jueves, 9 de diciembre de 2010

SE INAUGURO OBRA DE ILUMINACION DEL VELODROMO MUNICIPAL


El miércoles 8 de diciembre, tuvo lugar el acto de inauguración de la obra de iluminación del Velódromo Municipal “Lucho López” en el marco de la competencia Gran Premio Coronación de Ciclismo del sur correntino.

Un nuevo paso a favor del deporte y de los amantes del ciclismo se concretó el miércoles 8 de diciembre, por la noche, con la inauguración de la iluminación del Velódromo municipal “Lucho López”, una obra concretada en forma conjunta por la Municipalidad de Goya y el CLUCIGO.
Con el marco de una noche de verano y la presencia de ciclistas locales, de distintas localidades correntinas y de provincias vecinas, se desarrolló alrededor de las 22, el acto inaugural.
La emotiva ceremonia fue presidida por el Viceintendente municipal, Gerardo Bassi; y contó con la presencia del presidente y vicepresidente del Club Ciclista Goya (CLUCIGO) Armando Gómez y Norma Bejarano, respectivamente.
También participaron del acto el concejal Ariel Pereira; los directores de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, y de Luminotecnia Leopoldo Scófano; el representante de la Asociación Sur Correntino de Ciclismo Julio Barduil; el Director de Deportes de Mercedes, Rodolfo Romero, directivos del CLUCIGO como Luis Gauna; Damián Mendoza y Mario Correa, entre otros.
En la oportunidad se dejó oficialmente inaugurada la obra que permitirá que las competencias –como ocurrió ya este miércoles- se puedan llevar a cabo por la noche, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran en la temporada estival.
En todo el circuito el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya colocó alrededor de 20 postes de eucaliptos, con sus respectivos soportes y artefactos lumínicos de 250 wat de potencia, consistentes en lámparas de mercurio halogenado y otras 4 más de sodio de 250 watts. Toda la mano de obra, incluido el tendido de cables estuvo a cargo de personal municipal, en tanto que el CLUCIGO aportó las luminarias.

PRESIDENTE DEL CLUCIGO
La apertura del acto estuvo a cargo del presidente del Club Ciclista Goya, profesor Armando Gómez quien dio la bienvenida a todos los presentes convocando a continuar apoyando “esta obra que es de todos y que el trabajo conjunto permitió que Goya cuente con el único velódromo pavimentado de toda la provincia Y ahora con luz artificial”.
En ese sentido, Gómez agradeció la confianza “de la Municipalidad, del Intendente Ignacio Osella, en seguir haciendo este tipo de eventos. Y esto no es casualidad sino por la constancia que tenemos, el empuje que le damos a estos eventos y queremos darle lo mejor a todos los ciclistas que vienen a participar”, remarcó el directivo.
En sus agradecimientos el presidente del CLUCIGO destacó el trabajo de “Luminotecnia; al Viceintendente Gerardo Bassi, a la Directora de Deportes Julia Fernández Urdapilleta por el constante apoyo que tenemos. También agradecemos el apoyo de Daniel Barduil y Carlitos Gutiérrez (ambos ciclistas) que aportaron lo suyo”.
“Al ciclismo lo hacemos entre todos”, remarcó Armando Gomez e instó a los presentes a “continuar, a seguir para adelante y mejorando”.

VICE INTENDENTE BASSI
Seguidamente para dejar inaugurada la obra lumínica se dirigió a la concurrencia el Viceintendente Gerardo Bassi quien en principio recordó a todos aquellos que “trabajaron intensamente para que el velódromo sea una realidad, pero que hoy ya no están con nosotros”.
El Vice jefe comunal habló de la importancia de los logros obtenidos cuando “los goyanos nos juntamos y tenemos por delante un desafío”.
Y señaló en ese sentido que así “se logró tener el velódromo, pero lo más importante es que lo ocupamos mucho; que juntos hicimos un Infanto Juvenil nacional y que el próximo 4 de septiembre del 2011 tenemos el segundo Infanto. Y seguimos… por eso hoy tenemos las luces”.
“Muchas gracias a todos, sigamos haciendo juntos de Goya la ciudad de la Educación Física y el Deporte”, concluyó el profesor Gerardo Bassi tras lo cual se lanzaron fuegos artificiales para celebrar el grato acontecimiento y se dio continuidad a las competencia ciclística hasta pasada la medianoche.-

Millonaria inversión para la Policía OSELLA: “ES UN PASO FUNDAMENTAL PARA MEJORAR EL SERVICIO DE SEGURIDAD”


“Con la movilidad de la Policía estábamos muy mal, era necesario reforzar y eso es lo que se hizo desde el Gobierno. Se hecho una inversión muy importante para la Provincia”, resaltó el Intendente Francisco Ignacio Osella, tras participar del acto de presentación de 230 nuevos vehículos con la más moderna tecnología realizado en la Ciudad de Corrientes.

“Esto es un paso fundamental. Con la incorporación de estos móviles se va a mejorar muchísimo la prestación del servicio de seguridad”, dijo este jueves a la prensa el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella luego de participar del acto en el que fueron presentados los 230 nuevos vehículos entre camionetas, automóviles y motos que desde hoy se incorporan a la Policía de la Provincia.
El jefe comunal goyano dejó en claro también si bien la adquisición de los móviles es importante, “no es el único paso que hay que dar, no es que se van a solucionar todos los problemas de la seguridad en la Provincia”.
Pero reiteró que “con la movilidad estábamos muy mal, era necesario reforzar y eso es lo que se hizo desde el Gobierno, que ha hecho una inversión muy importante para la Provincia”.
El Intendente Osella participó este viernes por la mañana del acto presidido por el Gobernador Ricardo Colombi, en la Ciudad de Corrientes donde se presentaron oficialmente las flamantes adquisiciones.
Se trata de 100 camionetas Chevrolet S10, 50 autos Corsa Classic y 80 motos Yamaha de 125 y 250 cc, provistos con sistema GPS que permite conocer la ubicación exacta de los móviles en tiempo real, 5 cámaras que graban lo que sucede alrededor y dentro de los vehículos y equipos de comunicaciones conectados al servicio de emergencias 911.
“Es la mayor compra que se hace en la historia de la Policía de Corrientes, esto se resalto en el acto”, dijo el jefe comunal acotando que “impactaba verlos uno al lado del otro en la Costanera”.

8 MOVILES PARA GOYA
Señaló el mandatario comunal que a Goya “vendrán 8 móviles. Cada comisaria va a tener un móvil más del que ya poseen, más tres motos nuevas y una camioneta más para el PRIAR. La Unidad Regional II (URII) va a contar con 17 móviles en toda su jurisdicción, 8 de los cuales quedaran en Goya”, precisó Osella.
Vale señalar que esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Seguridad, que incluye la provisión de uniformes, chalecos antibalas, armamento y asimismo, la construcción y remodelación de comisarías.
Hacía cinco años que no se incorporaban móviles a la Policía, representando los 230 vehículos incorporados un incremento del 50 por ciento del total de la flota policial de toda la provincia.-

En el barrio Francisco Palau SE INAUGURA OBRA DE PAVIMENTACION DE CALLE CABRAL

El acto se realizará este viernes, a las 20, en la intersección de Juan B. Cabral y Corrientes. La obra mejoró el barrio y beneficia a cientos de vecinos, que transitan diariamente por esa parte de la ciudad.

La Municipalidad de Goya junto a los vecinos del barrio Francisco Palau, inauguran este viernes la obra de pavimentación de otra cuadra de la calle Juan Bautista Cabral, la tercera que estaba pendiente, con lo cual se concretó el anhelo de los vecinos de ver completamente asfaltada dicha arteria en ese barrio goyano.
El nuevo pavimento se extiende por unos 125 metros de la calle y se suma a las cuadras anteriores ya inauguradas en el mes de junio de este año.
Este emprendimiento surgió por iniciativa de los frentistas del sector que comenzaron hace meses una tarea de recolección de fondos para la compra de cemento, dado que esta obra, como otras que están en ejecución en nuestra ciudad, se concreta en conjunto con la Municipalidad de Goya que aporta el resto del cemento, los insumos, las maquinarias y la mano de obra.
La pavimentación se ejecutó en el marco de un esfuerzo mancomunado con los vecinos del lugar, y constituyó la concreción de un objetivo que se habían puesto los pobladores de la zona y que permitió, en una primera etapa la inauguración de dos cuadras.
Con la inauguración de este emprendimiento, se cumple también un compromiso asumido por el Intendente Francisco Ignacio Osella en ocasión de la habilitación oficial de las primeras dos cuadras: desde avenida J.J. Rolón a Corrientes.
De esta manera un sector del barrio Francisco Palau quedó unido por pavimento, a través de la calle Cabral, desde Rolón y hasta el sector oeste, en el barrio La Rotonda donde también vecinos encararon una obra similar.

OBRAS EN EL BARRIO
Son incontables los beneficios que ha recibido el barrio Palau y Quer en obras públicas. Así se cuentan por ejemplo, obras como el cordón cuneta, la extensión de la red de agua y cloacas; construcción de pluviales, iluminación y viviendas, entre otras realizaciones que mejoran la calidad de vida del barrio en general.
Cabe recordar que en el mes de octubre la Municipalidad y los vecinos del barrio La Rotonda habían inaugurado otro sector de la calle Cabral, esta vez, en el tramo ubicado entre avenida Caá Guazú y 12 de Octubre.-

DIRECTORA DE SALUD PARTICIPO DE JORNADAS EN BUENOS AIRES

En el evento disertaron expertos de la Organización Panamericana de la Salud y del Ministerio de Salud Pública de la Nación. “Lo más interesante y enriquecedor de estas jornadas son las experiencias que se conocen de todos los municipios del país”, destacó la medica municipal Patricia Brest.

La Directora de Salud de la Municipalidad de Goya, doctora Patricia Brest, participó días atrás de las Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables realizadas en la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de un programa nacional que baja a los municipios con diferentes modalidades enfatizando determinantes como ser modo de vida, salud, ambiéntales, socios-económicos.
Cada municipio de acuerdo a su realidad social elige sobre qué determinante de salud va a trabajar, luego de lo cual el Ministerio de Salud de la Nación direcciona a través de los diferentes programas y asesoramiento técnico, la implementación de este programa a través de los proyectos con financiamiento.
Actualmente la ciudad de Goya está con el financiamiento de un proyecto de Control de Vectores, en tanto que en 2.009, también logró un apoyo gracias a resultar seleccionada en un concurso con un proyecto de educación vial

EXPERTOS DE ORGANIZACIÓN PANAMERICANA
Las jornadas que se desarrollaron del 30 de noviembre al 3 de diciembre, contaron con las exposiciones de expertos de la Organización Panamericana de la Salud y del Ministerio de Salud Pública, quienes disertaron sobre lineamientos de la política de salud que se espera para el país.
“Lo más interesante y enriquecedor de estas jornadas son las experiencias que se conocen de todos los municipios del país”, expresó la Directora de Salud, doctora Patricia Brest.
La médica y funcionaria municipal comentó que “fue interesante ver proyectos que tiene la Nación como la tenencia responsable de mascotas que viene direccionada directamente del Departamento de Zoonosis de la Nación. Presentaron un proyecto que nosotros ya lo hemos implementado el año pasado con una ONG de Goya que es AUPA y la castración de perros en aquellos animales donde se requiere disminuir la población canina”.

“MUNICIPIO ADELANTADO”
“Lo que me da satisfacción es ver que nuestro Municipio está bastante más adelantado en cuanto a las propuestas o lineamientos que está bajando la Nación”, dijo la medica municipal Patricia Brest.
Destacó asimismo que participó “en mesas sobre Chagas, Control de Vectores, área donde también estamos trabajando bien aunque quizás nos falte un poco aceitar todo lo referido a lineamientos en cuanto a los tratamientos de los pacientes chagásicos que desde la Nación nos informan que poseen los tratamientos para aquellos que realmente lo necesitan como ser niños menores de 14 años”.
De igual manera en el área SIDA comentó la doctora Brest que se desarrollaron las Jornadas con los referentes Nacionales de SIDA haciendo una descripción epidemiológica de la enfermedad en el país y en cada una de las regiones.
“Ellos nos informaron que cuentan con todas las drogas, incluso con las más nuevas para hacer tratamientos, tratando de hacer énfasis en el trabajo interdisciplinario de salud, educación y otros estamentos para informar a la población que cuentan con un medio gratuito para conocer el estado de la enfermedad, hacer el seguimiento, incluso realizar el tratamiento de la enfermedad.-

INTENDENTE OSELLA RECIBIO A ESTUDIANTES DEL COLEGIO DE BUENA VISTA

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella recibió el miércoles, 8 de diciembre, en el palacio municipal a una delegación de alumnos de 6º año del Colegio Profesional de Buena Vista, 3ra Sección de la zona rural de Goya.

La delegación escolar que realizo una visita a la ciudad de Goya con el apoyo del Municipio, estuvo integrada por estudiantes de 6º año del Colegio Profesional de Buena Vista, 3ra sección rural del Departamento Goya, quienes llegaron acompañados por el profesor Osvaldo Fleitas, responsable de la cátedra de Proyecto Tecnológicos.
La jornada de actividades se inició por la mañana con un paseo por el Riacho Goya y la visita a la Reserva Natural de Isla “Las Damas”, organizados por la Dirección de Turismo y la Secretaria de la Producción. En ambos lugares, los estudiantes fueron interiorizados por el guía Francisco Ostolaza sobre las características, la flora y la fauna de la Reserva.
Pasado el mediodía, los alumnos del 6º año del Colegio de Buena Vista fueron recibidos por el Intendente Francisco Ignacio Osella, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal.
En la oportunidad, el jefe comunal goyano habló con los jóvenes sobre la función del Intendente, la relación con los vecinos, el Concejo Deliberante, su reciente viaje a México invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al tiempo que respondió preguntas sobre temas de turismo; tránsito, obras públicas, cultura, deportes y otros temas.
El mandatario agradeció la visita y antes de despedirlos los exhortó a seguir estudiando y capacitándose. “Es la mejor inversión que pueden hacer para su futuro”, les dijo.
Los estudiantes conocieron también las dependencias del Concejo Deliberante, tras lo cual se dirigieron al predio de Costa Surubí donde se reunieron con integrantes de la Dirección de Juventud quienes les informaron de las actividades realizadas este año, luego de lo cual compartieron un almuerzo que les brindó la Dirección de Turismo.
Por la tarde, realizaron juegos y actividades programadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.-

SE CORRIO GRAN PREMIO CORONACION DEL CICLISMO SUR CORRENTINO


Con la inauguración de la luz artificial se disputó la final del Campeonato de Ciclismo del Sur Correntino en el Velódromo Municipal Lucho López de Goya. El ciclista chaqueño Rolando Ahumada se impuso en la Sub 23 Elite. Fue escoltado por el juvenil goyano Sergio Barduil.

El Gran Premio Coronación del Campeonato de Ciclismo del Sur Correntino se llevó a cabo en el Velódormo Municipal “Lucho López” de Goya el miércoles 8, desde las 18 horas y finalizó en las primeras horas de este jueves.
La competencia se constiytuó en el cierre de otras similares realizadas durante el 20109 en Esquina, Monte Caseros; Paso de los Libres, Mercedes, Curuzú Cuatiá.
En esta oportunidad contó con la participación de diversas categorías y pedalistas de diferentes localidades correntinas e incluso de provincias vecinas como Entre Ríos y Chaco.
Los resultados en las distintas categorías fueron los siguientes.

CATEGORIA PROMOCIONAL
1º.- Federico Moreira (Goya)
2º.- Maximiliano Lagos (Goya)
3º.- Darío Montiel (Mercedes)

MASTER “D
1º.- Manuel Scagliotti (Goya)
2º.- Carlos Oviedo (Goya)
3º.- Santiago Rivero (Goya)

CLASE 92, 93 Y 94
1º.- Exequiel Ortíz (Goya)
2º.- Alejandro Lagos (Goya)
3º.- Victor Cabral (Goya)

DAMAS
1º.- Rosa Abendaño (Mercedes)
2º.- Vanesa Gauna (Goya)
3º.- Luisina Moreira (Goya)

MASTER “C”
1º.- Alberto Benítez (Curuzú Cuatiá)
2º.- Pedro Echeverría (Esquina)
3º.- Miguel Brandelero (Goya)

MASTER “B”
1º.- J. Carlos Pucheta (Mercedes)
2º.- Daniel Barduil (Goya)
3º.- Fabián Dalmolín (Goya)

CATEGORIA 95/96
1º.- Federico Moreira (Goya)

SUB23/ELITE
1º.- Rolando Ahumada (Chaco)
2º.- Sergio Barduil (Goya)
3º.- Agustín García Paz (Goya)

CATEGORIA INFANTIL
Las categorías infantiles son participativas y se entregaron premios a todos los inscriptos
CATEGORIA 97/98
- Roberto Junior Romero (Goya)
- Agustín Galarza (Mercedes)
- Manuel Castillo(Mercedes)
- Agustín Diaz Franco (Mercedes)

CATEGORIA 99/00
Guillermo Velazquez (Goya)
Ariel Aguirre (Mercedes)
Lucas Ortiz (Mercedes)
Walter Jara (Mercedes)
Renedo Franco (Goya)
Matías Monzon (Esquina)
Dalma Ballesteros (Goya)

CATEGORIA 01/02
Alan Enrique (Goya)
Juan Ballestero (Goya)
Agustin Otaño (Mercedes)
Enzo Sandoval (Goya)
Rodrigo Aguirre (Mercedes)
Matías Sánchez (Mercedes)
Valentino Mill (Goya)

CATEGORÍA 2003/04
Fabricio Escobar (Goya)
Carlos Segovia (Esquina)
Tomas Zanotti (Goya

4 y 5 años
Eliseo Ballestero
Lautaro Barduil

PAÑALES
Lourdes Aguirre (Mercedes)
María José Sandoval (Goya)
Ismael Millán (Goya)
Valentina Medina (Goya)
Santiago Rivero (Goya)