martes, 7 de diciembre de 2010

Acto trascendental SE FIRMARON CONTRATOS PARA PROYECTOS EJECUTIVOS DE DEFENSAS Y DRENAJES DE GOYA

Intendente Osella y gobernador Colombi refrendan los contratos firmados con las empresas seleccionadas para la elaboracion del Proyecto Ejecutivo de las Defensas y los pluviales de Goya
El Intendente Francisco Ignacio Osella califico al hecho como “trascendente para la comunidad goyana”, al tiempo que resaltó el respaldo de las instituciones y la ciudadanía a la iniciativa. El gobernador Ricardo Colombi presidió el acto de firma. Las empresas seleccionadas podrán avanzar ahora con los trabajos respectivos para la elaboración de los Proyectos Ejecutivos de defensas y pluviales secundarios y terciarios

En un acto concretado este martes, en la sede de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el gobernador Ricardo Colombi y el Intendente Francisco Ignacio Osella, y de las empresas INCOCIV y PROINSA firmaron los contratos para la elaboración de los Proyectos Ejecutivos de las Defensas Definitivas de Goya y de los Drenajes Secundarios y Terciarios de esta ciudad.
Los contratos suscriptos hoy permitirán contar con la Asistencia Técnica para la Formulación de los Proyectos Ejecutivos de las Defensas Definitivas de la ciudad de Goya así como de los Drenajes Secundarios y Terciarios.
Se dieron cita para este trascendental acontecimiento, además del gobernador Colombi y el intendente Osella, el Vice intendente Gerardo Bassi; el Director Ejecutivo de la Subunidad Ejecutiva Provincial (SUEP), Claudio Feletti; el intendente de Lavalle, Hugo Perrotta; los ministros Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, de Gobierno y Justicia Gustavo Valdes, de Educación Orlando Maccio, el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, además de funcionarios municipales, provinciales y concejales y de representantes de entidades intermedias.

LOS CONTRATOS
En primer término, el ingeniero Alberto Alegre, de la SUEP, hizo una breve reseña del contenido de las obras a realizarse y de los documentos suscriptos y sus alcances, tras lo cual se dieron lectura y firmaron los citados contratos por parte del jefe ejecutivo de la SUEP, Claudio Aníbal Feletti y el representante de las firmas consultoras INCOCIV; PROINSA, Héctor Gabriel Santarelli.
Ambos documentos fueron refrendados luego por el gobernador de la provincia Ricardo Colombi y por el intendente Osella.
Se pagará la suma de 470.787 pesos por los servicios prestados para la elaboración del proyecto Ejecutivo del Sistema de Drenajes Pluviales, en tanto que por el contrato de locación de obra para la optimización de las defensas definitivas de Goya, la provincia abonará la suma de 849.510 pesos

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente hizo uso de la palabra, el Intendente Ignacio Osella, quien se refirió a la realización del acto al que calificó de “trascendente para la comunidad goyana”, al tiempo que resaltó el respaldo de las instituciones y la ciudadanía a la iniciativa.
El mandatario goyano agradeció a todos quienes han aportado en el proceso de formulación del tema de las defensas, y resaltó que “luego de las dificultades que tuvimos podamos hoy tener esta realidad. La realidad es que el contrato está firmado y empieza la concreción del proyecto definitivo de una parte importante de nuestras defensas”, enfatizó Osella.
Hizo notar también que “junto con el puente Goya –Reconquista va a ser la obra de infraestructura más importante de nuestra ciudad, y era importante que esa inversión que se vaya a hacer en el futuro tenga en cuenta algunas cuestiones que son fundamentales como es el Plan Estratégico de Goya”, señaló.
Asimismo dijo que “cuando la buena fe nos guía podemos alcanzar objetivos realmente importantes los goyanos. Muchas gracias señor gobernador por esta posibilidad de seguir creciendo”, expresó finalmente Osella.

GOBERNADOR COLOMBI
A su turno el gobernador Colombi manifestó que estaba “contento de participar de este importantísimo acto”.
“Esta es una obra que toda la comunidad de Goya viene trabajando hace mucho tiempo”, resaltó y mencionó que “no fue fácil. A veces algunos criterios personales, a veces cuestiones que no tenían que ver con los problemas de fondo, a veces decisiones políticas que impidieron que esta obra se haya concretado unos años antes, todos esos inconvenientes en este año se han podido subsanar en forma más rápida”, destacó el titular del Ejecutivo Provincial.
Y agregó: “Lo que hoy aquí se presenta, está demostrando una firme voluntad y que muchas cosas han cambiado: la mentalidad de ciertos sectores de la ciudad que han entendido que la obra es necesaria”, remarco, elogiando los beneficios que tendrá la obra.
Colombi dijo también que “hay otros proyectos que hay que seguir peleando, que también es demandado por todos los correntinos como es la unión física entre Santa Fé-Corrientes”.

PRESENTARON PROYECTO INSTITUTO TECNOLÓGICO GOYA

Intendente Osella presidio el lanzamiento del Instituto Tecnologico Goya que dictara la Tecnicatura Superior en Sistemas a partir de 2011
Henoch Aguiar, licenciado en derecho graduado en Francia y ex Director de la Comision Nacional de Comunicaciones, estuvo en Goya apoyando el proyecto ITG

Alrededor de dos centenares de personas, con una amplia mayoría de jóvenes asistieron al lanzamiento del Instituto Tecnológico Goya para conocer esta innovadora propuesta que hace el Municipio en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y las escuelas ORT.

En el salón Emperador del Casino de Goya un panel de especialistas en informática de primerísimo nivel, junto al Intendente Francisco Ignacio Osella presentó el lunes por la tarde, ante una gran cantidad de jóvenes, y representantes de entidades del sector público y privado, el proyecto denominado Instituto Tecnológico Goya: una apuesta por la creatividad, la inclusión y el desarrollo”.
En el encuentro, estuvieron presentes el Viceintendente Gerardo Bassi; la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el presidente de la Cámara Empresarial, Osvaldo Spessot; Fernando Tascón y Fabio Quetglas del C.F.I., así como también funcionarios , concejales, representantes de entidades locales, docentes, y ciudadanos en general.
En el estrado, se ubicaron los disertantes Henoch Aguiar, Adrián Escandarani y
Mariano Wechsler, todos ellos de una prestigiosa trayectoria a nivel nacional e internacional en distintos campos del conocimiento y la informática.

INTENDENTE OSELLA
La apertura del acto estuvo a cargo del Intendente Ignacio Osella quien explicó que el Municipio tiene un compromiso con la educación de la ciudad y la región.
El jefe comunal hizo un breve recuento del estado de situación, respecto de los proyectos que, avalados por el CFI, se han puesto en práctica en Goya, como los CEDICOM, donde más de 4 mil personas, en su mayoría adultos, se han capacitado; también la preparación de docentes para el manejo de netbooks, en las escuelas con la participación de las escuelas ORT.
Dijo el intendente Osella a los jóvenes presentes que “este va a ser un esfuerzo económico muy, pero muy importante, y aquellos que se incorporen a esto sepan que nosotros lo hacemos con gusto pero que también debemos ser exigentes para que los jóvenes que egresen de este nuevo Instituto Tecnológico tengan el más importante nivel de calidad en su profesión, en el futuro”.
Comentó el Intendente de Goya que “cuando fuimos a México uno de los docentes nos dijo que estábamos frente a una nueva era porque los cambios son tremendamente profundos, esto es así y nosotros tenemos que ponernos desde esa perspectiva, entender que estamos frente a una nueva edad y que los cambios suelen ser muy traumáticos, y que requieren de nosotros una capacidad de adaptabilidad a estos cambios que requieren flexibilidad, prudencia, una cantidad de valores que resultan fundamentales para esto”

EXPOSICIONES
A continuación, tuvo lugar la exposición de Henoch Aguiar, licenciado en Derecho graduado de posgrado de Economía y Finanzas del Instituto de Estudios Políticos de Paris, Ex Secretario s de Comunicaciones de la Nación y ex Director de la Comisión Nacional de Comunicaciones por concurso.
También disertaron Adrian Escandarini, analista de Sistema de Computación del instituto terciario de Tecnología ORT y especialista en tecnologías de redes y el ingeniero el Sistemas Mariano Weschlr, quien es también especialistas en Negocios en Internet y cofundador de la empresa Dig Bang.

TECNICATURA EN SISTEMAS
La Tecnicatura Superior en Sistemas, de nivel terciario, tal el nombre de la carrera técnica de programación, se dictará en el “Instituto Tecnológico Goya”, cuya constitución está gestionando la Municipalidad en un esfuerzo articulado con las ORT, y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.
Este proyecto es asistido y monitoreado por las escuelas ORT y algunas empresas del sector de modo tal que la formación que recibirán los alumnos es la que el mercado laboral requiere.
Con un alto nivel de trabajo práctico y la posibilidad de obtener un trabajo en forma rápida, el curso de ingreso para la Tecnicatura se dictará a partir del 1 de febrero en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya.
La carrera tiene como objetivo formar profesionales IT (Tecnologías Informáticas) con fuerte orientación al desarrollo de aplicaciones así como también la instalación, gestión y administración de redes informáticas.
Para obtener información se puede ingresar al sitio: www.goya.gov.ar/itgoya
www.facebook.com/itgoya ; itgoya@goya.gov.ar

Este miércoles SE INAUGURA LA ILUMINACIÓN DEL VELÓDROMO MUNICIPAL

En un sencillo acto a realizarse este miércoles, desde las 21, autoridades municipales encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella, procederán a la formal inauguración de las obras de iluminación del Velódromo Municipal “Lucho López”.

La Municipalidad de Goya a través del área Luminotecnia dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó los trabajos de instalación del sistema de alumbrado público en el circuito peraltado del velódromo municipal “Lucho López”, único con sus características en la provincia de Corrientes.
Se cumple así un viejo sueño de los ciclistas y de aquellos que gustan hacer alguna actividad física nocturna en ese lugar; y también saldando así una vieja deuda con el deporte local.
Los trabajos hechos en el predio ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya, frente al barrio Pando, por el área de Luminotecnia fueron: colocación de 20 postes de eucaliptos, con 20 lámparas de mercurio halogenado de 400 watts, y otras cuatro luminarias de sodio de 250 watts que incluyó tareas de instalación integral; bajada de tableros; pilar, etc.
Cabe destacar que el CLUCIGO aportó los artefactos lumínicos, mientras que la mano de obra y el tendido de cables fue responsabilidad del área de Luminotecnia.-

Curso de montes frutales e injerto ENTREGARON CERTIFICADOS A ESTUDIANTES DE EFA ANAHI

El pasado viernes, en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Anahí IS 19, de Paraje Casualidad, 2da Sección rural de Goya, la Dirección de la Producción Primaria, realizó la entrega de certificados a los alumnos de 3º y 5º año que se habían capacitado en el curso en Montes Frutales e Injerto 2010.

En respuesta a una solicitud de la misma EFA Anahí, la Dirección de Producción Primaria, a cargo del contador Diego Ojeda, gestionó la capacitación que se inició el 16 de septiembre y finalizó el 30 de noviembre, con un total de 64 horas de clases teórico – práctico.
Una experiencia similar se había hecho en el Vivero Municipal, con el capacitador Osvaldo Brest, que tuvo a su cargo un curso de injerto obteniendo óptimos resultados.
Los 55 estudiantes pertenecen a varios parajes de la zona Rural, como Las Mercedes; Mora; Villa Luján; San Ramón, El Tránsito; San José El Bajo; Punta Batel; Mora; Isla Sola; Alamos; Porvenir; San Rafael; Rincón de Luna; San Isidro; entre otros.

Gobernador Colombi e Intendente Osella: INAUGURARON EN GOYA PRIMER CENTRO DE ATENCION RAPIDA DE DNI DIGITAL

Esta instalado en el Centro Comercial ubicado por avenida Primeros Concejales frente al Tiro Federal y se sumará a otros que funcionarán en diversos puntos de la provincia. Permitirá obtener en quince días el Documento Nacional de Identidad. La medida constituye un avance en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los correntinos.

En el centro comercial ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya, frente al Tiro Federal Argentino, el gobernador Ricardo Colombi junto al ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Gustavo Valdes, el director provincial del Registro de las Personas, Marcos Amarilla y el intendente Francisco Ignacio Osella, inauguraron este lunes la primera delegación de toma digitales para trámites de DNI, que permitirá la emisión más rápida de documentaciones.
La oficina se sumará a otras que funcionarán en diversos puntos de la provincia.
El objetivo de la instalación de estas oficinas o centros digitales, es modernizar el sistema de identificación y documentación para asegurar el derecho a la identidad y reducir los tiempos de entrega del DNI a los ciudadanos.
En este contexto de modernización, que es una política de Estado para el Gobierno, se concretó la apertura del centro de documentación rápida o digitales (CDR), mediante un intenso trabajo de asistencia técnica y financiera del gobierno a fin de promover la apertura de estos centros.
Tras la inauguración, que se realizó en horas de la mañana, se anunció la creación de 13 nuevos Centros de Atención en varias localidades del interior provincial, entre ellas: Esquina, Paso de los Libres, Monte Caseros, Gobernador Virasoro, Bella Vista, entre otras.

MINISTRO VALDES
En este sentido el Ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdes, adelantó “esta-mos trabajando en conjunto con la gober-nador para lograr que todas las localidades del interior que tengan más de 10 mil habitan-tes puedan contar con estos centros”.
Asimismo aclaró que en el día de mañana estarán inaugurando el segundo centro en la provincia en Esquina. “Somos convencidos que estas delegaciones digitales mejorarán la calidad de vida de los correntinos ya que no tendrán que esperar 6 meses o un año para adquirir el DNI, ahora el trámite es rápido y en quince días lo reciben” sentenció Valdes.

DIRECTOR AMARILLA
Por su parte el Director Provincial del Registro de las Personas, Marcos Amarrilla manifestó que este es un hecho muy importante ya que la instalación de este centro de atención rápida permi-tirá a todos los goyanos contar con su DNI en tan solo 15 días.
Amarilla aclaró además que Corrientes es una de las primeras provincias en contar con estas Delegaciones Digitales y detalló “el trámite tiene el mismo costo, la toma de huella como de fir-ma ahora son digitales al igual que la foto, todo se hace en los centros de atención rápida; los demás requisitos son los mismo”.

INTENDENTE OSELLA
El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, en tanto, agradeció al gobierno provincial por la instalación del centro de atención rápida manifestando “es un orgullo que la primer ciudad de la provincia con contar con este centro sea Goya. Era una necesidad que teníamos pendiente ya que hay con muchos goyanos que no cuentan con su DNI y ahora con la implementación de esta tecnología lo van a poder tener en muy pocos días”, resaltó Osella acotando además que “este centro va a mejor el nivel de vida de todos los goyanos”.
Vale señalar que estos puntos de tramitación del DNI serán conocidos como oficinas o centros digitales, es decir, delegaciones u oficinas de Registro Civil de cada ciudad o localidad en las que se entregan e instalan los equipos que resultan necesarios de acuerdo con la demanda de trámites que concentran.

Nuevo templo de la Sagrada Familia: AUTORIDADES MUNICIPALES PARTICIPARON EN MISA DE ACCION DE GRACIAS


Fue una celebración por partida doble. El Padre Federico “Lito” Jara cumplió sus “Bodas de Plata” con el sacerdocio. Por otra parte, la misa se concretó en el nuevo templo construido por la Municipalidad de Goya con aportes realizados por la comunidad “Sagrada Familia”.

El domingo a la mañana, el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al viceintendente Gerardo Bassi asistieron a la misa que por su 25º aniversario de sacerdocio, presidió el presbítero Federico La Cruz Jara, en la flamante capilla de la “Sagrada familia”, ubicada en el barrio 9 de Julio.
La liturgia a la vez que celebrar las Bodas de Plata, del padre Jara con el sacerdocio, fue también la primera misa que se concretó en el edificio que fuera construido por la Municipalidad, con el aporte de la comunidad de la Sagrada Familia.
El nuevo templo ubicado sobre calle Salta, en cercanías de la avenida Alem, en el barrio 9 de Julio, fue erigido en el marco de una colaboración que brindó la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
La comuna aportó la mano de obra calificada, en tanto que los materiales, en su mayor parte fueron a cargo de la comunidad de la Sagrada Familia, que de esta forma ahora cuenta con un moderno templo.
Tras años de esfuerzo la comunidad del barrio 9 de Julio por fin hizo realidad el sueño de contar con un templo que pueda albergar a todos los fieles
La misa del domingo se desarrolló en la luminosa nueva capilla con la presencia entusiasta de los fieles que acompañaron al padre Jara en este feliz acontecimiento.
Desde la hora 10,30, el presbítero Federico Jara presidió la Eucaristía en acción de gracias en la Vicaría con el lema: “Yo te conocía desde el seno materno y yo te había consagrado” (Jeremías 1.5)

CELEBRACION DEL OBISPO
En tanto, el obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer presidirá este lunes, a las 20, la Eucaristía en la parroquia “Santa Rita de Casia” de Esquina, en cuyo templo se realizó la ordenación sacerdotal del Padre “Lito” Jara un 6 de diciembre de 1.985, hace 25 años.
Por otro lado, el martes 7 de diciembre, el padre Jara presidirá la misa en la parroquia “San Pedro” de la localidad de Perugorría.
El padre “Lito” Jara, como él mismo desea que lo llamen, nació en Goya y a lo largo de sus 25 años ejerció sus actividades pastorales en diversas comunidades, luego de haber egresado del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” fundado por monseñor Alberto Devoto. Como seminarista trabajó intensamente en la comunidad de “San Antonio” del Barrio Juan XXIII.
El 6 de diciembre de 1985 fue ordenado sacerdote, luego fue párroco en diversas capillas de la Diócesis, destacándose su paso por la viceparroquia “San Pedro” de Perugorría; parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Sauce; “Santa Catalina” de Esquina, “Nuestra Señora de Fátima” de Santa Lucía y Santa Rosa de Lima de Gobernador Martínez.
Actualmente se desempeña en la Vicaría “Sagrada Familia” de Goya y como Asesor Diocesano de la Renovación Carismática. –

En 10º aniversario de la EFA Jaha katú : DIRECCION DE EMPLEO ENTREGO CERTIFICADOS A 55 JOVENES EN CAMPO MORATO

Fue la feliz culminación de un programa desarrollado por medio de un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad de Goya que permitió la capacitación en Producción Forestal; Carpintería en Madera y Auxiliar en Instalaciones eléctricas domiciliarias.

La Dirección de Empleo de la Municipalidad de Goya, a cargo de Juan Domingo González, hizo entrega el sábado 4 de diciembre, en la EFA Jaha Katú, de certificados de capacitación a 55 jóvenes que habían participado de varios cursos dictados en el marco del programa Formación para el Trabajo.
La formalidad se cumplió durante el acto que llevó a cabo la EFA con motivo de su décimo aniversario, ocasión en la cual también se hizo la colación de los egresados de la Promoción 2010.
Fue la feliz culminación, en esa zona de un programa desarrollado por medio de un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad de Goya. Como resultado, se realizaron en un término de 6 meses, capacitaciones en Producción Forestal; Carpintería en Madera y Auxiliar en Instalaciones eléctricas domiciliarias, las que fueron dictadas por docentes de la Escuela Técnica de Goya.
En el acto, estuvieron en representación de la comuna, el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología Juan Domingo González, el Director de Producción Primaria Diego Ojeda, además del presidente nacional de Escuelas EFA, Jorge Corona, el Rector de la Escuela de la Familia Agrícola, Rolando Fabatia, los Capacitadores de los cursos profesores Ayala y Aquino y más de 300 vecinos de los diferentes parajes que participaron del acto, la cena y el baile.

DIRECTOR DE EMPLEO
Durante el acto, hubo palabras a cargo del Director de Empleo, Juan Domingo González quien en primer término transmitió los saludos y felicitaciones de parte del Intendente Francisco Ignacio Osella y el Vice Intendente Gerardo Bassi y manifestó su satisfacción por “estar compartiendo una fecha tan importante para la Familia de la EFA Jaha Katú en su aniversario numero 10º formando y educando jóvenes”.
González hizo referencia a lo grato que resultaba que, en el mismo acto de colación de los egresados 2010 de la Escuela, se realizara la entrega de los certificados a los 55 jóvenes.
Señaló además que para el municipio, el tema de la Educación y la capacitación “son cuestiones muy importantes y por ello el fuerte impulso de este tipo de actividades que sin dudas contribuyen al desarrollo de nuestra sociedad y en este caso muy especial al desarrollo de las habilidades de tantos jóvenes que viven en la zona rural y que deben tener oportunidades para no emigrar y poder quedarse junto a su familia”.
Asimismo, el funcionario hizo hincapié en las posibilidades que genera mediante este tipo de programas el Ministerio de Trabajo de la Nación con el cual el Municipio “articula constantemente para poder hacer realidad las acciones en conjunto y contribuir a que las políticas de inclusión lleguen a todos los rincones”.

PRODUCCION PRIMARIA
Por otra parte, el Director de Producción Primaria, Diego Argentino Ojeda manifestó la satisfacción de participar del acto colación y aniversario de la Escuela de su lugar de nacimiento e informó que para el 2011 se realizarán cursos de injerto, contribuyendo así desde su dependencia a generar oportunidades a los jóvenes de la zona.

RECTOR DE LA EFA
Finalmente, hizo uso de la palabra, el Rector de la EFA “Jahá Katu”, Rolando Fabatia, quien agradeció la presencia de las autoridades, de los alumnos, familiares y vecinos de la zona.
Fabatía señaló todos los logros obtenidos por la institución en todos estos años, “basados en el compromiso, la responsabilidad y la dedicación de toda una institución a través de sus profesores y coordinadores trabajando día a día en poder brindar todas las herramientas para lograr la mejor formación para sus alumnos que, junto a sus padres, tantos esfuerzos realizan para lograr objetivos como les que reúnen hoy”.
El rector de la EFA también felicito a cada uno de los egresados de la promoción 2010 de la Escuela y a cada uno de los jóvenes que realizaron las capacitaciones.-

ENTREGAN VALES SAPUCAY EN LA CIUDAD Y ZONA RURAL

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya realizara este Martes de 8 a 12 horas, la entrega de Vales Sapucay, a beneficiarios de 3ra y 2da Sección.

Los distintos parajes de la zona rural de Goya, de donde podrá ser retirado este beneficio social, son los siguientes:

MARTES 7 de Diciembre: (3ra sección y 2da sección)
7,30 a 8,30 Hs. ……San Antonio Isla (Salón Comunitario Escuela)
9,00 a 9,30 Hs. ……Quebracho (Frente portada Familia Embecho Soto)
10,00 Hs. … Stella Maris (Centro Comunitario) y La Cucucha (Frente escuela)
10,30 a 11,00 Hs. … Buena Vista (Centro estufado)
11,30 a 12,30 Hs..… Las mercedes (camino escuela) y San Ramón (Capilla)
14,00 Hs……….. Mora y Punta Batel (Cooperativa Cruz de los Milagros

JUEVES 9 y VIERNES 10 de Diciembre: (ULTIMO DIA)
Los que no retiraron en los diferentes parajes, podrán hacerlo en la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de 8,00 a 10,00 hs.-

SE ENTREGARON CERTIFICADOS EN LA ESCUELA DE ECONOMIA DOMESTICA


En la Escuela Municipal de Economía Doméstica “Antonio Villareal”, se celebró el viernes 3 por la noche, el acto de colación del año 2010 con la entrega de certificados y exposición de trabajos en sus instalaciones de avenida Neustadt 181, casi Chile.

La ceremonia, que tuvo lugar desde las 21 horas, fue presidida por la directora, Lucía Varela y contó con la presencia del Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, en representación del Intendente Francisco Ignacio Osella quien no pudo estar presente dado que a esa hora se realizaba la inauguración de las obras de pavimentación y alumbrado en calle John Kennedy, en el barrio Villa Scófano.
También participaron el concejal Ariel Pereira, la ex Directora del establecimiento educativo, Norma De Biassio de Hormaechea, por el Rotary Club de Goya, Grisela Echavarría, además de docentes, alumnos y familiares.
Tras el ingreso de las Banderas de Ceremonia, portada por el abanderado Daniel Sosa y las escoltas Beatriz Oviedo (escolta derecha) y Marilú Correa (escolta izquierda), se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
La apertura del acto estuvo a cargo del Director de Cultura quien oportunamente destacó la importancia de la Escuela en nuestra sociedad por ser “un establecimiento de inclusión que permite una salida laboral”.
Asimismo el doctor Carlos Ginocchi destacó el acompañamiento de la familia para con las alumnas indicando que “la familia es el núcleo de la sociedad”.
En nombre del Intendente Osella y del Secretario de Gobierno, Diego Goral, el director Ginocchi hizo extensivo el saludo de ambos quienes no pudieron asistir al acto, al tiempo que resaltó el hecho de que “en una gestión formada por partidos de diferentes extracciones políticas, se ubica por encima de todo el bien común de la gente y a ello se debe el éxito de la gestión”.
Ya en el tramo final de su alocución, el Director de Cultura se dirigió a los egresados indicando que “tal como dice la biblia, en la vida se debe esperar que madure el trigo para separarlo de la cizaña y en este momento de su vida, donde están recibiendo este certificado, ustedes están recogiendo su trigo para poder desempeñarse como dignas personas en el camino de la vida”.

DIRECTORA VARELA
Seguidamente se escucharon palabras a cargo de la Directora del establecimiento, Lucía Varela de Díaz quien resaltó también la importancia del rol que tiene la Escuela de Economía Doméstica en la sociedad, teniendo en cuenta que año a año capacita a muchas mujeres que finalizan sus estudios para poder desempeñarse laboralmente.
A continuación la representante del Rotary Club, Grisela Echavarría hizo entrega de distinciones a los mejores compañeros de cada curso y seguidamente se procedió a la entrega de certificados.
Luego se escucharon palabras a cargo de una alumna con lo cual se dio por terminado el acto con el retiro de la Bandera de Ceremonias.
Cabe destacar que la Escuela de Economía Doméstica desarrolló una exposición de trabajos que tuvo lugar los días 2 y 3 de diciembre del presente año en los horarios de clase, de 13,30 a 17,30 horas en el propio establecimiento.-

BRILLANTE INICIO DE TEMPORADA EN EL BALNEARIO MUNICIPAL


La popular “playita”, ubicada en la costa del Riacho Goya, abrió la temporada de verano, con una buena concurrencia de gente, que disfrutó de una tarde con la Regata “Goya recuperó el río” y del espectáculo de la banda “Sobre la hora”

Una tarde a pleno sol dio marco a la habilitación de la Playa Municipal situada a orillas del riacho Goya, frente al barrio Mitre, lindante al parque “El Inga”, donde la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya organizó una serie de actividades que deleitó a cientos de bañistas que durante todo el día disfrutaron del rio y la arena.
El atractivo central de la jornada fue la competencia náutica que se desarrolló en el riacho Goya, con la participación de competidores de Goya, y varias provincias de la región litoraleña.
Ya avanzada la tarde, la Dirección de Juventud, que conduce Marcos Bassi presentó a la banda “Sobre la hora”, que hizo bailar y cantar a cientos de jóvenes.
El espectáculo musical le dio el cierre ideal al primer día de actividad en el balneario municipal, el único habilitado hasta la fecha en nuestra ciudad, y que cuenta con los servicios de guardavidas.
Cabe destacar conceptos del Director de Juventud, Marcos Bassi, quien resaltó la colaboración incondicional de los chicos de “Sobre la hora” que siempre están predispuestos para colaborar y ayudar con los jóvenes de nuestra ciudad.
“Esto demuestra que cuando nos juntamos y empezamos a generar un trabajo en equipo entre todos podemos hacer cosas muy lindas. Se trata de una construcción que la tenemos que llevar adelante entre todos, por, para y con los jóvenes de Goya”, acotó el funcionario.
La playa, con más de 200 metros lineales de pura arena, además de estar custodiada por guardavidas, cuenta, en el predio de “El Inga” con los servicios necesarios para la plena satisfacción del bañista y despliega un amplio espacio recreativo donde divertirse practicando fútbol, voley, etc.

CINE INFANTIL
Posteriormente, la Dirección de Juventud se hizo presente en el barrio 160 viviendas “Ñanderoga”. En esta oportunidad y como ya lo viene haciendo todos los fines de semanas en diferentes puntos de nuestra ciudad, el Municipio ofreció a los vecinos, en especial a los niños del barrio su programa de Cine Infantil.
La función comenzó alrededor de las 20:30 hs, con la proyección de la película “El rey león”. Los jóvenes fueron recibidos con mucha alegría por los niños, vecinos y el presidente del barrio.
También, la Dirección de Juventud tuvo participación en el Festival del Tabaco Pro Producción y las Artesanías que se hizo en Paraje San Isidro. En esta ocasión colaboró facilitando la presentación del grupo tropical “Los Bamby boys”.-