domingo, 5 de diciembre de 2010

LA XIII CAMINATA INTEGRADORA CONVOCO A MAS DE MEDIO MILLAR DE PERSONAS

El Intendente Ignacio Osella y el Vice Intendente Gerardo Bassi encabezaron la caminata que partio desde la Plaza Mitre
Mas de medio millar de personas dijeron presente a la convocatoria de la Coordinadora de Discapacitados. La gran mayoria con la bandera argentina en mano.
En el Batallon de Ingenieros de Monte 12 se agasajo con facturas, masitas y jugos a los caminantes

Como en los años anteriores el evento reunió a niños, jóvenes y adultos con distintos tipos de discapacidad, así como también a autoridades y funcionarios municipales y provinciales e integrantes de entidades que trabajan con personas especiales.

Por 13º año consecutivo la Caminata Integradora, organizada por la Coordinadora de Discapacitados en forma conjunta con la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, las Direcciones de la Mujer y de Deportes y el Consejo Municipal del Discapacitado, volvió a ser la expresión de la alegría y la integración plena.
Imbuidos del mensaje de la Madre Teresa de Calcuta “la vida es una oportunidad, aprovechala”, tal el lema de la edición 2010, más de medio millar de personas vivieron intensamente en la tarde de este domingo, la ya tradicional caminata que, a principios de diciembre y en adhesión al Día Internacional de las personas con Discapacidad se realiza en la ciudad de Goya.
Minutos después de las 18, desde plaza Mitre y desde el arco emplazado por la Dirección de Deportes, sobre calle Mariano I. loza, tuvo lugar la partida de los caminantes ante el ulular de la sirena de la autobomba de los Bomberos Voluntarios, una suelta de globos celestes y blancos en adhesión al Bicentenario de la Patria y el redoble de tambores.
El Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Viceintendente, Gerardo Bassi; el Secretario de Desarrollo Humano de la Provincia, Raúl Martínez, su homónima en Goya, Geraldine Calvi y la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, encabezaron la Caminata Integradora que este año tuvo el acompañamiento del actor correntino Franco Fontoura, subido a unos altos zancos.
También participaron la concejal Marta Reyes, los directores de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, de Empleo, Juan Domingo González, y de Prensa, José Luis Paleari, y acompañaron desde un móvil la presidente del HCD, Mabel Barrile de Martínez y la titular del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana, además de integrantes de instituciones que trabajan con personas discapacitadas y cientos de ciudadanos en general.
Vale resaltar la presencia de integrantes de APIPE, ADAPED, CIEE, la Escuela Especial Nº 2 – Sección Ciegos; Catequesis Especial, Consejo Municipal del Discapacitado, con el apoyo de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado, entre otras instituciones.

EN CELESTE Y BLANCO
La XIII Caminata “Juntos Podemos – No a la Violencia” fue encabezada por una autobomba de Bomberos Voluntarios, tras lo cual se ubicó el móvil del sonido y más atrás un acoplado que transportaba al equipo de animadoras integrada por profesoras de la Dirección de Deportes y la Dirección de la Mujer y junto a ellas el popular payaso “Nachin”, personificado por Ignacio Pereyra.
Cientos de pequeñas banderitas argentinas tiñeron con los colores patrios a la movilización que continuó hasta Plaza Italia, bordeó el paseo Costanero hasta la Prefectura Goya y ya por la avenida Caa Guazú enfilo hacia el Batallón de Ingenieros de Monte 12, siempre al ritmo de conocidos hits de música tropical y otros utilizados en eventos deportivos.
Mucha gente se agolpo a lo largo del trayecto para saludar, aplaudir, alentar y hasta alcanzar botellas con agua fresca a los caminantes solidarizándose así con la movida a favor de las personas con discapacidad.
Eran exactamente las 19, cuando la Caminata comenzó a ingresar a la unidad del Ejército Argentino donde fueron recibidos por los sones de la Banda Militar “Puerto Argentino” y devolvieron la gentileza con aplausos hacia los músicos.
En la Plaza de Armas del Batallón, la recepción de los caminantes fue otra fiesta. Con el apoyo y colaboración de distintos comercios los organizadores agasajaron con facturas, galletitas y jugos a todos los participantes que volvieron a disfrutar de temas musicales ejecutados por la Banda de Música del Batallón.
Todos sin excepción resaltaron “la hermosa caminata que vivimos, con mucha alegría, participación y dando un nuevo paso hacia una mayor integración”, sintetizo Norma Bejarano, la Coordinadora de Discapacitados del Municipio, quien agradeció también a “todos los que colaboraron y aportaron para que esto haya salido tan bien”.-

3º Regata náutica GOYA VOLVIO A QUEDARSE CON LA COPA CHALLEGER POR SUMA DE PUNTOS



Como en el año 2.008 los integrantes de la Escuela de Canotaje Goya se encaramaron en lo más alto del podio. El campeón entrerriano Germán Rodríguez se impuso en la Maratón de 20 kilómetros. La 3º Regata “Ciudad de Goya” fue organizada por la Dirección municipal de Deportes y reunió a 88 palistas y 63 botes.

Nuevamente Goya disfrutó este fin de semana de una verdadera fiesta del canotaje con la participación de destacados deportistas a nivel nacional y regional de esta especialidad, con la 3ra Regata “Ciudad de Goya”.
Un total de 88 palistas de distintos puntos del país y 63 botes tomaron parte de esta competencia náutica organizada por la Dirección Municipal de Deportes con el apoyo de la Prefectura local y que por segunda vez consecutiva, y por suma de puntos, fue ganada por los integrantes de la Escuela de Canotaje Goya.
Dos jornadas a pleno sol y temperatura de verano fueron el marco óptimo para el desarrollo de la 3º Regata que en la faz individual, y en su prueba más importante, la Maratón de 20 kilómetros, tuvo como ganador al campeón entrerriano, Germán Rodriguez, representante del Paraná Rowing Club.
El evento contó con la presencia de competidores de Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, y de la República Oriental del Uruguay, representando a clubes y entidades deportivas que corren habitualmente en el máximo nivel del canotaje nacional y sudamericano.
Cientos de personas se volcaron el sábado por la tarde en la Costanera local y muchas más lo hicieron este domingo en la Playa Municipal, en la zona norte de Goya para apreciar esta competencia-espectáculo del remo.

MARATON 20 KILOMETROS
La jornada de hoy domingo tuvo, para los que compitieron en la Maratón, una largada tipo "tipo Sella", es decir, con los participantes ubicados a unos 100 metros de la costa, debiendo cubrir ese trayecto corriendo hasta sus botes ubicados al borde al agua.
Luego de completar cada vuelta al circuito, los palistas debían bajarse en la playa, correr un tramo con el kayak en sus hombros y volver al agua a remar. Así durante cinco vueltas.
La agotadora competencia tuvo como ganador al campeón entrerriano de la especialidad, Germán Rodríguez (categoría Seniors 20 a 35 años) del Paraná Rowing Club, quien empleo un tiempo de 1 hora 23´14” para completar, en las dos jornadas, los 20 kilómetros de la maratón náutica.
En segundo lugar y con 1 hora 23´53” se ubico el joven Juan Fleitas, (Categoria Juniors), también entrerriano y de tal solo 19 años. El paranaense ostenta entre sus galardones haber sido el último ganador de la regata por el Rio Negro desde Neuquén a Viedma.
El tercer puesto, en tanto, con un tiempo de 1 hora 28´ 41” fue para el goyano Mario Segovia (Categoría Seniors).

"ORGULLO Y SATISFACCION”
Pero más que esta tercera ubicación, los palistas de la Escuela de Canotaje Goya celebraron la obtención por segunda vez consecutiva y por suma de puntos de la Copa Challeger.
“Estoy verdaderamente orgulloso por lo que hicieron los chicos y por la forma en que respondió Goya a este evento. Todos los competidores se fueron muy contentos por la forma en que se los atendió y prometieron volver el año próximo”, expresó Horacio Descalzo, instructor de la Escuela de Canotaje y alma mater en la organización de la regata náutica.-

ESTE LUNES LLEGA A GOYA EL GOBERNADOR COLOMBI


El gobernador de la provincia, doctor Ricardo Colombi, se hará presente este lunes y martes en la ciudad de Goya para desarrollará una nutrida agenda de actividades que incluye la inauguración de obras, entrega de elementos y subsidios a instituciones y la firma de contratos para la optimización de las defensas definitivas y los desagües pluviales de la ciudad, entre otras.

El programa de actividades que cumplirá el Primer mandatario en Goya, dado a conocer por el área de Ceremonial de la Provincia, es el siguiente:

LUNES 6 DE DICIEMBRE
• 10,00: Audiencia con el Aeroclub de Goya: Lugar Aeropuerto.
• 11,00: Inauguración del Centro de Atención Rápida para trámites de DNI. Lugar: Registro Civil.
• 12,00: Audiencias en Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya.
• 17,00: Entrega de elementos y subsidios a instituciones. Lugar: Salón Blanco de Escuela Normal.
• 19,30: Inauguración tendido de línea de media tensión, 4 kilómetros de 7,6 kw para suministrar energía eléctrica a la escuela Nª 292 “Villa Raquelita”.

MARTES 7 DE DICIEMBRE
9,00: firma de contratos para:
1. Optimización de las defensas definitivas de la ciudad de Goya.
2. Formulación del proyecto ejecutivo de los desagües pluviales secundarios y terciarios de la ciudad de Goya.

TRASLADO A LA CIUDAD DE ESQUINA
• 11,00: Inauguración del Centro de Atención rápida para trámites de DNI. Lugar: Registro Civil.

PARAJE SAN ISIDRO VIVIO SU TERCER FESTIVAL DEL TABACO



En el paraje rural ubicado a 50 kilómetros al sur de la Ciudad de Goya, desfilaron por el escenario del Festival, artistas consagrados de la región. Paralelamente se desarrolló la Expo Artesanías”. El Intendente Francisco Ignacio Osella participó en el acto inaugural y resaltó los logros concretados en conjunto con los pobladores y el Consejo Vecinal.

En la plaza del paraje y en la sede de la Escuela Nº 526, se desarrolló con todo éxito este fin de semana en San Isidro, la 3ra edición del Festival del Tabaco, un evento que convocó a cientos de pobladores del área rural.
El Festival del Tabaco en Pro de la Producción, Cultura y la Artesanía”, comenzó el viernes por la noche con un acto, presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, quien junto al presidente de la comisión vecinal Pedro García tuvieron a su cargo sendos discursos de bienvenida, y deseos de éxito para este Festival que es esperado cada año por los habitantes de la zona rural.
En su mensaje, el Intendente Osella habló del trabajo mancomunado que ha tenido el gobierno municipal con el Consejo Vecinal y los pobladores en general de Paraje San Isidro, y resaltó logros que se han concretado durante su gestión como la Sala de Atención Primaria de la Salud donde se hizo la reconstrucción total de las instalaciones; los trabajos de pintura de la capilla; la construcción de la plazoleta; el mejoramiento (con enripiado) del acceso al paraje. También mencionó las obras de perforación y dotación de agua potable a los vecinos.
Por otra parte, en su alocución, el jefe comunal exaltó el crecimiento que ha tenido el Festival, gracias a la iniciativa de los vecinos y con el apoyo dado por el municipio.
Cabe destacar que asistieron a la noche inaugural el Director de la Producción Primaria, Diego Ojeda, el Coordinador para el área Rural, Jorge Grandinetti; y Gustavo Scófano, también de esa área.
Al quedar inaugurado oficialmente el festival, y previamente a un espectacular despliegue de fuegos artificiales, comenzaron a desfilar por el escenario varias figuras del mundo de la música litoraleña.
Así, el puntapié inicial lo dieron “Los Gauchos del Taragüi, con el Ballet Municipal que desplegó lo mejor de su danza litoraleña. Después subió al escenario Oscar Macías, interprete por excelencia de la “Canción del Surubí”, acompañado por el conjunto Los Cunumí. El cierre de esta primera noche estuvo a cargo del conjunto tropical Terremoto”.
El festival tuvo eventos conexos que fueron apreciados por los visitantes, tanto de otros Parajes, como de la ciudad. Entre estos estuvo la Expo Artesanías San Isidro, donde artesanos de toda la región exhibieron y vendieron comidas típicas, además de la variada propuesta de trabajos confeccionados en madera, cuero, y otros materiales.
El sábado por la noche, se realizó la elección de reina del Festival, organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya, tras lo cual tuvo lugar la segunda noche de festival, con la actuación de siete destacados conjuntos chamameceros y tropicales.
El domingo, finalizó el programa de actividades con la presentación de los Bamby Boys, y la coronación de la Reina. Asimismo y bajando el telon hasta el año entrante actuaron Ecos del Litoral y Los Gauchos Cumbieros.-

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EMPRENDIMIENTO GASTRONOMICO EN BARRIO BELGRANO

Integrantes de la Secretaria de Produccion junto a las tres beneficiarias del empredimiento productivo
Se trata de la Rotisería “Mis Soles”, cuyas responsables recibieron del Municipio un subsidio de casi 19 mil pesos en herramientas e insumos en el marco del programa “Herramientas por Trabajo” que implementan en conjunto la Municipalidad de Goya y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. A través de estos microemprendimientos ya se han invertido más de 140 mil pesos en la ciudad.

En el barrio Belgrano y durante un sencillo acto que contó con la presencia del Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos y los beneficiarios, quedó formalmente inaugurado este viernes, el micro emprendimiento Rotisería “Mis Soles”
La puesta en marcha de este proyecto ha demandado una inversión de $18.983 pesos y se realizó a través del Programa “Herramientas por Trabajo” del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
El subsidio no reintegrable fue otorgado por la Nación a través de la Municipalidad de Goya y tiene como responsables a Olga Yolanda Cano; Valeria del Pilar Cabrera y Justa del Carmen Cabrera.
El acto de entrega de los distintos elementos se llevó a cabo antes del mediodía en el local ubicado en la Manzana A, Casa Nº 4, del barrio Belgrano donde tiene su sede el micro emprendimiento.
Tras la firma de la documentación que formaliza la entrega del subsidio, las beneficiarias agradecieron por las gestiones realizadas. El Secretario de la Producción, Daniel Avalos y miembros del equipo de la Oficina de Micro Emprendimientos felicitaron a las anfitrionas por la iniciativa exhibida y por sus ganas de progresar
Este proyecto productivo tuvo una decisiva colaboración de la Oficina de Micro-emprendimientos, a cargo de la contadora Cinthia Fernández, e integrado también, en la elaboración de proyectos productivos, por Ezequiel Braidot, Mirta Fernández y Belén Velasco.
Se trata del decimo micro emprendimiento inaugurado formalmente durante el 2010. Han sido numerosos los micro emprendimientos concretados en Goya desde principios de 2.008 con los subsidios no reintegrables, y que están comprendidos dentro del Programa “Herramientas por trabajo”.

CARACTERÍSTICAS
Para la refacción de la infraestructura del local donde funciona el micro emprendimiento, se adquirieron 10 bolsas de pegamento de 30 kilos; 32 metros cuadrados de cerámicas de 20x20; 6 tirantes de 1 ½ 4´´x 2,80; 1 ventana de 1,02x1,26 metros; 1 puerta de frente de 0,80x2,05 metros; 1 puerta placa de 0,80x2,05 metros; 2 bolsas de cemento; 6 bolsas de cal hidratada y 13 metros cuadrados de machimbre.
En cuanto a equipamientos, se entregaron 1 heladera de 16 pies con freezer acero inoxidable 360 litros; 1 fabrica de pasta de acero inoxidable c/ raviolera; 1 freidora 18 litros; 1 horno pizzero hamburguesero de 18 moldes c/ ladrillos refractarios; 1 campana de chapa sin motor; 1 anafe industrial 4 hornallas; 1 exhibidora vertical de 460 litros; 1 cortadora de fiambre mediana; 1 gaveta monedero; 2 fuentes enlosadas de 55x45; 7 pizzeras de aluminio reforzada; 1 mesa de trabajo y 1 matafuego de 5 kilos con carga.
Asimismo, los insumos consistieron en 15 docenas de huevos; 1 bolsa de harina; 4 kilos de queso cremoso; 2 kilos de paleta cocida; 2 kilos de queso barra; 1 kilo de carne molida; 2 frascos de tomate, y 2 kilos de pulpa para milanesa.