viernes, 3 de diciembre de 2010

Este sábado y domingo SE REALIZA LA III REGATA “CIUDAD DE GOYA”

A buen ritmo avanzan los preparativos para concretar este fin de semana la Tercera Regata “Ciudad de Goya”. Ya confirmaron su participación 65 palistas de distintos puntos del país y continúa la inscripción.

Organizado por la Dirección Municipal de Deportes se llevará a cabo este sábado y domingo la 3ra Regata Ciudad de Goya “Goya recuperó el río” que congregará a deportistas de Goya, la Provincia y distintos puntos del país.
La competencia, que cuenta con el apoyo logístico de diversas áreas de la Municipalidad al igual que de Prefectura Naval Argentina, tendrá varias categorías, que incluyen Pre Infantil, Infantil y Menores. Arrancará a las 17,30 del sábado con las competencias Promocionales y casi paralelamente habrá un maratón, en un circuito comprendido entre Prefectura – Costanera y el Club Náutico.
Para la competencia que no se pudo realizó el año pasado por la creciente del Rio Paraná, en esta edición ya confirmaron su participación 65 palistas y continua la inscripción.
Habrá una largada tipo "tipo Sella", es decir, con los participantes y sus embarcaciones fuera del agua en las posiciones asignadas en la Playa Municipal. Los palistas tendrán que bajar de su bote, y acarrearlo unos 100 metros para luego volver a subirse.
Se han cursado invitaciones a clubes de la provincia y vecinas, como Entre Ríos; Misiones, Chaco, Buenos Aires a la espera de sus respuestas, y la confirmación de clubes de Uruguay , Resistencia y Paraná por lo que se estima que la del fin de semana será una gran fiesta del remo para cerrar el 2010.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Las actividades comenzarán el sábado y se desarrollarán de acuerdo al siguiente programa:
• 15 horas: recepción de delegaciones y participantes en Plaza Italia – Costanera
• 15,30: confirmación de inscripciones
• 16,30: Parque Cerrado – control de botes
• 17,30: Inicio de Competencias Promocionales. Plaza Italia – Costanera
• 18,30: Largada de Maratón – 1ª etapa.Touring y Cadetes. 4,5 kilómetros, el resto 7,5 kilómetros.
• 19,30: Regata Desafío K2 –Distancia 3 kilómetros (mínimo 6 botes – equipo formado por palistas de distintas categorías: ej. Seniors 1 Master – 1 Senior 1 Juniors.
• 22: Cena de la Amistad con todas las delegaciones.

DOMINGO 5
• 9 horas: Desayuno
• 12,30: Almuerzo
• 17: 2ª etapa Promocionales (Pre-Infantil, Infantil y Menores)
• 18: 2ª etapa maratón. Touring y Cadetes 9 km, el resto 15 km. (con acarreo si las condiciones del río lo permite).
• 19,30: entrega de premios a todas las categorías.

PREMIOS
La clasificación final se realizará por suma de tiempo de las dos etapas. Habrá trofeos y medallas del 1ª al 3ª para todas las categorías. Para el primer puesto K2: 250 pesos.
En categoría K1 Seniors: 1º: 400 pesos; 2ª: 250 pesos; 3ª: 250 pesos; 4ª: 150 pesos; 5ª: 100 pesos.
En categoría K1 Juniors: 1º: 250 pesos; 2ª: 200 pesos; 3ª: 150 pesos.
En categoría K1 Master: 1ª: 200 pesos; 2ª: 150 pesos
En categoría K430 – General o K-450 (a definir): 1ª: 150 pesos; 2ª: 100 pesos; 3ª: 50 pesos.
En categoría C.C. (Piragua) – General: 1ª: 150 pesos; 2ª: 100 pesos; 3ª: 50 pesos.
En categoría C-1: 1ª: 200 pesos; 2ª: 150 pesos; 3ª: 100 pesos.
En categoría K-1(local): 1ª: 150 pesos; 2ª: 100 pesos; 3ª: 50 pesos.-

3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES

Este viernes, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La conmemoración tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a los gobiernos a promover los derechos de las personas con discapacidad, a facilitar su acceso a los servicios de salud y readaptación, así como a su plena participación en la vida social.
Según informó, hay unos 600 millones de personas que sufren minusvalías y las dificultades que encuentran en la vida cotidiana afectan no sólo a ellos, sino también a sus familias
Discriminar es juzgar al otro; separar injustamente, es un hecho desagradable, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, no hace al ser humano por eso "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti".
Por este medio, el Consejo Municipal de Discapacitado, la Coordinadora de Discapacitados y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, saludan con el mayor de los respetos a las personas que padecen alguna discapacidad.-

ESTE SABADO 1°JORNADA DE HISTORIETA Y ARTE FANTASTICO

El organizador, Cristian Baez, con el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.

El evento se realizará en la sede del Instituto Superior Goya, ubicado en calles Ñaembe y Policía Federal, en el Barrio Virgen del Rosario. Fue declarado “de Interés Cultural” y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Goya. Se desarrollarán distintas actividades relacionadas a la historieta y el género fantástico, dictados por profesionales de larga trayectoria nacional e internacional. También se proyectarán documentales, cine de ficción y animaciones.

Este sábado 4 de diciembre en el Instituto Superior Goya, sito en calles Ñaembé y Policía Federal, en el Barrio Virgen del Rosario, se realizará la 1º Jornada de Historieta y Arte Fantástico.
Durante la jornada se desarrollarán distintas actividades multidisciplinarias cuyo eje son la historieta y el género fantástico: talleres y charlas, dictados a cargo de profesionales de larga trayectoria nacional e internacional; proyecciones de documentales; cine de ficción y animaciones; exposiciones, como el Mapa Latinoamericano de Historieta, Festival Internacional de Historietas Viñetas Sueltas de Buenos Aires; obras de Horacio Lalia, Juan Bobillo; Cristian Mallea, etc, asimismo shows en vivo a cargo de músicos de Buenos Aires y la zona.

“DE INTERES MUNICIPAL Y CULTURAL”
El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Goya a través de la Vice intendencia, la Dirección de la Juventud, la Dirección de Cultura que lo declaró “de Interés Cultural”, el Instituto Superior Goya y la Subsecretaria de Cultura de la Provincia.
Esta Jornada ha sido declarada de “Interés Municipal” por el Honorable Concejo Deliberante de Goya y de “Interés Cultural” a nivel Provincial por Resolución de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia.
Por ello, los organizadores encabezados por Cristian Baez, invitan a participar a directivos; docentes y alumnos de todos los establecimientos educativos de la ciudad, escuelas de la zona rural y parajes. También a profesionales de la comunicación, de las Artes Visuales y Literatura y al público en general.

DISERTANTES
Entre los disertantes destacados que estarán en esta jornada, cabe mencionar a Laura Vazquez Hutnik, quien es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires y Profesora en Historia de los Medios en la Carrera de Comunicación Social (UBA), también, directora del Proyecto “Historiografía de la historieta: hacia un programa de transformación de las artes visuales” y becaria de investigación en el proyecto UBACyT de grupos consolidados: “Medios y sociedad: problemas de historiografía y archivo”, IIGG.
Hutnik dará una charla sobre Historieta y Experimentación en el marco de las Primeras Jornadas de Historieta y Arte Fantástico
Asimismo estará Mauro Serafini, quien en la actualidad, con el seudónimo El Bruno produce ilustraciones de portada y cómics para la revista Billiken.
Otro de los presentes será Salvador Sanz, dibujante, animador e ilustrador publicitario, creador más fascinante del nuevo cómic argentino.
Ruben Meriggi es otro de los expertos convocados. Meriggi es dibujante de historietas. Creador de Crazy Jack, uno de los primeros cómics sobre futuros apocalípticos. También trabajó para Marvel USA, Eura en Italia y ahora es el Director de Arte de la Editorial argentina Thalos.
Los asistentes a la jornada podrán tener el placer de conocer a Samuel Araya, un Ilustrador paraguayo, quien trabaja para editoriales alemanas y norteamericanas. Ilustró tapas de discos de bandas como Cradle of Filth. También, asistirá Gabriel Fix: Organizador del Recon Cómic (Reconquista, Santa Fé.) Ilustrador y dibujante freelance.-

DIRECCION DE JUVENTUD VISITO HOGAR DE ANCIANOS

Un grupo de integrantes de la Dirección de Juventud se hizo presente en el Hogar de Ancianos “San José” donde compartió un grato momento con los hombres y mujeres de la tercera edad. Los abuelos disfrutaron de la proyección de una película con el Cine Móvil.

La Dirección de Juventud que conduce Marcos Bassi se hizo presente el miércoles, en el Hogar de Ancianos “San José” donde compartió gratos momentos con las personas mayores que viven allí.
Un grupo de integrantes de la Dirección de Juventud llegó a la sede del Hogar de Ancianos, por la mañana iniciando una actividad que tuvo como referencia el programa Cine Móvil, a través del cual se proyectó la película “Papa por un día”.
También, en un clima de alegría se compartió una torta donada por la repostera Clara Carpio festejándose el cumpleaños de los residentes del Hogar
La Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya colabora periódicamente con el Hogar de Ancianos, y otras instituciones como el Hogar de Niños San Vicente de Paúl, a través de la entrega de donativos consistentes en víveres y elementos para limpieza. O como en este caso con una visita que sirve para compartir un buen momento con la proyección de una película familiar.
Los integrantes de la Dirección Municipal fueron recibidos por responsables de la institución y las personas mayores que residen en el Hogar les manifestaron su agradecimiento por el gesto.
Cabe recordar que el pasado domingo, 21 de Noviembre, el cine móvil había llegado al Barrio Villa Scófano, donde más de un centenar de personas, grandes y chicos, se dieron cita en la Plazoleta ubicada en la intersección de las calles John Kennedy y Mendoza para disfrutar de la proyección de una película infantil con la más alta calidad digital de audio y video.
Con respecto al cine infantil, para la Dirección de Juventud es uno de sus pro-gramas prioritarios, ya que con el mismo se recorre toda la ciudad y la zona rural, permitiendo el contacto directo con la gente y así conocer sus inquietudes y a partir de ahí armar las actividades.-

En paraje San Isidro 3º FESTIVAL DEL TABACO EN PRO DE LA PRODUCCION, CULTURA Y LA ARTESANIA

Vista de la Escuela Nº 526 donde desde este viernes y hasta el domingo se hara el 3º Festival del Tabaco

Este fin de semana se realiza en Paraje San Isidro, 4ta Sección del Departamento Goya, el 3º Festival del Tabaco en Pro de la Producción, Cultura y la Artesanía.

El evento, organizado la Comisión Vecinal del Paraje San Isidro y auspiciado por la Municipalidad de Goya, dará inicio este viernes por la noche y continuará durante el fin de semana con una serie de actividades culturales y deportivas que se desarrollarán en el predio de la Escuela Nº 526.
El programa de actos comenzará este viernes, a las 21,30 horas, con la ceremonia de apertura del Festival, en el que harán uso de la palabra el Presidente de la Comisión Vecinal, Pedro García y el Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella.
A continuación dando inicio el festival artístico musical con fuegos artificiales, actuarán Los Gauchos del Taragui, el conjunto chamamecero Estero Coli, Oscar Macias y los Cunumí, y el cierre estará a cargo del conjunto tropical Terremoto.
El sábado 4 durante el día se desarrollará la Expo Artesanías San Isidro y por la noche, desde las 22 se llevará a cabo la elección de Reina del Festival, organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya. Luego, continuara el evento con la participación de siete conjuntos chamameceros y tropicales. El domingo y en marco del 3º Festival, continuará la Expo – Artesanías San Isidro, que contará con la participación de artesanos de toda la región y la venta de comidas y típicas.
Y desde las 21 tendrá lugar la clausura del Festival con la actuación de los Bambi Boy, la coronación de la Reina, la presentación del conjunto Ecos del Litoral, y el cierre a cargo de los Gauchos Cumbieros.-

DIRECCION DE EMPLEO ENTREGA CERTIFICADOS DE CAPACITACION EN OFICIOS

Edificio de la Efa Jaha Katu donde este sabado se entregaran certificados a las personas que realizaran cursos de capacitacion dictados por la Direccion de Empleo Municipal

Será este sábado 4, a las 19 horas en la Escuela EFA “Jahá Katu” de paraje Tres Bocas, 5ta Sección rural de Goya. Más de medio centenar de personas recibirán los certificados que acreditan su capacitación en oficios varios, como Auxiliar de Instalaciones Domiciliarias Eléctricas; Producción Forestal; Carpintería en Madera, entre otros.

Este sábado, 4 de diciembre, desde las 19, en las instalaciones de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Jahá Katu”, la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnologías de la Municipalidad de Goya, a cargo de Juan Domingo González,
realizará el acto de entrega de Certificados de varios de cursos de oficios.
El acto se hará en la EFA ubicada en el Paraje Tres Bocas, 5ta Sección del Departamento Goya. Recibirán sus certificados, quienes hayan participado de las capacitaciones en Carpintería en Madera; -Auxiliar de Instalación Eléctrica Domiciliaria Trifásica y Producción Forestal.
Vale señalar que estos cursos han sido aprobados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Las clases se desarrollaron en la sede de la escuela EFA “Jaha Katu”, los días viernes de 8,00 a 12,00 horas. El curso de Auxiliar de instalaciones domiciliarias eléctricas tuvo una duración 96 horas, con 25 beneficiarios; producción forestal tuvo una duración de 64 horas, con 20 beneficiarios; carpintería en madera duró 96 horas, con 25 beneficiarios.