jueves, 28 de octubre de 2010

DELEGACION DE ESCUELA ORT BRINDA APOYO A ESTABLECIMIENTO RURAL

La comunidad educativa de la Escuela Nº 310 de Bañado San Antonio dando la bienvenida a la delegacion de la Escuela Ort
Intendente Osella recibio en el Salon de Acuerdos, por la mañana, a estudiantes y profesores de la Escuela ORT

Desde este jueves realizan un trabajo solidario y de integración con la comunidad escolar de la Escuela Nº 310 de Bañado San Antonio, a quienes capacitarán y ayudarán para que concreten una huerta orgánica. La ORT donó computadoras, juguetes, ropas, útiles, que beneficiarán a varias escuelas rurales de Goya.

En cumplimiento de un convenio firmado oportunamente con la Municipalidad de Goya una delegación de alumnos y docentes de la escuela ORT de Capital Federal visitan Goya para hacer trabajos solidarios y de integración durante tres días en la Escuela 310 de Bañado San Antonio, ubicada a mas de 60 km. al sur de esta ciudad.
En la mañana de este jueves, en el Salón de Acuerdos, el grupo de jóvenes y varios profesores llegados desde Capital Federal fueron recibidos por el Intendente Francisco Ignacio Osella, con quien charlaron sobre el motivo de su presencia en Goya, sus primeras impresiones a poco de arribar a la ciudad, y las expectativas respecto a las actividades que realizarán en la zona rural. El desarrollo del encuentro fue filmado por el equipo de Comunicación de la ORT.
En la reunión, de la que también participó la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, el intendente Osella dio la bienvenida a los estudiantes expresándoles sus deseos de una feliz estadía en el Departamento Goya, y agradeciéndoles la actitud solidaria para con los alumnos de la escuela rural Nº 310.
El contingente está integrado por 17 jóvenes y un equipo de 5 docentes y especialistas en diferentes áreas de ORT. Los alumnos llegaron a esta ciudad acompañados por el coordinador de alumnos de Orientación de Medios de Comunicación de las escuelas ORT, Fabián Mazzoni y el profesor Claudio Fernández, entre otros.

HUERTA ORGANICA Y CALENTADOR DE AGUA
La ORT eligió la Escuela 310 para iniciar en octubre un trabajo solidario y de integración interescolar, y el desarrollo de un proyecto de huerta orgánica. La ORT empezará a trabajar con los alumnos y docentes para que puedan armar esa huerta. Por su proximidad, también sería integrada la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Jahá Katú, situada en Paraje Tres Bocas.
Primero, la ORT hará un trabajo de infraestructura que tienen que ver con montar un sistema ecológico de calentamiento de agua, en el cual se utilizan botellas de plástico, a fin de economizar energía en invierno. El proyecto incluye la construcción de cocinas industriales, y trabajos de pintura integral en la escuela 310.
Los visitantes pasarán tres días de integración, con talleres, y actividades deportivas y recreativas.
La ORT trajo a Goya diversos elementos deportivos como pelotas de voley y fútbol, que forman parte de una donación consistente en dos computadoras, juguetes, ropas, útiles. Las donaciones también beneficiarán a las escuelas a las que no pudo llegar la delegación de la ORT, como la 592; 245; 780; 277, entre otras. La Municipalidad de Goya hizo de nexo con esas escuelas para ser parte del proyecto de ayuda solidaria de la ORT.
En el mes de junio pasado, integrantes de la prestigiosa escuela ORT habían visitado la Escuela 310, y otros establecimientos educativos ubicados en la 4ta y 5ta Sección Rural de Goya.
En el marco de un proyecto de ayuda solidaria que tiene la ORT, los docentes, acompañados de la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi se hicieron presentes en varias escuelas que habían presentado –a través de la Municipalidad – carpetas con sendos proyectos de diversa índole.-
Vale resaltar que las Escuelas ORT tienen una larga tradición de ayuda a escuelas rurales del interior. -

Fue exhibido en plaza Mitre LA MUNICIPALIDAD DE GOYA RECUPERO TOPADOR A ORUGA DE 15 TONELADAS

Mediante el aporte de la ciudadanía, a través del pago de los tributos municipales, la comuna invirtió en la recuperación de una topadora, de 15 mil kilos de peso, con tracción a oruga que estaba inactiva desde hace varios años.

Tras haber permanecido durante varios años en el abandono, y luego de una importante inversión realizada por la Municipalidad, un Topador tipo D5, de casi 15 toneladas de peso, y con tracción a orugas, totalmente renovado fue exhibido frente a la plaza Mitre, por calle Colón, para que la ciudadanía de Goya pudiera apreciar el equipo recuperado y el destino dado a sus tributos.
El topador D5, que actualmente tiene un valor en el mercado de unos 200.000 dólares, fue restaurado en forma total por la Dirección de Mantenimiento, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
La Municipalidad hizo una inversión de unos 30.000 dólares, aproximadamente para volver a disponer de la maquinaria, que durante un tiempo estuvo arrumbada en un basural.
La pericia y la capacidad técnica del personal municipal, en un trabajo articulado con un taller privado (de Vicente “El Negro” Martínez), tuvo un final feliz, con la puesta a punto del Topador.
Esta maquinaria, fue recuperada en forma total, con la incorporación de repuestos originales Caterpiller, y también con la utilización de servicios técnicos de terceros dada la complejidad que tuvo el proyecto que incluyó el reemplazo de la oruga, que caracteriza a este modelo.
Anteriormente, la topadora había sido trasladada hasta el corralón municipal, donde fue totalmente desarmada y se inició la ardua tarea de recomponer la maquinaria.
La finalización del trabajo fue celebrada por la Dirección de Mantenimiento, a cargo de Miguel Vivaldo, dado que la incorporación de la topadora, de características poco habituales en Goya, ayudará sensiblemente a bajar costos operativos relacionados con los trabajos de movimientos de suelos.-

LANZAN EN BUENOS AIRES IIIº ENCUENTRO DE CIGARROS Y PUROS

Este viernes, 29 de octubre, en el Café de Los Incas, en Capital Federal, se realiza la presentación del 3º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros. Funcionarios goyanos expondrán sobre el evento e invitarán a empresarios y comerciantes de tabacos a participar del mismo.

La presentación es organizada por la Dirección Municipal de Turismo, con la colaboración del Club del Whisky y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
El Café de Los Incas es considerado la mejor barra de whiskeys del país, y está situado por la avenida Los Incas 3909 de la Ciudad de Buenos Aires.
En la presentación de la que participarán el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, junto a los directores de Turismo, César Perrotta, y de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martin, entre otros, se darán detalles de las actividades que se desarrollaran en la tercera edición del Encuentro que cada año gana en concurrencia de público y expositores.
En la oportunidad se expondrán también muestras de cigarros y puros elaborados por productores goyanos.

26 y 27 DE NOVIEMBRE
Cabe señalar que el 3º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros se desarrollará los días 26 y 27 de noviembre venidero, y entre los disertantes estarán Eugenio Corradini, Coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras de la Secretaria de Agricultura de la Nación, especialistas de FEDETABACO (Colombia); de AFUBRA (Brasil), representantes de INTABACO de República Dominicana y del PIPA CLUB Buenos Aires, entre otros.
Durante el encuentro habrá exposiciones de productos, degustaciones, y maridajes.-

VICEINTENDENTE RECIBIO A INTEGRANTES DE SUBSECRETARÍA DE TRABAJO

Los funcionarios y técnicos interiorizaron al ViceIntendente Gerardo Bassi sobre las acciones que viene realizando la Provincia de Corrientes en procura de combatir el trabajo infantil, y de promover el empleo entre los discapacitados.

El ViceIntendente Gerardo Bassi recibió este jueves en su despacho, a funcionarios y profesionales pertenecientes a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, quienes le interiorizaron sobre las actividades que están realizando en Goya a través del Programa “Crecer sin trabajo infantil”, y otras iniciativas.
Estuvieron con el vice jefe comunal, el Inspector de Trabajo, Hugo Godoy; los asistentes Sociales, Darío Garcete y Roxana Sena, y la psicóloga, Natalia Arrúa.
Los representantes de la Subsecretaría de Trabajo dialogaron con el vicejefe comunal sobre la metodología de trabajo que están implementando para revertir el trabajo infantil en la provincia.
Comentaron que están recorriendo los diferentes barrios de Capital e interior realizando estudios de campo, logrando tener un perfil actualizado y personalizado de la realidad correntina para aplicar en cada lugar una estrategia acorde al problema investigado.
El programa “Crecer sin trabajo infantil” tiene por objetivo la erradicación sistemática del trabajo que realizan niños menores en nuestra provincia, mediante acciones de prevención, detección y rescate focalizado. Se apunta a sensibilizar, concientizar y educar sobre la incidencia negativa del Trabajo Infantil en otros indicadores sociales (salud, educación, seguridad, etc.).

NIÑOS EN LAS CALLES
En el encuentro que mantuvieron los integrantes de la Subsecretaría de Trabajo y el profesor Bassi se abordó la compleja situación de menores que deambulan por las calles mendigando o recolectando cartones, residuos, limpiando vidrios. Y se convino en la importancia de poder llevar a conocimiento de toda la sociedad sobre las consecuencias de esta problemática, como la incidencia negativa en el desarrollo físico, psíquico, educativo y social de los niños, así como en el desarrollo de la comunidad en su conjunto.
Tomando la falta de formación y capacitación para el trabajo en los padres, sostenes de familias, una de las principales causas de esta problemática, la Dirección de Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo organiza capacitaciones en oficios varios que brindan la oportunidad de una posterior inserción laboral digna tanto en su comunidad como fuera de ella.
Todas las capacitaciones son avaladas por la Subsecretaria de Trabajo de la provincia. Las mismas se organizan en cada localidad con las que se está trabajando conjuntamente con organizaciones civiles y organismos oficiales (municipios).

LA DISCAPACIDAD
En la reunión con el vicejefe comunal, los representantes de la Subsecretaría de Trabajo dieron detalles sobre las diversas acciones que lleva adelante su Dirección de Empleo a través del Área Discapacidad, que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas con discapacidad.

Por la muerte del ex Presidente EL MUNICIPIO SUSPENDIO ACTOS DE INAUGURACION Y ENTREGA DE DISTINCIONES

La Municipalidad de Goya decidió suspender los actos de inauguración de la obra de iluminación de calle Jujuy prevista para este jueves a la noche así como también la entrega de distinciones a hombres y mujeres que iba a tener lugar mañana viernes, en el Salón Blanco de la Escuela Normal.

Se tomó tal determinación en razón de la adhesión al Decreto Provincial N° 3125/10 que establece duelo por tres días (del 27 al 29 de octubre de 2010) por el fallecimiento del ex presidente de la Nación, diputado nacional y secretario general de la UNASUR. Dr. Néstor Carlos Kirchner, dispuesto por Resolución Municipal Nº 10.730.
La citada norma legal, que lleva las firmas del Intendente Francisco Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno, Diego Goral, dispone también “que la Bandera Nacional permanezca izada a media asta por el término de tres días”.
La inauguración de la obra de iluminación de calle Jujuy prevista para este jueves a la noche se suspendió hasta nueva fecha, en tanto que la entrega de premios a “Mujeres y Hombres que Hacen”, organizada por la Municipalidad de Goya junto a la Fundación Convivencia, y las instituciones SURSUM, Instituto de Orientación Juvenil, y Hogar San Vicente de Paul se pospuso para el próximo viernes, 5 de noviembre, a las 21 horas, en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”.

Barrio Héroes de Malvinas AUTORIDADES MUNICIPALES Y VECINOS INAUGURARON NUEVA OBRA DE PAVIMENTO

Intendente Osella y vecinos del barrio Heroes de Malvinas inauguran una nueva cuadra de pavimento
Vista de la calle Rodolfo Pablo Betzel, ya pavimentada y antes de ser inaugurada

Se trata de la calle Rodolfo Pablo Betzel, recientemente pavimentada. Durante el acto inaugural el Intendente Francisco Ignacio Osella anunció que a partir de noviembre se pavimentará la avenida Eva Perón desde Presidente Juan Perón hasta el barrio Devoto, y el tramo que resta de Juan Perón hasta conectar con el sector asfaltado.

Con la participación de autoridades municipales, funcionarios y vecinos, se llevó a cabo el martes 26, por la noche, el acto inaugural del pavimento y nuevo alumbrado público de la calle Rodolfo Pablo Betzel, en el barrio Héroes de Malvinas, ubicado en la zona sur de Goya.
La arteria pavimentada en el barrio de la zona sur de Goya tiene una longitud de unos 60 metros y es el fruto de un trabajo mancomunado de vecinos y el Municipio.
La inauguración tuvo lugar en la intersección de calle Betzel y avenida Eva Perón entre Belgrano y Tucumán y fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; funcionarios y ediles municipales y vecinos de la zona. En el acto también estuvo Pedro Gerardo Betzel, hijo del brillante escritor nacido en Alemania que da nombre a la calle pavimentada.

VECINAS Y CONCEJAL
Andrea Brizuela, en representación de los vecinos de la cuadra pavimentada al hacer uso de la palabra, manifestó su reconocimiento y agradecimiento a las autoridades municipales, destacando el trabajo conjunto que realizaron vecinos y municipio. “Muchísimas gracias a todos los actores de esta linda novela, que nos da un final feliz y alegre para todos”, expresó Brizuela.
En tanto, la presidente del Consejo Vecinal del barrio Héroes de Malvinas, Mónica Sandra Segovia, dijo estar orgullosa por el trabajo realizado y la acción de los frentistas al recaudar fondos, como de la Municipalidad para hacer posible la obra.
Por su parte el concejal Francisco Balestra puso a los vecinos del barrio anfitrión como ejemplo del espíritu de iniciativa porque “cuando se juntan, hacen pollos, y rifas, para que esto sea una realidad”.
“Somos goyanos y eso demuestra que los goyanos son personas de bien y colaboradoras, con el Municipio, que está siempre atrás dando la mano”, acotó el edil Balestra.

VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente, el Vice Intendente Gerardo Bassi, expresó que era “grato escuchar que los vecinos de los distintos barrios de nuestra ciudad se empiecen a dar cuenta que básicamente de nosotros depende muchas veces que se concreten las cosas y los sueños”.
“Tenemos el compromiso de seguir juntos, hasta terminar el mandato del Intendente Osella, de tal manera que Goya marque un rumbo, y el que venga no se va a poder apartar de estas cosas: que se sigan inaugurando calles y alumbrado público y que los pibes tengan acceso a la cultura, la educación; a internet”, enfatizó el Vice jefe comunal.
El profesor Bassi exhortó también a la ciudadanía “a no bajar los brazos, a meterle para adelante, por nuestros chicos, nuestros nietos, por un Goya que merezca ser vivida”.

INTENDENTE OSELLA
Ya en el tramo final de la sencilla ceremonia se dirigió a los presentes el Intendente Ignacio Osella. El jefe comunal expresó que “lo más importante no es el asfalto, para mí lo más importante es la construcción que han hecho vecinos, consejo vecinal, y Municipalidad, esa construcción que es fundamental para que una sociedad pueda mejorar”.
“Se ha dado esa confianza en esta cuadra, pero también entre los vecinos y el consejo vecinal, y entre vecinos, consejo vecinal y Municipalidad para hacer esto, si todos tenemos esa confianza podemos avanzar con estas y muchas obras más”, aseveró el mandatario goyano.
Asimismo, el Intendente Osella anunció que “en menos de un mes vamos a estar construyendo el pavimento de la calle Eva Perón, desde la Juan Perón hasta el barrio Devoto, y se va a hacer también la obra en la presidente Perón desde Eva Perón hasta el asfalto, de tal manera que la gente pueda salir sin embarrarse”.
Instantes después se activó la llave del nuevo alumbrado público, y se cortó la cinta dejando inaugurada la calle pavimentada.-