martes, 5 de octubre de 2010

Foro del NEA en Reconquista OSELLA PROPUSO ENCUENTRO CON LEGISLADORES NACIONALES POR EL PUENTE

Intendente Osella durante su alocucion en el 2do Foro de Intendentes del NEA en Reconquista
Intendentes y presidentes comunales de las provincias que conforman la Región del Noreste Argentino debatieron sobre los problemas comunes. Hidrovía, Puente Reconquista – Goya, interconexión aérea y la seguridad vial entre los puntos sobresalientes de la grilla de temas. El licenciado Osella propuso un encuentro con legisladores nacionales para tratar proyecto puente y otras obras del NEA para el próximo 20 de octubre.

El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella participó este martes de la reunión del Foro de Intendentes del NEA, que se desarrolló desde las 11 en un salón de eventos de la ciudad de Reconquista.
En el cónclave jefes comunales de las provincias del Nordeste Argentino analizaron las necesidades comunes en materia de infraestructura. El reclamo de la concreción de la autovía para la Ruta 11, y el puente Goya – Reconquista fueron algunos de los ejes centrales del encuentro.
El temario incluyó el análisis del estado de proyectos de conexiones físicas viales; pero también se trataron asuntos como el gasoducto y la matriz energética, la Hidrovía Paraná-Paraguay y los servicios aéreos al NEA.

EL FORO
A las 11 tuvo lugar el acto de apertura con palabras del primer mandatario de Reconquista, Jacinto Speranza. Luego expuso el Intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi quien habló de los objetivos del Foro, su metodología, y planteó que se defina la fecha de un próximo encuentro, subrayando la importancia que tiene mantener activo este espacio institucional.
Por su parte, el Intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, se refirió a las gestiones que se vienen realizando para transformar en autovía a la trágica Ruta 11, un reclamo histórico en toda la región. Se impulsa un proyecto para construir una autovía entre Santa Fe y Reconquista.
Posteriormente, se dirigió a los presentes, el Secretario de Obras Públicas del municipio de Resistencia, Oscar Bonfanti, quien se manifestó a favor de una propuesta similar a la planteada por Barletta, pero que apunte a la ruta 16, de Resistencia a Saenz Peña, que serviría al mismo tiempo para el desarrollo integral de todo el NEA.
También, habló el subsecretario de Subsecretario de Energía de la provincia de Santa Fe, Rodolfo Agnese, quien se explayó sobre el tema del gasoducto del NEA; el proyecto del puerto de Reconquista, y sobre la Hidrovía.
Asimismo fue orador del Foro, Orfilio Marcón intendente de la ciudad de Avellaneda, quien se refirió al estado del proyecto del puente Goya – Reconquista, realizando una descripción del mismo auxiliado con un power point.

INTENDENTE OSELLA
En este marco, el Intendente Francisco Ignacio Osella tomó la palabra e hizo una apreciación metodológica, y propuso “la posibilidad de juntarnos el 20 de octubre, los intendentes del norte santafesino y el sur correntino en la ciudad de Buenos Aires, en Cámara de Diputados”.
“Estamos gestionando la posibilidad de contar con un espacio e invitar a todos los legisladores de las dos provincias para analizar y ver si realmente se encuentra en el presupuesto la concreción o el inicio de las obras con el llamado a licitación internacional del puente”, indicó Osella acotando que “para esta reunión se buscaría que esté la mayor cantidad de intendentes, legisladores comunales y provinciales, organizaciones no gubernamentales”.
Respecto al puente el Intendente de Goya comentó que “hay 10 millones de dólares invertidos en el Proyecto Ejecutivo, terminado con todos los controles técnicos necesarios y esto es fundamental para que se pueda llevar adelante una obra. Esto está inmerso en los proyectos de inversión del MERCOSUR, como dato central, por lo que no solamente es prioritario para las comunas que vivimos en el norte santafesino y el sur correntino sino también es prioritario para Argentina, Brasil, y Chile”.
Agregó el intendente Osella que “todas las obras son importantes, pero hay algunas que requieren un tratamiento urgente por la seguridad de los argentinos, en el caso de la autovía 11, pero también es necesario trabajar en los distintos frentes como es la Hidrovía, que ya tiene financiamiento, se firmaron los contratos y estarían empezando el año que viene las obras”.
Vale señalar que este es el segundo encuentro del “Foro de Intendentes de la Región del NEA”. El primero tuvo lugar en la ciudad de Resistencia (Chaco), el pasado 15 de junio.-

EL MUNICIPIO INAUGURÓ CORDÓN CUNETA EN BARRIO SAN MARTIN

Autoridades municipales, funcionarios y vecinos participaron del corte de cintas que inauguro la obra
Vista del cordon cuneta sobre calle Potosi frente a la plaza del barrio San Martin

Es la tercera obra en importancia que el Municipio concreta en los últimos tres años en el barrio San Martín, lindante con el Belgrano. Vecinos destacaron la cantidad de obras realizadas en el barrio durante la actual gestión comunal que marcan el progreso de la zona.

En la intersección de las calles Potosi y 3 de Junio, del barrio San Martin, ubicado en la zona sur de Goya, se llevó adelante el lunes a la noche el acto inaugural de la obra de 300 metros de cordón cuneta realizado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el aporte de los vecinos del lugar.
El acto fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, los ediles Francisco Balestra, y Valerio Ramírez; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, funcionarios municipales, representantes de consejos vecinales, instituciones y vecinos del sector.
En primer término, la presidenta del Consejo Vecinal, Olga Paiva, recordó que en el barrio durante la actual gestión ya se había hecho la ermita, la placita, las veredas, las mesas, además la Municipalidad arregló las calles, puso carteles señalizadores de calles, y finalmente el cordón cuneta.
La vecina consideró que la obra que se estaba inaugurando “marcaba un camino muy importante para nuestro barrio, el del progreso”. Y remarcó que “este avance estructural se da junto a lo personal, porque nos une y enchamiga con un solo objetivo: el del trabajar por el bien de nuestro barrio”.

CONCEJAL Y VICEINTENDENTE
Después, el concejal Francisco Balestra dijo que el barrio San Martín se ha beneficiado con mas obras en “esta gestión que en todos los últimos años: uno ve esto y sabe que mejora la calidad de vida de todos los vecinos”.
“Esto fue producto del trabajo de los vecinos en conjunto con el Municipio y eso es importante”, sostuvo el edil Balestra.
Seguidamente, el Viceintendente Gerardo Bassi señaló que “esto se trata concretamente de que Goya tenga este espacio en el mundo, este es nuestro lugar y este lugar lo vamos a mejorar exclusivamente todos juntos y unidos tras un Goya mejor, que mas allá de las diferencias partidarias está nuestra ciudad, por encima de cada uno de nosotros”.
Momentos después, los vecinos hicieron entrega de diversos reconocimientos a las autoridades y funcionarios municipales y a quienes han colaborado con el barrio para hacer posible la recolección de fondos y hacer realidad el cordón cuneta.

INTENDENTE OSELLA
Ya en el tramo final del acto, el Intendente Francisco Ignacio Osella destacó el esfuerzo de los vecinos para recaudar fondos, y resaltó la cantidad de obras que lleva a cabo la Municipalidad en toda la ciudad de Goya.
“Este avance y este progreso se da entre todos, no es el municipio, no es el Intendente no es el Secretario de Obras Públicas, somos todos los que vamos modificando nuestra realidad”, enfatizó el intendente Osella.
Y añadió: “Es importante que hagamos este tipo de actos y que existan este tipo de reconocimientos, a quien hace el trabajo para mejorar su calidad de vida, y la de los vecinos”.
El mandatario goyano agradeció también “a los vecinos por la ayuda permanente, a la Secretaría de Obras Públicas y trabajadores, porque el trabajo lo hacemos entre todos, poniendo un granito de arena necesario para ir superándonos”.
“El barrio no es la infraestructura, el barrio es nuestro espíritu, nuestras ganas de luchar, el barrio somos nosotros mismos, la infraestructura la vamos construyendo a partir de esas ganas que ponemos. Felicitaciones barrio San Martín y muchas gracias por este hermoso regalo”, finalizó el Intendente Osella.
Posteriormente se procedió a la inauguración oficial de los 300 metros de cordón cuneta, que se extienden por las calles Potosi; Catamarca, y 3 de Junio.-

Barrio Costa de las Rosas OBRAS PUBLICAS REPARA PLUVIAL Y CONSTRUYE VEREDAS


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos tiene a su cargo esta semana la realización de una importante obra de reconstrucción y mantenimiento de pluviales, y construcción de una vereda en el barrio Costa de las Rosas.

Los trabajos, se localizan en la calle Nicaragua, en el sector comprendido entre las calles El Salvador y Ñaembé, y consisten en la reparación de mampostería interna de pluviales, y la construcción de un sendero que tiene una longitud aproximada de 80 metros, y un ancho de 1,40 metros.
Esta semana se encuentran prácticamente finalizados estos trabajos, que son coordinados por el director de Obras, Guillermo Peluffo.
En una segunda etapa, se realizará una obra similar en un tramo de aproximadamente 40 metros, por calle Nicaragua y hacia Guatemala.-

En Casa de la Cultura PRESENTARON EN GOYA LA 16º FIESTA NACIONAL DE LA HORTICULTURA

La Fiesta contará con relevantes figuras musicales del ámbito nacional como Soledad, Leo Matioli y Sergio Denis. Además del Opera Moda, el evento contará con un variado programa de actividades que incluirá charlas de capacitación a productores, actuación de distintos números artísticos y la tradicional elección de la Reina Nacional.

En una conferencia de prensa realizada este martes en la Casa de la Cultura, autoridades de Santa Lucia, junto a funcionarios de la Municipalidad de Goya presentaron la XVI Fiesta Nacional de la Horticultura que se realizará desde el 14 al 17 de octubre en la plaza Libertad de la Santa Lucía.
La reunión con los periodistas contó con la presencia de la Viceintendenta de Santa Lucia, Rita Antoniol; los directores de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y de Turismo de Goya, Cesar Perrotta, junto con el Secretario de Gobierno de Santa Lucia, Cesar Fernández, la Asesora Letrada, Gertrudis Marquez, la Directora de Cultura, María Elena Santinon, la modelo goyana María Pia Alvarez, quien está recorriendo la Micro Región mostrando su espectáculo Opera Moda y la primera princesa de la Fiesta, Noelia Marcer.

DIRECTOR GINOCCHI
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, la bienvenida a la delegación de Santa Lucia y comentó que “cuando uno va realizando eventos en la micro región se siente dueño y participe de lo que se haga en esta zona sur de la provincia de Corrientes”.
“Somos parte de ella y por eso es un trabajo en equipo y cuando uno va trabajando en equipo va logrando resultados exitosos”, indicó Ginocchi acotando que “de esta manera, municipio con municipio, codo a codo todos los correntinos podemos lograr muchos mayores éxitos en todas nuestras realizaciones que es para el bien de cada uno de nuestros pueblos y para el bien de la provincia”.
“Si tenemos que construir, debemos pensar en el bien común de la gente y en trabajar en equipo, de otra manera no vamos a estar construyendo nada, solamente así vamos a hacer la Corrientes grande que todos queremos. Muchas gracias a la gente de Santa Lucia por habernos honrado con su presencia”, concluyó el Director de Cultura de Goya.

VICE INTENDENTE ANTONIOL
A continuación la Viceintendenta Rita Antoniol expresó su beneplácito por la bienvenida. “Este acto, el pedido de venir a dar la apertura de nuestra fiesta y en la Casa de la Cultura demuestra que hemos abierto las puertas del municipio de Santa Lucia para cada uno de los goyanos a quienes sentimos como hermanos”, dijo la Vice jefa comunal.
Luego, junto a los demás integrantes de la delegación de Santa Lucia brindó detalles de la XVI Fiesta Nacional de Horticultura que se realizará en torno a la plaza Libertad.
Entre otras actividades, anunciaron charlas técnicas para productores, festivales con importantes artistas y la Expo Horticultura. Los funcionarios municipales informaron que se contará con destacadas figuras artísticas, tal el caso de la conocida cantante folklórica Soledad Pastorutti, y los cantautores Leo Matioli y Sergio Denis.
Según el programa de actividades dado a conocer en la ocasión, la fiesta dará inicio el jueves 14 con una charla técnica a productores y la tradicional cena de los horticultores, que se complementará con un festival y el espectáculo Opera Moda, cuyos detalles fueron dados a conocer por la goyana María Pia Alvarez.
El viernes 15, será la inauguración oficial de la Expo Horticultura y en el festival mayor actuará Soledad.
El sábado será el gran baile y coronación de la Reina Nacional de la Horticultura, con la actuación del cantante tropical Leo Matioli y otros artistas.
El domingo, en la jornada de cierre, se presentarán Sergio Denis y Mario Bofill.
Cabe señalar, que las entradas el viernes y sábado costarán 20 pesos, anticipadas y 30 en puerta y el domingo 10 y 20 pesos, respectivamente.-

Barrio 100 Viviendas PRODEGO TRABAJA EN EL MEJORAMIENTO DE LOS PUVIALES

El PRODEGO se encuentra trabajando en la ampliación de pluviales del barrio 100 Viviendas, ubicado en la zona norte de Goya.
Los trabajos consisten en la colocación de caños de hormigón armado de 40 centímetros de diámetro, en una extensión de 90 metros lineales.
Hasta el viernes pasado se llevaban colocados 60 caños, que son provistos por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y el PRODEGO.
El trabajo de colocación de caños para los pluviales es realizado por el personal técnico y operario del PRODEGO, con el apoyo de retroexcavadoras y camiones del Ente Municipal.
Además de realiza la rectificación de canales aledaños en dicho sector o barrio.-

CUARTETO CHAMAMECERO EN BUENA VISTA

En cumplimiento del programa de la Dirección Municipal de Cultura “Fiestas y Devociones Populares”, el Cuarteto Chamamecero se trasladó el pasado 29 de Septiembre, por la tarde, hasta el Paraje Buena Vista para colaborar con las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel.
La festividad del patrono del paraje Buena Vista contó con la presencia de la concejal Norma Gladis Zorzoli, quien transmitió los saludos del Intendente Francisco Ignacio Osella y del Director de Cultura, Carlos Ginocchi, a productores y feligreses de la zona.
El Cuarteto Chamamécero Municipal, deleitó con la música de nuestro Taraguí: El Chamamé, a todos los vecinos de esa linda zona rural que participaron de la Fiesta Patronal.-

SE JUGO 2DA FECHA DEL TORNEO OFICIAL DE VOLEY

El certamen cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Deportes y reúne a equipos de Entre Ríos, Mercedes, Bella Vista, Santa Lucía y Goya.

Se disputó el último sábado la 2da fecha del Torneo Oficial “Felipe Perrotta” que organiza la Liga Goyana de Voley y cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Deportes.
Los partidos se jugaron en el estadio de Juventud Unida, a partir de las 14,30 horas, y los resultados registrados fueron los siguientes:

CANCHA 1
14:30 hs: Zona B 1º División Femenino: Club Juventud Unida 2 – Atletic 1
15:30 hs: Zona A 1º División Femenino: CEF Nº 9 - 2 – AMAD 0
16:30 hs: Sub16 Femenino: Instituto San Martín 0 vs. Colonia Carolina 2

CANCHA 2
14:30 hs: 1º División Masculino Zona B: Juventud Unida A 2 vs. Juventud Unida B 0
16:30 hs: 1º División Masculino Zona B. Santa Lucía 2 vs. Club AMAD 1
17:30 hs: P1romocional Masculino: Club Juventud Unida 1 vs. Colonia Carolina 2

PROXIMA FECHA
La tercera fecha del Torneo en categoría 1era. División se jugará el sábado 9 y domingo 10 con la participación de equipos de Entre Ríos, Mercedes, Bella Vista, Santa Lucía y Goya.-