jueves, 30 de septiembre de 2010

INTENDENTE OSELLA FIRMÓ EN CORRIENTES CONVENIO DE REFINANCIAMIENTO

La Municipalidad de Goya no tendrá retenciones por la deuda enmarcada en los actuales Bonos Garantizados (BOGAR) hasta el 31 de diciembre de 2011. Las obligaciones que mantiene la comuna con el tesoro provincial ronda el millón de pesos. El acuerdo benefició a 13 Municipios correntinos.

Convocado por el Gobernador de la Provincia, Horacio Ricardo Colombi, este jueves el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, participó en la Ciudad Capital de la firma de los Convenios Bilaterales que le permitirá acceder, junto a otros 12 municipios, a una reprogramación de sus pasivos idéntica a la acordada entre Nación y Corrientes a partir del Programa Federal de Desendeudamiento.
La firma de los convenios se hizo este jueves, poco antes del mediodía, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, y contó con la presencia de los ministros Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; y de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, la subsecretaria General de la Gobernación, Graciela Rodríguez; el tesorero de la provincia Jorge Gazo, legisladores y otras autoridades.
También participaron los intendentes que firmaron el convenio para refinanciar sus deudas municipales en el marco de los Bonos Garantizados (BOGAR), Francisco Ignacio Osella (Goya); Carlos Espínola (Capital), Alicia Locatelli de Rubín (Curuzú Cuatiá), Eduardo Vischi (Paso de los Libres), Manuel Valdés (Ituzaingó), Nancy Sand (Bella Vista), César Torres (Itatí), Daniel Alterats (Saladas), Mateo Maidana (La Cruz), José Cheme (Empedrado), Raúl Pelozo (San Roque) y Gustavo Vallejos (Lomas de Vallejos), municipios que refinanciarán casi $ 207 millones.
El Intendente Ignacio Osella consideró que este convenio permitirá al Municipio de Goya volcar recursos a distintas actividades que realiza la comuna, dado que finalizarán durante lo que resta del 2010, los descuentos que se han estado realizando mensualmente. Además la deuda del Municipio de Goya, que ronda el millón de pesos, se refinancia a 20 años.

“TRANQUILIDAD IMPORTANTE”
“Esto al Municipio de Goya le significa una tranquilidad importante para el futuro, si bien es cierto que no tiene un impacto tan grande porque son alrededor de 10 mil pesos que se le descontaban al municipio cada mes”, remarcó el licenciado Osella, en declaraciones a la prensa.
“El aumento de la coparticipación del 1por ciento significan sí, ingresos importantes para el municipio de Goya que están siendo volcados en obras públicas, en distintos tipos de servicios, programas productivos, culturales, deportivos, una cantidad de cuestiones que son importantes para la calidad de vida de nuestra gente”, acotó Osella.
El Intendente estimó igualmente que con este acto quedó “fortalecido la relación institucional Municipio – Gobierno de la Provincia”. Cada Intendente tendrá 45 días corridos para ratificar el Convenio Bilateral firmado con el Gobierno Provincial por la norma municipal que corresponda de acuerdo a su legislación local.
Por dicha razón el próximo paso será dado en el Concejo Deliberante donde el convenio deberá ser aprobado en un plazo de aproximadamente 45 días.
Aseguró el jefe comunal que esto “no será impedimento porque en primer lugar vamos a conversar con los concejales para que salga lo más rápidamente posible”.
La refinanciación de las deudas se hace en el marco de los Bonos Garantizados (BOGAR). Se trata de casi $207 millones que se reprogramarán en idénticas condiciones a las otorgadas por Nación a la Provincia.
Goya y otras 12 comunas no tendrán retenciones por la deuda enmarcada en los actuales Bonos Garantizados (BOGAR) hasta el 31 de diciembre de 2011.

REFINANCIACION A 19 AÑOS
A partir del 1 de enero de 2012, la deuda de los municipios se refinanciará a casi 19 años, con una tasa de interés anual fija del 6%, y sin el ajuste por inflación que se aplica actualmente a través del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), índice que se elimina del nuevo perfil de su deuda. Al igual que la Provincia, mantienen su Coparticipación como garantía de pago de las nuevas cuotas.
Cabe señalar que ingresan al Programa de Desendeudamiento los cupones BOGAR de los municipios que vencieran del 31 de mayo de 2010 en adelante (fecha establecida por el Decreto Nacional Nº 660/10); con lo cual, los montos que se hayan pagado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se descontarán del stock de deuda a reprogramar.

Barrio La Rotonda FINALIZO PAVIMENTACION DE CALLE 12 DE OCTUBRE

Secretario de Obras y Servicios Publicos, Luis Romagnoli, recorre la nueva arteria pavimentada
Los trabajos de pavimentación ya se terminaron para el tramo comprendido entre las calles Juan B. Cabral y Ferre mejorando el acceso del barrio Rotonda. La obra beneficia a cientos de vecinos, que transitan diariamente por esa parte de la ciudad.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó este jueves la pavimentación de una cuadra de la calle 12 de Octubre, en el barrio La Rotonda, que se suma a la calle Juan B. Cabral, donde se ejecutó una obra similar.
El nuevo pavimento se extiende por casi 125 metros de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre las calles Juan B. Cabral y Pedro Ferre.
Este emprendimiento surgió por iniciativa de los frentistas del sector que comenzaron hace varios meses una tarea de recolección de fondos para la compra de cemento, dado que esta obra, como otras que están en ejecución en nuestra ciudad, se concreta en conjunto con la Municipalidad de Goya que aporta el resto del cemento, los insumos, las maquinarias y la mano de obra.
La obra se ejecuta en el marco de un esfuerzo mancomunado con los vecinos del lugar, y conforma un programa de trabajos a ejecutarse en el barrio, donde también recientemente finalizó la pavimentación de la calle Juan B. Cabral entre 12 de Octubre y avenida Caá Guazú.
De esta manera un sector del barrio La Rotonda quedó unido por pavimento, a través de las calles 12 de Octubre, Cabral y Ferré.-

CONSEJO PLENARIO VECINAL SE REUNIÓ CON INTENDENTE OSELLA

La nueva Comisión Directiva del organismo que representa a los Consejos Vecinales de los barrios de Goya mantuvo su primer encuentro con el jefe comunal. Los dirigentes vecinalistas remarcaron que su objetivo primordial es dar solución a inquietudes y necesidades comunes. El Intendente les manifestó su disposición a dar apoyo a los requerimientos de los barrios.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal se llevó a cabo el miércoles por la tarde la primera reunión de la nueva comisión directiva del Consejo Plenario Vecinal con el Intendente Francisco Ignacio Osella.
La reunión se realizó desde las 18 horas, con la presencia de la totalidad de los nuevos integrantes del Consejo Plenario vecinal, encabezados por su flamante presidente Damián Mendoza. Entre otros, estuvieron presentes los representantes los barrios Arco Iris, Coembotá, Villa Scofano, Juan XXIII, Santa Rosa de Lima; Costa de las Rosas; Santa Rosa, Matadero; Manuel A. Pando; Los Eucaliptos, 9 de Julio; Virgen de Lourdes y General San Martín.
En la oportunidad el Intendente Osella agradeció a los vecinos y reconoció la trayectoria que vienen realizando desde hace años, y destacó el rol que cumplen los Consejos Vecinales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En el encuentro se acordó continuar con las reuniones zonales con los Consejos Vecinales de cada jurisdicción para coordinar la marcha de los trabajos que son requeridos por los distintos barrios y recibir nuevas inquietudes.
También, el Consejo Plenario planteó al Intendente Osella, su interés en contar con un espacio físico para llevar adelante sus reuniones, y personal administrativo para gestionar en forma eficiente inquietudes y tramitaciones de los distintos Consejos Vecinales.
En otro pasaje de la reunión, el licenciado Osella respondió a distintas preguntas referentes a la situación de la futura Terminal de Colectivos. En ese sentido, les aseguró que esta obra esencial para Goya se construirá en la zona norte de la ciudad, en el predio lindante al Centro Integrador Comunitario (CIC) habida cuenta de las ventajas que presenta.
Otros temas planteados al jefe comunal goyano estuvieron referidos al transporte urbano y la construcción de cloacas.
Cabe señalar que el Consejo Plenario resolvió hacer una reunión zonal el miércoles 6 de octubre.
Antes de concluir el encuentro, el presidente de la organización vecinal, Damián Mendoza, transmitió una invitación del Instituto Hispanoamericano para participar de un curso de Ciencias Políticas a realizarse el próximo miércoles, a la hora 18,00, en el local del Foro por la Justicia, sito en calle España casi Belgrano.-

Se inaugura este viernes NUEVA MUESTRA EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

En adhesión al Mes de Goya, se exhibirá parte de la muestra original ya expuesta en la inauguración y otras dos salas, sobre la Historia del Correo de Goya, con elementos cedidos gentilmente por el señor Saúl Nuñez.

Este viernes, 1 de octubre, a las 20,30 horas, abrirá sus puertas una nueva muestra en el Museo de la Ciudad dependiente de la Dirección de Cultura, que funciona en la Ex estación del Ferrocarril.
Desde la Dirección de Cultura y con la gente del Museo, se considera que es una muestra digna de ser visitada, ya que gran parte de la historia de una de las instituciones de Goya como es el correo, se podrá ver reflejada en el museo.
Con ello y en la corta vida que lleva el Museo de la Ciudad ya ha realizado tres muestras diferentes con elementos propios y otros de préstamos. Y durante el mes de agosto llevó a cabo el programa “La Abuela Cuenta Cuentos” para integrantes de guarderías y comedores infantiles.
Desde el 1º de Octubre se habilita una nueva sala a la vista del público y desde la Dirección de Cultura se pone énfasis en invitar a toda la población que concurra a visitar ya que es política de la nueva museología cambiar las muestras para que el público pueda seguir visitando asiduamente el museo y darle un carácter más activo como en los grandes centros urbanos.
La muestra estará abierta en sus horarios habituales de miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 15,30 a 18,30, además de miércoles y jueves, de 10 a 12 horas.-

“Esa Goya que no miramos” REPARTICIONES MUNICIPALES Y ESCUELA VIRASORO ORGANIZAN CONCURSO FOTOGRÁFICO

La Municipalidad de Goya en forma conjunta con la Escuela Profesional “Valentín Virasoro” organiza el Concurso Fotográfico "Esa Goya que no miramos". El certamen estará focalizado en las 7 Maravillas de nuestra ciudad.

El Concurso que se realizará del 6 al 10 de Octubre, en el marco del Mes de Goya, tiene como objetivo revalorizar el patrimonio de nuestra ciudad, fortaleciendo la identidad colectiva.
Con ese objetivo están trabajando mancomunadamente en el proyecto la Escuela Profesional Valentín Virasoro junto a las Direcciones municipales de Cultura y de Prensa.
Las fotografías deberán reflejar imágines de las “Siete Maravillas” que fueron destacadas al ser elegidas por votación de la comunidad, y que a continuación se mencionan
• Maravilla 1- PARAJE SAN ISIDRO
• Maravilla 2- TEMPLO DE SAN ROQUE Y SAN JACINTO (LA ROTONDA)
• Maravilla 3 -SOCIEDAD ITALIANA DE SOCORROS MUTUOS
• Maravilla 4 -CATEDRAL NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
• Maravilla 5 -SALÓN BLANCO DE LA ESCUELA NORMAL
• Maravilla 6 -FIESTA NACIONAL DEL SURUBI
• Maravilla 7 -ATARDECER GOYANO

BASES, REGLAMENTOS Y CONDICIONES
Podrán participar de este concurso, fotógrafos aficionados y profesionales.
Se aceptarán dos tipos de fotografías: a color o monocromo, podrán ser digitales o analógicas, la impresión deberá ser básicamente confeccionada en sistema de copiado con baño químico tradicional quedando fuera todo tipo de impresión termal o inyección de tinta. Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías.
- Los concursantes podrán presentar hasta 10 fotos en total. Dichas fotos no deban tener bajo ningún punto de vista retoques u alteración de la imagen original. En caso de detectarse queda automáticamente descalificada. Las imágenes deberán presentarse en tamaño Categoría Profesional de 20 x 30 cm. en adelante y Categoría aficionados de 15 x 21 cm. en adelante, sobre soporte rígido. Ejemplo: paspartout o cartulina blanca, listas para colgar.
- Las fotos que presenten los participantes podrán hace copias gratuitamente en Kodak Express Colon 1.097 3 copias los participantes amateur y 2 copias los profesionales de cada maravilla.
- Al frente de cada foto y en la parte de abajo se deberá consignar: el título de la Foto (si lo tuviere colocarlo a 5 cm. de separación de la foto), nombre del autor, si es foto directa analógica o digital, y el año de realización, y al dorso del material rígido: Nombre del autor, documento de identidad, dirección, teléfono, e-mail (si lo tuviere), y en que categoría participa: aficionado o profesional y el Nº de la maravilla fotografiada.
- Se tendrán en cuenta detalles significativos de los lugares mencionados: puertas, rejas, molduras, frisos, columnas, balcones, etc.
- Los alumnos que participan representando a una escuela, este recibirá un reconocimiento, si resultara premiada alguna fotografía.
- Se realizaran exposiciones con las fotografías que se presenten al Concurso. Desde el 06 a 10 de Octubre de 2010. La inauguración será el 06 de octubre a las 20 hs en Casa de la Cultura.
- Las fotos podrán ser entregadas con antelación al viernes 01 de Octubre en Escuela Profesional “Valentín Virasoro” Ejercito Argentino 285 de Lunes a Viernes en Horarios escolares o en la Escuela de Artes Plásticas Colon 1027 horarios de 08:00 a 12:00 y de 14:00 19:00 hs.

JURADO
El jurado estará integrado por fotógrafos profesionales de distintos lugares de la república y se expedirá el día 08 de Octubre y sus fallos serán inapelables. El jurado no podrá declarar ningún premio desierto, no habrá premios compartidos y en todos los casos, cada premio se otorgará a una fotografía individual.
El jurado, en caso de que así lo considere, podrá otorgar menciones especiales. La entrega de premios y menciones se realizará el día 15 de Octubre en la Casa de la Cultura.

PREMIOS ADQUISICION Y MENCIONES
Se entregarán los siguientes premios en:
Categoría Profesionales
- 1er. Premio: TV 21´ + DVD
- 2do. Premio: Cámara digital 10.1 Mpx
- 3er. Premio: Celular LG MP3

Categoría Aficionados
- 1er. Premio: TV 21´
- 2do.Premio: Radio Grabador c/CD
- 3er. Premio: Reproductor DVD

CERTIFICADOS Y MEDALLAS
- Recibirán certificados todos los que participen del concurso.
- Los participantes, cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas ceden al Organizador, en forma gratuita y exclusiva, las fotografías y los derechos de uso, publicación y reproducción de dichas fotografías, en cualquier forma y por cualquier medio que el Organizador considere conveniente.
Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas autorizan también, a difundir sus nombres, imágenes y datos personales, en los medios y formas que el Organizador considere conveniente, sin derecho a retribución alguna.
- Devolución de las fotos: Las fotos serán devueltas entre los días 11 al 15 de Octubre de 2010 en Casa de la Cultura. Los Organizadores no se harán cargo del deterioro, robo y/o extravío de las obras y materiales durante el evento, ni después del mismo.

Organizado por movimiento Mar Adentro CULTURA AUSPICIA PRESENTACION DE OBRA TEATRAL

La Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura auspicia la presentación de la obra teatral-musical “Vicenta, un surco nuevo de amor”, referida a la vida de la beata Vicenta María Poloni. El espectáculo, organizado por el Movimiento Mar Adentro y la Parroquia San José Obrero, se presentará este viernes, 1º de octubre, desde las 21, en la sala del Teatro Municipal.

La obra teatral habla de la vida de Vicenta María Poloni, co-fundadora del Instituto Hermanas de la Misericordia de Verona. Se trata de una presentación de las hermanas de la Misericordia de Verona y es interpretada por actores del Teatro Colón de Buenos Aires.
Interviene en los preparativos para la realización del evento, el movimiento Cristiano “Mar adentro”, que actualmente cuenta con 180 jóvenes, y cumple una misión evangelizadora conducido por el sacerdote Jorge Ariel Giménez, Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil.
Respecto a la inspiradora de esta obra de teatro, cabe señalar que el 2 de noviembre de 1840, Luigia Poloni, avalada y acompañada por el padre Carlos Steeb, inicia el Instituto de Hermanas de la Misericordia.
Su servicio a las personas ancianas y a los huérfanos abandonados, encuentra su más alta expresión en el servicio de Madre y Maestra de numerosas jóvenes que, imitando su ejemplo, aprenden a donar en la humildad, sencillez y caridad su vida a Dios como hermanas de la Misericordia. Luigia Poloni, que al emitir los votos religiosos toma el nombre de hermana Vicenta María, muere el 11 de noviembre de 1855, dejando como último testamento de su afecto hacia sus hermanas una sola cosa: La caridad.-

FUNCIONARIO DEL INTI INFORMO SOBRE CONSTRUCCION DE FRIGORIFICO EN GOYA


Para antes de fin de año se estaría construyendo la planta faenadora, y podría estar en funcionamiento en junio de 2011. Se hará una inversión de 1 millón 700 ml pesos. La Municipalidad de Goya apoya fuertemente este Proyecto, dado que se busca dar valor a la producción local y favorecer al comercio y consumidor de nuestra zona.

Este miércoles, en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) “Río Santa Lucia”, se llevó a cabo una reunión informativa sobre la inminente construcción de un frigorífico clase B en Goya.
El encuentro contó con la participación del representante del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en Corrientes, Alfonso Zárate; por la Dirección de Ganadería de la Provincia, Sara Romero; y los secretarios de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; y de Planeamiento, Luis Domingo Vicentín.
También participaron el referente provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Benjamín Leiva, junto al referente local, Francisco Fernández, el gerente de la AGENPRO, Guillermo Quintana y el Director de Producción Primaria, Diego Argentino Ojeda.
Asistieron especialmente invitados para esta ocasión, propietarios de supermercados y carnicerías de Goya, abastecedores, pequeños productores, y técnicos municipales.
SECRETARIO DE LA PRODUCCION
El contador Avalos dio la bienvenida y consideró que este emprendimiento “es una inversión que queda para la localidad, la región y cuenta con todo el apoyo de la Municipalidad y de la provincia, con el control específico de la actividad ganadera en la provincia”.
“Lo que se busca es que se genere una actividad mejor que la que se realiza y revertir la situación actual donde solamente el 17 por ciento de lo que se consume de carne se produce en Goya”, argumentó el funcionario.

DELEGADO INTI CORRIENTES
Por su parte, el delegado del INTI en Corrientes, Alfonso Zárate estimó que “para antes de fin de año se estaría construyendo con un plazo de obra no mayor a 6 meses. Y “para junio de 2011 el frigorífico tendría que estar en funcionamiento”. Dijo que “este proyecto complejo no se pudiera haber hecho sin el apoyo de la Municipalidad”.
En todo el país se realizarán 10 frigoríficos. Los 2 que construirán primero, son los de Goya y Riachuelo, y aclaró que “esto no es casualidad”. Zárate planteó el desafío “para que todos los abastecedores, productores, carniceros, y comerciantes del sector comencemos a trabajar desde ahora en esta cadena de valor que tiene que funcionar bien para darle sustentabilidad”, explicó.
En tanto, Sara Romero, detalló que en Goya se construirá una planta faenadora de tipo B, habilitada por la Provincia que tendrá tráfico provincial y donde se podrán faenar en turnos u horarios especiales ganado bovino”.
La idea es que “cualquier pequeño productor pueda acceder y faenar en estas instalaciones cualquiera de las especies. Esto nos da la posibilidad de emprender proyectos productivos distintos y desde el gobierno de la Provincia está la firme voluntad de acompañar a través de un plan porcino el desarrollo de esta actividad”.
“Se comenzó con capacitaciones a técnicos, donde se ha hecho la convocatoria al Municipio para que después se puedan practicar y esto va a continuar”, adelantó.
Alfonso Zarate, aclaró asimismo que, también hay “un serio compromiso de incentivar lo que es el control y la fiscalización sanitaria”.
Los matarifes y carniceros realizaron diversas consultas a los funcionarios sobre el marco legal del frigorífico e intercambiaron diversas opiniones sobre el proyecto del INTI. Hubo coincidencia en la necesidad de que este tipo de reuniones se repitan en forma periódica para coordinar distintos aspectos sobre el funcionamiento de la planta.
La inversión será de aproximadamente 1,7 millón de pesos y el edificio se construirá en un terreno que deberá ser aportado por el Municipio.
La idea es que el INTI lidere el proyecto hasta que le transfiera la conducción a una Cooperativa de Trabajo que deberá conformarse a tal fin, o una institución a designar.-

CAMARA EMPRESARIAL RENOVO SU COMISION DIRECTIVA



La Cámara Empresarial de Goya, envió una nota a la Municipalidad de Goya, poniendo en conocimiento al Intendente Francisco Ignacio Osella y funcionarios, sobre la constitución de la nueva Comisión Directiva. El flamante presidente de la entidad el empresario Osvaldo Antonio Spessot.

La renovación de autoridades se produjo el martes, 28 de septiembre, por la noche, durante la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Empresarial de Goya, realizada en la sede de la entidad, ubicada en calle Colon 1.829.
En el marco de un amplio consenso, la nueva Comisión Directiva quedó conformada por los siguientes representantes:

COMISION DIRECTIVA
Presidente: Spessot, Osvaldo Antonio
Vicepresidente: Alal, Eduardo Antonio
Secretario: Galarza, Miguel Horacio
Prosecretario: Ramos, Eduardo Juan
Tesorero: Santajuliana, Pedro Guillermo
Protesorero: Bin, Roberto Adolfo

Vocales titulares
1- Iturriza, Pedro
2- Leiva, Roberto Augusto
3- Farquharson, Edgar Felipe
4- Scheller, Bruno Conrado
5- Gutierrez, Luis Santiago
6- Alberio, Osvaldo Rubén

Vocales suplentes
1- Muñoz Huici Roberto
2- Clemente, Gabriel Fabián
3- Sellares, Carlos Alberto
4- Leiva Racciatti, Lisandro José
5- Lampugnani, María Paz
6- Giordano, Rafael

Representación institucional
Piasentini, Juan Carlos
Vilas, Horacio Joaquín

Revisores de cuentas
Cdor. Massera, Jorge Alberto
Cdor. Avalos, Daniel Jacinto

OBRA TEATRAL GOYANA FUE APLAUDIDA EN ESQUINA

En el marco del Programa de intercambio de la Microregión Cultural Sur, el domingo 26, con el auspicio de la Municipalidad y representando a Goya, se presentó en la ciudad de Esquina el Teatro Vocacional “Candilejas” con la obra “Verona”.

Con el auspicio de la Dirección de Cultura de Goya, e invitados por su par de Esquina el Grupo “Candilejas” se presentó el domingo 26 en la ex Sala de la Sociedad Italiana, hoy de la Dirección de Cultura de dicha ciudad.
Ante más de un centenar de personas, la cruda realidad presentada por la obra “Verona” de Claudia Piñeyro, provocó la aprobación y ovación final del veterano elenco teatral goyano, luciéndose con sus actuaciones Grisela Echavarria, Dorita Ginocchi, Liliana Padín, y Lisandro Stalla.
La iluminación y sonido estuvo a cargo de Oscar “Chinche” Gómez, el traspunte de Norma Romano, y la asistencia técnica de Adrian Bordón y Manuel “Lito” Zampar.
Acompaño a la delegación el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, quien al final de la función, junto con la Directora de Esquina Ángeles Barrios Mancini se expresaron muy satisfechos del Programa de Intercambio que se ha logrado entre las dos ciudades, casi único en la Provincia.
Ambos manifestaron también que ahora es el turno de la presentación del teatro callejero a través del Taller de Juegos Teatrales, el Ballet Municipal y la Orquesta Municipal.
Es destacable con la fluidez que ambas ciudades del sur correntino logran una comunicación en manera cultural, favorecidos por el Programa “Cultura para Exportar” de la Dirección de Cultura de Goya y de esta manera, a partir de la cultura acrecientan el engrandecimiento de la provincia de Corrientes.