martes, 7 de septiembre de 2010

En el barrio Independencia VECINOS Y MUNICIPIO INAUGURARON EL PAVIMENTO DE LA CALLE ALMAFUERTE


Vecinos reconocieron que el gobierno municipal encabezado por el Intendente ha cumplido con un compromiso. El licenciado Francisco Ignacio Osella dijo que las obras que se desarrollan en toda la ciudad se deben en gran medida a que se ha generado una relación de confianza con los vecinos que antes no existía.

El Intendente Francisco Ignacio Osella presidió el lunes a la noche, el acto inaugural de más de 170 metros de pavimento de la calle Almafuerte y el nuevo sistema lumínico de la zona.
En la esquina de avenida Sarmiento y la calle pavimentada, y con la participación de numerosos vecinos se llevó adelante el acto que contó con la presencia del Vice Intendente Gerardo Bassi, la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Transporte de la provincia, Darío Ortiz; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli y de Planeamiento, Luis Vicentin.
También participaron los concejales José Lisandro Vassel, Francisco Balestra, Alejandro Medina y Valerio Ramírez; el Administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; los directores de Obras, Guillermo Peluffo; de Servicios, David Flores; de Luminotecnia, Leopoldo Scófano; la titular de Inspección General, Laura Eliacopoulos; el presidente del consejo plenario vecinal, Jorge Rubén García, entre otros.
En primer término, la vecina Gregoria Cuevas dijo que con la inauguración oficial de la obra se estaba cumpliendo un compromiso hecho por el mismo Intendente. “Su promesa se ha transformado a la realidad”, manifestó la vecina y dirigiéndose al jefe comunal señaló: “A usted, a la Secretaría de Obras Públicas y demás funcionarios de su gabinete, los vecinos de la calle Almafuerte le dicen gracias y misión cumplida”, expresó la vecina.
Los vecinos también destacaron el aporte importante en cemento realizado por el empresario Diego Bin.

CONCEJAL Y VICE INTENDENTE
En representación del Concejo Deliberante hizo uso de la palabra, el concejal José Vassel, quien explicó que los concejales apoyan este tipo de obras aprobando oportunamente el presupuesto municipal. Y luego resaltó que “nada de esto se puede hacer sin el apoyo de los vecinos, sin la impronta, las ganas que le ponen ellos para que la gestión se lleve adelante, y Goya se engrandezca, se embellezca para que sea realmente una ciudad que merezca ser vivida”.
Seguidamente, el Viceintendente Gerardo Bassi remarcó que “son importante todas las obras de infraestructura pero que importante es que desde el municipio, se tenga en claro que la capacitación y la educación es lo único que previene la miseria de cada uno de nosotros. No solo en el aspecto económico, sino miseria de estrechez mental, de no darnos cuenta por dónde pasa el futuro”.

INTENDENTE OSELLA
En la parte final del acto, se dirigió a los presentes el Intendente Osella. “Esta es una obra muy importante, porque la verdad es que pasó de todo, la lluvia, todos los problemas, parecía que no iba a terminarse nunca pero se pudo avanzar y se logró el objetivo planteado”, enfatizó el jefe comunal.
“Se terminó la obra, y esto se debe al esfuerzo de los vecinos, al trabajo mancomunado de los vecinos, la confianza y la paciencia que le tuvieron al Municipio”, acotó Osella.
Y agregó: “Felicitaciones, en este trabajo se ve la verdadera participación responsable”, y recalcó que la participación no debe quedarse en palabras sino concretarse “con trabajo”.
El Intendente de Goya explicó también que en algunos casos se registra una demora en la marcha de las obras porque las mismas son realizadas por el Municipio, sin contratar empresas privadas, y a un menor costo.
En tal sentido recalcó que “el Municipio tiene que hacer todas las obras: cloacas, el agua potable, el cordón cuneta, la iluminación. Todo es trabajo que se hace desde la Secretaría de Obras Públicas”.
El licenciado Osella anunció también que pronto se iniciarán nuevos emprendimientos esenciales para la ciudad, como el pavimento de la avenida Eva Perón, en la zona sur de la ciudad, o la calle 9 de Julio, a la vez que destacó la excelente relación con los vecinos que ha posibilitado hacer numerosas obras en beneficio de toda la ciudad y que esto se ha logrado al generar “lazos de confianza que no había con el Municipio y esos lazos se generan a partir del trato permanente”.
De inmediato se procedió al encendido del nuevo alumbrado, dotado de 5 brazos con luminarias de 250 watts de potencia y luego se realizó el corte simbólico de cintas, quedando inaugurado asi el pavimento de la calle Almafuerte.-

Basquetbol de jerarquía ARRANCA ESTA NOCHE EL CUADRANGULAR “COPA MUNICIPALIDAD DE GOYA”

Vice Intendente Gerardo Bassi, Intedente Ignacio Osella y Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Lucietti, este miercoles al mediodia el estadio de AMAD
Doble Osella. El Intendente de Goya, Ignacio, junto a su pariente lejano, Diego el basquetbolista.

El certamen de primer nivel contará con tres equipos de la Liga Nacional y uno del Torneo Nacional de Ascenso. Es auspiciado por la Municipalidad de Goya y la Secretaría de Deportes de la provincia. Culminará mañana miercoles cuando se enfrenten los perdedores y ganadores entre sí.

El intendente Francisco Ignacio Osella y el viceintendente Gerardo Horacio Bassi visitaron este martes el estadio de AMAD donde por la noche se iniciará el Cuadrangular de basquetbol “Copa Municipalidad de la ciudad de Goya”.
El jefe comunal saludó a algunos de los jugadores del equipo de Sionista de Paraná (Entre Rios), entre ellos al veterano Diego Osella, y otros de sus compañeros que antes de mediodía estuvieron haciendo el reconocimiento del estadio de AMAD, junto con jugadores de San Martín de Corrientes.
El licenciado Osella dialogó un buen rato con el basquetbolista cordobés, sobre los lazos de parentesco de sus respectivas familias, oriundas de la región del Piamonte (Italia). Charlaron también sobre la participación de Argentina en el Mundial de Básquet de Turquia y el Cuadrangular que desde esta noche se disputa en Goya.
Asimismo las autoridades municipales saludaron al Secretario de Deportes, Jorge Horacio Lucietti, con quien intercambiaron diversas impresiones sobre la organización del cuadrangular que cuenta con un decidido apoyo tanto de la Provincia como del Municipio.
La competencia se iniciará a las 20,30 con el partido que disputarán San Martín con La Unión de Formosa. A su término, después de las 22,00 jugarán Regatas Corrientes y Sionista de Paraná.
En este evento basquetbolístico participarán cuatro grandes equipos de la región, que de esta forma se preparan para las competencias de la Copa Argentina que dará inicio el próximo 14.

“ESPECTACULO INCREIBLE”
En un contacto con la prensa, el licenciado Osella destacó el primerísimo nivel que tendrá este torneo por lo cual invitó a la ciudadanía a concurrir al estadio de AMAD y presenciar las alternativas de los partidos.
“Vamos a tener un espectáculo realmente increíble, todo gracias al gobierno de la provincia que apostó nuevamente a la organización de los goyanos y haciendo un aporte para que en Goya se viva un evento de este nivel para la ciudad”, enfatizó el intendente Osella.
El torneo de Goya comenzará con los partidos que protagonizarán San Martín y la Unión de Formosa, y la jornada se completará con el choque entre Regatas y Sionista de Paraná.
Mañana miércoles, desde las 20,30, jugarán el perdedor del partido 1, contra el perdedor del partido 2, y a las 22,30, disputarán la final el ganador del partido 1 versus el ganador del partido 2.
Respecto a los equipos de Corrientes, vale señalar que San Martin debutará en la Copa Argentina, como visitante ante Regatas, en la noche del martes 14 de septiembre. En tanto que Regatas se volverá a enfrentar a Juventud Sionista de Paraná en un duelo revancha del disputado el viernes pasado en suelo entrerriano que favoreció a los correntinos por 86 a 82.
Los planteles de los cuatro equipos, todos integrados por jugadores de categoría, y con refuerzos extranjeros permiten avizorar dos jornadas de espectáculo deportivo del cual serán testigos privilegiados los goyanos.-

UNIVERSIDAD Y MUNICIPIO FIRMARON CONVENIO DE COOPERACION

El convenio entre la Municipalidad de Goya y la Universidad de la Cuenca del Plata contempla la posibilidad de realizar pasantías y desarrollar proyectos, estudios especiales, investigaciones u otras actividades en distintas áreas de la Educación a nivel local y regional.

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya y la Universidad de la Cuenca del Plata firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca.
El acuerdo fue rubricado por la doctora Geraldine Calvi, en representación de la Municipalidad y por el licenciado Angel Enrique Rodríguez, por la Universidad.
Las instituciones declararon la voluntad de realizar proyectos en forma conjunta en las distintas áreas de la educación dentro del ámbito local, y el regional, a fin de lograr la ejecución mancomunada de propuestas y acciones que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos institucionales y de favorecer el desarrollo de las comunidades en que se encuentran insertas.
El convenio tendrá validez por dos años y la Municipalidad y la Universidad facilitarán personal técnico, instalaciones y demás apoyo logístico para la realización de diversas actividades.
Ambas partes aportarán el caudal técnico y científico necesario a fin de realizar pasantías, estudios especiales, programas, proyectos, acciones de extensión universitaria, prestar servicios, investigaciones y toda otra acción que promueva la formación de recursos humanos y el desarrollo de los potenciales económicos y sociales de sus regiones.

EL CONVENIO
También, señala el acuerdo que el objetivo del convenio es integrar la formación académica que realizan coordinando en adelante sus relaciones y compromisos recíprocos, con el objetivo de integrar sus funciones en beneficio de sus comunidades específicas.
Vale señalar que en el marco de este proyecto general de cooperación y asistencia técnica, tanto el Municipio como la Universidad promoverán y facilitarán la realización de convenios universitarios que vinculen a sus organismos dependientes y contribuyan a la elevación de la calidad académica y técnica de los mismos.

Programa “Menos polietileno mejor ambiente” SUPERMERCADO GOYANO SE SUMA A CAMPAÑA PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

La empresa “La Correntina” destaca el valor de esta iniciativa y anunció la disposición a dar su apoyo a la campaña que busca el reemplazo de las bolsitas de polietileno por otras reutilizables y biodegradables.

El supermercado “La Correntina” expresó su adhesión al Programa "Menos Polietileno Mejor Ambiente" a través de la entrega de bolsitas biodegradables.
De esta forma, encuentra nuevo eco, la propuesta presentada por la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable.
El programa presentado el 24 de agosto durante una conferencia de prensa presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella tiende al cuidado del medio ambiente. Para eso se contemplan campañas de concientización y la invitación a comercios locales a reemplazar las bolsitas de polietileno por bolsas biodegradables.
La empresa Big, por su parte, impulsa una campaña a través de la cual pone a disposición de sus clientes, bolsas reutilizables, y premia el uso de estos elementos ecológicos mediante sorteos periódicos. Al mismo tiempo ha convocado a un concurso para escolares referido al cuidado del medio ambiente, que también otorga valiosos premios.
Ahora el supermercado “La Correntina”, a través de su responsable Alfredo Fernández hizo conocer su apoyo a la Municipalidad en la implementación de esta campaña de concientización.

“UNA MUY BUENA IDEA”
En una nota dirigida al Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos, consideró que se trata de una “muy buena la idea propuesta por la Secretaria a fin de minimizar el impacto ambiental de las bolsas de polietileno en el medio ambiente, y a modo de información nos es grato comentarle que en esta empresa hace mas de 7años que venimos trabajando con las únicas bolsas que usamos y son todas bio-degradables, con lo cual nos sumamos a la campaña para "cuidar el medio ambiente".
Fernández hace saber también que “todo lo que nos comprometa como empresa y vecinos, que esté a nuestro alcance será grato colaborar”.
La campaña promovida por el Municipio no solo invita a empresarios y proveedores del sector a participar del programa. También se generarán actividades de difusión y concientización, y se promoverán campañas de uso de bolsas reutilizables por parte de los vecinos cuando realicen sus compras y se elaborará un proyecto de ordenanza para elevar al Concejo Deliberante para dar obligatoriedad al proceso de reducción del uso de bolsas de polietileno.-

GOYANOS SE DESTACARON EN COMPETENCIA DE CANOTAJE EN CONCEPCION DEL URUGUAY

Los palistas goyanos posan orgullosos por los resultados obtenidos en tierra entrerriana
El fin de semana último la Escuela Municipal de Canotaje participo con gran suceso de la 5º fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje que se llevo a cabo en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Los goyanos lograron imponerse en tres pruebas y conquistaron varios segundos y tercer puestos.

El día sábado el clima se presento muy ventoso lo que produjo un fuerte oleaje, pero no dificulto el normal desarrollo de las regatas. El domingo, en cambio, amaneció con un sol a pleno y con una temperatura cálida.
La delegación goyana (una de las más numerosas) demostró el avance que esta teniendo en este deporte obteniendo resultados más que destacados.
Los logros alcanzados fueron los siguientes:
En categoría: K1 Master
2º Maximiliano Nischeruk (día sábado)
En K- 450 1º Gustavo Gómez
2º Nelson Ayala
En K - 430 2º German Ayala
En K2 Seniors 3º Marcelo Gómez - Mario Segovia
En K2 Master 1º Maximiliano Nischeruk (Goya) - F. Olivera (C.del Uruguay) (dia
domingo)
En C.C. Juniors 1º Horacio Marambio - Pablo Sarchetti
En C.C. Seniors 2º Emanuel Acosta - Horacio Descalzo

APOYO DEL MUNICIPIO
La delegación aprovecho la oportunidad para realizar la invitación a la 3er. Regata Ciudad de Goya a realizarse los dias 4 y 5 de diciembre de 2010.
La participación en esta Regata fue posible gracias al apoyo brindado por la Municipalidad de Goya a través del Vice Intendente, Gerardo Bassi y de la Dirección Municipal de Deportes.-

Auspiciado por Cultura BRINDAN CHARLAS SOBRE LOS LIMITES QUE IMPONEN PADRES A HIJOS

Organizado por la Fundación OSDE y con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, este miércoles, 8 de septiembre, a las 19,30 horas, en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, sita en España 831, habrá una charla sobre “Los límites. Por qué cuesta tanto”.

El disertante, doctor Sergio Antunez, abordará en la charla varios temas. Entre ellos los siguientes: Limitar ¿es beneficioso?, - Repasemos cómo es una organización familiar; - ¿Limitar? ¿Conviene hacerlo?; Lo deseable de la puesta de límites; - Situaciones de difícil manejo: Cómo ponemos límites, estrategias según edades, métodos disciplinarios, preguntas.
La conferencia está dirigida a padres con hijos desde 12 años de edad, docentes de nivel primario y secundario, abuelos, personas que cuidan niños y público en general.
Vale señalar que la entrada es de acceso libre y gratuita, con cupos limitados.-

Convenio con la Escuela Comercial: MUNICIPIO PROMOVERÁ LA TERMINALIDAD EDUCATIVA DE SUS EMPLEADOS

Serán beneficiarios del plan FinEs, con el cual podrán terminar sus estudios de nivel secundario. Es una oferta educativa de modalidad semipresencial. La Escuela Comercial es sede de la prueba piloto y recibe el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación.

La Municipalidad de Goya y la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado firmaron este lunes un convenio de cooperación recíproca para la puesta en marcha de la segunda línea del plan FinEs para permitir que trabajadores municipales terminan la escuela secundaria.
El convenio fue firmado, en el Salón de Acuerdos, por el Intendente Francisco Ignacio Osella, en representación de la Municipalidad, acompañado por el Secretario de Gobierno, Diego Goral. En tanto que por la Escuela Comercial, lo hicieron la rectora Rita Isabel Gauna y la vicerrectora Belkis Ceferina Vega.
Por este acuerdo, el Municipio se compromete a realizar un relevamiento de potenciales destinatarios del programa entre sus empleados que tengan hecho el ciclo básico de la escuela secundaria, promoviendo que los mismos participen en el plan. Para esto, elevará una nómina a la Escuela, e incentivará la permanencia y continuidad de esos trabajadores en el plan. En el ámbito municipal hay unas 86 personas inscriptas.
El curso comenzará próximamente y podrá tener continuidad durante las vacaciones, inclusive. Tendrá la modalidad semipresencial, en horario vespertino o nocturno y el alumno podrá asistir al 25 por ciento a las clases, y para el 75 por ciento restante, podrá realizar actividades en sus hogares.
El plan FinEs se diferencia de las demás opciones porque está dado por módulos de aprendizaje. Los espacios curriculares son seis: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, y Gestión de Proyectos Educativos. El alumno, que contará con su material de apoyo, obtendrá el título de Bachiller Comercial con Especialización en Administración, con validez nacional.
El plan Fines se ha puesto en práctica en las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, Neuquén, entre otras.
Los interesados en obtener mayores informes pueden concurrir a la Escuela Comercial en sus horarios de 14 a 19 y de 20 a 24 horas.

EL CONVENIO
En primer término, Nación y Provincia hacen un convenio con el Municipio. Luego se hará con el hospital, Ejército y otras instituciones. Se pretende conseguir la mayor cantidad de alumnos y que todos puedan terminar con su educación secundaria y estar en condiciones de continuar con sus estudios superiores.
El objeto del convenio firmado es fomentar la cooperación y complementación entre la Municipalidad y la Escuela Comercial a fin de la puesta en marcha de una experiencia piloto, con una modalidad semi-presencial, destinado a personas adultas.
Las actividades que se desarrollarán en común entre la Municipalidad y la escuela están avaladas por las Resoluciones Nº 22/07 y 66/08 del consejo Federal de Educación. La Escuela Comercial es sede departamental de la Segunda Línea del Plan Fines y recibe del Ministerio de Educación de la Nación, recursos para pagar a profesores tutores y para demás gastos operativos, brinda materiales de apoyo, y recursos para la capacitación de profesores tutores y secretarios o referentes administrativos que necesite.-

CONTINÚAN PREPARATIVOS PARA EL 15º “PARAJE PORÁ


Se ultiman detalles organizativos para un nuevo programa “Paraje Porá”, el domingo 12 de septiembre en paraje Campo Morato, 4ta sección del Departamento Goya. Habrá diversas actividades culturales y actuarán el Taller de Juegos Teatrales, el Ballet, el Cuarteto Chamamecero, la Orquesta Municipal, y como número central estará Juancito Güenaga y su conjunto.

El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi mantuvo este lunes en Campo Morato una reunión con representantes y directivos de varias escuelas rurales para avanzar en los preparativos del 15º Paraje Porá, que se realizará el domingo 12 de septiembre.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Nº 721 “José Anacleta Vargas”, ubicada en la 4ta Sección del Departamento Goya, donde se ultimaron detalles de los preparativos del nuevo paraje Pora.
En la oportunidad estuvieron presentes la directora de la escuela anfitriona, Emma Nélida Vega, y los docentes María Itati López; Cesar Pellegrino; Mónica Maidana; Gladys Mendoza; Marina Sullivan; además de representantes de establecimientos escolares de la zona como Nicolás Pucheta, (EFA); Ramona Aranda (escuela 592); Roxana Martínez (extensión áulica del Colegio Buena Vista); Alejandro Kryzanowski; Isabel Mendoza (Escuela Nº 780).
Asimismo, por el Instituto Provincial del Tabaco, asistió Elsa Benítez y por el Taller de Juegos Teatrales, Sebastián Genes, entre otros.
La puesta en marcha del 15º Paraje Porá está prevista para la hora 15, con un taller de expresión plástica y exposición de trabajos. Luego vendrá el Taller de Juegos Teatrales y la obra “El espantapájaros” y actividades de danza, con la presentación del ballet Municipal.
En la parte final habrá un gran festival con la presencia del Cuarteto Chamamecero y Orquesta Municipal, y destacadas figuras de la música correntina como Juancito Güenaga, que se trasladarán hasta el distante paraje rural.
Cabe destacar que el Programa “Paraje Porá” es el resultado del trabajo mancomunado entre el Municipio, el Instituto Provincial del Tabaco y entidades de la zona y beneficiará a todos los habitantes del lugar como así también a parajes vecinos que esperan con gran expectativa la puesta en marcha de las actividades culturales que contará con valores de la zona.
En la organización de este Poraje Porá se contará con la participación del Colegio Buena Vista; extensión áulica Campo Morato; la EFA Yaha Katú; escuela 592 de Paraje Invernada y la 780 de Paso Fanega, en la quinta Sección.
Uno de los objetivos de la puesta en marcha de este programa consiste en que los benéficos económicos que se obtengan quedarán enteramente en el paraje, favoreciendo como ayuda económica a sus moradores e instituciones. Cabe destacar finalmente que esta iniciativa cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

VICEINTENDENTE BASSI PARTICIPO DE JORNADA NACIONAL SOBRE DEPORTES

El vicejefe comunal destacó que el foro le permitió comprobar que en el aspecto de la promoción del Deporte, la ciudad de Goya está muy bien posicionada. “Somos una ciudad con un perfil bien conceptuado y debemos seguir trabajando en ese sentido”, evaluó Gerardo Bassi.

El Viceintendente de Goya, Gerardo Horacio Bassi, acompañado del profesor Daniel Lezcano representó a la Municipalidad de Goya en la Jornada “El Deporte como Herramienta de Transmisión de Valores” que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, la semana pasada.
El encuentro se concretó el viernes pasado y entre los temas que se abordaron estuvieron: “El deporte y la adversidad”, con el testimonio de Guillermo Marro, nadador, medalla de Bronce en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, y Medalla de Plata en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.
A su retorno, el profesor Gerardo Bassi relató la experiencia indicando que este tipo de foros sirven para evaluar “donde estamos parados” y seguir proyectando las políticas de deportes e inserción en el Municipio. Y señaló que en perspectiva, la ciudad de Goya en el aspecto deportivo “está muy bien posicionada. “Somos una ciudad con un perfil bien conceptuado y debemos seguir trabajando en ese sentido”, evaluó.
Durante su estadía en la Capital Federal, el Viceintendente Gerardo Bassi charló con el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y con el medallista paralímpico de Beijíng 2008, Guillermo Marro.
El Viceintendente Bassi destacó que la diversidad de municipios y regiones que tiene la provincia de Buenos Aires la hacen única para y “de ese tipo de experiencia debemos tomar modelos, para trasladaron a nuestra ciudad proporcionándole nuestra impronta personal que nos distinga”.

EJES TEMATICOS
El encuentro se desarrolló en tres ejes temáticos: “El deporte, los valores y la adversidad”; “¿Podemos utilizar el deporte como una herramienta de transmisión de valores?”, y “Experiencias personales y comunitarias”.
En el acto de apertura hubo palabras de Alicia Pierini, Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires.
Luego se trataron otros temas como “El rol del entrenador mas allá de lo deportivo”, una exposición a cargo de la licenciada Marcela Belviso, profesora de educación física, técnica superior de Natación y entrenadora de la Fundación Guillermo Marro. Y continuó luego con la disertación sobre el tema “el deporte como herramienta en la inscripción normativa del sujeto”, a cargo de la licenciada María Inés Tornabene, psicóloga, especialista en Psicología del Deporte.
Durante la jornada hubo una presentación de experiencias personales y comunitarias de varios atletas, y directivos de instituciones ligadas al deporte.-

PRORROGAN INSCRIPCION DE CANDIDATAS A REINA DE LA PESCA VARIADA


Hasta este miércoles 8, a las 20 horas, fue pro-rrogado el plazo de inscripción para candidatas a Reina del XVI Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución 2010.

Asi lo hizo saber la Dirección Municipal de Turismo, encargada de la organización de este evento. Las interesadas en participar de la elección deberán ser mayores de 15 años y podrán inscribirse en la sede de Turismo, sita en calle José Gómez 951, hasta este miércoles 8, a las 20 horas.
Desde la organización del evento, el coreógrafo Cristian Sabatini, responsable del área, convocó a las barras pesqueras, clubes, entidades, comercios, escuelas y a la población en general a inscribir una candidata a reina con lo cual el XV Concurso cobrará aún mayor brillo.-

PROYECTO MISION AGRADECIO AL INTENDENTE OSELLA



La Coordinadora del Proyecto Misión, Elena C. Tarnassi de López envió una nota de agradecimiento al Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, mediante la destaca el apoyo recibido y la predisposición del Municipio para el traslado de la delegación a la Escuela Nº 464, ya que se trata de una asociación civil que no recibe subsidio alguno.

El Proyecto Misión es una Asociación Civil sin fines de lucro, con jurisdicción nacional, cuyo fin social es realizar el encuentro entre comunidades generando un intercambio de aprendizaje entre las diferentes culturas y brindar a las comunidades necesitadas, recursos y asistencia de cuidado y protección que les permitan satisfacer sus necesidades básicas y promover estrategias que fomenten el desarrollo de las mismas. Practicar y encarnar la gratuidad del acto generoso y desarrollar la idea de alteridad.
“No tengo palabras para agradecerle su atención de ayudarnos con el pago del transporte que nos llevó a la Escuela Nº 464”, expresa la misiva dirigida al Intendente Osella.
Y acota: “Desde hace 16 años trabajamos en Goya a través de nuestro Proyecto Misión y siempre lo hemos hecho afrontando todos nuestros gastos. Cada día se nos hace más difícil llevar adelante nuestros proyectos ya que la realidad del país nos deja día a día sin recursos. Los recursos de la Asociación se logran haciendo beneficios y no contamos con ningún subsidio oficial ya que es un proyecto hecho “a pulmón”.
Y a pulmón es que logramos llevar a todas las comunidades que visitamos ropa, calzado, útiles escolares, libros para bibliotecas, computadoras, insumos. En todos estos años hemos construido un baño para jardín de infantes, un quincho con parrilla, horno de barro, los bombeadores de agua para llevar a los baños, arreglamos ventanas y puertas deterioradas, equipamos cocina y comedor en Puerto Boca”.
En su nota, la coordinadora Tarnassi de López, explica también que “solventamos durante cinco años los sueldos docentes del jardín y primer grado en El Remanso. Equipamos completamente el jardín, pusimos rejas en las ventanas… en fin, como verá hemos trabajado con mucho amor y sacrificio. Hoy no podemos seguir de la misma manera. Lamentablemente todo nos ha llevado a bajar el ritmo de trabajo. Esperamos poder recuperar este algún día…
Hoy es usted el que nos dá una mano a nosotros para que no bajemos los brazos.
En nombre de los jóvenes que viajaron para cumplir la tarea y en el mío propio le digo GRACIAS!!!”.
En esta oportunidad viajaron a Goya Manuela Wood, Felipe Wood, Karen Weber, Andrés Weber, Fiorella Di Giacinti, Sofía Bottan; Olcese Agustín; Paola Perelli, Pablo Rascón; Chantal Douer, Violeta Mauri, María Luján Berardi, Clara Gromberger, Santiago Sobral Rosada, Paula Gremmelspacher, Cecilia Israel, Sofía Presta, Santiago Cirigliano, Federico Sandri, Mariano Taborcias, Mateo Munton, Lucero Massa, Nadia Dinella, Agustina Colloca, Juan Calou, Diego Macklin, Elena C. Tarnassi.