martes, 17 de agosto de 2010

OSELLA EN LANZAMIENTO DE RALLY NACIONAL Y FIRMA DE PUENTE


El jefe comunal participara este miércoles del lanzamiento en Capital Federal del 5º Rally Ciudad de Goya, y el jueves estará presente en la ciudad de Avellaneda en el marco de los actos programados con motivo del Proyecto de Interconexión Vial que unirá las provincias de Corrientes y Santa Fe.

Este miércoles, el intendente Francisco Ignacio Osella, participará en la Ciudad de Buenos Aires del lanzamiento del 5º Rally Ciudad de Goya que tendrá validez por los certámenes Argentino y Entrerriano de la especialidad.
Será en una conferencia de prensa que se realizará en la sede central del Automóvil Club Argentino, (ACA) ubicado en avenida Libertador 1850.
La reunión con los periodistas dará inicio a las 12,30 horas y contará con la presencia, además del licenciado Osella, del Coordinador de la prueba automovilística, Javier Toffay, el Director de Turismo, César Perrotta; el presidente del Automóvil Club de Concepción del Uruguay, Abraham Gilitchensky y autoridades del ACA, entre otros.
Cabe recordar que la edición 2010 del Rally Ciudad de Goya, se disputará por caminos de la Micro Región “Rio Santa Lucía” del 27 al 29 de agosto.
La competencia tendrá validez por los certámenes Argentino y Entrerriano de la especialidad. Las inscripciones de competidores también se realizan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la casa central del Automóvil Club Argentino

PUENTE GOYA RECONQUISTA
Por otra parte, el jueves 19, el Intendente Osella se trasladará a la ciudad de Avellaneda, Santa Fe, para participar de los Actos programados con motivo del Proyecto Interconexión Vial Reconquista (Santa Fe) - Goya (Corrientes).
El encuentro contará con la presencia de los Gobernadores de Santa Fe y de Corrientes, Dr. Hermes Binner y Dr. Horacio Colombi, respectivamente.
El jefe comunal goyano estará presente en el acto de emplazamiento del Monolito fundacional futuro Puente Avellaneda – Lavalle, y descubrimiento de placa que se concretará cerca de las 10,15, en el Paraje El Timbó - 12Km de la Ciudad de Avellaneda (Ruta 11 km 803)
Posteriormente, el licenciado Osella, acompañado de funcionarios municipales, asistirá a las 11, en el Auditorio del Centro Cultural Municipal de Avellaneda (Av. San Martín 810) de la presentación Proyecto de Interconexión Vial.
Cerca de las 12, finalmente, estará presente en la firma del Acta declaración conjunta entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Gobierno de la Provincia de Corrientes, sobre la Interconexión Vial entre ambas provincias. Este acto se hará en la Sede Nodo Reconquista (Bv. H. Irigoyen 1415 - Reconquista.-

GOYA RINDIO HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTIN A 160 AÑOS DE SU MUERTE

El presidente de la Asociacion Sanmartiniana Goya, profesor Juan Brest, tuvo a su cargo el discurso principal en el homenaje al Padre de la Patria
El Vice Intendente Gerardo Bassi y la presidente del HCD, Mabel Barrile de Martinez, depositaron una ofrenda floral al pie del monumento al Libertador

Los ex soldados de la clase 1.930 participaron del acto y el desfile que se realizo frente al palco oficial

Autoridades, funcionarios, representantes de instituciones, estudiantes y ciudadanos rindieron este miércoles, 17 de agosto, un homenaje al Padre de la Patria, en la Plaza que perpetua su memoria. “Los hombres mueren, y las costumbres cambian pero el mensaje del imperativo moral, de la dignidad, de la virtud austera de San Martín permanece e influirá en la vida de los argentinos”, dijo el presidente de la Asociación Sanmartiniana Goya .

Como en todo el país y en diversos lugares del mundo, este 17 de agosto, también en Goya, frente al monumento del general José de San Martín, en la plaza homónima, se rindió homenaje al Padre de la Patria en el 160º aniversario de su paso a la inmortalidad.
El acto fue presidido por el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, y contó con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, el presidente de la Asociación Sanmartiniana, Juan Baldomero Brest, así como funcionarios y concejales municipales.
También participaron el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Alberto Bozzano; el jefe de la Subdelegación Goya de la Policía Federal, subcomisario Mario Luis Espósito; el Director de la Unidad Regional II, comisario mayor Héctor Montiel, representantes de la Prefectura, de instituciones intermedias, de la comunidad educativa y ciudadanos en general.
La ceremonia dio inicio con la presentación de los efectivos de la Agrupación 17 de Agosto, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y el presbítero Tomas Von Schultz, pronunció una invocación religiosa.
Acto seguido, la profesora Hayde Rajoy de Codina dio lectura a un poema titulado “Carta al Libertador”, donde se explayó sobre diversos aspectos de la realidad argentina.
Así, en un párrafo de la misma, expresó: “Hoy, que estamos confundidos y desandamos el rumbo, de las nobles empresas que nos llenó de orgullo, ¡cuánta falta nos hace la guía de tu brazo, tu fuerza de gigante y tu noble corazón!”

PROFESOR JUAN BREST
Momentos después, se dirigió a los presentes el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana. El profesor Juan Baldomero Brest manifestó que San Martin “fue un ideal para quien la lucha significó el medio destinado a lograr altos ideales, tales ideales lo animaron y acompañaron durante toda su vida”.
El sanmartiniano resaltó las cualidades del Padre de la Patria, algunos de sus Decretos y Leyes en su faceta de gobernante de Cuyo, Perú; sus condiciones excepcionales como conductor militar, y su renunciamiento en Guayaquil que “revelan grandeza moral y el sacrificio heroico de su vida”.
Y agregó: “Al cumplirse hoy el 160 aniversario de la muerte del General San Martín, somos testigos de una cultura social que choca duramente con los signos alentadores del pasado. Valores, principios, conductas, esencias de una sociedad creciente y pujante han sido horadados por una serie de factores: es el momento oportuno de recurrir al legado de San Martín”.
El profesor Juan Brest recalcó que “su vida y sus actos deben ser el faro inspirador de los hombres de bien que buscan el sendero de la esperanza para una nueva Argentina”.
“Los hombres mueren, y las costumbres cambian del mismo modo en que cambian las leyes pero el mensaje del imperativo moral, de la dignidad, de la libertad, de la virtud austera permanece e influye, e influirá en la vida de los argentinos definitivamente”, finalizó su alocución el presidente de la Asociación Sanmartiniana Goya.

OFRENDAS FLORALES
Seguidamente se depositaron ofrendas florales al pie del monumento que inmortaliza al Padre de la Patria en el centro de la plaza San Martín.
Así, en representación de la Municipalidad de Goya, lo hicieron el viceintendente Gerardo Bassi; y la presidenta del HCD, Mabel Barrile de Martínez.
Por el Batallón de Ingenieros de Monte 12, rindió idéntico homenaje, el teniente coronel Alberto Bozzano y en nombre de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Goya, depositaron una palma la profesora Marisa Baez, y Delia Merlo de Oviedo.
Ya en el tramo final del acto, la Banda Militar “Puerto Argentino”, dirigida por el suboficial mayor Alberto Nuñez interpretó el Himno a San Martín, y se realizó un Pasaje de Honor frente al palco oficial, por parte de miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, la Policía de la Provincia, Ex Soldados de la clase 1.930, instituciones y abanderados y escoltas de numerosos establecimientos educativos de Goya.-

OPERATIVOS CONJUNTOS EN ZONA RURAL DE GOYA

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya llevará a cabo varios operativos médico-sanitarios en la zona rural, junto al IPT y el Foro por la Justicia, desde este miércoles 18 y días sucesivos.

Este miércoles, 18 de agosto, el operativo médico-sanitario se hará en paraje San Isidro, en la Sala de Atención Primaria de la Salud del lugar, desde las 9.
El viernes 20 de agosto, la atención medica tendrá lugar en el Paraje Isla Sola, Escuela Nº 485, también a partir de las 9.
En tanto que el lunes 23 de agosto, en San Antonio Isla, los operativos serán a partir de las 9, horas en la Escuela Nº 295, y el miércoles 25 de agosto, en San Isidro, en la salita del SAP, y el viernes 27 de agosto, en Paraje San Martín, en la sede de escuela Nº 679, y Sala, también desde las 9, de la mañana.

CON FORO E IPT
Asimismo, la Municipalidad en forma conjunta con el Foro por la Justicia continúa con la atención médica en los siguientes parajes:
Miércoles 18, desde las 9, en Escuela 462, de Ifrán.
El jueves 19, en la escuela 720, de Ifrán, desde las 9.
El viernes 20, en Colonia Porvenir, en la sede de la Escuela 464, desde las 9.
Mientras que los operativos rurales con el IPT continuarán este miércoles 18, en Itacurubí (familia Román). Y el viernes 20 de agosto, en la escuela de Maruchitas.

FERIA FRANCA CELEBRO SU DECIMO ANIVERSARIO JUNTO A GOYA


Las actividades se hicieron en el principal paseo público y fueron posibles gracias a un trabajo conjunto encarado por feriantes junto al municipio de Goya, el INTA, INDES y la Subsecretaría de Agricultura Familiar. Mucha gente concurrió y adquirió productos.

Con total éxito se desarrollaron durante el sábado 14 y domingo 15, en plaza Mitre, las actividades organizadas por la Feria Franca de Goya que festejó su décimo año de vida.
Para este verdadero acontecimiento para la gente de la zona rural, y emprendedores, el fin de semana tuvo lugar un encuentro con pequeños productores de Esquina, Perugorría y Bella Vista.
El sábado se habían realizado las acreditaciones de los diferentes grupos también la instalación de los puestos. Los feriantes exhibieron sus producciones en una poco más de 20 espacios y gacebos armados con la colaboración de la comuna.
Y a partir de las 8.30 se inició la exposición y venta al público que se prolongó durante toda la jornada.

ACTO INAUGURAL
El acto inaugural se concretó a partir de las 17, con la presencia de funcionarios del Municipio como de diversas instituciones que colaboran con la Feria Franca, quienes dieron así su pleno respaldo a los productores.
En la ocasión se escucharon palabras alusivas al aniversario pronunciadas por la presidenta de la comisión directiva de la Feria Franca, Ana Maria Jiménez, el representante en Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Benjamín Leiva y finalmente, lo hizo el Secretario de la Producción, Daniel Avalos.
Todos, en sus alocuciones, destacaron la importancia que ha cobrado esta alternativa de comercialización con que cuentan los productores rurales, y las ventajas que reviste también para los consumidores por poder acceder a alimentos frescos y naturales de Goya.
Tras este sencillo acto, los feriantes y el público compartieron un mate cocido, y luego un festival musical.
Las actividades continuaron el domingo con la exposición y venta de los productos, consistentes en frutas, verduras, dulces, y artesanías regionales, etc.
Los productores de la zona de Goya expresaron su satisfacción por los resultados alcanzados, ya que además de feriantes locales que se congregaron en la “Feria Franca”, durante el fin de semana se agregaron delegaciones de localidades vecinas.
Cabe destacar que todos los sábados, desde la mañana, los vecinos de Goya pueden conseguir productos frescos de campo, directo del productor al consumidor, naturales, sabrosos y económicos.

MUNICIPIO COLABORA CON OBRAS DEL CLUB SAN RAMON

El Club Atlético San Antonio agradeció al intendente municipal Francisco Ignacio Osella por la colaboración prestada por la comuna para la construcción de la sede de esa entidad deportiva.

En la nota, el presidente del citado club, Miguel Angel Zalazar expresa al Jefe comunal el agradecimiento de la entidad por “la colaboración y generosidad puesta de manifiesto en la donación realizada para la construcción de nuestra sede, dado que la misma demanda un gran sacrificio y trabajo mancomunado, pero con el esfuerzo de todos va a ser posible”.
“Asimismo –añade la nota- le queremos comentar que la nueva comisión se trazó varias metas, por ejemplo: la escritura de nuestro club, la iluminación del estadio y el muro perimetral, todo esto con el objetivo de poder incorporar las categorías inferiores y con esto lograr que todos los niños del barrio San Ramón, se acerquen y puedan practicar este hermoso deporte como es el fútbol y así alejarlo de muchas cosas malas que lamentablemente acechan a nuestros hijos”.
También el presidente del club San Ramón invitó al Intendente Osella a participar el día domingo 15 de agosto, en el Club Atlético San Ramón, de un locro que será compartido por el cuerpo técnico, jugadores, y comisión directiva.-