miércoles, 11 de agosto de 2010

Defensas y Pluviales de Goya GABIASSI DIJO QUE “SE HA DADO UN PASO FUNDAMENTAL”

El titular del PRODEGO, Gustavo Gabiassi (sentado) junto al jefe de la SUEP, Claudio Feletti, analizan las ofertas economicas presentadas
Integrantes de la SUEP, del PRODEGO y representantes de la Mesa Tecnica de Goya, participaron del acto de apertura de sobres en Corrientes
El administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, dijo que la apertura de sobres para conocer las ofertas financieras de las empresas que elaborarán el Proyecto Ejecutivo de las obras de Defensas y los Pluviales Secundarios y Terciarios significa “un paso fundamental que ha dado la Municipalidad de Goya en esta gestión, juntamente con todas las partes intervinientes en el proceso”.

El ingeniero Gustavo Gabiassi, titular del PRODEGO, participó el miércoles,10 de agosto, en la Ciudad de Corrientes, del acto de apertura de sobres con las ofertas de las seis firmas interesadas en elaborar el Proyecto Ejecutivo para las Defensas Definitivas de Goya y las seis empresas que presentaron propuestas para hacer lo propio con los Drenajes Secundarios y Terciarios de nuestra ciudad.
Se trata de “un paso fundamental el que ha dado la Municipalidad de Goya en esta gestión, juntamente con todas las partes intervinientes en el proceso de elaboración del mejor proyecto ejecutivo de defensas e incluir los pluviales secundarios y terciarios”, expresó Gabiassi, al referirse al acontecimiento.
El funcionario goyano resaltó el nivel de las empresas que participaron, asegurando que se trata de firmas “nacionales e internacionales. Verdaderamente todas las propuestas fueron muy buenas y la que mejor puntuación técnica y financiera recibió fue PROINSA e INCOCIV en defensas, mientras que en el proyecto de pluviales quedó PROINSA”, indicó.,
No obstante aclaró que todas las empresas en general “plasmaron lo que en definitiva se hizo a través de los términos de referencia que fueron consensuados. “Eso es fundamental” indicó Gabiassi comentando que “–luego de la firma del contrato – aproximadamente dentro de 30 ó 40 días, las firmas elegidas tendrán la responsabilidad de realizar el proyecto ejecutivo de acuerdo a las premisas indicadas en los términos de referencia”.

FIRMA DE CONTRATOS
Se estima que a la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, le demandará unos 30 días más el desarrollo del proceso que definirá en la suscripción de los contratos para la elaboración de ambos proyectos, que se traducirán luego en obras concretas de protección de la ciudad de Goya contra las inundaciones (fluviales y pluviales).
El acto de apertura de sobres con las propuestas financieras de los servicios de asistencia técnica para la optimización del Proyecto Ejecutivo de las Defensas Definitivas de la Ciudad de Goya se realizó en la sede de la reparticipación ubicada en Rivadavia 1450 de la Ciudad de Corrientes. Así, se abrieron las propuestas de IATASA S.A.; EIH – INGLESE S.A. – INDESA S.A.; INCONAS; JVP – C. LOTTI S.A.; Estudio Guitelman S.A.; y PROINSA.
Luego, se procedió a la apertura de los sobres con las ofertas financieras correspondientes a la Contratación de Servicios de Asesoramiento Técnico para la Formulación del Proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios de la Ciudad de Goya. Entre las firmas involucradas figuran INCOCIV; PROINSA; INCONAS; IATASA S.A.; ECOING S.A.; y HALCROW S.A.

TRABAJO TECNICO
El titular del PRODEGO recordó también que, luego de muchas gestiones “se logró optimizar el proyecto ejecutivo original tras la decisión del Intendente (Ignacio) Osella de crear una Comisión de Trabajo Técnica para llegar a un consenso y trabajar en conjunto entre la Provincia, la Municipalidad de Goya y las organizaciones sociales. “Ese fue un paso fundamental que se dio para que a través del consenso se pueda lograr lo que hoy tenemos como proyecto ejecutivo nuevo”, enfatizó Gabiassi.
Además del Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, y el jefe Ejecutivo de la SUEP, (Sub Unidad Ejecutiva Provincial) Claudio Feletti, estuvieron presentes los demás integrantes de la Comisión Evaluadora; entre ellos los técnicos de la repartición dependiente de Hacienda, los integrantes de la Mesa Técnica, Dacio Agretti y Miguel Dante Gracco. También presenciaron la apertura pública los representantes de las firmas que se presentaron, representantes de la sociedad civil de Goya y el diputado provincial goyano, Héctor López.

COMIENZA ENTREGA DE VALES SAPUCAY

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya informó a los beneficiarios de Vales Sapucay que la entrega se realizará, a partir de este jueves, 12 de Agosto. Los interesados podrán retirar los vales en las oficinas de dicha área desde 8 a 12 horas.

4ta. y 5ta. Sección: MIERCOLES 18 DE AGOSTO
8:00 a 9:00 hs: Invernada y Paso de los Angeles
9;30 a 10:30 hs: 3 Bocas y Santa Rita (Destacamento Policial)
11:00 hs: Duraznillo (Capilla sobre ruta)
11:30 hs: San Martín (Sala APS)
12:00 a 12:15 hs: San Isidro (Sala APS)
12:30 hs: Las Marías (Frente Escuela)

3era. Sección: JUEVES 19 DE AGOSTO
8:00 a 9:00 hs: San Antonio Isla (Salón Comunitario Escuela)
9.30 a 10:30 HS: Quebracho (frente a portada Familia Embecho Soto)
11:00 hs: Stella Maris (Centro Comunitario) y La Cucucha (Frente Escuela)
11:30 a 12:30 hs: Buena Vista (Centro Estufado)
13:00 a 13:30 hs:: Las Mercedes (camino escuela) y San Ramón (Capilla)

2da. Sección: VIERNES 20 DE AGOSTO
8:00 a 9:00 hs: Mora y Punta Batel (Cooperativa Cruz de los Milagros)
10:30 a 11:30 hs: Maruchitas (frente a escuela)

Lunes 23 de Agosto (ultimo día)
Los que no retiraron en los diferentes parajes, podrán retirar sus tarjetas en la Secretaría de Bienestar Social, de 8 a 10 horas.

Asistirán autoridades municipales PONDRÁN EN FUNCIONAMIENTO OFICIALMENTE NUEVOS EQUIPOS DE LT6

La Municipalidad de Goya había otorgado un crédito para posibilitar el reequipamiento lo que permitió que LT6 vuelva a salir al aire, con renovada fuerza. En el acto de este miércoles, a las 19 horas, se inaugurará y pondrá en funcionamiento el nuevo transmisor de 1 kilowatts de potencia con su antena de 63 metros.

Este miércoles 11 de agosto, en los estudios centrales ubicados por calle Mariano I. Loza 231 se inaugurará y pondrá en funcionamiento oficialmente, el nuevo equipo de transmisión de LT6 Radio Goya AM 1200 con su antena de 63 metros de altura.
El acto se realizará a las 19 y han sido invitados a participar del mismo, autoridades municipales, concejales, funcionarios y representantes de entidades locales, provinciales y nacionales. En la ocasión se habilitará oficialmente el nuevo equipo de transmisión M 31 de 1 kw de potencia adquirido con la colaboración de la Municipalidad de Goya.
Cabe recordar que el Concejo Deliberante había autorizado al Departamento Ejecutivo Municipal a cuyo frente se encuentra el Intendente Francisco Ignacio Osella,
a brindar ayude a LT6 Radio Goya, para que la emisora no pierda su frecuencia. Esto implicó la compra de un nuevo equipo transmisor que reemplazó al antiguo, a válvulas, que colapsó.
Esta decisión de colaborar con la histórica radio emisora de Goya, inaugurada el 31 de enero de 1.953, se tomó entendiendo el rol social que cumple la misma, comunicando e integrando a los pobladores rurales y la ciudad y por ser LT6 un patrimonio cultural de la Micro Región.
Ese fondo invertido deberá ser devuelto por la Cooperativa de Trabajo que administra la emisora AM de la ciudad de Goya en cuotas mensuales.
También, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) brindó su apoyo a través de un subsidio que fuera gestionado por el director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, lo que permitió cumplir con compromisos diversos que tenía la radio desde que colapsara el equipo transmisor.
De esta manera, la emisora AM LT6, con casi 60 años de vida en Goya, volvió a retomar su transmisión habitual, luego de haber dejado de emitir su señal en los primeros días del mes de abril de este año, cuando el viejo equipo valvular dejó funcionar.
El equipo M 31, junto con la antena construida en el predio que LT6 posee en el barrio Mauricio Valenzuela, asegura la calidad de emisión, y un alcance superior a los 100 kilómetros a la redonda.-

AVANZA NUEVA OBRA DE CORDON CUNETA EN BARRIO SAN MARTIN

La Municipalidad de Goya junto a los vecinos del barrio San Martín (ex 37 Viviendas), ubicado en la zona sur de la ciudad, ejecuta una nueva etapa de obras de cordón cuneta.

La obra es ejecutada por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, se desarrolla en un total de 125 metros, y es la continuación de trabajos similares realizados anteriormente que habían sido inaugurados por autoridades municipales.
Cabe recordar que la comuna había realizado cordón cuneta por las calles Catamarca y Potosí, lindante con el barrio Belgrano, en tanto que los trabajos se realizan ahora en el perímetro del barrio San Martín.
La obra de cordón cuneta, en esta segunda etapa, se financia con el aporte conjunto de los vecinos y el Municipio. Los pobladores del barrio aportan parte del cemento, en tanto que el resto de dicho material, junto a otros elementos, la mano de obra y maquinarias corre por cuenta de la Municipalidad.
Esta será la tercera obra en importancia que el Municipio concreta en el barrio San Martín. En diciembre de 2.008, la gestión encabezada por el Intendente Francisco Ignacio Osella, había inaugurado el nuevo alumbrado del barrio, con luminarias de sodio; 500 metros de veredas domiciliarias construidas en forma conjunta y la refacción de la plaza del lugar.

REINA DEL SURUBI REPRESENTÓ A GOYA EN FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE

Junto a otras 17 reinas invitadas de todo el país, la joven Isabella Piergallini participó de los actos centrales de la tradicional fiesta que se realiza anualmente en San Carlos de Bariloche. Allí promocionó la Fiesta del Surubí y la variada oferta turística que tiene Goya.

La Reina Nacional del Surubí, Isabella Piergallini representó a Goya en la 40º Fiesta Nacional de la Nieve realizada en Bariloche durante el fin de semana último.
La soberana de la Fiesta Mayor de Goya viajó a la sureña localidad rionegrina, acompañada por la responsable de Ceremonial y Protocolo, Irma Galarza de Vassel, y tras participar en San Pablo, Brasil, de la mayor feria de Pesca Deportiva de America Latina.
En el marco de las actividades protocolares previstas, y previo al show central de elección de la nueva soberana de San Carlos de Bariloche, Isabella Piergallini, junto a otras 17 Reinas Nacionales acompañadas de la Reina Nacional de la Nieve 2009, Ailín González Antúnez concurrió el sábado 7 de agosto al Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto.
Las soberanas junto a sus familiares y representantes de las comisiones organizadoras de las distintas fiestas nacionales que se desarrollan en el país, disfrutaron de una jornada soleada que les permitió divertirse en la nieve, y recorrieron la Galería de Arte, que alberga calcos exactos en tamaño natural de las tres obras más importantes del artista italiano Miguel Angel Buonarroti; El David, La Piedad y El Moisés; la disco y microcine y disfrutaron también de un rico chocolate caliente en su exclusiva Confitería Giratoria.
El sábado, Isabella Piergallini asistió al cierre de la 40º Fiesta Nacional de la Nieve, que contó con miles de personas, un colorido espectáculo de fuegos artificiales y la presencia sobre el escenario principal del Chaqueño Palavecino. Durante esa noche, Alba Mac Gregor fue elegida como Reina Nacional de la Nieve 2010.
Durante el show central del sábado, además del desfile de las candidatas, hubo danzas árabes, acrobacia y desfile de modelos de una agencia local. Piergallini fue presentada junto a las restantes reinas invitadas que llegaron desde distintos puntos del país para participar de la fiesta de Bariloche.
Asimismo, la joven asistió a un agasajo que brindaron las autoridades del Casino de Bariloche a las reinas nacionales invitadas a la Fiesta Nacional de la Nieve en las instalaciones del restaurante Nivel Uno, ubicado en el casino.
Isabella fue presentada a los asistentes, y tuvo a su cargo describir las particularidades de Goya y la Fiesta Nacional del Surubi. Continuó, allí una tarea de promoción de nuestra ciudad que había realizado durante toda su estadía en la localidad rionegrina.
Cabe destacar que las actividades de la Fiesta Nacional de la Nieve habían comenzado el miércoles con la tradicional bajada de antorchas y fuegos artificiales en el Cerro Catedral. En tanto que el viernes en la Catedral con un show de gran nivel, con la presentación de la Camerata Bariloche, mientras que en el escenario principal Babasónicos hizo vibrar a los cientos de chicos que concurrieron al Centro Cívico.-

QUEDO CONFORMADO EL COMITE CENSAL DEL MUNICIPIO DE GOYA

Por resolución la Municipalidad de Goya adhirió al Decreto Provincial Nº 1765/2010. El comité estará presidido por el Intendente, e integrado por miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

A través de la Resolución Nº 7246, de fecha 3 de agosto el Intendente Municipal resolvió conformar el Comité Censal Municipal de Goya con vistas al Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda que se realizará el 27 de octubre de 2010.
El Comité tendrá como Presidente titular, al intendente Municipal, como presidente alterno, al Secretario de Gobierno, como Vicepresidente, al Secretario de Planeamiento. Asimismo, los vocales serán el Asesor Letrado, la Secretaria de Bienestar Social; el Secretario de Obras Públicas, el Secretario de Hacienda y Economía.
La citada resolución, lleva la firma del Intendente, licenciado Francisco Ignacio Osella, y del secretario de Gobierno, doctor Diego Eduardo Goral.
En los considerandos de la Resolución se menciona que “los datos demográficos reunidos en los censos nacionales de población, familias y viviendas constituyen la base objetiva que permiten determinar el número de representantes a elegir por la población en cada una de las jurisdicciones, durante los actos comiciales que se celebran en el país”.
Asimismo, se indica que “el censo nacional reviste la máxima importancia, pues las decisiones y planes de gobierno deben basarse en un conocimiento preciso de la población, en los términos de sus características demográficas, ocupacionales, su situación habitacional y su distribución geográfica”.
Y que “el decreto provincial Nº 1765/2010, en su artículo 16º invita a los Municipios a adherir al mismo y constituir el Comité Censal Municipal”.-

POR 5TA VEZ CONSECUTIVA OTORGAN DISTINCION A ESCRITORA GOYANA

La Dirección Municipal de Cultura, a través de su titular, Carlos Dante Ginocchi, transmitió sus saludos y felicitaciones a la escritora goyana, Alicia Arnica de Nardelli por el reconocimiento del que fue objeto al obtener, por quinta vez consecutiva, el Premio Nacional Dorado, en Resistencia (Chaco).

El doctor Ginocchi hizo llegar sus buenos augurios a la galardonada, al tiempo que la instó a continuar en su reconocida labor como escritora y conductora del programa radial, por el cual obtuvo importantes reconocimientos.
Alicia Árnica de Nardelli, además de ser escritora (tiene publicados cuatro libros y numerosas Antologías de carácter nacional e internacional), fue merecedora de importantes distinciones por su labor como conductora de un programa radial. Desde hace siete años, en la FM 107.9 Libertad, conduce el programa “De corazón a corazón” (reflexiones acerca de los más diversos temas, música y poesía).
Por su programa radial recibió los Premios nacionales: “Gaviota de Oro”, “Faro de Oro” y “Faro de Oro Vip” en Mar del Plata. Premio “Santa Clara de Asís” en Buenos Aires. Premio “Raíces” 2009 y 2010. Medalla de Honor Raíces. Premio Nacional Raíces como mejor Programa de Radio 2009 (23 provincias participantes).
El fin de semana ultimo, representando a Goya, sumó un galardon más en su ya abultada cosecha de premios.
Por quinto año consecutivo logró el Premio Dorado en Resistencia (Chaco). Así, en siete años se ha hecho acreedora de trece Premios Nacionales.
Es de destacar que el Certamen “Premio Dorado” a partir de esta edición 2010 contó con la participación de Comunicadores (Radio-Televisión) del Uruguay y Paraguay.
Lo significativo del acto fue la entrada al comienzo de las banderas de ceremonia de Argentina, Uruguay, Paraguay. “El alma de este Premio Nacional Dorado” es el periodista deportivo, conductor Marcelo Lagranja, hombre de Radio y Televisión que este ha sido merecedor del premio “Martin Fierro del Interior, 2009”.