viernes, 30 de julio de 2010

GRAN EXPECTATIVA POR LA POWER BOAT EN GOYA

Las lanchas de competicion instaladas en pleno centro de la Ciudad de Goya
El piloto goyano Jorge Bellando junto a su embarcacion prometio dar dura lucha para hacer podio en Goya

El Power Boat, la máxima expresión de la motonáutica sudamericana, ofrece al goyano y al turista dos días a pura adrenalina y emociones. Esta noche se exhiben las lanchas y se hace el lanzamiento oficial del evento. Las actividades en el riacho Goya comenzarán este sábado, desde las 14 con las pruebas libres, de entrenamiento y de clasificación. El acceso es libre y gratuito.

Una gran expectativa existe en la ciudad Goya en torno a la 3ra fecha de la F1 Power Boat, que se realizará este fin de semana en aguas del Riacho Goya, frente a la Costanera.
Las lanchas Megatone del piloto goyano Jorge Bellando y la Misiones/votocataratas.com de Juan "Mirco" Modric ya están instaladas frente a plaza Mitre desde el miércoles y al caer la tarde se sumarán las embarcaciones de otros deportistas que compiten en la categoría para que puedan ser apreciadas por todos aquellos personas que transitan por el centro de Goya.
Esta noche, desde las 20 hs. se realizará el lanzamiento oficial del Gran Premio de Goya 2010 de la F1 Power Boat, con una conferencia de prensa en el restaurant Le Place, ubicada por calle Mariano I. Loza 512, que contará con la presencia de autoridades locales, directivos de la categoría y pilotos.

LAS PRUEBAS
El sábado se harán las pruebas de clasificación, y las competencias se iniciaran el día domingo, a partir de las 14. Se disputarán cuatro series, un repechaje y la competencia final sobre 12 vueltas, con las mejores 8 embarcaciones clasificadas. Una curva estará puesta a la altura de la Subprefectura y la otra al nivel de la calle Alvear, o sea pasando el Club Náutico, unos 150 metros hacia delante.
Se necesita casi 600 metros de rectas, dado que la velocidad que podrían alcanzar las lanchas en las rectas podría promediar los 150 kilómetros por hora.
En la Costanera, además del espectáculo en el agua, el público también podrá visitar diversos stands de empresas locales y de entidades de fines benéficos.
Luego de dos carreras, disputadas en Termas de Rio Hondo y Puerto Iguazú, el campeonato está encabezado por Maximiliano Manzon (Santiago del Estero) con 51 puntos, y detrás de él están Gustavo Ciurca (Zirmer) con 43 y Eduardo Romanelli (Flechabus) con 42.

JORGE BELLANDO
En declaraciones periodísticas, el piloto y organizador de la tercera fecha del Power Boat en Goya, Jorge Bellando, destacó que este espectáculo deportivo “se está logrando gracias a un auspicio más que importante del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Goya”, y remarcó no se cobra el acceso al público.
“Hay que agradecer a nuestros funcionarios que hacen posible esta gestión y como quien dice regalar este espectáculo al público”, remarcó Bellando.
Jorge Bellando agregó que “tenemos la suerte de tener una categoría de muy alta performance, de vivirla, y disfrutarla acá todos los goyanos”.
“Los dirigentes de la categoría siempre han querido estar en nuestra ciudad y porque creo que todos desde el lugar que nos toque hemos aportado a la náutica, a la motonáutica, al deporte motor, en nuestra ciudad”, puntualizó.
“La motonáutica está en Buenos Aires, San Fernando y Tigre y luego está en Goya”, resaltó orgulloso Jorge Bellando.-

FUNCIONARIOS GOYANOS PARTICIPARON EN SEMINARIO DE POLOS TECNOLÓGICOS

El Secretario de Gobierno, Diego Goral, participo del Seminario junto a instructores del Programa Goya Comunidad Digital

En el seminario se debatió sobre el desarrollo de las empresas y polos tecnológicos regionales desde diversas perspectivas. Además se brindaron conferencias de actualidad a cargo de prestigiosos disertantes de nivel internacional.

El Secretario de Gobierno, Diego Goral, junto con el Co-coordinador del Programa Goya Comunidad Digital, Rodrigo Giagiaschia y Melisa Refojos, instructora del mismo programa participaron el jueves, en la Ciudad de Corrientes, de un seminario sobre “Tendencias de la Industria IT a nivel global y Desarrollo de Polos Tecnológicos Regionales”.
El seminario se desarrollo en el Teatro Oficial “Juan de Vera” y formó parte de las actividades previas al XIII Congreso del Consejo Federal de Entidades Empresariales de la Industria del Software y los Servicios Informáticos.
La capacitación apuntó a la innovación y el desarrollo de la industria del software, constituida por profesionales formados en la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Tecnológica Nacional.
En su transcurso se analizaron los cambios en la web y las tecnologías emergentes para la generación de contenidos en Internet. Hipótesis sobre el futuro de los medios de comunicación tradicionales.
Asistieron empresas, profesionales y estudiantes de TI, gerentes y responsables de tecnología de empresas privadas y gobierno, público en general.

EL SEMINARIO
El presidente del Polo IT Corrientes, y director de Soluciones Palm, José Tagliarini dio la bienvenida, tras lo cual hicieron uso de la palabra el presidente de CESSI, y presidente de Intersoft, Fernando Racca, y el Vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard.
En la parte inicial del Seminario, el Secretario de Planeamiento de la Provincia de Corrientes, Sebastián Slobayen, tuvo a su cargo la presentación del trabajo conjunto entre gobierno – UNNE – Polo IT Corrientes para la elaboración y ejecución de un plan de Gobierno Digital en la provincia de Corrientes con un fuerte desarrollo local.
Expusieron también, Adolfo Torres, director de Agencia de Innovación y Desarrollo – UNNE, y el presidente de Coninfo.net, Darío Almeida.
También se entregaron certificados ISO 9001:2008 a las empresas del Polo IT Corrientes que lograron dicha certificación de calidad a través de un trabajo asociativo.
Luego se hizo el panel de Debate “Desarrollo de Polos Tecnológicos Regionales”, una conferencia “Estado de la inclusión digital y los negocios TIC en Argentina. Oportunidades y escenarios”. Y hubo otra conferencia denominada “del plush al pull. La crisis de las profesiones de broadcast (del periodismo a la publicidad)”.
El Polo IT Corrientes organizó este evento que sirvió de apertura del XIII Congreso del Consejo Federal de Entidades Empresariales de la Industria del Software y los Servicios Informáticos – CFESSI, que por primera vez se hará en Corrientes, y reunirá a empresarios de 21 cámaras del sector de todo el país. –

Lo auspicia Deportes SE INICIA 1º CAMPEONATO OFICIAL DE RURAL BIKE

El Club de Amigos del Mountain bike, con el auspicio de la Dirección Municipal de Deportes, concretará este sábado la primera de la fechas del Campeonato Oficial de Rural Bike.

El campeonato constará de cuatro fechas, con la participación de categorias Juveniles, Promocionales, Categoría Damas Master C y D, Master B y A.
Las competencias comenzarán a la hora 14. La largada será en el barrio Matadero, y el circuito comprenderá la Ruta de Circunvalación; pasando por la Rotonda, Colonia Carolina, Golf Club; la “Cascadita”, la laguna verde, Capilla Pompeya, regresando a Goya por El Zorzalito, entrando en estación de bombeo, camino viejo de tierra, hasta el circuito.
El evento cuenta con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya; Nene Motos; Algarrobo Sur; Máxima Rodados en J.J. Rolón y A. Soto.
Por otra parte, el domingo, desde las 14, comenzará en el Velódromo Municipal, la actividad preparatoria para la fecha del Campeonato Infanto Juvenil que se realizará entre el 14 y 15 de agosto y cuenta con el auspicio y la colaboración de la Dirección de Deportes.-

Calle 12 de Octubre: OBRAS PUBLICAS CONSTRUYE BOCA CALLE E INICIA TRABAJOS DE PAVIMENTACION


Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza este jueves la pavimentación de una boca calle situada en la intersección de las calles Sargento Cabral y 12 de Octubre, en el barrio La Rotonda. Simultáneamente, obreros municipales están abocados a la preparación del suelo para una nueva obra por calle 12 de Octubre.

En la intersección de las calles Juan B. Cabral y 12 de Octubre, la Municipalidad de Goya, con el auxilio de un camión mixer, lleva a cabo el colado de hormigón para construir el pavimento en todo el sector de la bocacalle que une ambas arterias, en el barrio La Rotonda.
Este nuevo pavimento, q ue se ejecuta en el marco de un esfuerzo conjunto con los vecinos del lugar, conforma un programa de obras en el barrio, que tendrán continuidad en los próximos días con emprendimientos realizados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce Luis Romagnoli y que eran esperadas por los vecinos ya que permitirán mejor acceso y movilidad para los habitantes de esa zona de la ciudad.

NUEVA OBRA
Así, este mismo jueves comenzaron en calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre las calles Juan B. Cabral y Pedro Ferre, los trabajos de preparación de suelos para la posterior pavimentación de la calle.
Este emprendimiento surgió por iniciativa de los frentistas del sector que comenzaron hace varios meses una tarea de recolección de fondos para la compra de cemento, dado que esta obra, como otras que están en ejecución en nuestra ciudad, se concreta en sociedad con la Municipalidad de Goya que aporta el resto del cemento, los insumos, las maquinarias y la mano de obra.
El arranque de los preparativos es motivo de satisfacción de los vecinos de la cuadra. Una vez finalizada la pavimentación un sector del barrio, quedará unido por pavimento, a través de las calles 12 de Octubre, Cabral y Ferré.-

Escuela Municipal de Artes Plásticas: SE REALIZA TALLER DE ARTE EXPERIMENTAL


El dictado esta a cargo de un equipo interdisciplinario de la Tecnicatura en Artes Visuales del “Instituto Josefina Contte” de la ciudad de Corrientes. Participan docentes, artistas plásticos y aficionados a la pintura.
En las instalaciones de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, dio inicio este jueves por la tarde, el Taller de Arte Experimental que es organizado por la Dirección de Cultura y cuenta con el auspicio de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya.
El dictado del Taller, destinado a artistas, docentes y aficionados a las artes que quieran adquirir nuevas experiencias plásticas, está a cargo de un equipo interdisciplinario de la carrera de Tecnicatura en Artes Visuales del “Instituto Josefina Contte” de la ciudad de Corrientes.
Conforman el mismo la profesora en Artes Visuales Rocio Alunni, la diseñadora grafica Maria Julia Rossetti y la estudiante de la Tecnicatura de Artes Visuales Laura Brest.
Las actividades comenzaron este jueves 29, desde poco después de 14 y se prolongaron durante toda la tarde en la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Prof. Justo Gutiérrez”, sita en Colon 1027.
La capacitación continuara este viernes 30 de Julio a partir de las 14 y hasta las 20 horas en la misma escuela. Y el día 31, se hará una muestra de la producción del Taller en la misma Escuela Municipal de Artes Plásticas.

DIRECTOR GINOCCHI
En el inicio del Taller de Arte Experimental estuvo presente el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi quien manifestó a los participantes que “este taller va a servir para mejorar lo que cada uno hacemos. Siempre cuando uno hace un curso, una especialización, esta creciendo, pero lo fundamental es que uno crece como persona y eso es lo importante en todo esto”, apuntó Ginocchi.
El funcionario agradeció “muchísimo” a las disertantes, “porque la iniciativa nació de ellas. No solo auspiciamos esto sino que les agradecemos porque están trayendo a Goya lo que ustedes saben hacer y esto es un beneficio para todos”, resaltó el Director de Cultura, destacando además su “humildad” y manifestándoles además que “serán nuestros embajadoras en Corrientes” para promocionar el VII Pintemos Goya.

“NOS SIRVE PARA CRECER”
“Lo mas importante es que esto nos sirve a ambos para crecer, a ustedes y a nosotras”, expresó por su parte la capacitadora Laura Brest, acotando que “teníamos la libertad de hacer un proyecto para realizar una Pasantía en la Tecnicatura en Artes Visuales (del “Instituto Josefina Contte”) y elegimos comprometernos con esto”.
Similares conceptos expresaron la profesora en Artes Visuales Rocio Alunni, y la diseñadora grafica María Julia Rossetti agradeciendo ambas “la hospitalidad que nos brindan” y “por escucharnos siempre, por los aportes que recibimos, dado que recién nos estamos iniciando en esta actividad”.-

EMBAJADA DE CULTURA ACTUA EN ESCUELA DE CURUZU CUATIA

El sábado, 31 de Julio, en el marco del Programa Cultura para Exportar, actuarán en el pequeño poblado de Paso Tala (Curuzu Cuatia), el Cuarteto Chamamecero, el Ballet Municipal y la Orquesta Municipal, quienes fueron especialmente invitados a los actos de celebración de la Escuela N° 39 de dicha localidad.
Así, la Embajada Cultural suma una nueva experiencia fuera de los límites de nuestro Departamento.

TALLER DE TEATRO
Cabe destacar que el mismo sábado 31, a las 17 hs. comenzarán las clases del Taller de Juegos Teatrales en el Salón Comunitario de “San José Obrero”, mientras sus coordinadores se encuentran ensayando la nueva obra para presentar en los futuros Paraje Porá y en barrios de Goya.

PROMOCION DE PINTEMOS GOYA
Por otra parte, la Dirección de Cultura, a través de su titular Carlos Dante Ginocchi continúa con las actividades de promoción de la VII Edición del Concurso de Manchas “Pintemos Goya”.
El doctor Ginocchi estará el día lunes, 2 de Agosto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde hará la presentación del Concurso de Manchas, en la sede de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos.

TEATRO CANDILEJAS CELEBRA SU 61 º ANIVESARIO CON ESTRENO DE UNA OBRA

Este viernes y sábado Candilejas presenta “Dos mujeres…dos destinos”, obra en la que cobran vida dos mujeres participantes de los acontecimientos de Mayo de 1.810. El evento es auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura.

El Teatro Vocacional Candilejas, pionero de los conjuntos teatrales del interior y en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Patria, preparó una creación grupal, denominada “Dos mujeres…dos destinos”.
La obra da vida a dos mujeres participantes de los acontecimientos que tuvieron que ver con la Gesta de Mayo: Mariquita Sánchez de Thompson, mujer rebelde y convocante, que incitó a sus congéneres, a manifestarse en defensa de la emancipación de la Patria, y a Guadalape Cuenca, la eterna enamorada esposa de Mariano Moreno, quien le enviaba sus cariñosas cartas sin saber que su marido, ya había muerto en alta mar.
La puesta se realizará este viernes 30 y sábado 31 de julio, a las 21 horas, en la Sala de Candilejas, y constituirá el inicio de los Festejos del mes del 61º Aniversario de la institución.
Esta puesta vinculada al mayor acontecimiento patrio que celebramos este año todos los argentinos, cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya.
La idea y coordinación general es responsabilidad de Dorita Ginocchi. En la obra actúan Teresita Correa, Verónica Fabrelo, Manuel “Lito” Zampar, Sebastian Genes, Horacio Carbone, Ramón Cavalieri, Laura Echezarretta, Daniel Quiroz, y Raúl Chávez.
Las voces en off serán de Lilia Urquijo, Dorita Gnocchi, Liliana Padin y voces del
Coro Polifónico. En traspunte y asistencia estará Norma Romano; en la Grafica, Susana Manzanares; en Luz y sonido, Oscar Chinche Gómez y como asistencia, Adrián Bordón.-