domingo, 25 de julio de 2010

Provincial de Futbol Sub 13 en Goya LOS PIBES DE CURUZU CUATIA SE ALZARON CON EL TORNEO

El capitan del seleccionado de Curuzu Cuatia levanta la copa de campeon ante el aplauso de autoridades y publico
Fue organizado por la Liga Goyana de Futbol y contó con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Provincia, la Municipalidad de Goya y la fiscalización de la Federación Correntina de Fútbol. Participaron 10 selecciones que representaron a diversas localidades correntinas. Goya resulto Subcampeón y Paso de los Libres terminó tercero.

El seleccionado de Curuzú Cuatiá se coronó campeón del Torneo Provincial de Futbol Sub 13 tras imponerse en la final a su similar de Goya por 2 a 0, mientras que en el tercero puesto finalizó Paso de los Libres que se impuso a Bella Vista.
Ambos cotejos se disputaron el sábado a la tarde, en el estadio de Huracán, ante un buen número de público, y fueron el colofón del certamen que durante tres días y con la presencia de 10 equipos de distintas localidades correntinas se desarrollo exitosamente en la ciudad de Goya.
La organización del evento, a cargo de la Liga Goyana de Fútbol, fue destacada sobremanera por las delegaciones participantes que elogiaron las atenciones recibidas.
El torneo, vale señalar, contó el apoyo y colaboración de la Dirección de Deportes de la Provincia y la Municipalidad de Goya, en tanto que la fiscalización corrió por cuenta de la Federación Correntina de Fútbol.
Además de Goya, tomaron parte de Provincial Sub 13 de Futbol las selecciones Paso de los Libres, Esquina, Mercedes, Ituzaingó, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Bella Vista.

PRESIDENTE LIGA GOYANA
Al hacer uso de la palabra durante la entrega de premios, el presidente de la Liga Goyana de Futbol, Carlos Dominguez, expresó su agradecimiento a los presidentes de las distintas Ligas de Futbol, al titular de la Federación Correntina, a la Dirección de Deportes de Goya y al ViceIntendente.
“Si el gobernador no hubiese confiado en Goya esto no hubiese sucedido”, resaltó Dominguez, agradeciendo así “al gobernador Ricardo Colombi y al Secretario de Deportes, Jorge Luccieti que estuvo durante todo el torneo en Goya”.
“Trate de hacer las cosas lo mejor posible y brindarme a todos en general y si en algo me equivoque les pido mil disculpas”, concluyó el presidente de la Liga
Goyana.

SECRETARIO DE DEPORTES
Seguidamente, el Secretario de Deportes, Jorge Lucietti, dijo que “los objetivos de todos nos se pudieron cumplir, pero creo que se llevan el mas grato de los recuerdos de una ciudad que los ha recibido como cada uno nos meremos. Todos nos sentimos como en nuestra casa”, resalto el funcionario.
Lucietti agradeció también a Carlos Dominguez, a la Dirección de Deportes de Goya, al pueblo de Goya, “a mi colega Gerardo Bassi y a todos los que hicieron posible este torneo Provincial Sub 13 al tiempo que anuncio que Santo Tomé va a ser sede en Agosto del Torneo Provincial Sub 11.
En tanto, el presidente de la Federación Correntina de Futbol, Edgardo Luis Corradini, también subrayó “la colaboración brindada por dirigentes” y destacó que el comportamiento de los jugadores, técnicos y árbitros “fue espectacular”.
“Me llevo una impresión muy buena de la organización y del pueblo de Goya”, remarcó Corradini.
En representación de las Ligas participantes hizo uso de la palabra el titular de la de Monte Caseros, Elvio Renowiescki. “La comida y el alojamiento han sido excelentes, así que ni yo ni nadie se puede quejar porque nos atendieron de maravillas”, destacó el dirigente augurando por la continuidad de este tipo de campeonatos. “Muchas gracias Goya y ahora vamos todos a Santo Tome”, exclamó el montecasereño.

VICEINTENDENTE BASSI
Finalmente y en su condición de máxima autoridad anfitriona, el Vice Intendente Gerardo Bassi, sostuvo que “la decisión de apoyar el deporte como política de estado es un muy buena decisión”.
El Vice jefe comunal felicitó a todos lo que hicieron posible el certamen y enfatizó que “es fundamental el trabajo articulado de asociación, Liga y clubes”.
Les pidió también a los entrenadores “que sigan tratando de contagiar pasión por el deporte, para que el deporte los acompañe toda la vida. Veo muchos padres y les digo los 13 años en un niño es la bisagra. O sigue con el deporte, o arranca con el primer cigarrillo y la cerveza”, espetó Bassi acotando “ojala que estén contenidos siempre en una cancha, cualquiera sea el deporte y no en la calle”.
Después, dirigiéndose a los chicos, les dijo que “el triunfo deportivo es una conquista y no una donación. Ustedes se han entregado con pasión, con ganas, pero con respeto al reglamento. Sabiendo que a veces nos toca ganar y otras perder, pero lo bueno del deporte es que nos da siempre la revancha y en la medida de que la varilla me permita cada vez saltar mas alto, seguramente yo lo voy a intentar. Gracias por venir a Goya, espero que la hayan pasado bien”.

GOYA PRESENTE EN EL TRADE SHOW PESCA DE SAN PABLO – BRASIL


Este evento se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de agosto de 2010 en la ciudad de San Pablo – Brasil siendo la Feria de Pesca más importante de Latinoamérica.

La Delegación goyana estará encabezada por el Intendente Municipal, Ignacio Osella; el Director de Turismo, César Perrotta; la Reina Nacional del Surubí, Isabella Piergallini; representantes de la COMUPE y operadores de pesca deportiva de nuestra ciudad.
Goya estará presente en dos stand institucionales, el primero compartiendo con un operador mayorista brasilero y el segundo en el institucional de la Provincia de Corrientes.
Para el mismo se está preparando material de promoción que incluye CDs interactivos; videos promocionales de pesca en la modalidad de Fly Cast y todos los eventos que tengan relación con la pesca deportiva de nuestros ríos. Es política de estado municipal captar mercados internacionales para el crecimiento de nuestra actividad turística económica siendo el hermano país un mercado atrayente no solo por su número de habitantes y por el aprovechamiento cambiario actual.
Esto es un anticipo de una serie de presentaciones de Goya en lo que se refiere a Ferias Internacionales ya que está asegurada la participación para el mes de Septiembre en la ciudad de San Pablo en la muestra de Turismo Aventura y en el mes de octubre en la Expo Fly, la más importante de Patagonia, en Junín de los Andes.

En zonal rural y ciudad SE ENTREGARON HERRAMIENTAS A EMPRENDEDORES DE GOYA

Mediante esta iniciativa se verán beneficiadas aproximadamente unas 65 personas, tanto de la zona rural como de la ciudad. Los destinatarios del subsidio son ex beneficiarios del plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados.

Este viernes, el viceintendente Gerardo Bassi, hizo entrega en nuestra ciudad de herramientas de trabajo para talleres familiares conformados por el finalizado plan Jefes y Jefas de Hogar.
Mediante esta iniciativa se verán beneficiadas aproximadamente unas 65 personas.
En el mediodía de hoy el vicejefe comunal, acompañado por el senador provincial, Rubén Bassi participó de la formalización del subsidio a grupos familiares que recibieron un conjunto de herramientas, entre ellas: 1 máquina de industrial; cortadora de césped; motoguadaña; bordeadora; sillón y elementos de peluquería, maquina de coser cueros, carretilla; entre otros elementos.
Y para la zona rural, se entregan electrobombas, motosierras. En tanto que para los responsables de huertas, se hizo entrega de alambras de púas, plásticos, media sombra, entre otros.
La entrega de estos elementos se enmarca en un programa de fortalecimiento de emprendimientos familiares. Y los beneficiarios, en general, son personas de escasos recursos, y que con estos microemprendimientos encuentran un medio para mejorar sus ingresos. El Estado se hace presente colaborando con el aporte de herramientas e insumos que permitan la sustentabilidad de estos proyectos productivos.-

Taller de Orientación Vocacional - Ocupacional DIRECCION DE JUVENTUD ENVIA A ESCUELAS SECUNDARIAS PLANILLAS DE INSCRIPCION

En la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, cuyas oficinas funcionan en el predio Costa Surubí, se está llevando a cabo la inscripción para Talleres de Orientación Vocacional - Ocupacional que se dictarán en el mes de agosto.

Estos talleres están destinados exclusivamente a estudiantes que cursan los dos últimos años de la escuela secundaria y a jóvenes que ya terminaron la misma. Si bien la inscripción comenzó el pasado 19 de Julio, a partir de este lunes, la Dirección de Juventud, a cargo de Marcos Bassi, acercará planillas de inscripción a todas las escuelas secundarias de la ciudad.
Los talleres comenzarán el viernes 6 de agosto en el Salón de Sesiones del Honorable Consejo Deliberante, en el edificio municipal, y se dividirán en dos cursos diferentes que se desarrollarán en 8 encuentros, o sea serán por el lapso de dos meses.
Uno de los cursos se dictará todos los viernes de 19 a 21 horas, mientras que el otro curso será todos los sábados de 16 a 18 horas.
Cabe aclarar que quienes se inscriban en los cursos de los viernes, no podrán asistir los sábados y viceversa, no podrán intercambiarse los horarios porque se trata de dos talleres diferentes entre sí.
Los Talleres de Orientación Vocacional – Ocupacional organizados por la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaría de Gobierno, son una especie de test vocacional para orientar a aquellos chicos que estén finalizando sus estudios secundarios o que ya han terminado y no saben que carrera seguir para formar su futuro.
Cabe destacar que en el último encuentro se harán entrevistas personalizadas donde los coordinadores de los talleres, Manuel Barrios, alumno residente del Profesorado de Ps0icología y de Natalia Guido, que cursa el 4to. año del Profesorado de Psicopedagogía, quienes se van a encargar de cada participante a modo de evaluación final.
Los cupos son limitados a 27 alumnos por curso y en caso de ser necesario se habilitarán otros nuevos.
Los requisitos que deben completar quienes deseen participar de los talleres son: Nombre y apellido; DNI; Dirección; Teléfono; e-Mail; edad y colegio.
Los interesados se pueden inscribir hasta el 4 de agosto en las oficinas del predio Costa Surubí, de lunes a viernes de 7 a 13 horas y a partir de este lunes 26 de Julio, se podrán inscribir en los colegios a los que concurren puesto que desde ese día contarán con las correspondientes planillas de inscripción.

VICEINTENDENTE ASISTIO A CHARLA DE EMANUEL GINÓBILI

Líderes que construyen, que producen, que inculcan con el ejemplo y de voces. Tal es el eje del tema de una interesante conferencia que brindó “Manu” Ginobili en Mendoza, y que la Viceintendencia quiere compartir con dirigentes, entrenadores, profesores del nivel de Educación física, deportistas y público en general.

El viceintendente Gerardo Horacio Bassi participó de la conferencia que ofreció el destacado basquetbolista Emanuel Ginobili, el pasado jueves 15 de julio en la ciudad de Mendoza. El vicejefe comunal trajo videos de la charla que se difundirá en los programas que se emiten en Goya Visión: Polideportivo, el próximo lunes 26 de julio, a las 21 horas; y Goya Deportes, el miércoles siguiente, desde las 21 horas.
Por el valor que puede tener para quienes están imbuidos en el mundo del deporte, la Viceintendencia invita a dirigentes, entrenadores, profesores del nivel de Educación física, deportistas a escuchar los conceptos del astro del basquetbol argentino.
El tema central de la disertación es el liderazgo, que algunos autores definen como: “El proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes” y que para otros simplemente se trata de: “La capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo”.
Emanuel David Ginóbili realizó su disertación en la Enoteca del Centro de Congreso y Exposiciones. En esta conferencia, se observó una presencia importante de gente vinculada con el basquetbol, aunque también la charla estaba orientada al sector empresarial. Luego de la presentación que estuvo a cargo del entrenador mendocino, Pedro Zapata, y de Gustavo Manzanares de Osde y Gustavo Kalnisky de Clínica Francesa, dos de los anunciantes que hicieron posible que Mendoza recibiera por primera vez a la estrella de los San Antonio Spurs, Manu tomó la posta y se explayó sobre diversos aspectos relacionados al liderazgo.
Dijo Ginobili en un pasaje de la charla que “para mí, un líder es quien muestra disciplina y el que cuando las cosas andan mal tiene las palabras justas para que todo se revierta”.
Hizo referencia sobre decisiones en soledad, y ejemplificó: “En San Antonio, (Tim) Duncan hace cosas impensadas y al mismo tiempo eso te lleva a recapacitar. Él cuando pierde un partido y sabe que no rindió como debía o que erró un tiro, llega 45’ antes a la práctica y se pone a trabajar en ese lanzamiento".

GENERACION DORADA
En relación al recambio de la “generación dorada”, es decir aquel equipo que obtuvo entre otros títulos, el Campeonato Olímpico, opinó que “si en el futuro, si en algún torneo determinado somos sextos y el equipo estaba para ser décimo, deberemos aplaudir esa producción porque eso también se comparará con un podio. Argentina es un país del tercer mundo y tiene una política deportiva ínfima”.
Acerca de la liga nacional, estimó que el nivel de la Liga Nacional “no está más fuerte que cuando nos fuimos algunos jugadores, y las selecciones formativas mucho menos”, y acotó luego: “Ojalá me equivoque y que nuestro país siga estando por siempre entre las principales potencias de este deporte”.

CONSEJO PARA LOS PADRES
En la charla, el jugador aconsejó a los padres, y dijo: “No es positivo que los padres presionen a sus hijos. Y hablo en todos los deportes por igual. A los chicos debemos incentivarlos para que se formen también desde el deporte como diversión y pasatiempo".
"Después ellos cuando tengan una cierta edad, decidirán si eligen alguna disciplina deportiva como una futura profesión. Reitero, lo importante es que los grandes apoyemos y le brindemos seguridad a los chicos”.
Estos y otros conceptos serán presentados en las emisiones televisivas con el material proporcionado por la Viceintendencia, fruto de su participación en dicha conferencia.-

Torneo Provincial Futbol Sub 13 VICEINTENDENTE Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARTICIPARON DE ACTO APERTURA


En el torneo participan equipos del interior, los cuáles recibieron elementos deportivos y subsidios para participar en el certamen. El viceintendente Bassi se pronunció a favor de que“los padres motiven a sus hijos y que el Estado garantice la accesibilidad al deporte”, que así “los chicos estarán en una cancha y no en la calle”. En el acto el doctor Ricardo Colombi comprometió el apoyo del Gobierno provincial al deporte por “el futuro de los niños y los jóvenes”.

El viceintendente Gerardo Bassi, y funcionarios municipales participaron el jueves a la tarde, en el Estadio del Club Huracán en el acto de apertura del Torneo Provincial Sub13, que es organizado por la Liga Goyana de Fútbol, fiscalizado por la Federación Correntina de Fútbol y que fue distinguido con la presencia del gobernador de la provincia Ricardo Horacio Colombi.
La inauguración de la competencia, también contó con la presencia del secretario de gobierno, Diego Eduardo Goral; la secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; la directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, además del diputado provincial Héctor María López, el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, el edil Alejandro Medina, además de directivos de clubes y de la Federación Correntina de Futbol, y funcionarios provinciales.
Las delegaciones participantes, llegaron caminando al estadio, luego de recorrer las calles céntricas de Goya. A este certamen asistieron equipos Paso de los Libres, Esquina, Goya, Mercedes, Ituzaingó, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Bella Vista.
Tras la presentación de los equipos, se inició la ceremonia con las palabras de bienvenida, en representación de la juventud, que pronunció el joven Juan Carlos Ortiz. Luego habló el representante de la Liga de Monte Caseros, Dr. Elvio Rzesniowiecki. Asimismo, el presidente de la Liga Goyana de Fútbol, Carlos Domínguez calificó de “muy positivo” un proyecto que elaboró el Gobierno Provincial para fomentar el deporte, con un torneo como el que se dio inicio en Goya en futbol Sub 13. Hicieron uso de la palabra, luego, el presidente de la Federación Correntina de Fútbol, Edgardo Luis Corradini y el secretario de Deportes de la provincia Jorge Lucietti.

VICEINTENDENTE BASSI
Por su parte, el viceintendente Gerardo Bassi se pronunció a favor de apoyar el deporte y señaló que “en estos tiempos que estamos viviendo es imprescindible, necesario que el deporte los atrape a los jóvenes, los enamore, los deleite porque quien tiene una experiencia positiva del deporte, este deporte los va a acompañar durante toda la vida”. Y acotó que “necesitamos que Corrientes vuelva con políticas deportivas activas, para que estas políticas junto con la cultura y la educación continúen más allá de una acción de gobierno”.”. En coincidencia con el Gobernador, el vicejefe comunal también elogió el trabajo en conjunto entre los diversos sectores del Estado y la sociedad.

GOBERNADOR COLOMBI
Después y para dejar inaugurado el torneo Sub 13, el gobernador Ricardo Colombi expresó que “cada uno desde el lugar que ocupa en su ciudad, aporte lo mejor de si para que estos niños, estos jóvenes, el día de mañana sean los hombres que la ciudad, la provincia, y el país necesitan”. Asimismo, deseó que este tipo de torneos se multipliquen en las distintas localidades de toda la provincia, reiterando el compromiso de apoyar los mismos desde el Gobierno y propuso “trabajar en forma conjunta” con las distintas instituciones involucradas en el ámbito del deporte.
Luego de las palabras de las autoridades, se entregaron elementos deportivos a todos los equipos participantes.