viernes, 23 de julio de 2010

PREVIO A LA INAUGURACION DEL SUB13: EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON AUTORIDADES MUNICIPALES EN GOYA


El primer mandatario habló con el Viceintendente y demás autoridades del municipio sobre la importancia del deporte y manifestó su disposición a “toda inquietud, recepción, proyectos, e ideas que pueden servir para que los recursos del Estado estén bien dirigidos”. Durante la tarde, el Gobernador participó de la apertura de un Torneo de Fútbol Sub 13, de la que participan ligas de distintos departamentos de la provincia.

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi visitó este jueves la Municipalidad. En el Salón de Acuerdos del Edificio municipal, el primer mandatario se reunió con el viceintendente, interinamente a cargo de la Intendencia, Gerardo Horacio Bassi.
El Gobernador llegó acompañado de una comitiva integrada por el titular de la cartera de Gobierno y Justicia Gustavo Valdés, el senador provincial, Sergio Flinta; el Secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, y el diputado provincial, Héctor María López, además del intendente de Yatay Ti Calle, Ismael Cardozo, entre otros.
En el encuentro, del que participaron también la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; y el edil Alejandro Medina, el doctor Ricardo Colombi dialogó sobre los objetivos de su gestión en la cuestión deportiva y escuchó inquietudes, ideas y proyectos formulados por el Vicejefe comunal.
El Primer Mandatario había arribado para participar, por la tarde, del inicio del Torneo Provincial de Fútbol Sub 13, en la cancha de Huracán. Luego de su visita al Palacio Municipal, el doctor Colombi compartió, en el Club Juventud Unida, un almuerzo con las delegaciones que intervienen en el citado torneo tras lo cual se trasladó al estadio de Huracán para dejar inaugurado el acto apertura del Torneo Provincial de fútbol Sub 13.

IMPORTANCIA DEL DEPORTE
En un contacto periodístico, el Gobernador de la Provincia comentó sobre lo tratado en la reunión concretada en el Salón de Acuerdos y sintetizó que “hemos hablado con el Viceintendente y demás autoridades del municipio sobre la importancia del deporte y estamos abiertos a toda inquietud, recepción, proyectos, e ideas que pueden servir para que los recursos del Estado estén bien dirigidos”.
Asimismo señaló que había llegado a Goya para participar del inicio del torneo de Futbol Sub 13 y que esto era así porque “antes que nada soy deportista, soy presidente de una institución deportiva de mi ciudad y por el hecho de ser Gobernador o por el cargo que tenga no voy a dejar de ser deportista y de poder trabajar por el deporte”.
Señaló el doctor Colombi que “desde el gobierno esta posibilidad que nuevamente hemos tenido los correntinos de volcar el apoyo a todas las disciplinas deportivas, en este caso el fútbol, pero también es el básquetbol, el atletismo, el voleibol, el judo, y cómo no estar presentes hoy en Goya más aún cuando son nuestros niños los que hay que apuntalar y así es que debemos seguir por esa senda”.
Dijo el Gobernador que el Torneo Sub 13 que se inicia hoy, y que cuenta con un decidido apoyo del Gobierno de la provincia “tiene varios objetivos: este es un torneo inicial, si se quiere experimental, para potenciar la defensa de las instituciones fundamentalmente y fortalecer el funcionamiento de las mismas. Es decir, hoy aquí están las Ligas de la Provincia que están bien organizadas, que tienen su personería jurídica, que tienen sus clubes; lo que queremos es que esto sirva de ejemplo para otras ciudades que también creemos que deben organizarse. Por qué la institucionalidad?. Porque se pueden canalizar mucho mejor las ideas, los recursos y también como un reconocimiento a muchos dirigentes de clubes e instituciones que con su peculio personal, en muchas oportunidades solventan el funcionamiento de las mismas; en segundo lugar: apoyar a nuestros niños y jóvenes, tratar de guiarlos por la práctica del deporte, para que sean los hombres sanos para que a través del deporte puedan tener un mejor desarrollo humano, intelectual, físico y el tercer aspecto es para que el resto de la sociedad, el sector privado tome en cuenta esto y con el aporte de ellos también podemos hacer mucho más”.-

En barrios de Goya: EL MUNICIPIO ACREDITÓ ANTE AUDITOR LA ENTREGA DE 25.000 FOCOS DE BAJO CONSUMO


La documentación prueba de que en Goya, en el marco de una tercera etapa se han distribuido casi 25.000 lámparas de bajo consumo, en la mayoría de los barrios, y distintas zonas rurales beneficiando a miles de familias. El procedimiento de canje es sometido a verificaciones en forma periódica.

En las oficinas de la Dirección de Producción Primaria, su titular contador Diego Argentino Ojeda entregó Mauro Adrián González, funcionario del Ministerio de Planificación Federal de la Nación la documentación que acredita que el Municipio ha distribuido focos de bajo consumo entre la población, realizando el canje de estos por lámparas ordinarias cedidas por los vecinos beneficiarios.
Vale señalar que los focos de bajo consumo habían sido recibidos a través del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE).
El contador Diego Ojeda entregó al funcionario las planillas correspondientes a una nueva etapa de entrega de lámparas
Asimismo, se adjuntó un listado de barrios en los que se han entregado hasta esa fecha, dos focos por cada familia (en algunos casos 4, cuando no habían recibido anteriormente los elementos). Posteriormente, González, junto al director de la Producción Primaria se trasladó a las instalaciones del Vivero Municipal donde se procedió a la destrucción total de las lámparas de alto consumo.
González también recorrió distintas comisiones vecinales para verificar el procedimiento seguido para la distribución de las luminarias.
González en un contacto periodístico aseguró que “el control ha sido efectivo y rápido, dentro de todas las provincias que supervisó fue el más rápido de todos”.
Hasta este mes se ha verificado el recambio de 46000 lámparas de bajo consumo en la ciudad de Goya. En el mes de septiembre se daría inicio a la segunda etapa del PRO.NU.RE
La Dirección de la Producción Primaria preparó para el auditor documentación en relación a la distribución a diversas instituciones de la ciudad, con las correspondientes notas de requisitoria, y respuestas junto con notas de agradecimiento de las mismas por los operativos. Se hizo con Ejército; Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía Provincial. También se presentó la documentación de requisitoria de luminarias, por parte de la Escuela Cabecera Nº 53 que comprende a 57 escuelas primarias. De esta forma se estima que se llegará a entregar focos de bajo consumo incluso hasta en Paso Fanegas, Tres Bocas. Una vez que termine el receso autoridades escolares se encargarán de entregar a todos esos Establecimientos.
La Municipalidad ha entregado focos a través de consejos vecinales formalmente constituidos. Las correspondientes notas y comprobantes, fueron incluidos en las documentaciones exhibidas en la auditoría.
El director de la Producción Primaria, Diego Ojeda manifestó su especial agradecimiento a las comisiones vecinales que pese a la lluvia, que obstaculizó las tareas, lograron entregar los focos entre los vecinos.
Cabe recordar que, en diciembre de 2.009, más de 15.000 lámparas incandescentes recuperadas en el marco del programa de sustitución por focos de bajo consumo fueron destruidas en un acto realizado en el Corralón Municipal.
Esta campaña permite reducir el consumo de energía eléctrica y contribuir a aliviar la demanda y evitar diversos inconvenientes derivados de la capacidad energética disponible en la provincia.
Se cumplió así un compromiso con la Nación de eliminación completa de los focos que fueron canjeados por el Municipio en los distintos barrios de la ciudad y el campo.

Secretaría de Obras y Servicios Públicos: REALIZAN TRABAJOS DE PINTURA EN

El jueves, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó tareas de pintura general de los juegos infantiles de la plaza Italia.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos repintó los sube y baja, el tobogán, las hamacas y varios sectores del tradicional espacio público.
Estos trabajos contribuyen al embellecimiento general de la ciudad de Goya y teniendo en cuenta que la zona de la costanera es una de las más visitadas por los turistas.
Estas tareas se encuadran en los habituales arreglos en plaza y paseos y espacios verdes que realiza todo el año el Municipio. A lo que se agrega la construcción de nuevas plazoletas, y espacios verdes para el disfrute de la familia. La plazoleta ubicada en la plaza 25 de Mayo, al costado de la avenida Francisco Sá, es la más recientemente inaugurada por la Municipalidad.-

En el Teatro Oficial Juan de Vera: EL BALLET MUNICIPAL PARTICIPA DEL CONCURSO INTERAMERICANO DE DANZAS

Desde este jueves 22 y hasta el domingo 25, en el Teatro Juan de Vera se llevará a cabo el XVIII Concurso Interamericano de Danzas donde tendrá participación el Ballet Municipal de la ciudad de Goya con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.

La CIAD desde hace un par de años ha implementado en el Concurso Internamericano de Danzas, una selección especial de los mejores concursantes para participar del evento nacional “Los Mejores de Argentina”.
La Directora del Ballet Municipal, profesora Ana María Trainini de Sánchez aclaró que Goya “es la primera vez, que participa para “Los Mejores de Argentina”, pero en los eventos de la CIAD, hace 20 años, que venimos participando. Además soy una de las organizadoras en nuestra ciudad del certamen de la CIAD en Goya”.
“Venimos participando con nuestros bailarines, con bailarines que han pasado y siempre nos ha ido bien, muy bien, y creemos que esta vez vamos a dejar a nuestra querida ciudad, y a la Dirección de Cultura y el Municipio bien parados”, dijo.
El evento es organizado por la Confederación Interamericana de la Danza, con un jurado integrado por un representante brasileño, un argentino y un uruguayo.
Cabe destacar que la delegación del Ballet Municipal se presentará con tres modalidades: Folklore Mundial; Regional y Argentino.
Desde Goya viajarán el sábado por la mañana, con destino a Corrientes, los bailarines Daniela Zone, Mirna Martínez, Nancy Cardozo; Flavia Barrios; María Emilia Nicoletti, Gabriela Godoy, y Nadia Quintana. Además de Cristian Sabattini, Raúl Chávez; Ramón Evar Alderete; Bruno Martínez y Leandro Meza quienes actuarán ese mismo día a partir de las 12 horas.

PROGRAMA
El certamen comenzó hoy, desde las 14:00 horas con danza Árabe y Folklore Argentino Semillas, en la categoría Pre Infantil e Infantil.
Este viernes 23, a partir de 12:00 horas continuará con Árabe Juvenil - Folklore Internacional Juvenil – Español - Tap – Street.
En tanto que el sábado 24 a partir de 12:00 horas, se realizarán en las versiones de Árabe Mayores y Profesionales – Folklore Argentino Mayores y Profesionales – Tango Mayores – Folklore Internacional Mayores y Profesionales, donde concursará el Ballet Municipal de Goya.
Finalmente, el domingo 23, a partir de 12:00 horas se realizarán las competencias en danza. Clásico – Contemporáneo – Jazz – Libre – Street - Folklore Argentino Juvenil – Cultura Popular Urbana.

EL MUNICIPIO APOYA ORGANIZACIÓN DEL IIIº ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS


Hoy viernes 23 de Julio, con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, integrantes de la SADE Goya, se entrevistarán con el Subsecretario de Cultura de la Provincia, arquitecto Gabriel Romero.

Como ya lo hiciera en otras ediciones este evento cuenta con el apoyo y el auspicio de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura.
En esta oportunidad y con motivo de la visita al Subsecretario de Cultura de Corrientes, se colabora desde la Municipalidad con SADE Goya, cuyo presidente es Ramón Cavalieri, brindándose el apoyo necesario para concretar esta entrevista que será beneficiosa para nuestra ciudad, teniendo en cuenta que SADE se encuentra trabajando en la organización del III Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declaradores y Académicos que se desarrollará en Goya los días 14, 15 , 16 y 17 de Octubre de 2010..

En Corrientes: CONVOCAN A GOYANOS AL CONCURSO DE ESCULTURAS Y MONUMENTOS DEL BICENTENARIO


A través de la Dirección de Cultura, la Municipalidad de Goya, invita a los Escultores goyanos para participar del Concurso de Esculturas y Monumentos del Bicentenario en la Provincia de Corrientes, evento que la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes declaró de Interés Cultural, al igual que el Poder legislativo y la declaración de Interés Cultural el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE.

Se trata de un proyecto institucional de la Asociación para el Desarrollo Activo Participativo Territorial Hábitat Educación Salud Seguridad Social y Sociedad “ ADAPTHES” de la ciudad de Corrientes que consiste en una convocatoria abierta a artistas visuales correntinos provenientes de distintas disciplinas a proyectar obras de arte ya sean escultóricas, instalaciones urbanas, artes expandidas, para distintos espacio o predios, interiores o al aire libre, de la Provincia de Corrientes.
El objetivo del mismo será la conmemoración y revalorización histórica de la primera independencia por medio de la expresión artística,
La propuesta contempla la articulación con municipios correntinos del interior de la provincia, interesados en promocionar y materializar el desarrollo de las obras que concursen, incentivando y facilitando la difusión y participación de sus artistas.
Este concurso constará de las siguientes etapas:
• Difusión e inscripción de artistas interesados (de junio a julio).
• Capacitación destinada a la formación de artistas y los Directores de Cultura Municipales (incluidos los que no adhieran)
• Fase concursable (de agosto a noviembre).
• Selección de 10 proyectos finalistas y premiación.
• Materialización de obras.
• Confección de catalogo que registre el evento
• Muestra y exposición itinerante en los municipios que lo requieran
Se convocará a un jurado de notables compuesto por siete integrantes quienes deberán expedirse entre el mes de Noviembre y Diciembre de 2010.
Se seleccionarán diez proyectos finalistas, de los cuales, uno recibirá mención especial del jurado y otro recibirá el premio ADAPTHES “Por mas Arte en la Ciudad” por $5.000 otorgada por la entidad y presupuesto para erigir la obra, con acuerdo del Municipio Sede Ganador, en espacio publico del municipio a elección del artista y o a pedido del municipio interesado obras de carácter inédito y referidas al Bicentenario.
Durante el mes de Julio, estará abierta la inscripción para la capacitación e Arte destinada a los artistas visuales que deseen participar del Evento y estará abierta la inscripción todos los Municipios de la Provincia que deseen participar de éste certamen inédito en nuestra provincia.
Toda la información referida al certamen se podrá solicitar por correo electrónico a adapthes@yahoo.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y bajar del sitio en construcción para tal fin a www.adapthes.org.ar o telefónicamente al 0378315680615 ó T.F.X 03783230329 con le Presidente Sr Germán Soto.