viernes, 16 de julio de 2010

COMITIVA GOYANA PROMOCIONÓ RALLY NACIONAL EN FORMOSA Y EN PARAGUAY

El Intendente de Formosa, Fernando De Vido (con microfono) dio la bienvenida a la delegacion goyana encanezada por el Intendente Ignacio Osella
Invitados por la Asociación de Pilotos de Rally y Karting de Formosa, el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a su par de la Ciudad Capital de la provincia fronteriza, promocionaron la fecha del Campeonato Argentino de Rally que se hará en Goya, el 27, 28 y 29 de agosto. Idéntico cometido cumplió la delegación goyana en programas periodísticos de Paraguay.

En el marco de una campaña de promoción deportiva-turística de Goya, una comitiva encabezada por el Intendente Francisco Ignacio Osella estuvo ayer jueves, en horas del mediodía, en el Hotel de Turismo de Formosa, donde brindó una conferencia de prensa, invitados por la Asociación de Pilotos de Rally y Karting (APRAKart)
Acompañados por el Intendente de Formosa, Fernando De Vido, el presidente de APRAKart, Daniel Tafetani y el vicepresidente de la entidad deportiva, Pedro Beber; el Intendente Osella junto al coordinador general de la competencia en Goya, Javier Tofay, brindaron una conferencia de prensa de la que tomaron parte muchos periodistas, pilotos, funcionarios, y allegados al deporte tuerca.
En la ocasión, el jefe comunal junto a integrantes de la organización del próximo Rally Argentino que se realizará en Goya y localidades de la Micro Región Río Santa Lucia, hicieron la presentación de la fecha de la competencia que se llevará a cabo el 27,28 y 29 de agosto y brindaron detalles del importante evento invitando a equipos, pilotos y navegantes de Formosa a participar de este encuentro.

ENTUSIASMO DE FORMOSEÑOS
Los integrantes de APRAKart, la entidad que en Formosa rige los destinos del rally y del karting y entre otras cosas organiza y fiscaliza el Campeonato Regional de Karting y el rally provincial, se manifestaron muy entusiasmados con la competencia nacional en tierra correntina.
Luego de la reunión con los medios de comunicación, hubo un encuentro con los pilotos que participarán de la fecha del Rally Entrerriano que se desarrollará en forma simultánea con el Rally Argentino, en Goya.
Los pilotos consideraron que el rally en Goya sería una muy buena oportunidad para que Formosa muestre la calidad de las máquinas que están compitiendo en el NEA 2010, ya que están a la altura del cualquiera que participe en campeonatos de la especialidad del país.
También, el Intendente Osella en un contacto con la prensa dijo que en la conferencia de prensa “hubo mucha gente interesada en saber cómo va a ser este evento tan importante para el Nordeste argentino”, y aseguró que “en Formosa se sabía que se corría en Goya el Rally Nacional y mucha gente está por ir para participar de ese evento tan importante”.

EN PARAGUAY
Durante el jueves por la tarde, en Asunción del Paraguay, en el canal Tele Futuro, la comitiva goyana fue entrevistada por el programa “Coche a la vista”, especializado en automovilismo y rally, que conduce “Paco” Valdez. El mismo conductor realizo les realizo notas en una radio de la ciudad de Asunción.
Sobre esta actividad, el licenciado Osella comentó que “Paraguay tiene una vieja tradición de rally. Por ahora tenemos confirmados equipos de ese país y queremos que vengan más participantes, y estimamos que así ocurrirá”.
Vale recordar que la 7º fecha del Campeonato Argentino y la 5º del Entrerriano de Rally se correrán los días 27, 28 y 29 de agosto, en Goya y en trazados de Lavalle, Carolina, Santa Lucía y Cruz de los Milagros.
El día viernes 27 de agosto la largada simbólica se llevara a cabo en la rampa ubicada en Plaza Mitre de la ciudad de Goya, donde habrá shows musicales en vivo, fuegos artificiales, desfile de comparsas y presentación oficial de binomios.
El sábado 28 de agosto a las 11, los tramos de carreras abarcarán las localidades de Cruz de los Milagros y Santa Lucía. Para las 17 se tiene previsto el súper prime en el predio Costa Surubí. En tanto que el domingo 29 a las 8,30 los tramos de carreras recorrerán las calles de Goya, Carolina y Lavalle.-

OBRAS PUBLICAS EXTENDIÓ RED CLOACAL EN BARRIOS INDEPENDENCIA Y ALBERDI

Obreros municipales trabajan en la ampliacion de la red cloacal en Barrio Independencia (foto)

La obra pública en Goya continúa avanzando a buen ritmo. Los trabajos iniciados por el Gobierno Municipal, están en pleno desarrollo, así por ejemplo continúa la construcción de nueva red cloacal en el barrio Independencia que les ha permitido a muchas familias mejorar la calidad de vida.

En el barrio Independencia, por calle Moreno (próxima a la vieja usina eléctrica de la DPEC) se construye una red de unos 70 metros de cloacas. La inversión se desarrolla entre las calles José María Soto y Evaristo López.
Desde hace años la comunidad del barrio no observaba en sus calles un movimiento de obra pública de esta trascendencia, que se suman a otras tantas realizadas por el Municipio en los últimos años.

BARRIO ALBERDI
Por otra parte, también en el barrio Alberdi, ubicado en la zona sur de Goya, se amplia la red cloacal.
La nueva infraestructura corre por la calle Alberdi, en el sector comprendido entre avenida Rolón y 9 de Julio, donde se llevó la construcción de unos 120 metros de la red cloacal. Dicha obra se desarrolló con materiales y mano de obra totalmente municipal.-

FERIA FRANCA AGRADECIO COLABORACION DEL INTENDENTE Y DE PRODUCCION

La presidente de la Feria Franca de Goya, Ana María Giménez, a través de una nota dirigida al Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, le expresó “nuestra profunda gratitud por el apoyo que Ud. ha brindado a los que participamos en el XI Encuentro de Interferias, realizado en la Ciudad de Corrientes, los días 3 y 4 de julio de 2010.

“Ustedes –agrega la misiva- nos acompañan siempre en cuanta empresa logramos concretar, haciendo que los objetivos de nuestro grupo se hagan realidad. Por ese permanente apoyo llegue nuestra gratitud y el deseo de logros y éxitos en su gestión municipal”.

SECRETARIA DE PRODUCCION
Asimismo, la titular de la Feria Franca de Goya hizo llegar su reconocimiento al Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos, “por la colaboración brindada a los feriantes” para hacer posible su participación en el XI encuentro de Interferias realizado en la ciudad de Corrientes en el Parque Mitre los días 3 y 4 de julio de 2010.
“Sin el apoyo de personas como Ud. muy poco podremos concretar nuestros proyectos, no basta con el entusiasmo, el empuje y lo que elaboramos o producimos, precisamos sostén, acompañamiento y Ud. es una de las personas que creyó en nuestra organización e hizo que nuestros anhelos y sueños se concreten”, dice la misiva que también lleva al firma de la Secretaria de la Feria Franca, Elisabeth Machuca.
“Reciba nuestras bendiciones y votos por éxitos en la gestión que vienen desarrollando desde la Secretaría de la Producción”, concluye el escrito.-

En Parajes de Goya SE INCREMENTARON ATENCIONES EN LA ZONA RURAL

La Secretaría de Bienestar social estima que la atención se ha visto incrementada por la regularidad de los operativos que realiza la Municipalidad en el área rural. En la mayoría de los parajes se brinda atención primaria de la salud.

La Secretaría de Bienestar Social brindó un informe sobre las prestaciones correspondientes al mes de mayo y junio de 2010, de las cuales se desprende que ha habido un marcado incremento en las consultas pertenecientes al área rural.
De acuerdo a un informe elaborado por la médica Patricia Brest, durante el mes de mayo, personal médico atendió a 290 pacientes, y en junio este número se elevó a 780 pacientes.
Se estima que la atención se ha visto incrementada por la regularidad de los operativos que realiza la Municipalidad en el área rural.
En la zona rural se hicieron operativos en la mayoría de los parajes. Los mismos se concretaron en escuelas que funcionan en las jurisdicciones de cada zona. Así se atendió en Paraje Cocalito; El Sauce; Colonia Progreso; Isla Sola; La Cucucha; Las Mercedes; Los Ceibos; Manantiales; Pago Redondo; Paraje San Martín, Rincón de Gómez; Sala Paraje San Martín; San Antonio Isla; San Isidro; Saucecito Isla; Stella Maris. En total en esos lugares se hicieron 291 atenciones odontológicas y 17 curaciones.
En tanto que también se hicieron operativos en Villa Luján; San Antonio (Escuela 716), Paraje Álamos; y Rosa Guarú, totalizando 56 atenciones de tipo odontológicos.

CON FORO POR LA JUSTICIA E IPT
Otros operativos se realizaron en conjunto con el Foro por la Justicia y abarcaron: los parajes El Tránsito; Ifrán; Maruchas; Batel Araujo; Colonia Porvenir; El Cerrito; Invernada; Paso de los Ángeles; Paso Fanega; Paraje Santa Rita; Paraje Santa Rosa; Punta Maruchas; Quebracho; San Gregorio; San Juan, con un total de 171 asistencias.
En tanto que en operativos con el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) se atendió en 1º Sección Batel; Bañado San Antonio; Campo Morato; Duraznillo; Itacurubí; la Elenita; La Marta; Laguna Pucu; Las Marías; Maruchas; Maruchitas; Punta Batel; Paranacito; San José; San Ramón Bajo; San Francisco, Tres Bocas, Villa Raquelita. Así se obtiene un total de atenciones realizadas en la zona rural de 780.

MAS DE 11.500 ATENCIONES
Con el trabajo realizado por la Secretaría de Bienestar social, que conduce la doctora Geraldine Calvi, en las Salas Cabecera y otras, se alcanza un total de 11.510 atenciones de distinto tipo.
En ese sentido cabe destacar que en la sala Cabecera; junto con las salas San Ramón; CIC Norte; CIC sur; Independencia; Puerto Boca, y con las tareas realizadas por la unidad móvil (carromato) se totalizaron 3.570 atenciones médicas.
Sin embargo es amplio el trabajo realizado en las salas, y que comprenden atención odontológica; curaciones; nebulizaciones; inyecciones; T. A, kinesiología; laboratorio; PROMUNI; vacunas; psicopedagogía; planificación familiar, PAP, entre otras.