jueves, 15 de julio de 2010

Barrio 25 de Mayo PLAZOLETA, CORDON CUNETA E ILUMINACIÓN SE INAUGURÓ EN ZONA SUR DE GOYA

Intendente Osella, junto a vecinos y funcionarios cortan las cintas e inauguran las obras de cordon cuneta, alumbrado publico y plazoleta en barrio 25 de Mayo
Las obras fueron construidas por la Municipalidad de Goya, con la colaboración de los vecinos que aportaron parte del cemento para el cordón cuneta. El intendente Francisco Ignacio Osella adelantó que continuarán las mejoras en el barrio.

Con el marco de una noche de intenso frío, amenguada por el “calor popular” que daba la presencia de los vecinos y especialmente de los chicos que disfrutaban a pleno de los juegos infantiles, el intendente Francisco Ignacio Osella presidió el miércoles a la noche, el acto en el que se inauguró la obra de 350 metros de cordón cuneta, el Parque Infantil “25 de Mayo”, y el nuevo sistema lumínico del barrio.
En el predio de la plazoleta recientemente construida por la comuna, al costado de la avenida Francisco Sá, se llevó adelante el acto que contó con la presencia del vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy, los ediles Laura Filippa, Valerio Ramírez; los directores de Obras, Guillermo Peluffo; de Producción Primaria, Diego Ojeda; de Servicios, David Flores; los Coordinadores de Luminotecnia, Leopoldo Scofano y Defensa Civil, Julio Bejarano, y la Inspectora General , Laura Eliacopoulos, entre otros.
En la oportunidad, el presidente del consejo vecinal, Juan Carlos Gómez, destacó el trabajo conjunto de los vecinos con la Municipalidad al tiempo que reconoció la colaboración de funcionarios y autoridades municipales.
"Quiero agradecerles de parte de la comisión, de verdad es espectacular lo que en el barrio se ha hecho”, expresó el vecino, augurando al mismo tiempo “la posibilidad de seguir trabajando juntos”.

VICEPRESIDENTE HCD
Seguidamente, el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy, expresó que "nada nos alegra más que inaugurar un paseo o una plaza. Más allá del cordón cuneta, del alumbrado público, un paseo, una plaza para los niños, es lo que más nos gusta".
"Lo que hacemos es para los niños, para los vecinos, para que tengan una mejor calidad de vida, para que puedan disfrutar, esto nos pone muy contentos, y por eso soportamos las criticas, las bajas temperaturas", puntualizó el edil.
El doctor Rajoy invitó a todos los vecinos “a seguir trabajando juntos y agradecemos el apoyo que ustedes nos dan a esta gestión municipal que fue reelegida porque los vecinos se dan cuenta de que cuando hay voluntad de trabajo, cuando hay seriedad en la administración pública se merece la revancha", remarcó.


INTENDENTE OSELLA
En la parte final del acto, el Intendente Ignacio Osella señaló la importancia que ha ganado el sistema de aporte compartido entre los vecinos y la Municipalidad, lo que ha permitido hacer muchas obras en toda la ciudad, en particular cordón cuneta y pavimento.
Dijo en tal sentido que "la confianza entre autoridades y vecinos es fundamental para el crecimiento del barrio, y de la ciudad. Si no hay confianza es difícil el crecimiento”, hizo notar.
El jefe comunal goyano también recordó que el barrio 25 de Mayo "se ha ido mejorando con el trabajo conjunto, compartido y solidario". Y aseguró que “vamos continuar con este trabajo, dado que pretendemos que todo el barrio tenga cordón cuneta”.
Osella recomendó igualmente a los niños del barrio el cuidado de los juegos infantiles. “A disfrutar de la obra, de la nueva iluminación que es maravillosa”, exhortó el jefe comunal, tras lo cual, junto a vecinos de la zona procedió a la activación del nuevo alumbrado público, al que se incorporaron 10 luminarias de sodio de 250 watts, y se inauguró la plazoleta “25 de Mayo”, y el cordón cuneta.
Los trabajos inaugurados se extienden por calle intendente Doctor Domingo Fariolli, en el tramo comprendido entre Chile y Brasil, y en la avenida Francisco Sa, lateral sur, en el sector comprendido entre las calles Brasil y Chile.-

Por una vida saludable ARTISTAS Y ESTUDIANTES PINTARÁN MURALES EN GOYA

Lo harán este fin de semana en distintos lugares de la ciudad. La iniciativa partió de la Dirección de Juventud que busca dar continuidad a una campaña de prevención de adicciones que recientemente tuvo su expresión en la construcción de una “bandera gigante”.

Desde este viernes 16 y hasta el domingo 18, la Dirección Municipal de Juventud llevará a cabo la actividad que se denomina “Arte X la vida”, que propone pintar en paredes de Goya, dibujos que inciten a amar la naturaleza, la patria, la tierra, el agua, la vida.
La actividad consiste en la elección de muros en la zona céntrica de la ciudad con el fin de ilustrar en los mismos un mensaje de concientización como parte de la campaña de prevención de adicciones que comenzó el día 26 de junio con la exposición de la “Bandera gigante” en plaza Mitre.
Los murales serán realizados los días viernes 16, sábado 17, y domingo 18 de julio, en los siguientes lugares: Angel Soto y Belgrano; Belgrano y 25 de Mayo; Juan Esteban Martínez y 12 de Octubre, Ejército Argentino y Corrientes, y Juan Esteban Martínez 841. Las actividades concluirán el sábado 24 de julio, cuando se pinte el último mural en Tucumán y Sarmiento.
Durante el fin de semana, y en muros previamente blanqueados por parte de los integrantes de la Dirección de Juventud, y con el aporte de pintura realizado por la Municipalidad de Goya, un grupo de artistas, acompañados de jóvenes plasmarán su destreza gráfica y creaciones donde se pronunciarán por el sí a la vida y el no al consumo de estupefacientes.

ARTISTAS PARTICIPANTES
Los artistas plásticos que participarán de esta movida serán: Hernán Di Filippo; Belén Pittaluga y alumnos del Almacén Artístico; Marisa Hierro; Emilia García Loza; Betty Andino; Tony Martínez; Stella Maris Ginocchi; Noelia Ballejos; Lucia Oviedo y “Tatino” Alegre.
Esta movida artística es la continuidad de una campaña de prevención de adicciones que recientemente tuvo su expresión en la construcción de una “bandera gigante”. En esa tarea se habían sumado el pasado 26 de junio, numerosas instituciones, ONGs, escuelas y reparticiones municipales de Goya, colaborando para concretar la bandera de unos 150 metros de largo, que simboliza la voluntad de luchar contra todo tipo de adicciones.
El director de Juventud, Marcos Bassi aclaró que se comenzará a pintar murales en la ciudad “no tanto en contra de las drogas y sobre todo y más que nada a favor de la vida”.
Para realizar los muros se pidió la colaboración de los vecinos que dieron su autorización. El muro que está en calle Juan Esteban Martínez al 800 estará a cargo de Yolanda Amarilla ; el que está en Ejército y Corrientes, a cargo de Stella Maris Ginocchi, Lucia Oviedo y Tatino Alegre.
En tanto, el muro de calle 25 de Mayo, y Belgrano, será pintado por Tony Martínez; el que se encuentra en Sarmiento y Tucumán, por Marisa Gutiérrez y Emilia García Loza, y el que está en Angel Soto y Belgrano, a cargo de Hernán Di Filippo, y de Belén Pittaluga y sus alumnos. -

Barrio Estrella del Sur MUNICIPIO CONSTRUYE OTROS 120 METROS DE CORDON CUNETA

En el barrio Estrella del Sur, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició la semana pasada nuevas obras de cordón cuneta. Los trabajos se llevan a cabo por calle Camila O´Gorman, y se extenderán por mas de 120 metros.

La obra se concreta por medio de un acuerdo entre los vecinos y la Municipalidad de Goya. Los frentistas aportan parte del cemento necesario para el emprendimiento, en tanto que el resto del mismo, junto con otros insumos y la mano de obra corre a cargo de la Municipalidad de Goya.
Esta semana, se lleva a cabo el colado de hormigón en parte de la calle, y simultáneamente con el auxilio de una retroexcavadora se continúa con las tareas de excavación y colocación de moldes para dar continuidad al proyecto.
Anteriormente, la Municipalidad había concretado otras obras similares en el mismo barrio. Así, se construyeron 3 cuadras y media de cordón cuneta que fueron ejecutadas por la comuna junto con el aporte de los mismos frentistas y se potenció el alumbrado público con la colación de 34 lámparas de sodio de 250 watts de potencia, con sus respectivos balastos.
Estas obras de infraestructura fueron realizadas por la Secretaría de Obras Públicas, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, mejorándose además algunas calles del barrio con un enripiado parcial, que mejora las condiciones de tránsito y escurrimiento de las aguas.-

DEPORTES REALIZA ACTIVIDADES RECREATIVAS DURANTE LAS VACACIONES

La Dirección Municipal de Deportes comenzó el martes por la tarde, con la implementación de un programa de actividades recreativas que se extenderá durante las dos semanas de vacaciones de invierno.

Las jornadas recreativas se desarrollan en el norte y el sur de la ciudad de Goya, y están a cargo de profesores de la Dirección de Deportes, conducida por la licenciada Julia Fernández Urdapilletta.
En la zona sur de la ciudad las actividades se desarrollan en el Espacio Verde del barrio Los Eucaliptos. Allí se realizan prácticas de voleibol, básquetbol, y fútbol los días martes, jueves, y sábado en el horario de 15,30 a 17.
Por otra parte, en la zona norte, más precisamente en el barrio 9 de Julio, también se organizan competencias de voleibol, básquetbol y fútbol, los días martes, jueves y sábado en el horario de 15,30 a 17.
“La Dirección de Deportes te espera en vacaciones”, es el lema de este programa que comenzó a implementarse para beneficio de cientos de niños de Goya.

En Goya ACUERDAN HACER EL 12 DE SEPTIEMBRE 16º CONCURSO DE PESCA VARIADA

El martes 13 de julio, por la noche, se concretó en el Flotante amarrado frente a plaza Italia, la reunión convocada por la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) con anuencia de clubes y barras pesqueras con el fin de abordar aspectos relacionados con la Comisión Interclubes de Pesca de Goya, a cuyo cargo se encuentra la realización del “Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución”.

Pudo observarse presencias de representantes de numerosos clubes y barras pesqueras de nuestra ciudad, entre los que cabe destacar: club Náutico y Pesca de Goya, Juventud Unida; Huracán; Unión; Central Goya; Surubí Koquito; Massalin Particulares; Santa Rita; y SUETRA; además de integrantes de Comisión Municipal de Pesca.
En la oportunidad, se trataron varios e importantes temas, entre los que se priorizó determinar como fecha para el Concurso de Pesca Variada, el 12 de septiembre de 2010, y a partir de ello, iniciar una tarea que contará con el total consenso de los presentes en esa reunión.
La renovación de autoridades para la Comisión Interclubes será considerada sobre la marcha organizativa del próximo concurso.
El próximo encuentro se llevará a cabo el martes 20 de julio a las 21 en el Flotante. Las prioridades para la misma serán: presentación de un presupuesto tentativo para el próximo concurso; a propuesta de clubes y barras pesqueras, designación del fiscal general y establecer costos de inscripción.-