domingo, 4 de julio de 2010

4ta fecha del Campeonato Argentino GOYA DISFRUTO DE LO MEJOR DEL MOTOCROSS NACIONAL

Marco Schmit, ganador de la categoria MX2 "A", (de buzo verde) junto al Vice Intendente Bassi, el organizador Javier tofay, la Reina del Surubi, y los pilotos Joaquin Poli y Felipe Ellis.
4ta fecha del Motocross Nacional. Espectacular largada de motos en el circuito de Costa Surubi

El Intendente Ignacio Osella hace entrega de un presente al Vice Pte de la CAMOD, Juan Carlos Taboada y al Director Deportivo, Alfredo Yoma.

Miles de personas se dieron cita el fin de semana en el predio Costa Surubi para vivir a pleno la competencia de MotoCross con los mejores pilotos del país y el Uruguay. Los visitantes destacaron la excelente atención que se les brindo y prometieron volver en el 2011. La hotelería volvió a tener un muy alto porcentaje de ocupación.

Por segundo año consecutivo, la 4ta fecha del Campeonato Argentino de MotoCross que se disputo durante el fin de semana en Goya, resultó todo un éxito, tanto por el acompañamiento de la gente como por la participación de pilotos llegados desde diversos puntos del país y de la Republica Oriental del Uruguay.
La competencia deportiva que fue fiscalizada por la CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo), movilizó a alrededor de 70 pilotos y varios cientos de personas que acompañan a los respectivos equipos, y que colmaron en gran número la capacidad hotelera de la ciudad, generando un importante flujo de dinero para la economía de Goya.
La Fiesta del MotoCross Nacional arrancó el sábado 3, poco después del mediodía, con las pruebas de clasificación en el predio de Costa Surubi, donde esta el circuito.

PRESENTACION DE PILOTOS
Por la noche, y como ya es una tradición en Goya, se hizo en plaza Mitre, sobre calle España, la presentación de los pilotos y la entrega de distinciones y reconocimientos, entre ellos al piloto Cristian Arriegada, de San Carlos de Bariloche quien, junto a su familia y mecánicos recorrió 2.200 kilómetros para competir en nuestra ciudad. La banda Sarao le puso música a la noche.
Las autoridades municipales encabezadas por el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, dieron la bienvenida a todos los equipos, les auguraron éxitos y los invitaron a estar presentes en el 2.011.
Todos los pilotos, sin excepción, destacaron la atención recibida en Goya, resaltaron la calidez de la gente y prometieron volver el año próximo.
Este domingo, en tanto, con el marco de una jornada a pleno sol, casi de verano, miles de personas gozaron con el verdadero espectáculo que los pilotos brindaron en Costa Surubi. Hubo dura lucha por los primeros puestos en casi todas las competencias. Pero más allá de esto, la gente disfruto con el show de los saltos y las acrobacias en el aire, del talento conductivo de muchos pilotos. Eso fue algo espectacular.

VICEINTENDENTE BASSI
Durante la entrega de premios, el Vice Intendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, expresó que “Goya esta eternamente agradecida a todos los visitantes y a los que han colaborado de distinta manera en la organización del evento”. Felicitó así a Javier Tofay, Romi Frontini, Luis “Peco” Flores, Fernando Vallejos y Cesar Perrotta, entre otros.
Bassi remarcó también que desde el gobierno municipal “estamos decididos a hacer de Goya, la ciudad de la educación física y el deporte”, mencionado en ese sentido el trabajo de inclusión llevado a cabo con niños y jóvenes y los grandes eventos como el Rally Nacional y Entrerriano, la Motonáutica, el Infanto Juvenil de Ciclismo, el Canotaje, el Triatlon y el propio MotoCross Nacional, entre otros, que forman parte del calendario anual de la ciudad.
“Estamos trabajando desde hace tiempo para hacer del deporte y la cultura, una política de estado municipal”, enfatizo el Vice Intendente Bassi.

JAVIER TOFAY
Por su parte, el coordinador y alma mater de la organización del evento, Javier Tofay, también agradeció “al publico que apoyó el evento, y a toda la gente que trabajo en sanidad, banderilleros, en la entrada y la organización, para que todo salga bien”.
Asimismo agradeció “a todos los pilotos que se hicieron muchísimos kilómetros para decirle sí nuevamente a Goya, que se empieza a posicionar con el MotoCross Nacional”, y anunció que “ya tenemos la fecha cedida para el calendario 2011”.
Finalmente Tofay tuvo palabras de reconocimiento para “el Municipio de Goya y a cada una de sus áreas que en su cotidiana actividad hicieron un lugar en sus actividades para dejar el predio en bunas condiciones y sumarse al éxito de este evento”.

CLASIFICACIÓN
En el podio armado en un sector próximo a los boxes se desarrollo la ceremonia de entrega de premios, de la que tomaron parte auspiciantes, funcionarios municipales, concejales, legisladores y la Reina Nacional del Surubi, Isabella Piergallini.
En la categoría Master “C”, (mayores de 45 años), con una manga y final de 15 minutos mas 2 vueltas, el triunfo fue para el piloto Gustavo Rivero (Córdoba), seguido por Julio Quiroga (Mendoza) y Ricardo Saragueta (Buenos Aires).
La Master “B” (pilotos de 40 a 44 años), consagro ganador al Uruguayo Esteban Chapuis, quien se impuso en manga y final. Segundo finalizo Marcelo Zechin de Cordoba y tercero Andres Regusnacchi de Santa Fe.
En este categoría, el correntino de Esquina Cristian Perotti, finalizo octavo.
Mientras que en la Master “A” (de 34 a 39 años), la victoria fue para el cordobés Augusto Freytes. En el segundo puesto termino Pablo Florín de Uruguay y tercero Javier Follonier, de Entre Ríos.

CATEGORIA 85 CC
En la Categoría de los mas pequeños, la 85 cc “A” (chicos de hasta 12 años), con una manga y una final de 10´ y 2 vueltas se impuso el sanjuanino Alberto Zapata Bacur. En 2º lugar se ubicó Ignacio Toya de Córdoba y 3º termino Bernardo Blanco de Córdoba.
También en la 85 cc pero “B” (pilotos de 13 a 15 años), el triunfo fue para el santafesino de San Genaro, Agustin Poli. Lo secundaron Diego Scanziani de Uruguay, y Carlos Morales de San Juan.

CATEGORIA MX2
En la categoría principal, la MX2, se vivió el espectáculo mayor por la cantidad de pilotos participantes (cerca de una treintena) y la potencia de los motores de 250 cc de las marcas Honda, Yamaha, Kawasaki, entre otras.
En la MX2 “A” (los mas experimentados), con una manga y una final de 17´ mas 2 vueltas, la victoria correspondió al neuquino Marco Schmit , en tanto que el segundo lugar, en dura puja durante toda la carrera fue para el santafesino Joaquin Poli, quien relego al tercer puesto al bonaerense Felipe Ellis.
El correntino de Mercedes, Alfredo Ricotti, concluyo en la posición Nº 12, en esta categoría y mientras que el capitalino Mariano Majul finalizo en la 14º posición.
En la MX2 “B” (lo que corren este año en la categoría) la victoria quedó en manos de Jeremías Durbano de Córdoba. En 2do lugar concluyo Alejandro Notario de La Rioja y tercero Emiliano Garro de San Luis.
Los tres primeros recibieron copas y champagne y los pequeños de la categoría 85 cc. copas y gaseosas con las que festejaron como los grandes corredores del motocross nacional.-

VII Concurso de Manchas EL PINTEMOS GOYA 2010 SE HARA DEL 14 AL 16 DE AGOSTO

El evento cultural que reúne artistas plásticos de diferentes puntos del país ya está en marcha. Otorgara premios en efectivo, plaquetas y medallas a foráneos y locales. Este año se lo denomina “El del Bicentenario” y contará con una nueva categoría, la de Estudiantes de Institutos de Artes Oficiales.

La Dirección Municipal de Cultura, en forma conjunta con la Escuela Municipal de Artes Plásticas, y la colaboración de la Dirección de Turismo, pusieron en marcha los preparativos del VII Concurso de Manchas “Pintemos Goya” que se desarrollará del 14 al 16 de agosto de 2010, en nuestra ciudad.
Los organizadores del concurso “del Bicentenario” comenzaron este fin de semana a enviar una invitación a artistas, asociaciones, círculos y entidades públicas y privadas, ligadas a las artes plásticas, convocándolos a la gran cita de la pintura al aire libre, en Goya.
“Estamos ansiosos. . . de ver plasmada en sus telas, nuestra GOYA, y esa manera de descubrir las cosas que Uds. ven y que a nosotros por la cotidianeidad se nos pasa por alto”, expresa la invitación que formula el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
“Estamos ansiosos. . . por vivir tres días de fiesta; de poder enchamigarnos, de abrir nuestros brazos y corazones para recibirlos. Los esperamos el 14,15 y el 16 de agosto de 2010 con nuestro Chamamé, nuestros colores, nuestro sapukay, nuestro gaucho Gil y la Itatí. Los esperamos a que la vivan intensamente a nuestra Goya”, enfatiza el doctor Ginocchi.

BASES Y CONDICIONES
Las bases y condiciones que reglamentan el VII Concurso de Manchas “Pintemos Goya 2010”, el “Del Bicentenario”, son las siguientes:
a) PARTICIPANTES: Artistas plásticos de 18 (dieciocho) años en adelante
b) Inscripción. $50 (pesos cincuenta) se realiza en la CASA DE LA CULTURA de 8:00 hs. a 12.00hs y de 14:00hs a 20:00hs a partir del 02 de Agosto 2010
c) Categorías: Se clasificarán en: Visitantes y Locales
d) Obras: Cada participante podrá presentar 1 (una) obra, la cual deberá estar montada sobre soporte rígido, sin marco, sin vidrio y en condiciones para ser colgada (se ruega cumplir con esto para facilitar el armado de la exposición)
e) Los soportes: Deberán ser rubricados y desembalados antes del inicio el concurso, pudiendo ser autorizados 2 (dos) soportes, para que luego el artista seleccione aquel que presentará ante el jurado. El chequeo de los soportes se hará el sábado 14 de Agosto a las 9:00 hs en CASA DE LA CULTURA, Juan E. Martínez 687, por personal autorizado por los Organizadores. Los soportes tendrán una medida de 30x40 en adelante.
f) Técnicas: Están permitidas todas las técnicas.
g) Lugar y Tema: La pintura se realizara al aire libre, teniendo como tema la ciudad de Goya, su gente, su paisaje y sus monumentos. Goya y el Bicentenario
h) Circuito de Trabajo: Se podrá pintar, preferentemente, dentro del área comprendida:
Por las cuatro Avdas: Al Norte: Madariaga, al Sur: Sarmiento, al Este: José Jacinto Rolón y al Oeste: Caa Guazú y Costanera. Pero también se permitirá realizar trabajos fuera de esta área, pero dentro del casco urbano, (nuevos lugares interesantes: costa surubí, parque El Ingá, zona ribereña norte) con aviso a los organizadores.
i) Cronograma: El concurso se iniciará el sábado 14 de Agosto a las 9:00 hs. hasta que haya luz natural. Las obras se traen a CASA DE LA CULTURA hasta las 19:30 hs. Se continuará el domingo 15 desde la misma hora 9:00 hs. y las obras se entregan a las 12:00 hs. INDEFECTIBLEMENTE (con una prorroga de 30 minutos., si el lugar estuviera alejado de la Casa de la Cultura)
j) De las Obras: El artista podrá entregar solamente una obra que ha elegido previamente.
k) Jurado: Se reunirá el domingo 15 de Agosto a partir de las 14:00 hs. y estará integrado por tres profesionales de las artes plásticas y un veedor en representación de la Organización. Ellos otorgan los premios, menciones y certificados de participación.
l) Premios: Los cinco primeros premios de cada categoría, serán adquisición, los cuales recibirán:

Visitantes:
1er. Premio…………………..$ 2.500.-
2do. Premio………...………. $ 2.000.-
3er. Premio…………………..$ 1.500.-
4to. Premio…………………..$ 1.200.-
5to. Premio…………………..Plaqueta

Locales:
1er. Premio…………………..$ 1.500.-
2do. Premio……………….... $ 1.000.-
3er. Premio…………………..$ 700.-
4to. Premio…………………..$ 500
5to. Premio…………………..Plaqueta

En visitantes y locales del 6to. al 10mo. Medallas doradas
En visitantes y locales del 11 al 15. Medallas plateadas.

m) Inauguración de exposición y entrega de premios: domingo 15 de Agosto a partir de las 19:00 hs. en Casa de la Cultura. Los artistas visitantes no premiados y cuyas obras no sean adquisición, pueden retirar dichas obras el día lunes 16 de agosto en horas de la mañana.
n) Retiro de las obras: La muestra con los cuadros premiados adquisición, como así también los que fueran donados por sus autores para la Casa de Cultura (futuro museo de Bellas Artes) y los de los pintores locales cierra el 30 de Agosto. Los participantes locales tendrán que retirar sus obras a partir del 3 de Septiembre. Los señores pintores (siempre que el cuadro no sea adquisición) pueden vender sus obras con la condición de que el 5% de la venta quede para ésta Dirección de Cultura.
o) Gastos y responsabilidades: Los gastos personales (traslados, alojamiento, comida, etc) correrán por cuenta y cargo de los participantes. Los Organizadores no se harán cargo del deterioro, robo y/o extravío de las obras y materiales durante el evento.
p) Bases y condiciones: El solo hecho de participar en este evento, implica el conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones dejándose constancia que todo aquello que no esté previsto en las mismas, será resuelto por los organizadores.
q) De los participantes: Puede participar todo aquel que se inscriba, aunque haya participado y obtenido premios en ediciones anteriores.
r) Nota aclaratoria: La inscripción permite asistir en forma gratuita a los espectáculos y reuniones gastronómicas programadas por los Organizadores, como así también los descuentos que se consigan en comercios y comedores de nuestra ciudad y que serán oportunamente indicados.

Nueva Categoría: Estudiantes de Institutos de Artes Oficiales
s) Se podrán inscribir todos los estudiantes de INSTITUTOS OFICIALES mayores de 18 años que acrediten su condición de alumno regular.
t) Los primeros 50 inscriptos en ésta Categoría y con su correspondiente acreditación antedicha, NO PAGAN INSCRIPCION.
u) En un trabajo conjunto con la Dirección de Turísmo, de estos 50 primeros inscriptos se hace cargo la antedicha Dirección en: alojamiento, y de tres comidas (almuerzo y cena sábado 14; almuerzo domingo 15)
v) El costo de $ 40.- de la CENA ENTREGA DE PREMIOS corre por cuenta del participante. Todos los otros espectáculos son de entrada gratuita, como así los descuentos en comercios, de la ciudad que los hicieran a los participantes.
w) Premios:

Estudiantes de Arte
1er. Premio…………………..Plaqueta
2do. Premio……………….... Plaqueta
3er. Premio…………………..Plaqueta
4to. Premio…………………..Medalla Dorada
5to. Premio…………………..Medalla Plateada
6to. Premio…………………..Medalla Bronce
x) Los tres primeros queda para engrosar el futuro Museo de Bellas Artes de esta Ciudad.

y) El solo hecho de participar integrando esta nueva categoría en el evento, implica el conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones, dejándose constancia que todo aquello que no esté previsto en las mismas será resuelto por los organizadores.-

CRONOGRAMA DE ATENCIÓN MÉDICA EN SALAS, CIC Y ZONA RURAL

La Secretaría de Bienestar Social dio a conocer el cronograma de atención médica que desarrolla en distintas Salas de Atención Primaria de la Salud , en los CIC y otros lugares de la ciudad y la zona rural.

Los horarios médicos son los siguientes.
Dra. Luna Verónica: lunes a viernes de 14 a 17, en sala San Ramón
Dra. Karina Morales: lunes a viernes de 9 a 12,30 en Sala Cabecera municipal
Dr. Eduardo Villarreal: lunes a viernes de 7,30 a 11 en Sala Cabecera municipal
Dr. Cesar Romero: lunes a viernes de 14,30 a 18,30 en CIC Sur
Dra. Mirta Colonese: lunes, miércoles, y viernes de 7 a 10 horas en el CIC norte. Martes y jueves de 7 a 12 horas.
Dra. Andrea Segovia: miércoles de 14 a 17,30, Puerto Boca. Lunes, martes, jueves y viernes de 15 a 18,30 horas, en sala Cabecera.
Dr. Rojas, Marcelo: lunes a viernes 9 a 12 horas. Operativo rural. Lunes a viernes de 16 a 18 horas: CIC norte
Dr. Jesús Méndez: lunes y viernes de 8,30 horas a 18, operativo rural. Miércoles, San Isidro de 8,30 a 16.
Dr. Sebastián García: en horario vespertino tres veces por semana de 16 a 18,30 horas. En sala Independencia.-