jueves, 1 de julio de 2010

DESTACAN MOVIMIENTO TURISTICO-ECONOMICO QUE GENERA EL MOTOCROSS


El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, y el Vice Intendente Gerardo Bassi destacaron la importancia de eventos como el Campeonato Argentino de Motocross que se disputará en Goya el 3 y 4 de julio, por ser generadores de un movimiento económico teniendo en cuenta la afluencia de turistas y todo lo que ello significa.

La Municipalidad de Goya, a través de sus distintas áreas, se encuentra colaborando en lo que es la preparación del predio Costa Surubi donde, al igual que el año pasado, se desarrollará este fin de semana, la 4ta fecha del Campeonato Argentino de Motocross.
El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, destacó la importancia de este tipo de eventos, que contara con la participación de alrededor de 80 pilotos de todos el país, y de países como Chile y Uruguay, por ser generadores de un movimiento económico teniendo en cuenta la afluencia de turistas en Goya y todo lo que ello significa, para la hotelería, la gastronomía y los servicios de esta ciudad.

“EVENTO DE PRIMER NIVEL”
Osella resaltó que “se trata de un evento de primer nivel nacional” motivo por el cual durante todo el fin de semana en Goya el servicio de hotelería estará a pleno con un gran movimiento económico.
En lo que respecta a la preparación del predio el Intendente comentó que “está quedando muy lindo y lo que pretendemos es que salga tan bien como salió el año pasado y aspiramos a la posibilidad de contar con la tercer fecha organizada en la ciudad de Goya”.
El jefe comunal habló de la importancia de realizar un trabajo coordinado con operadores turísticos, con las distintas áreas del Municipio y la provincia.
“Esto evidentemente está funcionando porque tenemos un fenomenal aumento de la plaza hotelera, se avanzó mucho”, hizo notar y en referencia a ello mencionó otros eventos importantes que hacen al movimiento turístico de la ciudad, como el Concurso de Manchas “Pintemos Goya” que se realizará en Agosto; el Encuentro Nacional e Internacional de Escritores; el Rally Nacional y el Rally Entrerriano; la presencia por primera vez del Campeonato Infanto Juvenil de Ciclismo en nuestra ciudad; la Formula 1 de Motonáutica.
“Es decir, -analizo Osella- todos estos eventos nacionales son muy importantes para la ciudad porque generan todo un movimiento económico que redunda en más empleo, más trabajo para los goyanos”.

VICEINTENDENTE BASSI
Por su parte el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, coincidió con el jefe comunal en la importancia que tiene dar continuidad a un programa deportivo-turístico, como el que empezó a plasmar a fines del 2.005 en el inicio de la primer gestión del Intendente Ignacio Osella, “porque significa un importante aporte para la ciudad de Goya”.
“Goya tiene un gran movimiento”, acotó el vice jefe comunal y comparando la actividad local comentó que desde otras ciudades como por ejemplo Reconquista “nos hacían saber cómo está involucrado el municipio en la organización de estos eventos”.
“Que le falta a Goya?, sin duda el desarrollo local, más y mejor empleo para los goyanos que lo lograremos tirando todos para el mismo lado”, remarcó el Vice Intendente Bassi.-

Lo organizo el Rotary Club Goya FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARTICIPARON DEL IX CERTAMEN DE ORATORIA




El Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, junto a la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, participaron en la tarde-noche del miércoles, 30 de junio, del IX Certamen de Oratoria que se llevo a cabo en el Instituto Santa Teresa de Jesús.

El noveno Certamen de Oratoria, organizado por la Rueda Interna del Rotary Club de Goya ratificó una vez más el alto nivel del evento y de sus participantes, por lo que fue declarado con justicia “de Interés Cultural y Municipal”, por la Municipalidad de Goya.
El jurado, integrado por el doctor Jorge Díaz Colodrero por el Rotary Club; Marylen Silvero de Gómez Muñoz por la Rueda Interna y las profesoras Leticia Melana de Yasioja, Ramona Duarte de Gamboa y Estefanía Candia de Fernández, destacaron la calidad de las piezas oratorias y el muy buen nivel de los estudiantes secundarios y terciarios que tomaron parte del certamen que este año se llevo a cabo en instalaciones del Instituto Santa Teresa de Jesús.
Con el izamiento de la bandera nacional y las rotarias, por parte del presidente del Rotary Club Goya, Guillermo Correa Molina, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y otros integrantes de la entidad de servicios se puso en marcha el evento.
En la oportunidad, el funcionario municipal hizo uso de la palabra para resaltar el loable y excelente trabajo que, en bien de la educación y la cultura, lleva adelante la Rueda Interna del Rotary Club, desde hace 9 años en Goya. Seguidamente los 14 estudiantes de Nivel Secundario y Terciario inscriptos, desarrollaron sus piezas oratorias.

NIVEL SECUNDARIO
El Primer Premio en Nivel Secundario fue para Victoria Perrotti, del Instituto Hispanoamericano, quien con total dominio y conocimiento expuso sobre el tema “El lenguaje como instrumento de poder”. La joven tuvo como profesora asesora a María Celia Martín.
Con el Segundo Premio se distinguió a Maximiliano Fernández del Colegio Santa teresa de Jesús, con su profesora asesora Olga Wilson. Se destacó el tema “Bicentenario: Nuestra Identidad”, de alto contenido histórico-social.
El jurado dispuso tres menciones especiales. La 1ra Mención para Yamila Calas Gómez, de la Escuela Comercial Roberto I. López Alvarado, quien con el asesoramiento del profesor Javier Gauto se refirió a “Los ideales de la Revolución de Mayo”.
También fueron merecedores de Menciones, los estudiantes Cecilia Araceli Llanos de la Escuela Guemes de Tejada con su tema “Embarazo Precoz”, asesorada por la profesora Viviana Ortiz y Laura Inés Chazarreta, de la Escuela Normal “Mariano I Loza”, que eligió como tema “El valor del Conocimiento”, y contó con el apoyo de la profesora Carla Laurino.

NIVEL TERCIARIO
El Nivel Terciario tuvo como ganadora Valeria Lorena Ríos del Instituto Superior Presbítero Manuel Alberti, quien contó con el asesoramiento de la profesora Lorena Leiva. El tema elegido fue “La influencia de la televisión en la sociedad”.
La Mención Especial fue para María Belén Santinón de la carrera Profesorado de Educación Primaria del Instituto Superior Goya. “Apostemos a la vida”, denomino a su pieza oratoria.
Vale resaltar que los ganadores de ambos niveles se hicieron acreedores a una beca de la Universidad de la Cuenca del Plata (50% de la matricula), además de libros para ellos y sus profesores asesores.
En tanto, la joven Maria Belen Santinon gano la beca de INCONE para un curso de computación, sorteada entre los participantes.
Los ganadores fueron invitados al programa que se emite este viernes por Canal 2 Goya Visión, para presentar sus piezas oratorias.
El cierre del IX certamen tuvo lugar ya en horas de la noche del miércoles, ocasión en la que la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, fue invitada al arriar el pabellón nacional.

LA MUNICIPALIDAD CONTINUA ASISTIENDO A SIAMESAS GARCIA



Distintos elementos, alimentos y donaciones hizo entrega este jueves personal municipal a la familia de las siamesas Brisa y Milagros García. Las pequeñas, que nacieron unidas y, gracias a una exitosa operación fueron separadas, se encuentran en perfecto estado de salud.

La Municipalidad de Goya continúa velando por el cuidado de las siamesas Brisa y Milagros García, no solo en lo que respecta al aporte de materiales para su bienestar sino también al cuidado de su salud.
Por tal motivo, este jueves por la mañana fueron trasladadas hasta la Asistencia, Municipal dependiente de la Secretaría de Bienestar Social, donde se le aplicaron las vacunas correspondientes a un bebe de 4 meses.
Asimismo se le hizo entrega de elementos para curaciones para una de las bebés, consistentes en gasa, agua oxigenada, cinta adhesiva, guantes descartables, tras lo cual fueron llevadas nuevamente a su domicilio del barrio Scófano.
Vale señalar que la Secretaria de Obras y Servicios Publicas, por instrucciones del Intendente Francisco Ignacio Osella, se encuentra ejecutando obras de albañilería (contrapiso, revoques, etc.) en la humilde vivienda de la familia García ubicada por calle Reconquista, en el barrio Villa Scofano, próximo a la Ruta de Circunvalación.

DONACIONES
Por otra parte, la Secretaría de Bienestar Social y la familia García, hicieron publico su agradecimiento por todas las donaciones recibidas, destacando la generosidad que caracteriza al pueblo de Goya, puesto que este jueves se les hizo entrega de un chango donado por la señora Zunilda, con domicilio en Ángel Soto al 500.
De igual manera agradecen el importante aporte de la profesora Margarita Fogantini, quien hizo entrega de ropas de cama, ropas varias y juguetes para las niñas, y a la señora Norma Caballero domiciliada en José Gómez al 1710 quien hizo entrega de un 1 kilo de leche Nido Vital.

Programa “Nuestros Ríos” FINALIZARON TALLERES DE CAPACITACION PARA GUIAS DE PESCA

La capacitación abarcó dos jornadas completas y estuvo a cargo de especialistas de Turismo de la Nación. El objetivo fue formar y capacitar a los prestadores de servicios de productos pesca, guías, receptores de pescadores o perfil de pescadores. El Director de Turismo de Goya, César Perrotta destacó el éxito de estos talleres “porque se completaron todos los módulos del programa “Nuestros Rios”.

La capacitación, que se desarrolló en la Casa de la Cultura durante los días martes 29 y miércoles 30, fue promovida por la ex Secretaría de Turismo de la Nación (ahora Ministerio de Turismo) y estuvo a cargo de los licenciados Nicolás García Romero y Cecilia Camou, contándose también con la presencia del responsable del Area Pesca de la Región Litoral, Carlos Smith.
El miércoles por la tarde, en representación de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, se hicieron presentes en Goya, la Directora de Turismo, Miriam Mosna y la técnica Mercedes Alegre, quienes participaron del cierre de los talleres de capacitación.

DIRECTOR PERROTTA
El Director Municipal de Turismo, Jorge César Perrotta destacó el éxito de estos talleres expresando su “satisfacción por que se han completado todos los módulos que estaban programados en este programa organizado y creado por la Secretaría de Turismo de la Nación.
Perrotta hizo notar que el programa “Nuestros Ríos”, tiene como objetivo formar y capacitar a los prestadores de servicios de productos pesca, guías, receptores de pescadores o perfil de pescadores”.
Resaltó el funcionario municipal que en dichos talleres los guías de pesca locales “pudieron completar todos los módulos, incluyendo biologías de los peces, buenas prácticas, idiomas, uso sustentable de recursos en lo que hace a la prestación de servicio, a la vez que se abordó lo relacionado con la ecología y el cuidado del medio ambiente”.
Con respecto a la presencia de la Directora de Turismo de la provincia, Perrotta opinó que fue importante para los guías de pesca “teniendo en cuenta que la funcionaria brindó explicaciones con respecto a las últimas disposiciones de Fauna y Flora de la provincia”.
En la oportunidad –comentó- se acordó la realización de una nueva reunión que tendrá lugar la semana próxima, de la que participarán funcionarios de la Municipalidad de Goya, con guías y prestadores de servicios del producto pesca.

CARNET PROFESIONAL DE GUIAS DE PESCA
El Director de Turismo hizo notar igualmente que el objetivo de estas capacitaciones en el área de Pesca Deportiva, “es la búsqueda de la profesionalización de los guías de pesca”.
En ese sentido se refirió a una nueva disposición de Prefectura Naval Argentina con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, mediante el cual, se otorgará un carnet profesional de Guías de Pesca a aquellos que previamente cumplan una serie de requisitos, para la zona que esté habilitado.
Relató el Director de Turismo que esta disposición ya se está aplicando en otras zonas del país, donde los guías de pesca habilitados deben cumplimentar entre otras cosas: garantizar la seguridad de la embarcación con su correspondiente revisión técnica; contar con elementos de seguridad; documentación en regla; exámen físico de aquel que trabaje en la actividad; libre de antecedentes penales; un examen de la zona a operar para el conocimiento de los ríos, primeros auxilios y supervivencia como así también la inscripción comercial de la actividad en la Municipalidad.
Una vez cumplidos los requisitos, Prefectura va a otorgar un carnet profesional de guía de pesca para la zona que esté habilitado.
De esta manera va a quedar establecido quienes serán los guías profesionales que van a operar en el litoral, por eso se está trabajando en forma conjunta con la Secretaría de Turismo de la Nación, la Dirección de Recursos Naturales y Prefectura Naval.-

CAMPEONES GOYANOS DE VOLEY JUGARAN EL FIN DE SEMANA EN MERCEDES

El equipo del club Juventud Unida que se corono campeon del Torneo de 1ra Division Masculino
Las chicas del Centro de Educacion Fisica (CEF) Nº9, posan para los reporteros graficos antes de consagrarse campeonas del Torneo de Voley organizado por la Liga Goyana de Voley.

Juventud Unida “A”, en varones, y el Centro de Educación Física Nº 9 , en mujeres, representaran a la Liga Goyana de Voley en el Torneo Copa Ciudad de Mercedes.

En las instalaciones del club Juventud Unida se disputaron el sábado 26 de junio los partidos de la instancia local del Torneo Evita 2010, Sub 14 de Voley Masculino y femenino.
Colonia Carolina se coronó campeón masculino al ganarle por 2 set a 0 al club Juventud Unida, en tanto que entre las mujeres, la Escuela Normal “A” se impuso por 2 set a 0, a Escuela Normal B.
Ese mismo día, en el Gimnasio Escolar se jugaron las finales de primera división masculino y femenino, donde por primera vez, un equipo local gano el torneo.
Juventud Unida A, venció en la final masculina a Santa Lucia Voley por 2 a 0 en un apasionante partido.
Cabe destacar que Santa Lucia había ganado las 3 finales jugadas los años anteriores organizados por la entonces Liga Municipal de Voley.
En 1ra división mujeres, el Centro de Educación Física Nº 9 se impuso por 2 set a 0 al equipo de Atletic. El CEF Nº 9, ganó todos los partidos en la instancia clasificatoria y en la final demostró entusiasmo y buen juego para ser campeón.
Los dos campeones representarán a la Liga Goyana de Voley en la ciudad de Mercedes, en el Torneo Copa Ciudad de Mercedes, los días 3 y 4 de julio.
Los equipos goyanos se medirán con los campeones de la Liga Mercedeña, Correntina y de Paso de los Libres.-