lunes, 31 de mayo de 2010

Ex usina diesel INTENDENTE OSELLA VERIFICÓ PUESTA A PUNTO DE NUEVA ESTACIÓN GENERADORA

Técnicos de la empresa SECCO de Rosario pusieron en conocimiento del Intendente Osella detalles de la instalacion de los nuevos generadores de energía electrica en la ex usina diesel
El jefe de la DPEC Goya recorrio y superviso junto al Intendente las obras que se ejecutan para ampliar la capacidad energetica de la ciudad.
En su visita a las instalaciones de la futura central eléctrica, ubicada por calle José María Soto y las ex Vías del FFCC, el intendente Osella fue informado de la finalización de las tareas de montaje de los generadores enviados recientemente por la Nación. Este martes se harán pruebas de los equipos, por lo cual se interrumpirá el servicio eléctrico en la zona sur de la ciudad de Goya.

El Intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado del jefe de la DPEC Goya, Adrián González recorrió este lunes, al mediodía, las obras de la nueva estación generadora de energía, que se levanta en el predio de la ex usina diesel, en el barrio Independencia.
Las tareas de instalación de los grupos electrógenos Caterpiller están terminadas. Actualmente, la firma rosarina SECCO está abocada a las pruebas de arranque y evaluación del desempeño de los equipos.
El Intendente Osella, junto al jefe de la DPEC Goya, Adrián González recorrió el campo de generación eléctrica de la nueva central, donde se interesó de la tecnología de avanzada que está siendo utilizada y sobre diversos detalles técnicos vinculados al sistema eléctrico construido y los trabajos que hizo la DPEC para la incorporación del transformador distribuidor número 14. Este aparato favorecería la calidad del servicio eléctrico hacia la zona de la avenida Sarmiento al 300.
El licenciado Osella dialogó con personal técnico de la empresa SECCO quienes le ofrecieron una demostración en una computadora sobre una serie de variables que se pueden obtener en forma inmediata y que permiten conocer el movimiento de energía, en kilovatios, intensidad de corrientes, etc.
También el jefe de la DPEC explicó al jefe comunal goyano sobre las obras previstas para instalar otro transformador de 15 mega vatios que sería una reserva del sistema, al tiempo que verificó el avance de las distintas obras complementarias.

TAREAS DE PRUEBA
Este martes se producirá un corte de energía eléctrica, en el horario de 14 a 16, durante el cual se harán las pruebas para la puesta a punto de los grupos electrógenos. Estarán presentes coordinando este procedimiento, el gerente de Explotación de la DPEC, Angel Gómez, y otros funcionarios y técnicos
Cabe recordar que 6 generadores de energía de 1 megavatio llegaron a principios de mes a la ciudad de Goya y fueron instalados en el predio de la “vieja usina” junto a otros 2 llegados a comienzos de Abril, además de los 3 que ya están en funcionamiento desde el pasado mes de Enero.
Todos estos generadores están instalados en vieja usina eléctrica ubicada en José María Soto al sur, con lo cual se armará una central eléctrica que generará como mínimo, 8 MVA.-

EL MUNICIPIO INAUGURA PAVIMENTO EN BARRIO FRANCISCO PALAU

Autoridades municipales, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella y vecinos del barrio Francisco Palau inaugurarán este martes, a las 20, la obra de pavimentación de dos cuadras de la calle Sargento Cabral.

El acto inaugural se llevará a cabo en la intersección de las calles Corrientes y Cabral, y durante el mismo harán uso de la palabra vecinos de la arteria pavimentada y autoridades municipales.
La obra de pavimentación se extiende por calle Sargento Cabral, en el tramo comprendido entre avenida José Jacinto Rolón y Corrientes, totalizando alrededor de 250 metros, incluyendo el cordón cuneta oportunamente concretado.
La obra se llevó a cabo con el aporte conjunto de los vecinos y la Municipalidad, dando continuidad a la exitosa modalidad solidaria que ha permitido que numerosos barrios de Goya puedan hacer realidad el pavimento.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos concluyó la etapa de pavimentación, y con excepción de la boca calle que une a las dos cuadras de la calle Sargento Cabral (se hará allí una obra pluvial) el pavimento se extiende en forma continua a los largo de dos cuadras.
Cabe recordar que tiempo atrás, los vecinos y la Municipalidad también habían hecho posible otra serie de obras en el barrio.
Después de las fuertes lluvias que en los últimos tiempos azotaron a Goya, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos retomó la pavimentación que era largamente esperada por los vecinos de la zona y pudo concluir la nueva pavimentación.

BUSCAN CONSTITUIR EN GOYA FORO DE CONSEJOS MUNICIPALES DE DISCAPACIDAD

El viernes 4 de junio, en el CIC Norte, ubicado en avenida Alem y Bella Vista de la ciudad de Goya, tendrá lugar un encuentro provincial de organismos públicos y privados que trabajan en la problemática de la discapacidad. Buscaran conformar el Foro Permanente de Consejos Municipales de Discapacidad y ONGs de la provincia de Corrientes.

El evento que es organizado por el Consejo Municipal del Discapacitado dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de Goya, cuenta con el auspicio del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de la Resolución Nº 196 y fue declarado de Interés Municipal por Resolución Nº 2896/10 y de interés cultural disposición Nº 02/10.
El Foro comenzará a las 9,30 y se prolongará hasta las 16 y entre los disertantes invitados se encuentran la licenciada Mariana Ojeda, quien hará una reseña del tema Discapacidad en Goya y el contador Daniel Jacinto Avalos, quien se referirá a la “Importancia y rol que desempeña el Consejo Municipal del Discapacitado”
Asimismo será disertante el delegado del INADIS, doctor Hugo Midón.
Durante este Foro disertará el doctor Juan Bejarano sobre el tema “Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”, y finalmente, la licenciada Gabina Ojeda, quien se referirá a la “Importancia de las organizaciones de la sociedad civil.”.
Habrá un taller abierto sobre tópicos de relevancia como ser: certificado de discapacidad; pase provincial; accesibilidad a los medios de transporte; salud; Educación, viviendas, autonomías municipales, etc.
El objetivo de este Foro es redactar un documento donde las instituciones manifiesten sus necesidades e inquietudes, presenten propuestas y políticas de gestión asociados para ejecutarse con las organizaciones de la sociedad civil y organismos estatales.-

En 3ra Sección de Goya EL 12 DE JUNIO VUELVE EL PARAJE PORA A LA ZONA RURAL

El evento que tiene como objetivo la integración del campo y la ciudad a través de la cultura, retornará en la Escuela 882 de Paraje Santa María. Habrá música, teatro, danzas y un cierre a cargo de la banda “Tentación Latina” , además de la presentación de un artista destacado de la zona.

La Dirección Municipal de Cultura comenzó a trabajar en los preparativos para realizar, el sábado 12 de junio, el 14º Paraje Pora, en la zona rural de Goya.
En esa fecha se llevará a cabo en la 3ra Sección de Goya una nueva edición de este programa que reúne a espectáculos musicales de nivel, así como diversas actividades culturales, entre ellas taller de teatro, danza, pintura, etc.
El evento tendrá lugar en la sede de la Escuela 882 “Constitución Nacional”, de paraje Santa María, desde las 15, y hasta el atardecer cuando subirá al escenario la banda “Tentación Latina”, que se constituirá en el número musical central.
Pero previamente, e incorporando una modalidad novedosa del Paraje, actuará ante los pobladores de la zona rural, un artista destacado de Paraje Santa María. La Dirección de Cultura pretende promover a valores artísticos de relieve de cada uno de los parajes que es visitado por el Paraje Porá
Por otra parte, y como ya ha ocurrido en otros eventos similares, todo lo recaudado (el costo de la entrada será de $ 2) se destinará a la cooperadora de la institución anfitriona, en este caso la Escuela 882 “Constitución Nacional”, y también el Centro de Oración “María Auxiliadora”.

Paraje Soledad DIRECCIÓN DE JUVENTUD REPARTIO DONACIONES

Cerca de 30 familias de Paraje Soledad recibieron ropas, calzados y alimentos que les fueron entregados por integrantes de la Direccion de Juventud
La Dirección de Juventud está repartiendo un total 160 bolsas de ropas y 24 cajas de alimentos entre cientos de familias carecientes de la zona de Puerto Boca, Paraje Soledad y Remanso. Estas donaciones son fruto del aporte solidario de los goyanos realizado en la última colecta de los “Jóvenes por Goya”.

En Paraje Soledad, a escasos kilómetros al sur de de la ciudad de Goya, la Dirección de Juventud continuó la semana última con el reparto de donaciones. Lo entregado corresponde a parte de lo obtenido con la colecta “Jóvenes por Goya” realizada el sábado 15 de mayo.
El jueves ultimo, la ropa y mercadería se distribuyó entre cerca de 30 familias de paraje Soledad. En total se repartieron unas 50 bolsas de ropas, y entre 7 a 8 cas de mercaderías, y 50 pares de calzados.
Esta tarea se desarrolló con la colaboración de un grupo de jóvenes y la coordinación del titular de la Dirección, Marcos Bassi. Asimismo, se contó con la colaboración de la Coordinación de Defensa Civil que aportó una camioneta para el traslado de los elementos.
En varios puntos de Paraje Soledad, se constituyeron improvisados centros de distribución, instalándose mesas y recibiendo a los pobladores. Como siempre, las entregas fueron personales a cada familia, dedicándoles tiempo y atención y seleccionando las donaciones de acuerdo a sus necesidades.
Vale resaltar que durante la entrega de los distintos elementos se prioriza a los niños, madres y ancianos.
Al momento de entregarse la ropa y los alimentos, los pobladores de la zona de paraje Soledad expresaron palabras de agradecimiento por la donación, porque son una ayuda que es bien recibida, y aprovecharon para transmitir algunas de sus inquietudes.
Este lunes por la tarde, la Dirección de Juventud finalizará esta tarea en Paraje Remanso, al norte de Goya.
La Dirección de Juventud ha convocado a jóvenes de los barrios y de distintos establecimientos educativos, en carácter voluntario para realizar esta campaña y luego a repartir lo recolectado, consciente de las necesidades sociales de la localidad, y ayudando a los sectores más desfavorecidos.

FESTEJOS BICENTENARIO
Por otra parte, el día viernes 28, la Dirección de la Juventud colaboró con los festejos por el bicentenario que realizó en la Escuela 526 de paraje San Isidro.
A tal fin facilitó a los organizadores de estos actos, la actuación del grupo Bamby Boys y se hizo cargo del gasto del sonido.
De esta manera, la escuela 526 también se sumó a los festejos que se concretaron en todos los rincones del país.

Auspiciada por Deportes SE DISPUTO NUEVA JORNADA CICLÍSTICA EN VELÓDROMO DE GOYA

La 2da fecha del Campeonato Oficial de Ciclismo se corrió el domingo en el Velódromo Municipal “Lucho López” de Goya. Agustín García Paz se impuso en la Categoría Sub 23 Elite y Armando Gómez en Master “A” y “B”.

Con el auspicio de la Dirección de Deportes se disputó el domingo la 2da fecha del Campeonato Oficial de Ciclismo, en el circuito del Velódromo Municipal “Lucho” López de la ciudad de Goya.
Pese al frío y a la amenaza constante de llovizna, la competencia organizada por el Club Ciclista Goya, contó con la presencia de numerosos pedalistas locales
En la categoría Master “A” y “B” el goyano Armando Gómez se alzó con el primer puesto; en tanto que en la Master C, el triunfo fue para Agustín Ojeda, y en la Sub 23 Elite, el triunfo correspondió a Agustín García Pérez.
Las competencias comenzaron a las 14,30 y se extendieron hasta las 17,30 horas. Al terminar la jornada se hizo el acto de entrega de premios que contó con la participación de directivos del Club Ciclista Goya y la Dirección de Deportes.

CLASIFICACIÓN FINAL
Promocional “A” y “B”:
1. Alejandro Lagos
2. Sergio Pérez
3. Marito Romero
4. Ariel Toledo

Master “C”
1. Agustín Ojeda
2. Miguel Brandelero
3. Manuel Scagliotti

Master “A” y “B”
1. Armando Gómez
2. Alberto Casabone
3. Alejandro Rivero

Sub 23 Elite
1. Agustín García Paz
2. Ezequiel Ortiz
3. Sergio Barduil
4. Antonio Almada

Cabe señalar que todos los competidores fueron invitados, este martes, a las 20,30 horas, en el casino de Suboficiales de la Prefectura a una charla técnica.-

TRIUNFOS DE CEF Nº 9 Y SAN RAMON EN LA LIGA GOYANA DE VOLEY

En el Gimnasio Escolar se disputaron el sábado, varios partidos del Torneo Apertura de la Liga Goyana de Voley. El CEF Nº 9 se impuso al equipo de San José de Feliciano (Entre Ríos) y San Ramón a San Pedro.

Pese a la lluvia y las malas condiciones climáticas, el pasado sábado se jugó la 5ta fecha del Torneo Apertura de Voley “José Horacio Acosta”, que cuenta con la participación de más de 40 equipos en las diferentes categorías y es auspiciada por la Dirección Municipal de Deportes.
El sábado, 29 de mayo, desde poco después de las 15, horas, en el Gimnasio Escolar, se disputaron varios cotejos. Los resultados fueron los siguientes:
Maxi Voley Masculino
Zona B” San Pedro 0- San Ramón 2

1ra Div. Masculino
Zona “B” San José de Feliciano (Entre Ríos) 1- CEF Nº 9 “B” 2

1ra Div. Femenino
Atletic 1 - CEF Nº 9 2

1ra Viv. Masculino
Zona “B” Juventud Unida “B” 2 - San José de Feliciano (Entre Ríos) 1