domingo, 2 de mayo de 2010

“LA 35º EDICION FUE EXTRAORDINARIA” DIJO EL INTENDENTE OSELLA

El jefe comunal goyano se manifestó “sumamente contento y satisfecho” por el brillo y la calidad que alcanzó este 2.010 la Fiesta Nacional del Surubí. “La 35º edición fue extraordinaria”, sintetizo el licenciado Francisco Ignacio Osella quien resaltó el nuevo record de 720 equipos participantes en el Concurso de Pesca y “el masivo acompañamiento de la gente”.

El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, se manifestó “sumamente contento y satisfecho” por el brillo y la calidad que alcanzó este 2.010 la Fiesta Nacional del Surubí y a modo de síntesis dijo que “la 35º edición fue extraordinaria”.
A pocas horas de la finalización de la Fiesta Mayor de Goya, hecho que ocurrirá este domingo por la noche con la Cena Clausura y de Entrega de Premios, en la gigantesca carpa con capacidad para 4.000 comensales, levantada en el predio Costa Surubí, el mandatario goyano, dejó en aclaro también que el éxito alcanzado “es producto del trabajo sin descanso de mucha gente, especialmente de los integrantes de la COMUPE y del aporte del gobierno Municipal, la Provincia, y el pueblo de Goya”.
El mandatario goyano reconoció que “siempre hay cosas por mejorar” en pos de hacer mas grande y linda a la Fiesta Nacional del Surubí, pero remarcó que en este 2010 “hemos dado un nuevo salto de calidad en muchos aspectos”.

RECORD DE EQUIPOS
En tal sentido resaltó el “nuevo record de 720 equipos participantes, lo que nos da la pauta que el piso del Concurso ya está en las 700 embarcaciones, y esto significa alrededor de 2.100 pescadores en el río tratando de capturar el mayor surubí”, apuntó Osella.
Asimismo, destacó “el crecimiento que ha tenido este año la Expo Goya, a pesar de las dificultades económicas” y subrayó “la largada de lanchas, que fue maravillosa y ordenada a la vez, sin tener que lamentar ninguna desgracia ni tampoco ningún hundimiento gracias a los recaudos que se tomaron por parte de la COMUPE y la Prefectura”.

SUR DE BRASIL
Al hablar del futuro de la Fiesta, el Intendente Osella dijo que “son descuidar la relación que tenemos con barras pesqueras de muchas partes del país”, dijo que la mirada del Municipio está apuntada a los estados del sur de Brasil. “Es una zona de alto poder adquisitivo, y además les gusta la pesca deportiva. Estoy convencido que si hacemos buena promoción, el año próximo podrían estar participando en nuestra Fiesta del Surubí y haciendo turismo en esta parte de Corrientes”, aseveró el Intendente de Goya.
Osella expresó igualmente su agradecimiento “a todos los que trabajaron y aportaron para alcanzar este logro, que como dije es fruto de esfuerzo conjunto de la COMUPE, el gobierno Municipal, la Provincia, y el pueblo de Goya todo, así como también de todos los pescadores, turistas, expositores, empresarios y a los medios que vinieron a Goya. A todos muchas gracias y los esperamos en la Fiesta del 2011.-

Visitantes Distinguidas EL MUNICIPIO DE GOYA AGASAJÓ A LAS REINAS NACIONALES VISITANTES

El Intendente Francisco Ignacio Osella, como ya es una tradición, agasajó a las Reinas Nacionales que visitan Goya
Una veintena de Reinas Nacionales fueron declaradas “Distinguidas Visitantes” y recibieron presentes y obsequios por parte del Intendente Francisco Ignacio Osella. El jefe comunal resaltó además el importante rol que cumplen en la promoción de sus ciudades y Fiestas Nacionales.

Como hace 18 años el Municipio de Goya brindó este sábado a la tarde el tradicional agasajo a las 20 reinas nacionales que visitan nuestra ciudad en el marco de la 35º Fiesta Nacional del Surubí.
Las soberanas fueron recibidas en el despacho del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, quien fue acompañado por el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director Municipal de Turismo, Cesar Perrotta; el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Ariel Benetti, y la responsable de Ceremonial, Irma Galarza de Vassel.
También participaron el presidente de la comisión organizadora de pesca del concurso argentino de Pesca del Surubí, Jorge Lorenzón, la nueva Reina del Surubí, Isabella Piergallini, sus princesas, Carolina Flores y Eliana Galarza; la reina saliente Daysi Lesteyme, familiares y acompañantes de las soberanas nacionales.
En el inicio del acto el Director de Prensa, José Luis Paleari dio lectura a la
Resolución Municipal Nº 3123, que declaró a las reinas nacionales como “Visitantes Distinguidas” de Goya, tras lo cual el jefe comunal hizo entrega de una copia de dicha norma legal a cada una de las reinas nacionales, de un presente.
Además, en un gesto simpático se les hizo obsequió un simbólico “Pasaporte de la República de Corrientes”. A su vez, las jóvenes visitantes, representantes de otras tantas fiestas nacionales populares obsequiaron al Intendente Osella y otros funcionarios, de material turístico y presentes varios.

FIESTA EN CRECIMIENTO
En la sencilla ceremonia el Intendente dirigió unas palabras a las soberanas que visitan la ciudad de Goya, resaltando que su presencia denota el crecimiento que ha tenido la fiesta nacional del surubí “Quiero agradecerles a todas la presencia en Goya: la función de la reina es sumamente importante, en el caso nuestro, es nuestra embajadora para convocar en cada una de las fiestas nacionales en las que somos invitados y decirles que representan su pueblo. Por eso tomamos algunas decisiones, durante estos años que me ha tocado ser intendente, entre ellas hacer una fiesta como la que vieron anoche, con un anfiteatro lleno”, dijo el Intendente Osella.

REINAS VISITANTES
Las soberanas que están presentes en nuestra Fiesta Mayor son las siguientes:
- Reina Nacional del Mani, Florencia Falco – (Hernando, Córdoba)
- Reina Nacional de la Flor, Yanina Antonella Florenzano, (Escobar – Bs. Aires)
- Princesa Nacional de la Nieve, Romina González (San Carlos de Bariloche, Río Negro)
- Reina Nacional del Ternero y Día de la Yerra, Josefina Macarena de Simone (Ayacucho – Buenos Aires)
- Reina Nacional de la Manzana, Paula Daiana Silva (Roca, Río Negro)
- Reina Nacional del Mar, Jesica Paola Roldán (Mar del Plata, Buenos Aires)
- Reina Nacional de la Yerba Mate, Marcia Marcela Dahmer (Apóstoles, Misiones)
- Reina Nacional Semana de la Raza en el Mar, Pamela Eliana Torres (Villa Gesell, Buenos Aires)
- Reina Nacional del Contratista Rural, Noelia Ferrara (Alcira Gigena, Córdoba)
- Reina Nacional de la Amistad Deportiva, Julia Micaela Borgnino (Sunchales, Santa Fé)
- Reina Nacional del Ave de Raza, María Candela Alberro (Rauch, Buenos Aires)
-1º Princesa Nacional del Salame Quintero, Marta Diaz (Mercedes, Buenos Aires)
- Reina Nacional del Durazno, Valeria Castro Maini (Mercedes, Buenos Aires)
- Reina Nacional del Dorado, Florencia Mendoza (Paso de la Patria, Corrientes)
- Reina Nacional del Pacú, Rita Traverso (Esquina, Corrientes)
- Reina Concurso de Pesca del Surubí, Malena Yael Bandeo (Reconquista, Santa Fé)
- Reina Nacional de la Naranja, Agustina Angulo (Santa Lucia, Corrientes)
- Reina Nacional del Sol y la Familia, María del Pilar Tenan (San Bernardo, Buenos Aires).-
- Reina Nacional de la Horticultura, Rocío Reboledo, (Santa Lucia, Corrientes).-

Fiesta del Surubí se vive a pleno en Goya INTENDENTES Y FUNCIONARIOS RESALTARON LA FIESTA Y LA LARGADA DE LANCHAS

Intendente de Corrientes, "Camau" Espinola recorre la Expo Goya junto al Intendente Ignacio Osella y el Vice Intendente Gerardo Bassi
Jefes comunales de distintas ciudades correntinas y funcionarios provinciales participaron de la largada de embarciones en el Muelle de Prefectura
Impactante, espectacular y con picos de muy alta emotividad, así fue la largada que desde distintos puntos de la zona costera fue admirada por miles de goyanos y turistas. Fue elogiada por muchas de las visitas que jerarquizan la fiesta, que pasaron por el remozado predio Costa Surubí.

La largada de lanchas, es un evento distintivo de la Fiesta Mayor de Goya, que concita la atención y embarga de emoción, a decenas de miles de ciudadanos que, ubicados a lo largo de kilómetros y kilómetros sobre la costa saludan efusivamente, el paso de los pescadores hacia sus lugares de pesca.
Y este año 2.010, el rito volvió a repetirse. Con el agregado de personalidades y figuras ligadas al ambiente deportivo, artístico y cultural que asistieron al espectáculo de casi 700 lanchas surcando las briosas aguas del riacho Goya.

INTENDENTES ESPINOLA Y VISCHI
Una de las visitas fue la del Intendente de la Ciudad de Corrientes, cuatro veces medallista olímpico, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, quien dijo que la fiesta “es algo único y que posiciona a Goya en el mundo, he estado en diferentes países y muchas veces hubo gente que nos comentó sobre esto. Ojalá que los goyanos se comprometan como hasta ahora para que el año que viene sea más grande año a año”.
También, llegado desde la frontera correntina con Brasil, Eduardo Vischi, intendente de Paso de los Libres testimonió de la magnitud del espectáculo de la largada de embarcaciones.
“Estoy muy contento de haber visto la largada de lanchas, fue espectacular, sin problemas, viendo como, los que estábamos ahí realmente estábamos muy emocionados. Y me imagino para todos los goyanos y los que presencian esta fiesta, como lo bueno que es”.

INTENDENTE SAND
La intendenta de Bella Vista, Nancy Sand, consideró también que el arranque del concurso de pesca “fue espectacular, emocionante”, y resaltó que “es un orgullo para todos los correntinos tener un evento tan importante como el que tienen en Goya, es una cosa que se transmite y nos llena de orgullo, estoy emocionada porque es una cosa muy bonita”.
La jefe comunal bellavistense destacó igualmente “el trabajo constante, permanente, no solo del Estado municipal, de la comisión y de toda la comunidad de Goya que apoya, y que hay que imitar en el buen sentido. Todos los años vemos como se progresa y se mejoran muchas cosas como la largada de lanchas que este año fue por etapas, y a diferencia de años anteriores ya no estábamos con el corazón afligido, les felicito de corazón”.

INTENDENTE MOLINA
Por su parte, el intendente de Mercedes, Jorge Luis Molina, opinó que “realmente es una emoción, es algo extraordinario, nunca visto”, y recalcó “la emoción que uno tiene de ver pasar las lanchas, y los equipos, y ver el entusiasmo que tiene la gente. Me imagino lo que será para el pescador que va navegando. Para nosotros, es una emoción poder estar acá acompañando a los hermanos goyanos, y ojalá podamos venir por muchos años más”.

SECRETARIO VILAS
En tanto que el Secretario de Producción de la provincia, Cristian Vilas, manifestó sobre el evento que “es muy emocionante, nunca visto una partida de embarcación, con tanta cantidad de equipos y en un río tan estrecho como el riacho Goya y eso eriza la piel, y año a año se va agrandando”.
La ciudad de Goya, en tanto, esta abarrotada de turistas. La capacidad hotelera esta colmada en un 100 por ciento. No hay lugar para alojarse en cabañas, posadas, hospedajes y hasta en casas de familia, cuesta encontrar algún lugar libre.-