lunes, 19 de abril de 2010

EL MUNICIPIO CONCLUYO LA PAVIMENTACION DE AVENIDA PRIMEROS CONCEJALES

Intendente Osella, Ingeniero Romagnoli y Director Peluffo recorren la obra de pavimentación concluida este lunes en la zona norte de la ciudad de Goya
La Municipalidad finalizó la pavimentación de la avenida Primeros Concejales en toda su extensión. La obra, que se extiende a lo largo de 430 metros, posibilitará a miles de vecinos de los barrios de la zona norte de Goya contar con un nuevo acceso pavimentado hacia el centro de la ciudad y hasta el predio donde se realizará la Fiesta Nacional del Surubí.

La pavimentación de la avenida Primeros Concejales fue ejecutada por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con recursos propios de la Municipalidad de Goya.
La última etapa de la obra comprendió una extensión total de 160 metros de largo y un ancho de 7,70 metros. Se trata de una obra integral, es decir pavimento base y hormigón con un espesor de 15 centímetros.
Este lunes, los operarios municipales se encontraban abocados a la terminación de detalles en la obra, como el cerrado de juntas con brea y finalización de cordones y limpieza general.
El pavimento ahora se extiende en forma continua desde los galpones de la ex planta de Nobleza Piccardo, hasta la calle Río Negro, en el norte, lindante al “tanque” de la empresa Aguas de Corrientes, en el acceso al barrio Costa de las Rosas, comprendiendo un total de 430,26 metros el tramo asfaltado.
Las tareas se desarrollaron frente al predio “Costa del Surubí”, que en los próximos días será escenario principal de la 35º Fiesta Nacional del Surubí.
El año pasado la Municipalidad había pavimentado por la avenida Primeros Concejales unos 240 metros, llegando hasta la intersección con la calle Monte Caseros. Ahora, se concluyó la obra en un sector que estaba pendiente de pavimentar entre calle Monte Caseros hasta Paso de los Libres. Todo ese trayecto, de unos 160 metros fue terminado este lunes.
Ya concluidos los trabajos, toda la avenida Primeros Concejales está pavimentada y se convierte en el acceso más adecuado a los barrios de la zona norte de Goya.
Sobre el predio de Costa Surubí existía una zanja que llevaba un pluvial que estaba en la calle Paso de los Libres. Ahora, con estas obras el escurrimiento se agilizará por el flamante pavimento.-

INTEGRANTES DE CO.MU.PE PRESENTARON LA FIESTA DEL SURUBI EN RECONQUISTA

En la mañana del sábado miembros de la Comisión Municipal de Pesca, realizaron una conferencia de prensa en la municipalidad de la ciudad de Reconquista donde promocionaron la 35º edición del máximo evento que se realizará en Goya entre el 28 de abril y el 2 de mayo.

La comitiva estuvo encabezada por el Viceintendente Gerardo Bassi, el presidente de la COMUPE, Ariel Benetti, el Director de Turismo, César Perrotta y el Secretario Ejecutivo de la comisión, Daniel Báez.
Tras su arribo a la ciudad santafesina, los integrantes de COMUPE se trasladaron hasta el edificio municipal, donde se llevó a cabo la conferencia de prensa y donde estuvieron acompañados por el intendente Jacinto Speranza y el presidente del Concurso Argentino de Surubí que se realiza en esa ciudad, Jorge Lorenzón.
Fue el intendente Speranza el encargado de abrir la conferencia y actuando de anfitrión, dio la bienvenida a los visitantes, que llegaron a promocionar la fiesta. Esperanza agradeció la presencia de la comitiva goyana y recordó que reciente-mente el Concejo Deliberante de Goya declaró a Reconquista ciudad hermana.
“Seguramente nuestros concejales se expresarán en el mismo sentido para rubricar un hecho que naturalmente se ha producido hace muchos años ya, pero que no tiene una declaración oficial que rubrique los lazos de hermandad existentes desde siempre” precisó Jacinto Speranza.
Luego, fue el Viceintendente Bassi, quien además es el encargado de la Expo Goya, quien tomó la palabra para hacer una introducción oficial como integrante del municipio y ofreció las disculpas por la ausencia del Intendente Ignacio Osella, quien no pudo asistir por cuestiones personales.

PRESIDENTE CO.MU.PE.
Seguidamente, el presidente de la COMUPE, Ariel Benetti, se explayó sobre los aspectos organizativos de la fiesta, abordando los distintos tópicos que la prensa presente siguió con atención.
Benetti, informó acerca de las modificaciones y novedades que tendrá este año la fiesta mayor de Goya, entre ellas, las medidas de seguridad del concurso y entre ellos enumero, el control de alcoholemia a los timoneles, la incorporación de una nueva zona de pesca y las dimensiones del parque cerrado, entre otros temas.
El presidente de la COMUPE, comentó además la cantidad de premios que se repartirá entre los concursantes y la incorporación de la carpa gigante donde se realizará la cena clausura, esta última cuestión representó de gran aceptación ya que las dimensiones de la carpa permitirá que mucha gente que en años anteriores quedaba excluida, ahora tenga la posibilidad de participar de la misma.
Ariel Benetti, puso de manifiesto en todo momento, el apoyo con el que cuenta por parte del municipio “fiestas de esta magnitud, necesariamente deben tener el apoyo oficial y nosotros lo tenemos, desde el intendente hasta el últi-mo funcionario. Es una gran ventaja poder complementarnos en un trabajo que busca jerarquizar año a año nuestra fiesta y por suerte estamos en ese camino” comentó Benetti.

DIRECTOR DE TURISMO
Por su parte, el director de Turismo César Perrotta, se explayó en el tema festival y otros eventos que complementan la fiesta y a su vez el impacto turístico que genera el evento “el crecimiento de nuestra fiesta mayor, nos genera un desafío en cada edición. Es un evento que no tiene techo, siempre y cuando nosotros traba-jemos con seriedad” indicó Perrota.
El funcionario se explayó en cuanto al ni-vel que tendrán los artistas que estarán en las distintas noches “tener un show de Los Nocheros, La Mosca, Miguel Ángel Cherutti o Mario Boffil en cada una de las noches, nos posibilitarán darle un marco imponente a la fiesta y esto sumado al éxito del concurso en cuanto a la cantidad de participantes, nos hacen pensar que es-tamos en presencia de un brillante edición” concluyó César Perrotta.
Por su parte, el secretario Ejecutivo de la COMUPE, Daniel Baéz, comentó la promoción que realizaron en Brasil, acompañando luna delegación oficial que fue en busca de nuevos mercados productivos en especial para el tabaco.
Concluida la conferencia la comitiva goyana emprendió su regreso a nuestra ciudad a través de Río Paraná en una embarcación.

GUILLERMO ENRÍQUEZ SE CORONÓ CAMPEÓN DEL APERTURA DE CICLISMO

Guillermo "El Lobito" Enrique en lo mas alto del podio. Se corono campeón, por suma de puntos, en el Campeonato Apertura de Ciclismo 2010, realizado en el Velodromo Municipal
Por suma de puntos, el goyano Guillermo “El Lobito” Enríquez, se consagró campeón del Torneo Apertura de Ciclismo disputado en el Velódromo Municipal “Lucho” López. La cuarta y última fecha se corrió con un muy buen marco de publico y fue ganada por el pedalista local Alberto Molina.

Con el marco de una jornada calurosa, en el Velódromo Municipal “Lucho” López se disputó el domingo la última fecha del Campeonato Apertura de Ciclismo organizado por el CLUCIGO y la Dirección Municipal de Deportes en adhesión al Bicentenario y en homenaje a “Don Bernabé Marambio”.
La competencia, que comenzó poco después de las 14 horas y contó con la presencia de los organizadores y directivos del CLUCIGO, público en general y competidores de Goya, Esquina y Mercedes, se desarrolló con gran éxito.
En el transcurso de la prueba se produjo un grave accidente que involucró al ciclista Ricardo Ibañez, quien se cayó de su bicicleta, por lo que tuvo que ser llevado en ambulancia al Hospital Regional "Dr. Camilo Muniagurria". Ibañez, se habría fracturado la clavícula, pero se encuentra en buen estado en el área terapia del dicho nosocomio.
La fecha de cierre del evento concluyó con la correspondiente entrega de premios a cargo de miembros del CLUCIGO, entre los que se encontraban el presidente, Armando Gómez y la Secretaria Norma Bejarano, quien integra dicha entidad deportiva, además de profesores de la Dirección de Deportes.
Guillermo “El Lobito” Enríquez, quien obtuvo la mejor clasificación de las cuatro fechas que comprendió el Campeonato, finalmente se coronó campeón del evento, clasificando segundo en la final de la Categoría Elite, detrás de Molina Alberto.
La clasificación final de la última fecha es la siguiente:

ELITE
1º Molina Alberto
2º Enriquez Guillermo
3º Medina Alex
4º Barduil Sergio

Damas Mayores
1º Verón Noelia

Damas Menores
1º Ayala Florencia
2º Avendaño Ríos
3º Pereyra Yamila
4º Avendaño Evelin

4 y 5
1º Aguirre Diego
2º Aguirre Manuel
3º Lezcano Bruno

2002 - 2003
1º Romero Gonzalo
2º Enriquez Alan
3º Sánchez Matías
4º Almada Jonathan
5º Escobar Francisco
6º Gauna Maira

Promocional A
1º Pérez Sergio
2º Toledo Ariel
3º Solís Nicolás
4º Romero Exequiel

Promocional B
1º Vicky Ojeda
2º Alejandro Rivero
3º Gómez Carlos
4º Velazquez Miguel

Promocional Juniors
1º Lagos Alejandro
2º Soto Iván
3º Gómez Walter
4º Cardozo Eduardo
5º De Juanez Matías

Masters "C"
1º José Vera
2º Walter Salas
3º Aranda María
4º Ramírez Alberto

2001 - 2000
1º Romero Agustín
2º Gómez Facundo
3º Ballesteros José

Federación Argentina de Municipios FUNCIONARIO MUNICIPAL PARTICIPÓ EN CURSO DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN UBANA


El curso es promovido por la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y tiene el auspicio de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación.

El Secretario de Planeamiento, Luis Domingo Vicentín participó los días 15 y 16 de abril, en la Capital Federal, de la tercera edición del curso de capacitación en planificación y gestión urbano-territorial en municipios.
El curso está organizado en seis sesiones y la primera se dictó la semana pasada. Las restantes se desarrollarán los meses siguientes, en el auditorio de la Federación Argentina de Municipios, Cerrito 832, Ciudad de Buenos Aires, con una duración total de 96 horas cátedra, para un cupo limitado a 35 cursantes.
Este curso está dirigido a funcionarios y profesionales pertenecientes a equipos técnicos municipales vinculados a la problemática de la planificación y gestión urbanas e integrantes de los Deliberativos Municipales que integran o participan en comisiones afines.
La capacitación tiene varios objetivos, entre ellos la instalación de los temas y problemas del desarrollo urbano en la agenda político-técnica de los municipios y promover la capacitación y el intercambio como uno de los capítulos centrales en el proceso de jerarquización de la actividad municipal en materia urbanística.
En términos conceptuales la propuesta del curso parte de una necesaria integración entre la teoría y la práctica específica del saber técnico sobre lo urbano.
El plantel docente de este curso se conforma con profesionales poseedores de una importante trayectoria a nivel nacional e internacional desarrollada tanto en la actividad académica como en cargos de la gestión pública municipal como Raúl Fernández Wagner, Alfredo Garay, Federico Roberts, Miriam Rodulfo y los extranjeros invitados Federico Bervejillo (Uruguay) y Eulalia Portela Negrelos (Brasil), entre otros.-

En 4ta Seccion de Goya MAS DE UN CENTENAR DE CHICOS PARTICIPARON DEL CHE PIBE EN SAN ISIDRO

Chicos y jovenes de San Isidro y otros parajes vecinos participaron de los Juegos Che Pibe y Che Joven organizados por la Dirección de Deportes de Goya
El poblado rural ubicado a 50 km al sur de Goya fue protagonista el sábado de los juegos “Che Pibe y Che Joven… vení a jugar” que organiza la Dirección Municipal de Deportes.

El encuentro deportivo tuvo en el predio de la Escuela Nº 526 y en terrenos aledaños donde mas de un centenar de niños y jóvenes dieron rienda suelta a sus ganas de vivir a través de las prácticas deportivas sanamente orientadas.
Hasta paraje San Isidro llegó una delegación de profesores de la Dirección de Deportes para coordinar las actividades deportivas que contaron con la participación de chicos provenientes de los parajes Stella Maris, La Cucucha, Cocalito, Mercedes Cossio, Buena Vista, San Ramón, Las Mercedes, etc.
En forma simultanea a las actividades que se llevaron a cabo en un improvisado campo deportivo del paraje y en la Escuela Nº 526, en la Capilla de San Isidro, el sacerdote Rodrigo Velez, asesor de Pastoral Juvenil de la Parroquia La Rotonda, brindo a los jóvenes una interesante charla sobre problemáticas que aquejan a los mismos.
Finalizada la actividad recreativa, los presentes en su totalidad participaron de la celebración de la eucaristía que se llevo a cabo en la capilla de San Isidro.-