lunes, 12 de abril de 2010

Autoridades municipales y vecinos INAUGURAN CORDÓN CUNETA Y NUEVO ALUMBRADO EN Bº VIRGEN DE LUJAN

Se trata de 2 cuadras de cordón cuneta y nuevo sistema de alumbrado público. Para realizar el proyecto, los vecinos aportaron parte de los insumos en tanto que la Municipalidad contribuyó con el resto del cemento y demás elementos necesarios para la obra, además del personal y maquinarias.

Este martes, 13 de abril, a las 20, en la intersección de las calles Dalmacio Esquivel y Genovena Ponce, autoridades y funcionarios municipales, concejales y vecinos participarán del acto de inauguración de las obras de cordón cuneta ejecutadas en el barrio Virgen de Lujan.
El nuevo cordón cuneta está situado en el complejo habitacional del barrio Virgen de Lujan, ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya. Este mejoramiento de la infraestructura urbana se extiende por las calles Dalmacio Esquivel, en el tramo comprendido entre Eva Perón y Genoveva Ponce. Y por calle Antonio Ballerini en el sector delimitado por las calles Intendente Ramayon y Juan Francisco Soto. Como ocurre con otros emprendimientos similares, la obra fue fruto de un accionar conjunto entre vecinos y la comuna.
Los vecinos aportaron parte del cemento, en tanto que la Municipalidad, contribuyó con el resto del cemento y demás insumos necesarios para la misma, además de la mano de obra.
Simultáneamente, este martes se inaugurará un nuevo sistema lumínico en las calles beneficiadas. En el lugar, el personal del área de Luminotecnia instaló 8 equipos de lámparas de sodio de 250 watts con sus respectivos balastos.
Esta infraestructura mejora las condiciones de circulación de los vecinos y consolida la trama urbana en los sectores con calles de tierra.-

Fiesta Mayor de Goya LA MUNICIPALIDAD ACONDICIONA PREDIO COSTA SURUBÍ

A poco mas de dos semanas de la inauguración oficial de la 35º Fiesta Nacional se aceleran los preparativos para que el Complejo Deportivo Municipal “Costa Surubí” sea sede por segundo año consecutivo de los eventos principales conexos al concurso de pesca. La Municipalidad mejora, acondiciona, y embellece el predio, colocando palmeras, consolidando el terreno, y preparando el anfiteatro para el festival.

El Municipio lleva a cabo desde hace varios días trabajos de acondicionamiento y mejoras en el predio Costa Surubí, ubicado en la zona norte de Goya, con vistas a la 35º edición de la Fiesta Nacional del Surubí.
Para dejar todo listo, para el 28 de abril, fecha de apertura oficial de la Fiesta Mayor de Goya, participan en estas tareas diversas áreas de la Municipalidad.
Así, el equipo de Higiene Urbana, que coordina Agustín Frontini está preparando los senderos de la Expo Goya, colocando para ello escombros de ladrillo cerámico.
En otras partes del predio, una retroexcavadora realiza similar tarea procediendo a la dispersión del material por los caminos principales del inmenso espacio verde, y garantizar el tránsito de peatones aún en casos de lluvia, ya que se estima que decenas de miles de personas pasarán durante la semana central de la fiesta del surubí.
Este lunes, en el predio estuvieron inspeccionando y ajustando detalles de los preparativos el Viceintendente, Gerardo Bassi, actual vicepresidente de la comisión organizadora de la Fiesta, y el presidente de la COMUPE, Ariel Benetti, además del coordinador de Higiene Urbana, Agustín Frontini, y el responsable de Luminotecnia, Leopoldo Scófano,
Personal municipal, con la coordinación del ViceIntendente Bassi, está abocado al armado de boxes para el funcionamiento de los stands.
También, Higiene Urbana continúa con la plantación de ejemplares de Palmera Pindó, en distintos puntos del gigantesco predio. Y en el lado oeste de Costa Surubí, donde funcionará el anfiteatro, se continúa preparando la estructura general del mismo consolidando suelos, tarimas, y otros detalles.
Al mismo tiempo se llevan a cabo tareas de limpieza y desmalezamiento general del sector aledaño a la costa del riacho Goya.

MEJORA DEL ALUMBRADO
En tanto, el personal del área de Luminotecnia, a cargo de Leopoldo Scófano está afectado a la provisión de energía eléctrica en especial a la parte del escenario donde se hará el festival musical.
En ese sentido, se extenderán 450 metros de cable preensamblado que se vinculará con un nuevo transformador que está frente a Costa Surubí.
Paralelamente, Luminotecnia está colocando postes, con vistas a la colocación de luminarias en todo el predio. Se estima que en principio serían instaladas más de 25 lámparas de sodio de 250 watts, con su equipo completo.
El intendente Francisco Ignacio Osella, a partir de su anterior gestión que dio comienzo en el año 2006 coadyuvó a consolidar la Fiesta Nacional del Surubí, acompañando los cambios que todo crecimiento requiere, como ser la decisión de cambiar el escenario y trasladarlo al predio Costa Surubí, que se enmarca en el majestuoso río que baña las costas de Goya.-

14 JOVENES ASPIRAN A SER REINA NACIONAL DEL SURUBI 2010

En la Dirección Municipal de Turismo, un total de 14 jóvenes, registraron sus nombres para participar de la elección de Reina de la 35º Fiesta Nacional del Surubí, a llevarse a cabo del 28 de abril al 2 de mayo próximo.

La elección y coronación se llevará a cabo el viernes 30 de abril, con la actuación del grupo La Mosca y Superlasciva.
Las postulantes a Reina son:
1- Catalina Elizabeth Arce, Barra Pesquera Kokito
2- Sofía Catalina Flores, Barra pesquera Club Huracán
3- Marisol Pérez Bordón, Barra pesquera Massalin Particulares MP
4- Eliana Araceli Galarza
5- Luz Melina Leiva, Representa a SOMU
6- Marisa Soledad Murua
7- Janet Soledad Medina, Club Unión
8- Mayra Andrea Ruiz, Barra pesquera Club Huracán
9- Isabella Piergallini, Barra Pesquera Surubí Pusuca
10 Melisa Santajuliana, Barra Pesquera club Huracán
11- Lida Leonela Cardozo
12- Antonela Dramicino, Barra pesquera Club Huracán
13- María Emilia Venturini, Barra Pesquera Surubí Kokito
14- Yamila Florencia Dramicino, Barra Pesquera Club Central Goya

Comitiva goyana en Brasil PROMOCIONA FIESTA DEL SURUBI Y BUSCA NUEVOS MERCADOS PARA EL TABACO

Intendente Osella entrevistado por medios de prensa de Uruguayana, Brasil.
Una delegación encabezada por el Intendente Francisco Ignacio Osella se encuentra en Brasil realizando, junto a integrantes de la COMUPE, la promoción de la 35º Fiesta Nacional del Surubí. En Santa Cruz do Sul, junto al Secretario de la Producción, Cristian Vilas, y un funcionario del IPT, se explorará la apertura de nuevos mercados para la comercialización de tabacos claros producidos en Goya.

En horas del mediodía de este lunes, en el Consulado Argentino de la fronteriza ciudad de Uruguayana, la comitiva goyana realizó una presentación de la 35º Fiesta Nacional del Surubï que se desarrollará en Goya del 28 de abril al 2 de mayo próximo.
En la conferencia, el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Secretario Ejecutivo de la COMUPE (Comisión Municipal de Pesca), Daniel Baez, estuvieron acompañados por el cónsul argentino José Luis Casal; el secretario de Gobierno de Uruguayana, coronel retirado, Luis Alberto Leal; y el Intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi.
Ante medios televisivos, radiales y escritos de Uruguayana y Libres, se detallaron diversos aspectos del programa de actividades previsto para la próxima Fiesta del Surubí.
Estuvieron presentes en la ocasión, integrantes de la barra pesquera brasileña “Martín Pescador” que todos los años asisten a la Fiesta Mayor de Goya, además de otras barras pesqueras quienes adelantaron su presencia en el mayor evento pesquero de agua dulce del país.
Considerado un concurso de pesca único en el mundo en su tipo, la Fiesta se desarrollará en Goya del 28 de abril al 2 de mayo, con la participación de miles de pescadores, la presentación de reconocidos artistas en un nuevo predio ubicado junto a la costa y la realización de la muestra comercial-agrícola-industrial Expo-Goya.

SANTA CRUZ DO SUL
Por la tarde, tras la presentación del evento turístico-pesquero en Uruguayana, la delegación correntina conformada también por el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas; el diputado Héctor López, y el Director de la Producción del IPT, Juan Carlos Fernández, partió hacia Santa Cruz do Sul.
Esta es una localidad del Estado de Río Grande do Sul, conocida internacionalmente por la cultura e industria del tabaco, trayendo grandes emprendedores de éste producto de varios países, principalmente los Estados Unidos.
Su principal actividad económica son las plantaciones de tabaco, por lo que en la ciudad se hallan plantas de elaboración como Universal Leaf Tabacos, Philip Morris, Souza Cruz, ATC, entre otras.
En el municipio de Santa Cruz do Sul son industrializados cerca de 13.967 toneladas de tabaco al año.
En Goya, en tanto, las autoridades y funcionarios municipales y provinciales realizarán distintos contactos en procura de explorar la posibilidad de expandir hacia el país vecino parte de la producción local de tabacos rubios de manera tal de diversificar el sector tabacalero local hoy concentrado principalmente en el tabaco Criollo Correntino.-

Donación de órganos EL MUNICIPIO Y CUCAICOR LANZAN EN GOYA PROGRAMA EDUCATIVO Y COMUNICACIONAL


El lanzamiento del Programa de Acciones Educativas y Comunicacionales Red Donar 2010, tendrá lugar este miércoles 14, de 8 a 13 horas, en el Salón Blanco de la Escuela Normal. El curso otorga puntaje a los docentes y esta abierto a maestros, profesores, e integrantes de instituciones educativas e intermedias de Goya y localidades vecinas.

El miércoles 14 de abril, el CUCAICOR, Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de la Provincia de Corrientes, conjuntamente con la Municipalidad de Goya, concretará el lanzamiento del Programa de Acciones Educativas y Comunicacionales Red Donar 2010, en la Escuela Normal de Goya.
La actividad, “Creciendo como Donantes”, con énfasis en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación e Internet como herramientas didácticas, y del nuevo programa educativo del CUCAICOR “Historias Donar 2010. El Libro de la Vida”, se presentará en el Salón Blanco “Isabel King” de la Escuela Normal con la 1º Jornada Presencial de Capacitación.
La Jornada se concreta como un encuentro de capacitación y aprendizajes con docentes, directivos y miembros de instituciones educativas e intermedias de la ciudad y localidades próximas, a fin de proponerles la construcción y el fortalecimiento de la red de aprendizajes sobre donación de órganos y tejidos para trasplantes que se instala en las instituciones y desde ellas llega a toda la comunidad fortaleciendo y propiciando una red de donaciones.

INSCRIPCION EN CIC NORTE
Quienes deseen participar deben inscribirse en la sede de la Dirección de la Mujer, sita en el CIC Norte, (avenida Leandro Alem y Bella Vista) de lunes a viernes, de 8 a 19 horas.
Las Jornadas de capacitación son absolutamente gratuitas, se encuentran auspiciadas y aprobadas por el Ministerio de Salud Pública y por el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia, y Declaradas de Interés Municipal por la Municipalidad de Goya. Vale resaltar que otorgan puntaje a los docentes, además del certificado correspondiente a todos los participantes.
Este importante acompañamiento a favor de la vida de los Organismos del Estado le otorga al programa un aval altamente significativo que fortalece su desarrollo y propicia el otorgamiento de Certificados de Asistencia y Aprobación.-

MAS DE 4.000 ANIMALES FUERON VACUNADOS CONTRA LA RABIA EN GOYA


El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Bromatología municipal y se realizo en ocho barrios de la ciudad. Se aplicaron un millar de dosis mas, respecto de 2.009, a perros, gatos y otros animales.

A cargo del Jefe de Inspecciones de la Dirección de Bromatología, doctor Daniel Florito se realizó con gran éxito el domingo, 11 de abril, la Campaña de Vacunación de Mascotas en nuestra ciudad a fin de erradicar y prevenir la rabia en perros y gatos.
El operativo que implicó la vacunación de mas de 4.000 animales, se montó en distintos puntos estratégicos de la ciudad, 8 en total, con la colaboración de personal municipal que trabajó entre 10 y 12 horas corridas.
La vacunación estuvo a cargo del Departamento de Zoonosis, dependiente de la Secretaria de Bienestar Social. Fue de carácter gratuita y de las mas de 4.000 dosis aplicadas, un 90% fueron para perros y un 10% a gatos y algunos conejos.
Teniendo en cuenta que las vacunas fueron enviadas por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y se aplicaron en su totalidad, el Departamento de Zoonosis solicita a propietarios de animales que no lleven a sus mascotas a vacunar puesto que no cuentan con las vacunas antirrábicas.
El Jefe de Inspecciones de Bromatología e Higiene, Daniel Florito, informó que en 2009 se vacunaron cerca de 3 mil gatos y perros, mientras que este año en la campaña que se realizó el domingo, se aplicaron 4.000 dosis, incrementándose en mas de un 30 por ciento la vacunación.-

COMENZARON LOS JUEGOS CHE PIBE Y CHE JOVEN EN ZONA RURAL DE GOYA


Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya y la Coordinación del Area Rural se llevaron a cabo el sábado los juegos “Che Pibe y Che Joven… vení a jugar” en la zona rural. Participaron mas de un centenar de chicos.

El encuentro deportivo tuvo lugar en Paraje Álamos, 2da Sección del Departamento de Goya con la participación de delegaciones de Colonia Porvenir, San Pedro, Granja Amelia, Mercedes Cossio, Punta Batel y Mora, además de los chicos y jóvenes del lugar.
En la oportunidad, los presentes compartieron un almuerzo a la canasta luego de lo cual dieron inicio las actividades deportivas formativas de jóvenes, niños y adolescentes de ambos sexos.
En las disciplinas de fútbol, voley y atletismo, realizaron un destacado trabajo organizativo los profesores de la Dirección Municipal de Deportes a cargo de su directora, Julia Fernández Urdapilleta, coordinando los juegos con más de un centenar de participantes.

EN SAN ISIDRO
El próximo sábado 17 de abril se llevará a cabo un segundo encuentro en la zona rural, en la 4ta. Sección Paraje San Isidro, desde las 13 horas, donde se espera la participación de niños, jóvenes y adolescentes comprendidos entre los 8 y 16 años de edad en cuatro categorías, hasta 10- 12 -14 y 16 años.-