sábado, 10 de abril de 2010

Recibieron sus certificados UN CENTENAR DE VECINOS APRENDIERON COMPUTACION EN EL CEDICOM NORTE

Vecinos de la zona norte de Goya, de diferentes edades, se capacitaron en computacion y manejo de Internet en el CEDICOM del barrio 9 de Julio.
Un total de 107 vecinos participaron en forma gratuita del curso de “Alfabetización Digital Básica” que desarrolla la Municipalidad de Goya, en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) del barrio 9 de Julio. Desde 2.006 hasta la fecha ya se han capacitado en computación e Internet casi 4.000 goyanos.

En el marco del programa “Goya Comunidad Digital” que lleva adelante la Municipalidad desde el año 2.006, se llevó a cabo el jueves por la tarde-noche el acto de entrega de certificados a más de un centenar de que finalizaron los cursos de “Alfabetización Digital Básica”
Con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, la Coordinadora del Programa, Elena Cabrol; el Co Coordinador Rodrigo Giagischia; la presidenta del Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio, Rosa Verges de Turiot y vecinos de la zona norte de Goya, se desarrolló la emotiva ceremonia a partir de las 18,30 horas.
El acto dio inicio con palabras de bienvenida por parte de la presidente del Consejo Vecinal, Rosita Turiot quien destacó el éxito del curso y felicito a los egresados.
Seguidamente habló la alumna Marta Elena Di-Fede, quien agradeció la oportunidad que brinda la Municipalidad a personas de distintas edades que quieren aprender computación e insertarse así al mundo de la informática en forma gratuita.
Conceptos similares, y muy emotivos, brindó otra alumna, Alicia Meza, resaltando que mas de un centenar de personas tras completar el curso de capacitación “hemos dejado de ser analfabetas digitales”

SECRETARIO GORAL
A continuación el Secretario de Gobierno, Diego Goral, enfatizó que es “un deber del Municipio trabajar en la formación de ciudadanía de su gente”, señalando además de la formación digital, la importancia del trabajo que se realizan desde las distintas áreas como el deporte y la cultura llegando a todos los barrios.
Goral sostuvo luego en que esta segunda gestión del Intendente Osella va a apuntar al desarrollo local, y acoto en ese sentido que “está muy clara la misión que tenemos todas las áreas que componen la Secretaría de Gobierno y en especial en toda la gente que compone el equipo de Goya Comunidad Digital, que es que no puede haber desarrollo local si hombres y mujeres de nuestro pueblo, del campo y de la ciudad, no están a la altura del desafío de este siglo”.
Teniendo en cuenta que este programa se viene desarrollando desde el año 2006, el Secretario de Gobierno hizo hincapié en la importancia de su aplicación en nuestra ciudad puesto que hasta la fecha ya se han capacitado más de 3.900 personas, de la ciudad y el campo e invitó a toda la ciudadanía a iniciarse o continuar capacitándose.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, al hacer uso de la palabra el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, expresó su alegría por tener la posibilidad de hacer entrega de certificados. “Nos alegra el espíritu… cosas como estas dan ganas de seguir siendo intendente”, confesó el mandatario.
El jefe comunal habló de su pasión por la educación afirmando que “nosotros estamos convencidos que solamente la educación vencerá nuestro atraso y si tenemos educación va a haber desarrollo. Por eso es que estamos convencidos que estamos apostando al desarrollo de nuestra comunidad”.
Ya en final de su alocución felicitó a quienes recibieron sus certificados y los instó a continuar en esa senda anunciando que “continuarán otros niveles de capacitación porque van a seguir mejorando ustedes mismos, va a seguir mejorando su núcleo familiar y va a seguir mejorando la ciudad de Goya”.
La entrega de certificados por parte de las instructoras Natalia González y Melisa Refojos y las autoridades y funcionarios presentes, a quienes aprobaron el 1º y 2º Nivel del programa de capacitación, marcó el final del emotivo acto.-

GOYA PARTICIPA EN LA 38ª FIESTA NACIONAL DEL TERNERO Y DIA DE LA YERRA


La Reina Nacional del Surubí, Daisy Lesteyme representará a Goya este fin de semana en la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra en la localidad bonaerense de Ayacucho.

Como invitada especial y junto a otras reinas, la soberana de Goya, promocionará nuestra Fiesta Mayor en la 38ª Fiesta Nacional del Ternero, en la ciudad de Ayacucho.
Daysi Lesteyme viajó a la localidad bonaerense acompañada de la responsable del área de Ceremonial y Protocolo del Ejecutivo Municipal, Irma Galarza de Vassel.
Durante el fin de semana las reinas invitadas participarán de una serie de actividades que darán inicio este viernes con la "Noche de las Aspirantes" que consiste en un agasajo a las Reinas Visitantes y la Presentación de Aspirantes a Reina del evento.
Tras disfrutar de otras actividades y la elección de reina, el domingo a la mañana formarán parte del Desfile Oficial por la avenida Solanet de Ayacucho, donde las Reinas Nacionales desfilarán en su propia carroza, en un interminable cortejo de autos antiguos, carruajes, escolares, scouts, delegaciones gauchas y tropillas.

RECORRIDAS Y EVENTOS
Daisy Lesteyme junto a las reinas invitadas podrán vivir distintos eventos como el Certamen Nacional de Canto Folklórico, la Exposición de Micro Empresarios de Ayacucho, un espectáculo donde se exhiben destrezas criollas, y múltiples actividades culturales.
Cabe resaltar que la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra es considerada la manifestación espontánea y entusiasta de todo un pueblo que convive con lo tradicional y en donde la tarea rural cotidiana pasa a ser durante la Fiesta una explosión de autenticidad y criollismo.-

EL DOMINGO SE REALIZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN GOYA

La Municipalidad de Goya a través del Departamento de Zoonosis, llevará a cabo el domingo, 11 de abril, la campaña de Vacunación Antirrábica. La vacunación destinada a perros y gatos, será gratuita.

La campaña de Vacunación Antirrábica se realizará este año el domingo 11 de abril. La misma se desarrollará de 9 a 18, en puestos de vacunación distribuidos en toda la ciudad.
Los lugares donde se vacunara a perros y gatos contra la rabia son los siguientes:
- Barrio 432 Viviendas: Ex centro comercial
- Avenida Alem esquina T. Mazzantti: Plazoleta Islas Malvinas
- Avenida Piragine Niveyro esquina Jujuy: capilla San Ramón
- Barrio Sarmiento: Sala de 1º Auxilios
- Barrio 25 de Mayo: Garita
- Avenida Eva Perón esquina Corrientes: Comisaría 3º.
- CIC Sur
- Barrio Resurrección. Alcantarilla Frente a la Usina Vieja

Camino al Puerto Exterior Goya TRABAJOS DE PROTECCION DE BANQUINAS Y COSTAS REALIZA EL MUNICIPIO

Motoniveladora municipal trabaja en la proteccion y fortalecimiento del camino al Puerto Goya
Se busca reparar el daño causado por pobladores de la zona quienes extraen suelo de las banquinas para la fabricación de ladrillos. La labor está a cargo de Obras Publicas y el PRODEGO.

La Municipalidad de Goya, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Obras Públicas y el PRODEGO lleva a cabo trabajos de consolidación de taludes y banquinas en el camino a Puerto Boca, como consecuencia de la extracción de suelo de esos lugares por parte de pobladores de la zona.
Dicho material extraído es utilizado por las mismas personas, para la fabricación de ladrillos, comprometiendo con esta acción la estabilidad del terraplén del camino al Puerto Exterior Goya.
Por consiguiente y atento a esto, con equipos y maquinarias del Municipio, se realizan trabajos, en distintos sectores, de acopio y consolidación del talud y banquina del mencionado camino.
Ante esta situación, la Municipalidad de Goya recordó a los fabricantes de ladrillos, que esta totalmente prohibido la utilización del suelo proveniente de taludes y banquinas del Camino al Puerto para ser utilizado en cualquier actividad referente a la fabricación de ladrillos. Personal técnico de la comuna ha establecido contacto con ladrilleros de la zona explicando la situación suscitada a partir de la utilización indebida del suelo del terraplén del camino.-

OBRAS PUBLICAS EXTIENDE RED CLOACAL EN BARRIO PANDO

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzaron esta semana, en el barrio Manuel A. Pando, obras de extensión de la red cloacal.

Las tareas se desarrollan por la calle Belgrano, en el tramo comprendido por las calles Juan Lavalle y Güemes, y se extenderán, en esta etapa inicial, por aproximadamente 125 metros. El emprendimiento es financiado por la Municipalidad de Goya y beneficiará a numerosos vecinos de esa barriada de la zona sur de la ciudad.
Este jueves, con la asistencia de una retroexcavadora, se realizaban las tareas de colocación de caños y demás materiales provistos por el Estado municipal.
La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo del ingeniero Luis Romagnoli se encuentra realizando obras de cloacas en distintos barrios de la ciudad y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
Esta clase de proyectos considerados claves para el futuro de la ciudad comprenden la extensión de la red de desagües cloacales en los barrios donde más se necesitan, para brindar este servicio a miles de habitantes del sector sureste.
La concreción de la extensión de la red contribuye a que los pobladores de este sector del barrio Pando puedan vivir dignamente y habitar en un espacio saludable.-.

FAMILIA DAMNIFICADA EN INCENDIO RECIBIO DONACIONES DE LA MUNICIPALIDAD

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya brindó ayuda a una familia del Paraje La Cucucha, 4ta Sección rural, que fue víctima de un incendio en su vivienda durante Semana Santa.

Como saldo de este hecho, ocurrido el pasado 31 de marzo, la familia de Lorenzo Leonardo Barrios perdió la totalidad de sus bienes, puesto que no quedó absolutamente nada de la casa ni sus pertenencias.
Ante esta situación, la Municipalidad a través de la Secretaria de Bienestar Social asistió a la familia damnificada constituida por tres menores y dos mayores, con elementos fundamentales para poder sobreponerse a tan lamentable pérdida.
La entrega de elementos estuvo a cargo de los agentes municipales Rubén Olivera, Carina Silvero y Elizabeth Correa, quienes hicieron entrega a la familia Barrios de: 3 camas, 3 colchones, 3 frazadas, zapatillas para los chicos y botas de goma para los mayores.
Asimismo, se les proveyó de utensilios de cocina, mesa y un ropero, baldes y bidones para agua, plásticos, 20 chapas de cartón, ropas varias de las cuales una cierta cantidad fue donada por el Teatro Candilejas como así también módulos de alimentos.
Cabe destacar que la familia compuesta por Lorenzo Leonardo Barrios, su esposa María Rita Cardozo y sus tres hijos Selva Betiana Cardozo; Rodrigo Andrés Cardozo y Enzo Leandro Barrios se domicilian en la intersección de las rutas Nacional Nº 12 y Provincial 14 del Departamento de Goya en Paraje La Cucucha, y agradecieron muy emocionados la ayuda recibida.-