jueves, 8 de abril de 2010

Zona Sur de Goya EL MUNICIPIO INAUGURO PARQUE INFANTIL EN EL BARRIO ITATI

Intendente Osella, funcionarios y vecinos realizan el corte de cintas dejando inaugurado el Parque Infantil "Padre Jorge del Pilar Torres"
Está ubicado en calle Tucumán y las ex vias del ferrocarril y lleva el nombre del sacerdote fallecido Jorge del Pilar Torres, quien por muchos años desarrollo su tarea pastoral en la parroquia del barrio. La nueva plaza, es la 13ra construida durante la gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella y cuenta con juegos infantiles, iluminación y un playón deportivo.

Más de un centenar y medio de vecinos junto a autoridades y funcionarios municipales participaron el miércoles, por la noche, en el barrio Itatí, de la inauguración del parque infantil “Padre Jorge del Pilar Torres”, construido por la Municipalidad de Goya.
El flamante espacio verde, el 13ro que se inaugura durante la gestión que encabeza el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, está ubicado sobre la calle Viamonte (ex vías del FFCC) entre Tucumán y Evaristo López y fue construida en el marco del Programa de Recuperación de Espacios Públicos.
De la inauguración participaron también los secretarios de Obras Públicas, Luis Romagnoli y de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi;, y los concejales Alejandro Medina, Francisco Balestra y Valerio Ramírez, el director de la Producción, Diego Ojeda, entre otros.

“SUEÑO CUMPLIDO”
Durante el acto de inauguración, el presidente del consejo vecinal, Hugo Pereyra elogió la obra y dijo que se estaba "cumpliendo un sueño de los vecinos".
El vecinalista recordó igualmente que Intendente Osella, cuando era funcionario había iniciado los trámites para la concreción de la flamante plaza.
Seguidamente, el vecino Horacio Chamorro resaltó la importancia de "poder contar con un espacio público dotado con juegos para diversión de nuestros niños y la reunión de las familias del barrio".
"Se multiplica nuestra felicidad, al saber que esta plazoleta es distinguida con el nombre de nuestro primer párroco, el siempre recordado Padre del Pilar Torres”, expresó Chamorro.
En el transcurso de la ceremonia, también hizo uso de la palabra el concejal Alejandro Medina. El edil sostuvo que de esta manera "el Municipio de Goya con el intendente Osella, está concretando la 13º plazoleta, y que lleva el nombre de una persona que mucho hizo por la comunidad, que mucho trabajó con su espíritu y forma de ser como lo fue el padre Jorge del Pilar Torres".

INTENDENTE OSELLA
Después se dirigió a los presentes el Intendente Ignacio Osella quién reconoció que fue él quien en el año 1992 inició los trámites para realizar la obra. A la vez que destacó que era otro día de "felicidad", después de sendas inauguraciones de otras tantas obras, que le tocó presidir hace pocos días, y recomendó a la familia del barrio disfrutar junto a sus hijos este nuevo espacio.
Osella elogió también la decisión de bautizar a la plaza con el nombre del recordado párroco, de quien dijo "nos dio una enorme mano cuando estábamos en la crisis del 2001" y lo recordó como “una persona alegre, un amigo de verdad y del barrio porque aquí tuvo una enorme actividad".
Mas tarde, el sacerdote José Galeano bendijo las nuevas instalaciones, tras lo cual se activó el flamante sistema lumínico de la plazoleta y autoridades, funcionarios y vecinos realizaron el tradicional corte de cintas.

DIRECCION DE JUVENTUD INICIA PROGRAMA RADIAL

La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Goya, con la finalidad de ampliar y profundizar el contacto con otros jóvenes de toda la ciudad, y establecer vínculos con Juventudes de distintos puntos del país, inaugura esta noche un programa radial.

La repartición que conduce, Marcos Bassi y su equipo de colaboradores, saldrán al aire a través del programa de radio “Hoy es el Día” que se emitirá los días martes y jueves, de 22 a 23 horas, por FM Ideal 97.5.
Se trata de un espacio joven que podrá ser escuchado on line en el sitio de la Dirección de Juventud: www.direccionjuventudgoya.blogspot.com Quienes deseen también podrán contactarse mediante msn; Facebook y Twitter

Fiesta Nacional del Surubí CULTURA CONVOCA A GRUPOS MUSICALES FOLKLORICOS

La Dirección Municipal de Cultura de Goya, en adhesión a la 35º Fiesta Nacional del Surubí, en el Bicentenario de la Patria, convoca a todos los músicos, solistas y grupos que deseen participar del evento cultural que se llevará en la Carpa que se instalará en el predio Costa Surubí del 28 de Abril al 02 de Mayo próximo.

En la Carpa Cultural, en la cual se expondrá la muestra “Corrientes tiene alma de Carnaval”, habrá un escenario en un sector determinado con equipo de sonido provisto por la COMUPE, donde los músicos podrán disponer de un tiempo durante el cual desarrollarán su arte.
Este evento se realizará los días jueves 29 y viernes 30 de Abril, de 19 a 21 horas, y el sábado 1 de Mayo de 17 a 21 horas.
Para el desarrollo, la Dirección de Cultura, estableció las siguientes condiciones:
- Los solistas o grupos que deseen participar deberán interpretar excluyentemente música folklórica argentina con preferencia sobre lo regional de nuestra zona litoral ya que se desea mostrar lo autóctono. No se tendrán en cuenta a grupos de música tropical o rock.
- Se realizará una pre-selección de los interesados para participar a fin de preservar un aceptable nivel interpretativo.
- La pre-selección estará a cargo de los integrantes de la Orquesta Municipal y el Cuarteto Chamamecero de la Dirección de Cultura y se llevará a cabo los días 10 de Abril y 17 de Abril de 2010 en el horario de 17 a 21 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Goya. En esta ocasión, los interesados interpretarán 1 o 2 temas (a criterio de los seleccionadores).
- Los números seleccionados NO percibirán remuneración alguna por su actuación ya que se trata de un festival Promocional, en adhesión a la Fiesta Nacional del Surubí y para dar mayor brillo a la Expo – Goya.
- La cantidad de artistas a presentarse no deberá superar los cuatro (4) en cada uno de los dos primeros días mencionados en tanto que el día sábado 1 de Mayo, no deberá ser superior a ocho (8). Y se dispondrá de un tiempo de actuación no mayor a 25 minutos por cada número.
- La inscripción se realiza hasta el 9 de Abril en el horario de 7 a 12 en la Casa de la Cultura.-

EL CORO CONVOCA A VOCES MASCULINAS

El Coro Polifónico Municipal comenzó sus ensayos para la temporada 2010, en la que tiene previsto realizar diversas actividades y presentaciones en actos alusivos al Bicentenario de la Patria.
La agrupación coral, dirigida por la profesora Elidia Andino de Gómez, informó que esta abierta la convocatoria a personas del sexo masculino que quieran sumar su voz a la misma.
Los interesados podrán concurrir los días lunes, miércoles y jueves, a partir de las 18 horas, en Casa de la Cultura, donde se realizan los ensayos.-.

Bicentenario argentino DIRECTOR DE CULTURA PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA AGENDA PROVINCIAL

Se conformó oficialmente la comisión organizadora de los festejos. El Director de Cultura, Carlos Ginocchi forma parte del Comité Ejecutivo que tendrá a su cargo la organización de las múltiples actividades que se desarrollarán durante todo el año en el marco del Bicentenario Argentino.

El Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, asistió este miércoles en la ciudad de Corrientes al lanzamiento de la Agenda Cultural de la Provincia para el Bicentenario de la Patria.
El funcionario, junto con la directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez, estuvo presente en el Salón Verde de Casa de Gobierno donde, presidido por el Ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció y el Subsecretario de
Cultura, Gabriel Romero, se realizó el acto de presentación de las múltiples actividades que se desarrollarán durante todo el año en el marco de los festejos por el Bicentenario Argentino.
También en esta reunión, que convocó a numerosos funcionarios y representantes de entidades ligadas al quehacer cultural de toda la provincia, se dio a conocer como quedó conformada la Comisión del Bicentenario, integrada por prestigiosos actores sociales del ámbito local.
El Director de Cultura de Goya, Carlos Dante Ginocchi fue invitado, recientemente, por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia a integrar en carácter “Ad Honorem” el Comité Ejecutivo de Conmemoración del Bicentenario.
Corrientes se prepara para los festejos del Bicentenario de la República con varios eventos culturales. La Agenda de Actividades que se está diagramando comprenderá muestras, ciclo de conferencias, concursos de creación y programas especiales que se llevarán adelante en todo el territorio provincial con el objetivo de afirmar la identidad nacional y revalorizar los 200 años de historia de la patria.

EN GOYA
Vale señalar que en Goya, también se conformó una Comisión Especial del Bicentenario para el armado de actividades que formarán parte del programa de actos recordatorios del 200º aniversario de la Revolución de Mayo.
Las actividades, que ya comenzaron, incluyen certámenes literarios, muestras fotográficas, concurso de murales, charlas, etc, entre otras eventos a realizarse durante el 2.010.-

En barrios de Goya EL MUNICIPIO ACREDITÓ ANTE AUDITOR LA ENTREGA DE 20.000 FOCOS DE BAJO CONSUMO

Director de Produccion Primaria, Diego Ojeda, entrego al tecnico auditor Federico Icutza, de la Universidad Nacional del Venado Tuero, la documentacion que acredita la entrega de 20.000 lamparas de bajo consumo en Goya
La documentación prueba de que en Goya se han distribuido casi 20.000 lámparas de bajo consumo, en más de 50 barrios, beneficiando a miles de familias. El procedimiento de canje es sometido a la audiencia de una universidad en forma periódica.

Durante una sencilla ceremonia que tuvo lugar en las oficinas de la Dirección de Producción Primaria, su titular contador Diego Argentino Ojeda entregó al técnico auditor de la Universidad Tecnológica Nacional de Venado Tuerto, Federico Icutza, la documentación que acredita que el Municipio ha distribuido focos de bajo consumo entre la población, realizando el canje de estos por lámparas ordinarias cedidas por los vecinos beneficiarios.
Vale señalar que los focos de bajo consumo habían sido recibidos por la Asociación Civil El Ceibo, a través del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE).
En presencia del Vicepresidente del Consejo Plenario Vecinal, Armando Quiróz, el contador Diego Ojeda entregó al técnico las fotocopias de planillas correspondientes a la 2da etapa de entrega de 6.145 lámparas para un total de 3.072 familias, excedente de las 19.800 lámparas recibidas a principios del mes de Febrero de 2010.
Asimismo, se adjunto un listado de barrios (más de 50) de la ciudad de Goya en los que se han entregado hasta esa fecha, dos focos por cada familia. También, recortes periodísticos, y copia del Boletín Oficial de Prensa donde consta los operativos de distribución de los elementos.
Posteriormente, el técnico Icutza, junto al director de la Producción Primaria se trasladó a las instalaciones de la Dirección Municipal de Deportes donde se procedió a la destrucción total de las lámparas de alto consumo.
Cabe recordar que, en diciembre de 2.009, más de 15.000 lámparas incandescentes recuperadas en el marco del programa de sustitución por focos de bajo consumo fueron destruidas en un acto realizado en el Corralón Municipal.
Esta campaña permite reducir el consumo de energía eléctrica y contribuir a aliviar la demanda y evitar diversos inconvenientes derivados de la capacidad energética disponible en la provincia.
Se cumplió así un compromiso con la Nación de eliminación completa de los focos que fueron canjeados por el Municipio en los distintos barrios de la ciudad y el campo. –