martes, 30 de marzo de 2010

SE INAUGURARON OBRAS DE CORDON CUNETA EN BARRIO SAN MARTIN

El Intendente Osella, el ViceIntendente Bassi y funcionarios participaron del acto junto a los vecinos
Vista de un sector de las obras de cordon cloacal en el barrio San Martin.
Las obras ejecutadas fueron posibles mediante el aporte conjunto de la Municipalidad de Goya y los vecinos. El Intendente Francisco Ignacio Osella alentó a los pobladores del lugar a continuar trabajando en la recolección de fondos y así concretar nuevas obras en el barrio retomando el impulso interrumpido por la emergencia hídrica.

Una nueva obra de cordón cuneta, la primera que se ejecutó en ese sector de la ciudad, dejaron inaugurada en la noche del lunes, los vecinos del barrio San Martín junto a autoridades y funcionarios municipales de Goya, representantes de instituciones y ciudadanos en general.
En la intersección de las calles Catamarca y Potosí, del barrio San Martín, situado en la zona sur de Goya, lindante al barrio Belgrano, se llevó adelante la ceremonia de inauguración de la 1ra etapa de la obra, consistente en 300 metros de cordón cuneta.
El acto fue presidido por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Horacio Bassi; el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy; los secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli y de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; además el director la Producción Primaria, Diego Ojeda, y el concejal Valerio Ramírez, entre otros.
En la oportunidad la presidenta del Consejo Vecinal del barrio, Olga Paiva dijo que la inauguración de las obras “es el comienzo del progreso de nuestro barrio”, a la vez que agradeció a otros miembros de la comisión del barrio.
Paiva hizo referencia también al trabajo realizado con los vecinos para juntar fondos para el cordón cuneta, al tiempo que les pidió que “sigan teniendo fé, y esperanza. Yo creo en la palabra del Intendente”, remarcó la vecinalista.

VICEPRESIDENTE DEL CONCEJO
A su turno, el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy, sostuvo que se venía “a presentar la primera etapa de un proyecto mucho más ambicioso”.
“Estamos convencidos de que con estas obras se mejora la calidad de vida, se da iluminación, que significa seguridad, se construye el cordón cuneta como un paso previo al asfalto que va a llegar: no estamos solos porque contamos con el apoyo de los vecinos que saben que no defraudamos, no prometemos ni mucho menos dejamos de cumplir”, afirmó el edil.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el Intendente Ignacio Osella explicó que con la emergencia hídrica, en todos los barrios hubo como “un bajar los brazos”, y resaltó que “inaugurando estas pequeñas obras nosotros pretendemos empezar a cambiar este tipo de actitud”.
El mandatario afirmó que el gobierno municipal continuará realizando obras en conjunto con los vecinos. “Este es el momento de hacer esto que estamos haciendo porque nos da fuerzas para seguir luchando”, enfatizó el jefe comunal.
Alentó el licenciado Osella a los vecinos a continuar trabajando en la recolección de fondos y así concretar nuevas obras en el barrio.
El intendente Osella recalcó que “una vez que se junten las bolsas (de cemento), en 20 días estamos realizando más cordón cuneta en el barrio”.
Finalmente, las autoridades municipales y vecinos procedieron al tradicional corte de cintas dejando formalmente inauguradas las obras.
Cabe decir que los trabajos inaugurados se extienden por calle 20 de Junio y Huaqui. Es la segunda obra en importancia que el Municipio concreta en el barrio San Martín, dado que afines de 2.008 se había inaugurado el nuevo alumbrado publico, la refacción de la plazoleta y mas de 500 metros de vereda.-

ENTREGAN CERTIFICADOS EN CEDICOM DE PARAJE ALAMOS

Mediante esta iniciativa de la Municipalidad de Goya, 33 personas aprendieron computación en el Centro Digital Comunitario de Paraje Álamos que se inaugura formalmente este miércoles 31, en la Escuela Nº 541. Es el segundo CEDICOM creado por el Municipio en la zona rural que ofrece capacitación gratuita sobre computación a niños, jóvenes y adultos.

En la Escuela Nº 541de Paraje Álamos, ubicada a poco mas de 10 kilómetros al este de la ciudad de Goya se realizará este miércoles, 31 de marzo, el acto de entrega de certificados a jóvenes y adultos que se capacitaron en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) que funciona en ese Establecimiento educativo de la zona rural.
Al mismo tiempo, se formalizará la relación de cooperación que tienen la Municipalidad y la escuela, mediante la firma de un convenio.
El acto de entrega de certificados se hará desde las 10 y contará con la presencia de autoridades y funcionarios municipales.
El CEDICOM de Paraje Alamos es el segundo espacio didáctico comunitario de Goya creado por el Municipio en la zona rural que ofrece capacitación gratuita sobre computación a niños, jóvenes y adultos. El primero se había inaugurado en 2006, en dependencias de la Escuela 406 de Colonia Carolina.
Mediante esta iniciativa de la Municipalidad de Goya, más de 40 personas comenzaron a aprender computación en el Centro Digital Comunitario de Paraje Álamos.
Se conformaron varios grupos que pueden asistir en distintos horarios y tienen la posibilidad de aprender, en forma gratuita, el manejo de programas Word, Excel y power point
Las computadoras con que está equipado el CEDICOM de Paraje Álamos son provistas por la Escuela en tanto que la Municipalidad pone a disposición a los instructores para realizar los cursos.

MUNICIPALES COBRAN CON AUMENTO MES DE MARZO

La Municipalidad de Goya abonará este miércoles, 31 de marzo, los haberes correspondientes al presente mes, junto a una suma fija de 120 pesos, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.

Así lo informó la Secretaria de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hará efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas de este miércoles, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias.
En tanto, el personal no bancarizado, percibirá por ventanilla en el Banco de Corrientes, el cobro de su sueldo correspondiente a Marzo de 2010.-

Viernes Santo NO HABRA RECOLECCION DE RESIDUOS

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que hasta este jueves, inclusive, habrá recolección normal de residuos dentro y fuera de las cuatro avenidas principales de la ciudad de Goya.

El día viernes, 2 de abril, no se brindará este servicio en toda la ciudad. El sábado 3 de abril a la mañana se reanudará la recolección de residuos en los barrios y el domingo, por la noche dentro de las cuatro avenidas que enmarcan el radio céntrico.
Por otra parte, Obras y Servicios Públicos solicita a los vecinos, para este Jueves Santo, no sacar ramas y basura de gran porte a la vía pública porque no se prestará este servicio.-

Balance favorable 5º TRIATLÓN “CIUDAD DE GOYA” CON RESULTADOS POSITIVOS


Altamente positivo fue el balance de la 5ta edición del Triatlón Ciudad de Goya, organizado por la Dirección de Deportes. Se resaltó la buena cantidad de participantes en una especialidad siempre complicada por la exigencia física y la necesaria organización de los múltiples aspectos que implica la disputa de tres disciplinas en distintas categorías.

“Fuerza, garra y corazón”, fue la consigna de este Triatlón del Bicentenario que acogió a más de 250 atletas provenientes de todo el país y del Paraguay, quienes dieron realce a esta nueva cita del atletismo, convertida ya en un clásico de la región.
La evaluación que se realiza desde la Dirección de Deportes, principal responsable de los preparativos, - con el apoyo de distintas áreas de la Municipalidad – permite alentar expectativas aún más favorables para el próximo año.
En declaraciones a la prensa, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta comentó que “el balance en todo sentido es positivo, porque preparar esta fiesta en 20 días y de la manera en que lo hicimos con todos los detalles es alentador”.
La funcionaria subrayó que “el equipo técnico nos dio lo mejor y más también, los goyanos, estuvieron al pie del cañón, alentando y acompañando a nuestros atletas. Fue emocionante”, resumió Fernández Urdapilleta.
Merece una mención muy especial un corredor que es un verdadero ejemplo de vida y de deportistas, como el atleta especial Juan Manuel Geny, de Bragado (Buenos Aires), quien se llevó los mayores aplausos de gente.
Por otra parte, la Directora de Deportes señaló que hubo atletas goyanos que tal vez no pudieron rendir al máximo, dado que la altura del rio en Goya impedía los entrenamientos y quedaron a la saga de otros competidores de otras regiones que sí pudieron ponerse a punto para esta prueba.
También Fernández Urdapilleta resaltó la presencia de los atletas foráneos que, según comentó, “quedaron encantados” por el trato que se les dio en Goya y prometieron regresar para las pruebas que se correrán en el marco de la Fiesta Nacional del Surubí.
Por otra parte, la Directora de Deportes adelantó que se aproxima una “movida en la zona rural” y que mientras tanto, “seguimos trabajando para continuar y brindar a nuestra gente lo mejor que tenemos”.-