lunes, 22 de marzo de 2010

En la zona rural de Goya INTENDENTE OSELLA Y VECINOS INAUGURARON ILUMINACION EN CANCHA DE FUTBOL

Intendente Osella y pobladores de Paraje El Porvenir celebraron la concreción de la obra de iluminacion de la cancha del club Santa Ana.
La obra se realizó en el club Santa Ana de paraje El Porvenir con recursos de la Municipalidad de Goya. Pobladores del lugar celebraron el grato acontecimiento junto al jefe comunal con una cena de camaradería. Los trabajos fueron ejecutados por el área de Luminotecnia.

Un sueño anhelado durante muchos años, vieron concretarse el sábado por la noche los vecinos de Paraje El Porvenir, en la 2da Sección del Departamento Goya, con la inauguración del sistema de iluminación de la cancha del club “Santa Ana”, obra íntegramente realizada con aportes del Municipio.
El sencillo acto se desarrolló en el propio campo de juego del club, ubicado a unos 15 kilómetros al este de la ciudad de Goya, frente al monolito que perpetúa la memoria del extinto sacerdote Jorge del Pilar Torres.
El grato acontecimiento contó con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella; el concejal Valerio Ramírez; el Coordinador del Programa Ganadero Municipal, Juan de la Cruz Márquez; el referente zonal Gustavo Fernández, y más de un centenar de vecinos del paraje.
Gritos de alegría y aplausos rubricaron la inauguración de la obra ejecutada por el área de Luminotecnia Municipal a cargo de Leopoldo Scofano. La repartición colocó varios postes de eucalipto para realizar un tendido de unos 300 metros de líneas, además de otros 150 metros de cableado subterráneo.
Levantó también “2 torres de iluminación” (postes de eucaliptos de mas de 10 metros de altura) en los que instaló 3 equipos de 400 watts de mercurio alogenado, en cada torre.
Para celebrar la inauguración de estas obras, los vecinos organizaron una cena de camaradería en el domicilio del productor Julio Martínez.
Allí, integrantes del club Santa Ana, junto al Intendente Osella, funcionarios y pobladores del lugar compartieron la alegría de contar con luz artificial en la cancha de futbol, una mas de las varias que -en la zona rural de Goya-, ya cuentan con este importante servicio que le permitirá realizar torneos amistosos en horario nocturno y otras actividades que ayuden a hacer menos sacrificada la vida de la gente de esta zona rural.-

En Curuzú Cuatiá VICEINTENDENTE BASSI REPRESENTO A GOYA EN FIESTA DEL DEPORTE

Vice Intendente Gerardo Bassi, participó junto a funcionarios y profesores de la Fiesta del Deporte en Curuzu Cuatia
En la máxima fiesta del deporte curuzucuateñó, la delegación encabezada por el Vice jefe comunal goyano, realizó tareas de promoción del 5º Triatlón Olímpico y de la Fiesta Nacional del Surubí. Asimismo, participó en la entrega de reconocimientos durante el acto que destacó el desempeño de los deportistas de Curuzú Cuatiá.

El Viceintendente Gerardo Bassi, junto a la Directora Municipal de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta y profesores de esa área, participaron el sábado por la noche, en Curuzú Cuatiá, del acto de entrega de premios a los deportistas destacados.
La ceremonia de entrega de premios a los deportistas curuzucuateños destacados durante el 2.009, se llevó a cabo en la Sala Cervantes y el profesor Bassi, junto a la Directora de Deportes, fue uno de los invitados especiales de esta tradicional celebración.
De la misma tomaron parte también la Intendente Alicia Locatelli; el Viceintendente Ernesto Domínguez, el Diputado Provincial Carlos Rubín, además del Secretario de Deportes y Recreación de la Provincia de Corrientes, Jorge Horacio Lucietti; el Subsecretario de Deportes, Humberto Fornaroli, y funcionarios municipales de otras localidades.
Junto a Bassi asistieron los profesores Armando Gómez; Oscar Ferrero; Romina González Rolón; Elvio Alarcón y Nicolás Perrotta.
Durante la noche, en la que el premio principal (Curuzú de Oro) fue ganado por el nadador Juan Cruz Iriarte, el Viceintendente goyano y la profesora Fernández Urdapilleta participaron del acto haciendo entrega de diversas distinciones y de presentes a la Intendenta, al Secretario y Subsecretario de Deportes de la Provincia; y al Director de Deportes de Curuzú.
También, la delegación encabezada por el profesor Bassi aprovechó su estadía en la citada ciudad correntina para llevar a cabo tareas de promoción del 5º Triatlón Ciudad de Goya (a realizarse el 27 y 28 de marzo próximo) y de la 35º Fiesta Nacional del Surubí, del 28 de abril al 2 de Mayo de 2010.-

Casa de la Cultura COMISION ESPECIAL COORDINA ACTIVIDADES POR EL BICENTENARIO

En el encuentro se trató la agenda de actos previstos para celebrar y reflexionar el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Instituciones realizarán diversas actividades en adhesión a estos festejos.

La Comisión Especial del Bicentenario se reunió en la Casa de la Cultura de Goya y avanzó en el armado de actividades que conformarán el programa de actos del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810- 2010.
Al encuentro, convocado por el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, asistieron la presidenta de la Asociación Mutual de Maestros y Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento, Marisa Baez; en representación del Rotary Club y Candilejas, Grisela Echevarría y el representante del Batallón de Ingenieros de Monte 12, suboficial mayor Varela.
En el encuentro se trató la agenda de actos previstos para celebrar y reflexionar el Bicentenario de la Revolución de Mayo, dándose lectura de las propuestas recibidas por otras instituciones, coordinadas por el Director de Cultura, Carlos Ginocchi.
Así, en la Biblioteca Sarmiento, el día 16 de abril a las 19,00 hs. se hará la presentación del libro “Mantilla, Pueblo y Memoria”. También desde marzo a mayo, un Concurso para alumnos del último año de la Escuela Secundaria sobre el tema “El Bicentenario, un impacto en la actualidad”. Y desde mayo a junio, Charlas alusivas.
Asimismo, de mayo a julio en la misma Biblioteca se concretará una exposición de trabajos del reconocido fotógrafo goyano Gerónimo Ayala.
En relación a las actividades previstas por Candilejas, vale destacar que todas las presentaciones, especialmente su obra en cartel “Verona”, se harán en adhesión a los festejos por el Bicentenario.
Se analiza dictar un curso actoral para jóvenes adolescentes y charlas sobre el teatro, además de comenzar ya la preparación de un espectáculo semi montado relacionado con el Bicentenario de la Patria.
Asimismo, la Asociación Cultural Sanmartiniana presentará el 11 de agosto, en el Teatro Municipal la conferencia “San Martín, esta mujer me ha mirado...”, y se prepara la colocación de frases célebres en la vía pública de mayo a octubre.

OTRAS ACTIVIDADES
Por su parte la Asociación Goyana de Artesanos Independientes tiene previsto realizar una serie de actividades en adhesión a los festejos. El 25 de Mayo, hará una exposición artesanal en Plaza Mitre; mientras que el 10 de Julio, se harán eventos conmemorativos, en el marco del aniversario de la Asociación.
En octubre, tendrá lugar el Encuentro de Artesanos del Mercosur en Plaza Mitre.
El Club de Leones, en tanto, organizará el domingo 3 de octubre el desfile de ONG “Caminemos juntos hacia la Patria” y el Rotary Club Goya se hará presente a través del 9º Certamen de Oratoria, a fines de Junio.

DIRECCIÓN DE CULTURA
Todos los Talleres, Proyectos y Eventos que realice la Dirección de Cultura serán en adhesión al Bicentenario. En este sentido el área a cargo de Carlos Dante Ginocchi trabaja especialmente en la didáctica de la fecha y de los acontecimientos con el Taller de Juegos Teatrales y el Taller de Danzas Nativas.
Otros de los Eventos Especiales que llevará la impronta del Bicentenario será el programa “Surubí Cultural” con su 5ta. Edición de la exposición “Tiene Alma de Carnaval en los 200 años”. Se suma a los festejos el Coro Polifónico que hace una selección de canciones oficiales, y el Programa “Canto a la Argentinidad”.
Otros espectáculos serán “200 Años (24 de mayo, a las 22 hs. en el Teatro Municipal); el 25 de Mayo: Fiesta Popular en Plaza Mitre desde la hora 15 con distintas presentaciones artísticas oficiales.
Se cuenta también la 7ma. Edición, en el Bicentenario del concurso de manchas “Pintemos Goya”.
Cada Institución se encarga de organizar sus actos, previendo la erogación de los gastos correspondientes, independiente de las otras instituciones, aunque auspiciado por la Comisión Oficial, la Dirección de Cultura y la Municipalidad de Goya.-

DIRECCION DE JUVENTUD ESTUDIA INTERCAMBIO CON MUNICIPIO DE RECONQUISTA

El Director Marcos Bassi viajó a la comuna de Reconquista, acompañado de varios integrantes de la Dirección de la Juventud con el objetivo de acordar un intercambio de bandas de rock, de folklore, y de diversas actividades culturales como la feria del libro usado recientemente llevada a cabo con todo éxito en la ciudad de Goya, o la feria de las carreras en Reconquista.

El Director de la Juventud de Goya, Marcos Bassi se reunió el pasado viernes en Reconquista, con el Coordinador del Área Joven, de esa comuna santafesina, Ricardo Serrichio para explorar la posibilidad de realizar un trabajo conjunto.
Serrichio manifestó su interés en promover una estrecha relación institucional con sus pares del Municipio de Goya y remarcó la importancia del trabajar con los jóvenes y sus problemáticas. En tal sentido, detalló las actividades que realiza su área: como el dictado de clases de ajedrez en el nivel primario; talleres de danza, cine rodante, talleres en escuelas para adultos, cursos de computación, entre otras.
Por su parte, Marcos Bassi, describió en líneas generales las actividades que ha desarrollado la Dirección a su cargo comentando al respecto que su área ha dado prioridad al trabajo a favor de los jóvenes en situación de vulnerabilidad de la ciudad, y se tradujo en el trabajo en los hogares, la implementación del programa “Basura Cero” en los barrios; la realización de festivales populares, etc.
Marcos Bassi resaltó igualmente el éxito que había tenido la feria del libro usado - que apunta directamente a los jóvenes de la primaria y secundaria – cuyo objetivo principal fue crear un espacio donde se pudieran adquirir a costo reducido distinto material didáctico.
También el joven funcionario goyano adelantó algunas de las actividades que tiene programada la Dirección de Juventud, entre ellos la organización de un programa radial y una exposición.
Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de empezar a formar grupos de jóvenes con ganas de participar, de integrarse, de sumarse; y de esa manera ver al joven como alguien que viene a transformar la realidad y que representan no solo el futuro, sino el presente.
Serrichio y Bassi dialogaron también sobre la posibilidad de acordar un intercambio de bandas de rock, de folklore, y de diversas actividades culturales como la feria del libro usado recientemente llevada a cabo con todo éxito en la ciudad de Goya, o la feria de las carreras en Reconquista
El mismo viernes por la tarde, Bassi concretó una reunión con el ex Secretario de Deportes de la ciudad vecina, Leonardo Savoya con quien intercambiaron opiniones sobre la problemática actual de la juventud y posibles actividades deportivas y culturales entre otras.
Al cabo de la misma Marcos Bassi expresó que es “fundamental y muy importante reunirse y escuchar a gente de mucha experiencia y que ha estado en el exterior trabajando por y para los jóvenes en el ámbito deportivo”.-

COORDINADORA Y CONSEJO MUNICIPAL DEL DISCAPACITADO VISITARON OBRAS EN EL CIEE

La visita se concretó en calidad de contralor dado que la viabilidad del Proyecto presentado en la CONADIS había sido posible mediante el aval brindado por las autoridades del Municipio y el Consejo Municipal del Discapacitado.

La presidenta del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana, y la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano visitaron recientemente las nuevas instalaciones del Centro Integral de Educación Especial (CIEE), ubicadas en la calle Sargento Cabral 527, de la ciudad de Goya.
Allí, observaron el avance de las obras de refacción que se vienen realizando en dichas instalaciones mediante un subsidio otorgado por la Presidencia de la Nación el año pasado.
La comitiva municipal, integrada también por el vicepresidente del Consejo Municipal del Discapacitado, José Barboza, y la estimuladora temprana, Victoria Clausse, fue recibida por integrantes del CIEE y chicos con capacidades especiales que se hallaban en ese momento realizando estimulación y tareas.
La presencia de la comitiva fue en respuesta de una invitación realizada por la Directora del Centro Integral de Educación Especial (CIEE), Alicia B. Corgnali.
En tal sentido, la visita se concretó en calidad de contralor dado que la viabilidad del Proyecto presentado en 2005 en la Comisión Nacional para la Integración de las personas con discapacidad - CONA-DIS- había sido posible mediante el aval brindada, en esa oportunidad, por las autoridades del municipio, en la persona del Intendente y del Presidente del Consejo Municipal del Discapacitado.
Así lo había señalado la misma titular del CIEE a través de una invitación realizada al Consejo Municipal del Discapacitado, y la Coordinadora de Discapacitados.

LA OBRA
Las refacciones se llevan a cabo en el inmueble adquirido por la institución Centro Integral de Educación Especial y consisten en acondicionar la sede con sus salas y gabinetes con sus respectivos baños adaptados para la población beneficiaria con discapacidad motriz entre otras, además de Salón de Usos Múltiples.
También la adaptación de la zona de ingreso y egreso de modo tal que haya salida de emergencia y en el frente, la construcción de rampas de acceso con suelo antideslizante para facilitar el desplazamiento de los concurrentes.
El CIEE transita en el 2010 sus 17 años de atención educativo terapéutica a bebés, niños y adolescentes de la ciudad, localidades vecinas y parajes rurales, habiendo incrementado el staff de profesionales que intervienen en las actividades, diagramadas: 3 psicólogas, 2 psicopedagogas, 3 docentes de Educación Especial, 1 Fonoaudióloga, 1 Kinesióloga, 1 Prof. de Educación Física, 2 personas administrativas, son quienes prestan sus servicios en la Institución.-