domingo, 28 de febrero de 2010

INTENDENTE OSELLA INAUGURA PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL HCD


Este lunes, 1º de marzo, a la hora 11,00, tendrá lugar la Sesión Inaugural del Período Ordinario de Sesiones del Concejo Deliberante de Goya.
En la oportunidad y tal como lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Intendente Francisco Ignacio Osella brindará su Mensaje anual sobre el Estado del Municipio.
La sesión es abierta al público y han sido invitadas a participar de la misma autoridades y representantes de entidades intermedias de nuestra ciudad. –

FUNCIONARIO SE ENTREVISTÓ CON AUTORIDADES MUNICIPALES Y EMPRENDEDORES DE GOYA Y LA ZONA

El licenciado Eduardo Fontenla (de pie) diserta ante funcionarios y emprededores rurales en la sede de la AGENPRO
El licenciado Eduardo Fontela mantuvo una charla con jóvenes de la zona rural, quienes se interiorizaron de los beneficios que tiene el Programa Jóvenes Emprendedores Rurales que contempla asistencia financiera, capacitación y promoción comercial.

El licenciado Eduardo Fontenla de la Coordinación de Jóvenes Emprendedores Rurales, estuvo el viernes en Goya, y en la en la sede de la Agencia Regional para el Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia” (AGENPRO) participó de una reunión en la que estuvo presente, el viceintendente Gerardo Horacio Bassi, en representación del Municipio de Goya.
Del encuentro tomaron parte también el Coordinador provincial de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Benjamín Leiva; el gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana y representantes de productores rurales de Goya.
En la ocasión, Fontela dialogó sobre los alcances del Programa Jóvenes Emprendedores Rurales, y mediante un power point se dieron precisiones sobre sus beneficios.
La visita de Fontela fue gestionada por el coordinador en Corrientes de la Subsecretaría Agricultura Familiar, Benjamín Leiva.
El citado programa es una iniciativa que apunta a trabajar con un público objetivo que son los jóvenes emprendedores rurales. En Goya, con la participación de la AGENPRO se está estudiando una serie de acciones específicas para posibles beneficiarios, y que consistirían en medidas de asistencia financiera, promoción comercial y capacitación.
El programa “Jóvenes Emprendedores Rurales” tiene como objetivo promover la vocación y las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales; fomentar la motivación, la búsqueda de información, la identificación de nuevas oportunidades y la creación de redes de apoyo; y apoyar la creación de emprendimientos de carácter agropecuario, agroindustrial o de servicios, alentando la diversificación y la innovación productiva.

VISITA DE SEPYME
Por otra parte, el jueves habían visitado la ciudad de Goya el Coordinador de Desarrollo Regional de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPyME), licenciado Rodolfo Games, y la licenciada Julieta Pesce, coordinadora del nordeste argentino de dicha repartición.
Estos funcionarios se reunieron con el intendente Francisco Ignacio Osella y posteriormente con el jefe comunal de Santa Lucia y presidentes de cámaras empresariales,
También, los funcionarios de la SEPYME, acompañado del gerente de la AGENPRO, Guillermo Quintana visitaron algunas empresas de Goya.

ENCUENTRO DE AGENCIAS
Asimismo, el gerente de la AGENPRO, Guillermo Quintana confirmó que en el mes de abril se hará en Goya un Encuentro Regional de Agencias de Desarrollo.
Participarán representantes de agencias de desarrollo de la región, y se invitará al empresariado local, y a emprendedores, dado que será esta una buena oportunidad para que el empresariado conozca los programas y líneas de asistencia que dispone la SEPYME para este año.-

ORGANIZAN ACTIVIDADES POR EL BICENTENARIO PATRIO

La Comisión Especial del Bicentenario se reunió este viernes, en la Casa de la Cultura, y avanzó en el armado de actividades que conformarán el programa de actos del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810- 2010.

Al encuentro convocado por el Director de Cultura, Carlos Ginocchi; el Secretario de la Producción, Daniel Ávalos y el Presidente de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante, Alejandro Medina, asistieron los concejales Ariel Pereira, Máximo Errecalte, Laura Filippa y Laura Elías; los Secretarios de Bienestar Social, Geraldine Calvi, y de Planeamiento, Luis Vicentin, y el Director de Turismo, Cesar Perrotta.
También participaron el Capitán Marcos Bruno Rosetti y Sub. Oficial Varela en representación del Batallón de Ingenieros de Monte 12; por la Asociación Sanmartiniana, Juan Brest; por la Junta de Historia de Goya, María Ramona Duarte de Gamboa; por el Teatro Vocacional “Candilejas”, Grisela Echevarría.
Asimismo estuvieron presentes por la Biblioteca Popular Sarmiento, Marisa Baez; por la Agrupación Tradicionalista, Vicente Insaurralde; la docente Rosa Amarilla de Scagliotti y Raúl Gauna por el Consejo Vecinal del Barrio Pando, entre otros.

ACTIVIDADES A REALIZARSE
En la oportunidad se mencionaron distintas iniciativas (certámenes literarios, muestras fotográficas, concurso de murales, charlas, etc.) que formarían parte de las actividades a realizarse durante el 2.010.
Así, la profesora María Ramona Duarte de Gamboa explicó que la Junta de Historia realizará la ponencia de dos mitos que marquen los sucesos trascendentes del Bicentenario.
El contador Daniel Avalos propuso que cada institución participante dé su propuesta según cronograma de la Comisión Organizadora del Bicentenario.
La Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, informó que la Dirección de la Mujer organizará una serie de eventos donde la “Mujer” será el centro de dichas actividades.

ACTO CIVICO-MILITAR
En tanto, el Capitán Rosetti, indicó que los actos cívicos militares, se realizarán en forma conjunta entre el Batallón de Ingenieros de Monte 12 y Municipio pero a la vez se hallan recibiendo información desde el Estado Mayor Conjunto sobre actividades especificas referidas a la jornada del 25 de Mayo.
Aclaró sin embargo el oficial, que lo que ya está organizado por el Ejército Argentino en adhesión al Bicentenario, es una plantación de árboles, el día 28 de mayo, buscando con ello concientizar sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente.
A su turno, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, informó que el 25 de Mayo por la tarde, en plaza Mitre, tendrá lugar una jornada de artístico – cultural relacionado al Bicentenario donde participarán todas las áreas de Cultura.
Por su parte, la profesora Marisa Báez hizo saber que la Biblioteca Popular Sarmiento, realizará durante los meses de marzo y abril charlas alusivas; durante el mes de abril organizara la presentación de libros, y en los meses de Mayo y Junio una Exposición de Fotografías.
El Secretario de Producción, recordó que el 19 de marzo arribará a Goya, la Expedición Fluvial Cultural “Paraná Ra´ anga”, y el sábado 20 se realizaría un taller en el Instituto Alberti
Hasta el 15 de Marzo todo aquella institución o ciudadano interesado en presentar proyectos o sugerencias respecto del Bicentenario de la Patria, lo podrá hacer en Casa de la Cultura, durante la mañana de 7:00 a 12:30 hs.
La próxima reunión de la Comisión Especial del “Bicentenario de la Revolución de Mayo” 1810 – 2010, será el jueves 18 de marzo a las 9,00 horas.

BAILARINES GOYANOS INTEGRARON BALLET DE LA XX FIESTA NACIONAL DEL CHAMAME


Con el apoyo de la Municipalidad de Goya, un grupo de bailarines de nuestra ciudad, formaron parte del Ballet Oficial de la XXª Fiesta Nacional del Chamamé y 6º del Mercosur, que se llevó a cabo en la Capital correntina del 17 al 21 de febrero.

Por primera vez en la historia, integrantes el Ballet Municipal y del Ballet El Trovador de Goya, luego de una preselección, pasaron a formar parte del Ballet Oficial encargado de las aperturas del evento que se llevó a cabo en la Ciudad de Corrientes del 17 al 21 de febrero ultimo.
El grupo de bailarines goyanos estuvo integrado por Gabriela Godoy, Nancy Cardozo, Flavia Barrios, Gimena Macías y Raúl Chaves por el Ballet Municipal, mientras que por El Trovador lo hicieron Lisandro Ferrero, Matías Alegre, Walter Alegre y Elio Aranda.
El espectáculo tuvo como escenario el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” donde los bailarines goyanos tras superar una primera instancia fueron seleccionados entre representantes de diversas localidades como Gobernador Virasoro, Monte Caseros, Paso de los Libres, Mercedes y Corrientes Capital.
Los seleccionados pasaron a integrar el Ballet Oficial junto al Ballet Cruz de Papel de Curuzú Cuatiá, sumando un total de 38 bailarines.

CUADROS DE APERTURA
Dicho Ballet tuvo a su cargo la apertura de todas las noches del festival, como así también realizaron distintas presentaciones en el transcurso de la fiesta.
En la actuación del miércoles 17, el Ballet realizó una representación de la llegada de los inmigrantes a la provincia; el jueves 18 la puesta en escena consistió en la representación de una Fiesta en el Campo; en tanto que el viernes 19 la coreografía fue en honor al Gauchito Gil y el domingo 21 de cierre, los bailarines representaron un candombe a San Baltazar, al ritmo de tambores del Barrio Cambá Cuá, pioneros en el estilo Candombe.
Los representantes goyanos agradecieron a todos quienes les dieron la posibilidad de participar en esta experiencia, destacando además el buen recibimiento que tuvieron en la Capital Correntina como así también el excelente trabajo en equipo realizado durante todo el Festival