jueves, 4 de febrero de 2010

Fiesta Nacional del Surubí: SE CONCRETÓ LA PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DE LA COMUPE

En horas de la noche del martes, en el Flotante amarrado a la Costanera se reunió la COMUPE con la presencia del presidente de la Comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí Ariel Benetti, junto a algunos de los integrantes ya confirmados de esa comisión y representantes de Barras Pesqueras.

En el encuentro participaron algunos de las personas que conformarán el equipo que lo secundará en la tarea organizativa de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Surubí, y cuya nómina completa se conocerá la semana próxima.
Entre los presentes estuvieron Gerardo Basi; Sergio Zajarevich; Javier Tofay; Antonio Espinoza; Ignacio Retamozo; Héctor Dovis; Elena Darwuich; David Espinoza Melero, entre otros, como asì tambièn representantes de barras pesqueras Santa Rita y MP.
En la citada reunión se trataron diversos temas; entre ellos, el precio de la inscripción para los pescadores que deseen participar del concurso de pesca; premios, conformación de las distintas áreas de trabajo y gestiones inmediatas por realizar.
Se determinó que a partir del día de la fecha, el área Prensa mantendrá una permanente comunicación con los medios a través del Boletín Oficial de la Municipalidad de Goya, descontando desde ya la invalorable colaboración de la prensa en general.
Las reuniones de la COMUPE se llevarán a cabo los días martes a partir de las 21 horas.

CON EL VICEINTENDENTE
Por otra parte, este miércoles en el despacho del viceintendente Gerardo Bassi, a cargo de la Intendencia, se llevó a cabo una reunión en el marco de los preparativos con vistas a la próxima edición de la Fiesta Nacional del Surubí.
El encuentro fue presidido por el vicejefe comunal, y con la presencia del presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Ariel Benetti; además del director de Turismo, César Perrotta, y la presencia de Javier Tofay, y el ingeniero Juan Sánchez, entre otros.
El diálogo giró en torno a diversos temas que tienen que ver con la organización de la Fiesta Mayor de Goya y más específicamente con cuestiones relacionadas a la realización de la Expo Goya, uno de los eventos centrales de la Fiesta Nacional del Surubí. En este aspecto, cabe destacar que el presidente de la Expo Goya será el actual viceintendente Gerardo Bassi
También, se abordó cómo se llevará a cabo la tarea de promoción de esta fiesta a lo largo y ancho del país.-

ESTE FIN DE SEMANA COMIENZAN LOS CORSOS OFICIALES EN GOYA

En el Corsódromo de Avenida Sarmiento, se inician este viernes en Goya los Corsos Oficiales con el apoyo del Municipio y la participación de comparsas y agrupaciones locales como así también comparsas y figuras invitadas.
El evento se desarrollará durante tres fines de semana consecutivos desde este viernes 5 de febrero, continuando el sábado 6 de febrero; luego proseguirá el 12 y 13 y culminará el 19 y 20 de febrero.
El inicio del espectáculo carnestolendo está previsto para las 22:30 horas con la participación de comparsas locales infantiles y mayores, como así también agrupaciones invitadas de otras ciudades y figuras reconocidas.

PROGRAMACION
En este primer fin de semana la programación de salida de comparsas es la siguiente:

VIERNES 5
- Porambacito
- Aymará Infantil
- Itaveracitos
- Ita Verá
- Aymará
- Porambá
- Evangelina Carrozo
- Sapucay de Bella Vista

SABADO 6
- Aymará Infantil
- Itaveracito
- Porambacito
- Aymará
- Samba Bahía
- Porambá

ENTRADAS ANTICIPADAS
La venta de entradas anticipadas continúa en Dirección de Turismo de 9 a 12 y de 16 a 20 horas.

Municipio brinda su apoyo logístico: SE ILUMINA Y ACONDICIONA LA AVENIDA SARMIENTO PARA LOS CORSOS

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó esta semana tareas de limpieza, e iluminación general en la avenida Sarmiento, donde el próximo viernes comenzará la edición 2010 de los corsos goyanos.

El personal municipal acondicionó el tramo de la avenida Sarmiento que está comprendido entre la calle Evaristo López y la avenida Caá Guazú donde desfilarán las comparsas que animarán el espectáculo en el que la Municipalidad brinda su apoyo logístico.
Así, durante los últimos días se ha realizado cortes de pastos y limpieza general de los aledaños del “corsódromo”. Todo esto, con el objetivo de mejorar las condiciones del trazado del circuito oficial de Goya.
También, el equipo técnico del área de Luminotecnia realizó la instalación de nuevas luminarias. Para optimizar la calidad de la iluminación, el Departamento de Luminotecnia procedió a colocar un total de 12 equipos de iluminación con lámparas de mercurio halogenado y 12 reflectores, de los cuales 6 son de 400 watts, y las otras 6, son de 250 watts de potencia.
Las mismas se montaron con brazos complementarios instalados en la línea de postes del alumbrado público de ese sector de la ciudad. Con esta clase de focos se actualiza el sistema de iluminación tradicional incorporando luminarias de mercurio halogenado que proporciona luz blanca. Esta última es ideal para optimizar la nitidez de las imágenes que se puedan captar por vía fotográfica permitiendo a los espectadores apreciar el espectáculo en su total esplendor.
Estas tareas se desarrollaron con el apoyo de una de las hidroelevadoras municipales, mediante el cual se llevó a cabo la colocación de nuevos artefactos. Próximamente se realizarán las pruebas finales de la nueva iluminación de la avenida Sarmiento.
Este nuevo sistema de iluminación viene a complementar el actual alumbrado público de esa parte de la ciudad, y que está conformado por 12 columnas tipo jirafas, que portan cada una de ellas luminarias de mercurio de 250 watts de potencia.
En tanto avanzan en la avenida Sarmiento los preparativos que los organizadores de este evento realizan para el inicio del espectáculo. Así, se han colocado tribunas, y se está procediendo a la colocación de los elementos para el vallado que rodeará el circuito de los corsos.

MUNICIPIO REFUERZA ATENCIÓN SANITARIA A LOS AUTO EVACUADOS

La Municipalidad está brindando asistencia sanitaria a los vecinos y realizando las acciones necesarias para reducir el riesgo sanitario de enfermedades vinculadas con la inundación. Entre otras medidas, se destaca la entrega de pastillas potabilizadoras de agua.

La Secretaría de Bienestar Social continúa con las tareas de prevención y atención sanitaria a los pobladores de las zonas más afectadas por la creciente del rio.
En el marco de los operativos diarios que se realizan en la zona de Puerto Boca, el complejo de Juventud Unida, y otros asentamientos vecinos al río. La Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi recorrió hoy nuevamente diversos sectores del Departamento Goya donde hay pobladores afectados por el avance de las aguas.
En forma permanente, la Municipalidad realiza un relevamiento de las necesidades diarias de alrededor de un centenar de familias que decidieron autoevacuarse ante la crecida del río, y de inmediato lleva a cabo las gestiones para satisfacerlas. De tal modo que es continúa la entrega de distintos tipos de ayuda.
Se ha asistido especialmente a aquellas personas que no disponen de agua potable, con pastillas potabilizadoras de agua. Y al mismo tiempo los agentes sanitarios se encargan de explicar las ventajas de hacer este paso de purificación del agua.
De esta forma, se buscan evitar patologías que aparecen frecuentemente en esta época del año pero que pueden verse potenciadas por la falta de agua en las mejores condiciones, como el caso de la diarrea estival. El agua contaminada acentúa el riesgo de brote de hepatitis A, diarreas y parasitosis, entre otras afecciones.
Asimismo, cabe resaltar que la doctora Calvi gestiona ante las autoridades provinciales, la provisión de más partidas de pastillas potabilizadoras para que las personas que se han autoevacuado y necesitan agua potable puedan hasta utilizar agua del río e incluso consumirla.
La entrega de una partida de estas pastillas se realizaría el próximo sábado a las familias que están relocalizadas.
Paralelamente, la Secretaría de Bienestar Social gestiona que los vecinos puedan contar en la zona del Puerto con un camión cisterna con agua potable, en forma permanente.
En declaraciones a la prensa, la doctora Calvi señaló que “se tienen 120 familias relocalizadas, de las cuales 22 son del área rural..Con el móvil del Municipio se volvió a recorrer la zona del Puerto trayendo todos los recursos solicitados”.
Destacó que a diferencia de otros años, actualmente “hay un río alto con menos cantidad de gente relocalizada”.
Entre la asistencia que brinda el Municipio se cuenta la provisión de los materiales para que los vecinos de la zona costera puedan construir refugios provisorios con plásticos, chapas, además de brindarles alimentos en forma periódica.
En tanto que continúan funcionando los comedores comunitarios en ese mismo sector (son tres en total) y donde las familias pueden concurrir.

CICLISTAS GOYANOS PARTICIPARAN DEL CAMPEONATO ARGENTINO SOBRE RUTA

Dos jóvenes ciclistas representarán de nuestra ciudad, este fin de semana estarán participando en el Campeonato Argentino de Ciclismo sobre Ruta, con el auspicio de la Municipalidad de Goya.

El evento se desarrollará los días 5, 6 y 7 de febrero en la ciudad de Paraná y con el apoyo Municipal lograrán participar Ezequiel Ortíz y la Campeona Argentina Vanesa Ríos en categoría Junior.
Cabe destacar que ambos jóvenes tienen experiencia en diversas competiciones a nivel nacional. Por su parte Ezequiel Ortíz participó en campeonatos en distintos puntos del país obteniendo importantes premios, mientras que Vanesa Ríos, se consagró el año pasado Campeona Argentina de Pista en Mar del Plata, doble Medalla de Oro en 2.500 metros y en pelotón.
En esta oportunidad, en categoría Junior, Vanesa participará en los 15 km de Contrareloj Individual; y el domingo por la mañana en 51 km en Pelotón en Línea.
Cabe destacar que en este Campeonato participan alrededor de 25 Federaciones que llevan a los mejores competidores de cada lugar, abriéndoles la posibilidad a los ganadores en un futuro Panamericano de Ruta, un Mundial o una Olimpíada, por estar los mejores de Argentina.
Tanto Ortíz como Ríos se están preparando con muchas expectativas en categría Juniors para poder traer un Campeonato Argentino a Goya y dejar bien representada a nuestra cuidad.