lunes, 1 de febrero de 2010

INTENDENTE OSELLA ENTREGO SUBSIDIO DE LOTERIA A CENTRAL GOYA

Es por un monto de 20.000 pesos para solventar gastos que demanda la participación del club goyano en el Torneo Argentino “C” de Futbol que organiza la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, en nombre del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Corrientes, hizo entrega al Club Atlético Central Goya de un subsidio por un monto de $ 20.000, destinado a solventar gastos que demanda la participación del equipo goyano en el Torneo Argentino “C” de Futbol que organiza la Asociación de Futbol Argentino (AFA).
Tras la firma de la documentación pertinente, llevada a cabo en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, el licenciado Osella entregó el cheque por valor de 20 mil pesos al presidente de la institución albinegra, doctor Juan Antonio Soto.
El titular centralista, quien estuvo acompañado del Secretario General de la entidad, Orlando Benjamin Oviedo, expresó su agradecimiento a Lotería y al Gobierno de la Provincia, por “esta importante ayuda” que nos posibilitará –dijo- “poder costear los gastos de traslado del equipo y otras cosas”.
Como se sabe, Central Goya, participa en el llamado Torneo del Interior que organiza la AFA, en la zona Nº 38 junto a equipos de las ciudades entrerrianas de La Paz y San José de Feliciano, y otro de Esquina.-

FEBRERO LLEGO CON LLUVIA

Un fuerte chaparrón que dio inició a las 17,05 y continúo con variada intensidad se descargó sobre la ciudad de Goya en este primer día del segundo mes de 2010.

Febrero, comenzó con una intensa precipitación que comenzó pasadas las 17 y contabilizó 35 milímetros hasta las 18,30 horas, de acuerdo al registro pluviométrico del PRODEGO.
El fuerte chaparrón inundó momentáneamente algunas arterias bajas de la ciudad, situación que con el correr de los minutos, con el funcionamiento de las estaciones de bombeo que evacuan el agua de lluvia al río, las calles volvieron a su normalidad.
La de hoy es la primera precipitación del mes de Febrero y la undécima en lo que va de 2010.
Durante el primer mes del año, se contabilizaron en Goya diez jornadas de lluvia que totalizaron 252 milímetros.
Sumandos a los 35 mm. de esta tarde, el total de agua caída en 2010 suma ya 287 milímetros.-

Ciclismo PEDALISTAS GOYANOS LOGRARON 1º Y 3º PUESTO EN COMPETENCIA DE PARANA

Los competidores participaron en estas competencias del Campeonato Entrerriano de Ciclismo mediante el apoyo brindado por la Municipalidad de Goya que colaboró con el traslado de los pedalistas.

Varios ciclistas goyanos participaron con un notable desempeño en una serie de exigentes pruebas disputadas el sábado 30, en la ciudad de Paraná, capital de la Provincia de Entre Ríos.
Se trató de la tercera fecha y última fecha de las programadas del 2º Memorial Sadi David y convocó a gran cantidad de ciclistas provenientes de distintas provincias y público en general.
Además de los de Paraná y Nogoya y de varios representantes de ciudades del interior entrerriano, compitieron pedalistas de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Catamarca, Santiago del Estero, Rosario, Rafaela, Esperanza, Recreo Sur, y Santa Fe, entre otros competidores.
En Paraná, la tercera y última de las fechas programadas se corrió en la avenida de Circunvalación, en un circuito rutero de 4.000 metros de extensión.
Los ciclistas goyanos compitieron en la modalidad de Pista y Ruta.

GUTIERREZ 1º EN MASTER B-C
Así, y ante casi medio centenar de competidores, el goyano Carlos Gutiérrez logró el 1º puesto en la categoría Master B-C.
En la misma categoría alcanzaron lugares meritorios teniendo en cuenta la importancia de la prueba, los ciclistas locales Daniel Barduil (17º) y Fabián Dalmolin (18º)

SUB 23 ELITE Y MASTER A
Por otra parte, en Categoría Elite Sub 23 y Master A, otro penalista goyano de fuste alcanzó el podio. Guillermo “El Lobito” Enrique llegó 3º y coronó una muy buena actuación ante unos 70 contrincantes.
En esta misma categoría, el juvenil Alberto Molina, finalizó 10º, Sergio Barduil 14º, mientras que Agustín García Paz terminó 16º y Gerardo Godoy 17º.
En Juveniles, Exequiel Ortiz obtuvo el 2º lugar. En tanto que en la clasificación Master C, Alfredo Piris, se ubicó en el 12º lugar.
El grupo de ciclistas goyanos tomó parte de competencias del Campeonato Entrerriano de Ciclismo, luego de que la Municipalidad colaborara con gas oil para el traslado de la numerosa comitiva.-

SECRETARIA DE BIENESTAR SOCIAL SE REUNIÓ CON MINISTRO SILEONI

La Secretaría de Bienestar Social, Geraldine Calvi estuvo en la Capital Federal donde realizó una serie de importantes gestiones, y entre otras actividades, se entrevistó con el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y con otros funcionarios nacionales.

La doctora Geraldine Calvi, se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni con quien analizó la posibilidad de que las escuelas rurales de Goya reciban un Plan de Ayuda.
Actualmente, solo una porción de las escuelas rurales son beneficiadas con esta asistencia y la intención es que todas reciban el beneficio.
La funcionaria municipal también se entrevistó con el Director del área Contable del Ministerio de Educación, Alejandro Penilla, y con la Jefa de Patrimonio, Silvia Gamboa.
En todas las circunstancias, la Secretaria de Bienestar Social hizo propicia la ocasión para transmitir el agradecimiento, en nombre del Intendente Francisco Ignacio Osella, por toda la ayuda enviada en 2009 para las escuelas de Goya, así como por la colaboración prestada durante este año para afectados por la creciente del Paraná, e invitó al ministro Sileoni a participar en la inauguración del ciclo lectivo que se haría en Goya, con el acto de inauguración de la nueva escuela de la zona del Puerto Boca. En dicha ceremonia también participaría el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi.
Vale resaltar que en las distintas reuniones en el Ministerio de Educación de la Nación, la doctora Calvi estuvo acompañada por el ex Coordinador de Logística, Técnica y Coordinación del Ministerio de Educación, Manfredo Carlos Clemente, quien en forma permanente colabora con el Municipio de Goya en distintas cuestiones que tienen que ver con la asistencia a la comunidad.-

Playa municipal MILES DE PERSONAS ASISTIERON A FESTIVAL DE ROCK Y AL BEACH VOLEY


La banda de rock "Cuando Kieras" fue una de las animadoras musicales en la playa municipal

Un domingo con mucho sol, fue propicio para disfrutar de una tarde de verano, acompañada de un festival de rock y el torneo de voley en arena. La playa municipal, la única habilitada en Goya, fue ocupada por un gran número de goyanos y turistas que desbordaron el balneario ubicado en la zona norte de la ciudad.

Una multitud asistió el domingo a la tarde al concierto de rock y a las competencias de beach voley que realizaron en la playa municipal las Direcciones de la Juventud, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Goya.
A pesar de la crecida del río Paraná la gente masivamente se llegó a la zona de la playa ubicada en la zona norte, en inmediaciones del barrio Mitre para disfrutar de una tarde a puro sol, deportes y música.
Cuando arreciaba el calor, desde las 17, se desarrolló una nueva fecha del torneo de beach voley que desde hace varias jornadas genera mucho entusiasmo, especialmente entre los jóvenes.
Esta vez compitieron un total de 31 equipos de los cuales 18 fueron tríos y 13 dúos. El próximo fin de semana continuará la competencia, y los equipos pueden inscribirse a partir de las 16,30 en la Playa

FESTIVAL DE ROCK
A las 18,30 y en un escenario al aire libre, tocaron las bandas “Dos veces no” y “Cuando Kieras”, que siguen creciendo presentación tras presentación.
Los grupos le dieron color y ritmo a la tarde que comenzó cuando el sol calentaba y terminó ya entrada la noche.
El ingreso al balneario fue de acceso libre y gratuito pero el público colaboró con la campaña de recolección de alimentos no perecederos y otros elementos que organizó la Dirección de la Juventud para ser entregados a personas afectadas por la creciente del río.
Durante la tarde se notó la presencia en la playa del Viceintendente Gerardo Horacio Bassi; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, y el Director de la Juventud, Marcos Bassi, quienes se mezclaron entre el público recibiendo el afecto de la gente.
El fin de semana, agobiada por la alta temperatura ambiente, la gente disfrutó del sol hasta los últimos rayos y permaneció en la playa municipal prácticamente hasta la noche.-

EL GOYANO SERGIO PEREZ GANO MARATON HOMENAJE POR LOS 57 AÑOS DE LT6

El atleta goyano Sergio Perez, cruza la meta como ganador de la prueba atletica de 10.000 m.
El Viceintendente municipal, Gerardo Bassi, junto al atleta Sergio Perez, personal de LT6 y profesores de la Dirección de Deportes

Con muy buen suceso se llevó a cabo en nuestra ciudad, el pasado sábado 30, a caer la tarde, la maratón en homenaje al 57º aniversario de LT 6 “Radio Goya”. La tradicional competencia fue organizada por el Club Atenas y la Dirección Municipal de Deportes.

La prueba atlética se desarrolló por calles y avenidas de nuestra ciudad, y contó con la participación de gran cantidad de atletas provenientes de Bella Vista; Curuzú Cuatiá; Esquina, Saladas, y de ciudades de Santa Fé y Chaco;
La prueba principal se disputó sobre una distancia de 10.000 metros y consagró ganador al goyano Sergio Pérez quien se quedó con toda la gloria tras perder el año pasado por muy poco.
Los premios, consistentes en medallas y trofeos, fueron entregados al término de la Maratón por los organizadores del evento deportivo y personal de la emisora radial.
La ceremonia se desarrolló frente mismo a la emisora ubicada por calle Mariano I. Loza 231 y contó con la presencia del Viceintendente Municipal Gerardo Bassi, Alejandro Medina y Raúl Sandoval Salinger en representación de LT6 Radio Goya, el fundador del Club Atenas y organizador, Mario Dermidio Díaz y los profesores Nicolás Perrotta y Jorge Gamarra de la Dirección de Deportes, además de atletas, familiares y ciudadanos en general.


Los resultados de la competencia fueron los siguientes:
Categoría Mayor 20 y 34 años
1. Sergio Pérez (Club Atenas-Goya)
2. Claudio Arce (Reconquista)
3. Mauricio Arce (Avellaneda)
4. Bonifacio Escobar (Goya)
5. Martín Barbona (Reconquista)
6. Juan Ojeda (Esquina)
7. Gustavo Gauna (Goya)
8. José Lacuadra (Esquina)

Categoría Pre Veteranos 35 a 39 años
1. Tomas Mayal (Avellaneda)
2. Daniel arce (Reconquista)
3. Alejandro Rivero
4. Fernando Sandre

Categoría Veteranos 40 a 49 años
1. Jorge Monzón (Goya)
2. Juan Sandoval (Goya)
3. Roberto Caatets (Reconquista)
4. Ramón Cantero (Bella Vista)
5. Roberto Martínez (Curuzú Cuatiá)

Veteranos 50 años en más
1. Antonio Ramírez (Saladas)
2. Francisco Chavez
3. Oscar Berdun (Reconquista)

Categoría Damas Mayor
1. Lucrecia Mendiburu (Goya)
2. María López
3. Miguelina Kachurak
4. Celeste Canteros (Bella Vista)

Categoría Damas Veteranos
1. Silvia Alegre
2. Zulema Insaurralde

Categoría Pañales 3 y 4 años:
1. Tiago Ayala
2. Sebastián Vicentin
3. Rodrigo Espinoza
4. Jose Dreili

Categoría Mosquitos 5 y 6 años:
1. Lautaro Verón
2. Ulises Verón
3. Gabriel García
Damitas
1. Milagro Silvero (Carolina)
2. Eliana Enriquez (Lavalle)
3. Celina Zabala
4. Micaela Verón

Categoría Mini Mini Infantil 7 y 8 años
1. Carmelo Molina
2. Daniel Verón
3. Santiago Zone
4. Marco Vicentin
Damitas
1. Rosita Cantero (Bella Vista)
2. Abigail Enriquez (Lavalle)
3. Ana Clara Acn Efid (Libre)

Categoría Pre Mini Infantil 9 y 10 años
1. Facundo Pavon

Damitas
1. Celeste Gutiérrez
2. Estefanía Cantero (Bella Vista)
3. Natalia Ortiz
4. Aisca Belluci

Categoría Pre Infantil 11 y 12 años
Damitas
1. Celeste Gutiérrez
2. Estefanía Cantero (Bella vista)
3. Natalia Ortiz
4. Aisca Belluci

Categoría Pre Infantil 11 y 12 años
Damitas:
1. Iván Soto
2. Leonardo Gutiérrez
3. Nahuel Almirón
Categoría Inter fuerza
1. Leonardo Gutiérrez
2. Miguel Zabala
3. Daniel Baini
4. Jorge Zabala
5. Horacio Ramírez

Categoría Menor 15 y 17 años
1. Gastón Silva (Goya)
2. Damián Romero
3. Braian Montenegro
4. Alejandro Acevedo
5. Sergio Daniel Fernández

Categoría Juvenil 18 y 19 años
1. Leandro Centenaro (Resistencia)
2. Diego Cuenca
3. Javier Ayala (Esquina)