viernes, 29 de enero de 2010

CICLISTAS GOYANOS COMPITEN ESTE FIN DE SEMANA EN ENTRE RIOS

Varios ciclistas de Goya participarán este sábado y domingo en Nogoyá y Paraná, ambas ciudades de Entre Ríos de competencias de Pista y Ruta. La Municipalidad de Goya colabora con el traslado de los pedalistas.

Buscando alcanzar una buena performance como la lograda semanas atrás en la localidad de Chajarí, este sábado y domingo un grupo de ciclistas goyanos tomara parte de competencias del Campeonato Entrerriano de Ciclismo.
La comitiva conformada por Guillermo Enrique, Gerardo Godoy, Alberto Molina, Sergio Barduil, Agustín García Paz y Ezequiel Ortiz, competirá este sabado en la Ciudad de Paraná y el domingo hará lo propio en Nogoyá.
El espíritu de los ciclistas goyanos es el mejor pues esta “fresco” el segundo puesto conquistado por el juvenil Alberto Molina en la ciudad de Chajarí, Entre Ríos.
Precisamente para apuntalar esta presencia deportiva del contingente goyano, la Municipalidad colaboro con gas oil para el traslado de los ciclistas.-

Zona rural de Goya OPERATIVO MEDICO SANITARIO EN PARAJE STELLA MARIS

El medico municipal Jesus Mendez encabezo el operativo de salud que brindo atencion a cerca de un centenar de pobladores de Stella Maris
La Municipalidad de Goya por intermedio de la Secretaria de Bienestar Social realizó el miércoles un operativo medico sanitario en Paraje Stella Maris, distante unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de Goya y entregó bolsones de alimentos a 26 familias del lugar que debieron autoevacuarse a raíz de la creciente del Paraná.

La asistencia medico-sanitaria y alimenticia estuvo encabezada por el Coordinador de Atención a la Zona Rural, Jorge Grandinetti y el medico Jesús Méndez, a quien acompañaron los agentes sanitarios Rubén Pérez y Javier Morales.
Alrededor de un centenar de personas fueron atendidas por el doctor Méndez, en la casa del vecino “Gabi” Martínez, donde se llevo a cabo el operativo.
Allí, la comitiva municipal hizo entrega de bolsones de alimentos a 26 familias que, en mayor o menor medida, ya están padeciendo el efecto de la creciente extraordinaria que experimenta el Paraná en todo su curso.
Esta acción se lleva a cabo desde fines de 2.009 cuando el río comenzó a incrementar su nivel y a causar inconvenientes a los pobladores de la zona rural.
La Municipalidad de Goya, a través Secretaría de Bienestar Social, asistió desde entonces a las familias afectadas con chapas de cartón y plásticos, alambre y clavos, para el armado de viviendas provisorias, así como también de módulos de mercaderías.
A cada familia autoevacuada se les hace entrega de 20 chapas de cartón, plásticos, alambre, clavos, etc., y módulos de mercaderías consistentes en leche, harina, aceite, grasa, azúcar, yerba, arroz, fideos, cereales y galletitas para los más pequeños etc. para hacer frente a la emergencia hídrica.

RECOMENDACIONES
Además de la asistencia material y sanitaria, el personal municipal encargado de esta problemática aconseja a los pobladores ribereños y de las zonas rurales más vulnerables, las precauciones que se deben tomar ante la creciente del Paraná.-

LIMPIEZA Y DESMALEZAMIENTOS EN EL ACCESO SUR DE GOYA Y EN BARRIOS

Vista del acceso sur de Goya, luego de el trabajo de limpieza de las cuadrillas municipales
En el acceso sur de la ciudad de Goya, camino a la ciudad de Esquina, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza corte de pastos, desmalezamiento y limpieza general.

En el marco de un programa intensivo de limpieza y acondicionamiento de espacios públicos que encara el Municipio, los obreros municipales, equipados con moto guadañas y otros implementos se abocaron este jueves a un intenso trabajo para lograr el desmalezamiento de las banquinas de la avenida Francisco Sá, el acceso sur de Goya.
Gracias a este trabajo, el paisaje de este importante lugar de ingreso a nuestra ciudad muestra un renovado aspecto.
En todo el trayecto de la avenida Francisco Sa, continuación sur de la avenida Rolón, el personal dependiente de la comuna recorrió las banquinas y recolectó residuos plásticos y basura en general contribuyendo al saneamiento ambiental en una zona que es muy transitada.
La Municipalidad está encarando un vasto programa de corte de pastos y desmalezamiento, que es ejecutado por cuadrillas de operarios del PRODEGO, en cunetas y canales, para mejorar el escurrimiento de las aguas, y por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que ha intensificado las tareas en plazas y espacios públicos.-

VICEINTENDENTE BASSI RECORRIÓ ZONA DEL PUERTO Y DIALOGÓ CON AUTOEVACUADOS

El Viceintendente Gerardo Bassi, acompañado de la concejal Marta Alicia Reyes recorrió la zona camino a Puerto Boca donde se interiorizó de la situación de los vecinos afectados por la inundación.

El vicejefe comunal de Goya tomó contacto el miércoles con algunas familias que se han auto evacuados camino al puerto y dialogó con las mismas sobre cuáles eran sus necesidades.
Los vecinos le comentaron los inconvenientes que le ha ocasionado el avance incesante de las aguas del río Paraná, no solo porque han tenido que abandonar sus hogares y ubicarse al lado del camino en viviendas precarias sino también por los trastornos laborales que profundizan su ya frágil economía familiar.
Tal es el caso de los ladrilleros, quienes se han visto privados de poder seguir trabajando en forma normal por las inundaciones.
La visita del Viceintendente Gerardo Bassi y la edil Marta Reyes se suma a las constantes recorridas que hace personal municipal de la Secretaría de Bienestar Social y del área de Defensa Civil, que asisten a estos pobladores con los elementos más necesarios para una subsistencia lo más digna posible en las actuales circunstancias que plantea la creciente del río.
Entre los asistidos se encuentran familias de ladrilleros que están censadas y que no reciben ninguna ayuda estatal, como jubilación, pensión, y solamente la Asignación Familiar hasta para 3 hijos.
En la zona del Puerto Exterior Goya, (el nivel del río Paraná registraba este jueves 5,84 metros estacionado) a comuna tiene censados a los pobladores que eligieron salir al borde del camino pavimentado para alejarse de la parte inundada por el río. Hasta este jueves la cantidad auto evacuados se elevaba en la zona de Puerto Boca, a 91 familias.

ESTUDIAN INSTALAR MODULOS TURISTICOS EN LOS ACCESOS A GOYA

La iniciativa es promovida por la Dirección Municipal de Turismo y aún está en la fase de proyecto. Los módulos informativos funcionarían en los tres accesos terrestres por ruta pavimentada que tiene la ciudad de Goya.

El Director Municipal de Turismo Cesar Perrota junto al Secretario de Planeamiento Luis Vicentín, realizaron un recorrido y un relevamiento de campo por diferentes sectores de la ciudad de Goya, principalmente en los accesos sur y norte para determinar la ubicación de la construcción de módulos turísticos que se quieren implementar.
Este proyecto, elaborado por la Dirección de Turismo, comprende la construcción de tres módulos ubicados estratégicamente para dar la información necesaria a los turistas que visiten nuestra ciudad.
Al respecto, vale apuntar que el equipo técnico de la Secretaria de Planeamiento, ya trabaja en el diseño y cómputo de materiales de estos módulos, que se pretende poner en funcionamiento para abril de este año.
Un tercer módulo estaría ubicado hacia el oeste en proximidad al acceso a Colonia Carolina. En tal sentido, el arquitecto Vicentín y el técnico en turismo Perrotta, mantuvieron una reunión con el Secretario de Finanzas del Municipio de Carolina, Alberto José Ranalletti. Los funcionarios goyanos expusieron la idea de su construcción y cuales serían los aportes y beneficios tanto para Goya como para Carolina, demostrándose por parte de dicho municipio un interés en llevar a cabo la concreción del proyecto.-

Impuesto Automotor 2010 ESTE VIERNES FINALIZA PRORROGA PARA PAGO DE LA PATENTE

El tributo municipal vence el 29 de enero y desde la Secretaria de Hacienda se informó que no habrá más prórroga. Tras el vencimiento se implementará un riguroso control del pago de patente automotor por parte de la Dirección de Tránsito.

Los propietarios de vehículos automotores, podrán abonar sin recargo, hasta el viernes 29 de enero, el pago de 1ra cuota o la totalidad del Impuesto a la Patente del Automotor, año 2.010, cuyo vencimiento, ya prorrogado, operará el último día hábil de esta semana.
Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Goya, se informó que no se dispondrá una nueva prorroga para este tributo por lo que indefectiblemente el plazo establecido vencerá este viernes.
Se hizo saber también que tras el vencimiento se implementará un riguroso control del pago de patente automotor por parte de la Dirección de Tránsito.
Vale señalar que el pago de dicho tributo podrá efectuarse de lunes a viernes en el Edificio Municipal y en la Dirección de Tránsito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas o en el Banco de Corrientes.
Junto al vencimiento de la 1ra Cuota del Impuesto a la Patente del Automotor, los contribuyentes podrán optar por el PAGO TOTAL del año 2010 y beneficiarse así con un 15 % de descuento.

PLAN DE BACHEO Y PALAS CARGADORAS
Como ya ocurrió en años anteriores con el reasfaltado de la avenida Mazzanti y otras obras de reparación de arterias en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Goya, destinará este año gran parte de lo recaudado por el Impuesto Automotor a concretar un Plan de Bacheo con hormigón y asfalto frío en calles y avenidas del casco urbano, buscando con ello mejorar la transitabilidad de las mismas.
Asimismo, se adquirirán dos palas excavadoras con la que se colaborará en la recolección de ramas, escombros y residuos de gran porte que realiza la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
En definitiva lo recaudado por el Impuesto Automotor tiene como destino invertir en obras para una mejor calidad de vida de la gente de Goya. –