miércoles, 16 de diciembre de 2009

Campus y clínicas en Goya VICEINTENDENTE BASSI ASISTIÓ AL INICIO DE CHARLAS DE GUILLERMO VECCHIO

El Vice Intendente Gerardo Bassi, recibio en su despacho al ex DT de la selección nacional de Basquet, Guillermo Vecchio
El Viceintendente municipal, Gerardo Bassi, a cargo interinamente de la comuna de Goya asistió este miércoles, en el Club Unión, a la primera de una serie de cuatro jornadas de clínica y campus que dirige el prestigioso director técnico Guillermo Vecchio. Antes lo recibió en su despacho.

El profesor Bassi se hizo presente durante el comienzo del campus y felicitó a los chicos –cuyas edades oscilaban entre los 9 a 13 años - y a sus padres por la idea de participar de esta inédita jornada de capacitación que está a cargo de una verdadera eminencia del básquetbol nacional.
En el arranque de la clínica de básquet participaron más de un centenar de niños y jóvenes. En un tono didáctico y ameno, el director técnico hizo hincapié en los fundamentos defensivos y ofensivos del básquet, aconsejando a los chicos sobre algunas formas de mejorar y perfeccionar la práctica de este popular deporte. Durante la jornada y apoyado en sus colaboradores, Vecchio, también coordinó entrenamientos de campo y de tiros libres.
Antes del desarrollo de estas actividades en el club Unión, el Viceintendente Gerardo Bassi, recibió en su despacho al prestigioso entrenador argentino.

DEPORTE SOCIAL
El vicejefe comunal dialogó con Vecchio sobre el deporte social, respecto de lo cual el ex DT del seleccionado nacional comentó la experiencia que había desarrollado en la provincia de Buenos Aires donde dio más de 12 clínicas y capacitó a más de 7700 niños, lo cual demuestra la importancia del deporte para lograr la contención de los jóvenes y conducirlos a una vida sana.
Además dialogaron sobre una charla de capacitación que el actual técnico de Guaras de Lara (Venezuela) tiene previsto dictar este miércoles, desde las 19, en el Club Unión. La Dirección de Deportes invitó a participar de la misma a profesores de Educación física; entrenadores; alumnos del profesorado de Educación, entre otros.
Este evento forma parte de las actividades de la serie de clínicas previstas por Vecchio esta semana que finalizarán el sábado.
Cabe señalar que este jueves 17 y viernes 18, los campus y clínicas se harán en los clubes AGDA y AMAD, respectivamente. El cierre de las actividades está previsto para el sábado 19, a las 21, con palabras de Vecchio y del presidente de la Comisión Departamental de Mini Básquetbol, Eduardo Bernasconi.

INTENDENTE OSELLA REALIZA GESTIONES EN BUENOS AIRES


El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, viajo a la Capital Federal donde se entrevistara con funcionarios del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), para avanzar en la concreción de la obra de la colectora cloacal de calle Jujuy.

El mandatario goyano busca alcanzar un acuerdo respecto a la financiación de la obra que posibilitará a miles de vecinos que viven en la zona este de la ciudad poder contar con este esencial servicio.
Durante su estadía en la Ciudad de Buenos Aires, que se prolongará hasta este jueves 17, a la tarde, el licenciado Osella, se reunirá también con el Subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales de la Nación, Fernando Melillo, a quien interiorizara sobre un proyecto de capacitación y concientización sobre el cuidado del medio ambiente que se pretende desarrollar en Goya.
Osella, tiene previsto además mantener contactos con autoridades de ORT Argentina, una prestigiosa institución dedicada a la educación de excelencia. La intención es poder, en el corto plazo, firmar un convenio, para que establecimientos educativos goyanos, particularmente los dedicados a la enseñanza técnica, puedan verse beneficiados.-

ASUME NUEVO JEFE MILITAR EN GOYA


El intendente Francisco Ignacio Osella, y funcionarios municipales fueron invitados a participar, este viernes 18, en instalaciones de la unidad militar local, del acto en el que el teniente coronel Alberto Bozzano, asumirá la jefatura del Batallón de Ingenieros de Monte 12, en reemplazo del teniente coronel Jorge Luis Krieger.

La ceremonia en la que se despedirá el teniente coronel Krieger se cumplirá este viernes, desde las 18 horas, en el Patio de Armas del Batallón Ingenieros de Monte 12.
El actual jefe militar de Goya dejará nuestra ciudad después de haber estado dos años al frente de esta Unidad Militar.
Bozzano, además de su grado superior realizó una especialización en economía y estadísticas en la Universidad de Buenos Aires. Y anteriormente se había desempeñado profesionalmente en nuestra ciudad.
Por su parte, Krieger finaliza su labor en Goya, en cuya comunidad logró granjearse numerosas amistades y donde mantuvo una permanente colaboración con el Municipio.-

SE INAUGURO MUESTRA FOTOGRAFICA Y DE CARICATURAS

En la Casa de la Cultura quedaron inauguradas el martes a la noche, dos exposiciones: una fotográfica que refleja el trabajo realizado por fotógrafos en el Proyecto “Las 7 Maravillas de Goya” y otra de caricaturas de un joven artista goyano.

La apertura de ambas muestras contó con la participación de funcionarios municipales, expositores, artistas plásticos goyanos y gente allegada al ambiente cultural.
En el acto inaugural hizo uso de la palabra la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, profesora Susana Manzanares, como autora del proyecto “Las 7 Maravillas de Goya”, destacando el buen desempeño de los fotógrafos.
Luego, en su calidad de Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi dejó inaugurada oficialmente la muestra.
El doctor Ginocchi tuvo conceptos destacados para con los fotógrafos que participan de la muestra, al tiempo que resaltó la decisión de la repartición que conduce de promover valores jóvenes como el dibujante y caricaturista Ezequiel González, (también expone sus trabajos), “con lo cual se está promocionando la actividad creativa de nuestros artistas y sobre todo en sus comienzos”, remarcó el funcionario.
El proyecto “Las 7 Maravillas de Goya”, que buscó capturar imágenes de lugares específicos de Goya que hacen a su belleza natural y arquitectónica, es una iniciativa impulsada por la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, que cuenta con el apoyo de la EMAP y las Direcciones de Cultura y Turismo.

CARICATURAS
Concordante con esta exposición se inauguró la muestra deL joven dibujante y caricaturista goyano, Walter Ezequiel González, alumno del reconocido retratista correntino, Osmar Sorbellini.
Se pueden apreciar en ella rostros de personajes conocidos de nuestra ciudad; muchos de los cuales despiertan hilaridad en la gente que los mira.
El acceso a ambas exposiciones es libre y gratuito. La muestra permanecerá abierta hasta el 23 de diciembre de 9 a 12 por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde, todos los días hábiles.

Festival Solidario: AMBOE PRESENTA NUEVO CD “AL PALO” EN PLAZA MITRE

El próximo jueves 17 de diciembre el grupo Amboé brindará para la ciudad de Goya un festival que cuenta con el auspicio de la Municipalidad a través de las direcciones de Cultura, Deportes y Turismo.

El grupo Amboé quiere, de esta manera, compartir con su ciudad el nuevo trabajo discográfico titulado “Al Palo” que marcó un nuevo éxito en la trayectoria de los artistas goyanos.
El festival, que será de acceso libre y gratuito, tiene un fin solidario, puesto que quienes deseen podrán colaborar con un producto de la canasta navideña o un juguete que serán recibidos por la Fundación Agrupar y el Grupo Irú, para luego ser destinados a entidades de bien público.
El espectáculo musical tendrá como escenario la Plaza Mitre, a partir de las 20 horas donde el grupo Amboé, después de mucho tiempo de ausencia en Goya, se presentará renovado en su formación y su estilo musical.
Esta presentación cuenta además con el apoyo de comercios locales entre los que se encuentran el Hipermercado La Nueva, Pedro Tono Avila Motos y El Gordo Distribuciones
El público podrá disfrutar de un espectáculo de primer nivel teniendo en cuenta el éxito de Amboé, reconocido a nivel nacional por su talento musical, con la actuación de Marcelo Acosta en voz, Mariano Maciel en guitarra y Adrián Rodríguez en guitarra y voz.-

Campaña contra el dengue en Goya: PERSONAL MUNICIPAL FUMIGO PREDIO DEL BASURAL

La Municipalidad por medio de la Dirección de Bromatología e Higiene continuó este martes, en el predio del basural, la campaña de fumigación para prevenir la aparición del mosquito del dengue.
A pocos días de iniciarse oficialmente la temporada estival, la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya redobla sus esfuerzos para llevar adelante la Campaña contra el Dengue en nuestra ciudad.
Así en el basural de la zona sur, personal de la Dirección de Bromatología e Higiene, supervisado por el técnico Juan Ramon Ellero Muth fumigó y colocó trampas químicas.
Para la dispersión de los insecticidas el personal usó un termo nebulizador y moto mochila con piretroide, con el uso de mascaras y protectores especiales a los efectos de que la tarea no afecte su salud. También procedió a colocar larvicidas químicos. Se logra de esta manera combatir el surgimiento de moscas y mosquitos.
Para este miércoles, se tiene previsto continuar con estas tareas en el predio de Cementerio La Soledad.-

Colas en los bancos: BRINDAN SERVICIO SANITARIO A BENEFICIARIOS DE ASIGNACIONES


La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya realizó este martes 15, un operativo de control de presión arterial y asistencia a las personas que se encuentran a la espera del cobro de asignaciones familiares en el Banco de Corrientes.
El operativo a cargo de los agentes sanitarios Rubén Pérez y Javier Morales se realizó a partir de las 9 horas cuando más de un centenar de personas esperaban ingresar al banco para el cobro del citado beneficio social.
Más de 30 ciudadanos, muchos de ellos adultos mayores, solicitaron ser controlados por los agentes municipales que así lo hicieron. El personal de Bienestar Social recibió felicitaciones por la labor desempeñada.

OPERATIVO MEDICO EN LA ZONA RURAL
Continuando con la asistencia médico-sanitaria que la Municipalidad, a través de la Secretaría de Bienestar Social brinda a la población de la zona rural del Departamento de Goya, este miércoles desde las 8:30 el equipo sanitario a cargo del doctor Jesús Méndez y los agentes sanitarios, Rubén Pérez y Javier Morales estarán atendiendo en 4ta Sección, Paraje San Martín, en la Sala de Atención Primaria del lugar.
Posteriormente se trasladarán hasta San Isidro donde atenderán desde las 11:30 en la Sala Sanitaria.

INSTALAN GENERADORES ELÉCTRICOS EN EX USINA DIESEL DE GOYA

En la zona sur de Goya, operarios de la empresa Secco, mediante una imponente grúa traída especialmente de Resistencia descargaron los generadores enviados por ENARSA para brindar mayor capacidad de energía eléctrica a la ciudad.

Los inmensos grupos electrógenos se instalarán en el predio de la ex usina diesel ubicada sobre calle José María Soto, en la zona sur de la ciudad, para permitir solucionar provisoriamente los apagones que venían aquejando a Goya y otras localidades aledañas.
Los equipos generadores - y un enorme tanque de combustible de unos 100 mil litros de capacidad, que permitirá abastecer de gas oil a las 3 máquinas – habían llegado a nuestra ciudad el pasado sábado, a bordo de tres grandes camiones tipo trailer y se habían estacionado al costado del predio de la vieja usina, sobre calle José María Soto al sur, frente a los terrenos del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Se trata de tres grupos generadores de energía de 5,2 megavatios propiedad de la empresa Secco y alquiladas por ENARSA que comenzarán a funcionar en la antigua “usina” de la zona sur de Goya.
Los 3 grupos de motores de 35/16 Caterpiller generan 2.000 kva, dos de ellos y 1.250 kva, el restante y en funcionamiento llegarán a generar mas de 5 megavatios de energía. Utilizan motores diesel, con un consumo de 250 litros por hora y están ubicados en contenedores especiales.
El peso total de cada grupo generador, incluyendo su cabina es de unas 22 toneladas. Mas adelante se concretaría la instalación de otros grupos generadores con lo que la potencia instalada llegaría a 8 megavatios, asegurando así la demanda energética de Goya.
Esta reserva de energía también podría ayudar a proveer de energía a las estaciones de bombeo, cuyo funcionamiento a pleno está condicionado hasta ahora por los cortes de energía que se registran habitualmente durante las copiosas precipitaciones. Al quedarse sin la energía de la red pública, las bombas deben recurrir a los grupos electrógenos que no proveen la plena potencia requerida.-

1ER ENCUENTRO DE LA ECONOMÍA SOCIAL DEL PROGRAMA CAMPO GOYANO

Será el viernes 18, a las 20 horas y reunirá a productores, comerciantes y funcionarios. Se brindará un informe sobre los resultados que ha tenido el programa que alienta a familias de la zona rural a vender sus productos en la ciudad. La Municipalidad ha dado un decidido apoyo al mismo y reconocerá la colaboración dada por los “padrinos” del desarrollo local.

El próximo viernes, 18 de diciembre, en el Salón de Fiestas de calle 25 de Mayo tendrá lugar el 1er Encuentro de la Economía Social del Programa Campo Goyano, que reunirá a productores, comerciantes, y personas o entidades que apadrinan el “desarrollo social”, así como instituciones vinculadas al sector agropecuario y a la prensa en general.
El acto de apertura se hará a las 20, oportunidad en la que habrá palabras del presidente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia”, Héctor Ramón Zoilo; el Delegado Zonal de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Francisco Fernández, además del presidente de la Cámara Empresarial, Miguel Galarza y el titular de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, Miguel Hernando. El intendente Francisco Ignacio Osella, dejará oficialmente inaugurado el evento.

RESULTADOS ALCANZADOS
Durante este encuentro el licenciado Víctor Hugo Comachi, Coordinador del Programa Campo Goyano, y el gerente de AGENPRO, Guillermo Rubén Quintana, harán la presentación del programa y los resultados alcanzados. También se referirán a la iniciativa “Padrinos del Desarrollo Local” y sobre la Campaña 1x1.
Mas tarde, el representante de la ONG 5 al Día, Mariano Winograd, expondrá sobre el tema Confluencia de Agendas entre Agricultura Familiar, Desarrollo Local y Seguridad Alimentaria.
Por la noche, habrá una cena show, y luego se hará entrega de Menciones Especiales a Supermercadistas y Verdulerías; Productores, y Padrinos del Desarrollo Local.
El programa Campo Goyano incentiva y prioriza la compra de productos de las familias agricultoras de Goya trabajando con supermercados y verdulerías en la comercialización de hortalizas y verduras. La Municipalidad ha dado un decidido apoyo al mismo.


PADRINOS
Por otra parte, el programa “Padrinos del Desarrollo Local”, se desarrolla en convenio entre la Agencia Regional para el Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia” (AGENPRO) y la Fundación AGRUPAR, y persigue un doble objetivo: el primero es sumar compras al “Programa Campo Goyano” y a su vez redistribuir esas compras de alimentos a través del “Banco de Alimentos de Goya” con lo cual se favorece a niños vulnerables y a productores de la agricultura familiar al mismo tiempo.
Las organizaciones lanzaron una campaña de inscripción, mediante el aporte mínimo mensual de $15 pesos o más. Para esto existe un cobrador que pasa a fin de mes a cobrar las cuotas en el domicilio y/o lugar de trabajo que determine cada padrino.
Para más informaciones, los interesados pueden dirigirse a la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía: pagina web: www.agenpro.org.ar o bien
a los teléfonos (03777) 432798 – 420574, o personalmente a calle Corrientes 682 de la ciudad de Goya, Corrientes.-