lunes, 14 de diciembre de 2009

CONTINÚA LA OBRA DE PAVIMENTO EN BARRIO PALAU

Después de las fuertes lluvias que días atrás azotaron la zona, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos retomó la pavimentación de la calle Sargento Cabral entre 9 de Julio y avenida José Jacinto Rolón.

Con la asistencia de un camión mixer y otras maquinarias, la Municipalidad continúa con las tareas de pavimentación de la calle y esta semana el nuevo hormigón ya se extiende por alrededor de 40 metros de largo.
Prosiguen, al mismo tiempo, los trabajos de movimiento de suelos en la citada calle del barrio Francisco Palau y Quer.
La obra, de una cuadra de extensión, mejorará notablemente el acceso al barrio Palau, desde avenida José Jacinto Rolón, además de la calidad de vida de los vecinos de la zona.-

EXPOSICION FOTOGRAFICA Y DE CARICATURAS EN CASA DE LA CULTURA

Este martes, 15 de diciembre, a las 20 horas, se inaugurará en la Casa de la Cultura, una exposición fotográfica relacionada con las 7 Maravillas de Goya, en la cual los visitantes podrán ver edificios históricos y otras bellezas arquitectónicas y naturales de nuestra ciudad, que pueden resultar habituales a la vista diaria, pero que tienen un matiz diferente al ser captadas por la lente de un fotógrafo.

Esta interesante muestra fotográfica que organiza la Dirección Municipal de Cultura y la Escuela Municipal de Artes Plásticas, permanecerá abierta del 15 al 23 de diciembre de 9 a 12 por la mañana y de 15 a 18 horas por la tarde.

EXPOSICION DE CARICATURAS
Asimismo, en la centenaria casona de Juan E. Martínez y Tucumán, quedará abierta desde este martes, la Primera Muestra del joven caricaturista goyano, Walter Ezequiel González, cuyos trabajos reflejarán rostros de funcionarios y personalidades locales.
La muestra del joven caricaturista que estudio con el talentoso artista plástico Osmar Sorbellini, se desarrollará desde el 15 al 22 de diciembre a partir de las 21 horas. La entrada es libre y gratuita.

DIRIGENTE DEL CONSEJO FEDERAL VISITO LA LIGA GOYANA DE FÚTBOL

El Jefe de Prensa del Consejo Federal del Futbol Argentino, el periodista José María Baez, oriundo de nuestra ciudad y gran colaborador de la institución visitó el sábado la Liga Goyana de Futbol. El funcionario transmitió sus saludos al Intendente Osella.

La Liga Goyana de Futbol y el Club Atlético Central Goya brindaron el sábado un agasajo al jefe de prensa del Consejo Federal del Futbol Argentino, el periodista José María Báez.
El reconocimiento al funcionario contó con la presencia del titular de la Liga Carlos Alberto Domínguez, de los integrantes del Consejo Directivo; directivos de Clubes; miembros del Tribunal de Penas, el presidente del Colegio e Instructor de árbitros, Roberto Celedonio Muñoz, además de amigos y simpatizantes de la institución madre del Futbol Goyano.
En dicho acto se le hizo entrega a Baez de un ejemplar del libro "Casi 100 Años del Futbol Goyano", del escritor Roberto Celedonio Muñoz. Por su parte, el presidente del Club Atlético Central Goya, Juan Antonio Soto, le obsequio una camiseta con los colores de esa entidad deportiva.
Baez, agradeció los presentes y la labor que lleva a cabo desde hace muchos años la Liga Goya de Futbol.
También retribuyo los saludos que le hizo llegar el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, quien por razones de fuerza mayor, no pudo estar presente en el agasajo.
Durante la reunión previa, mantenida en dependencias de la institución, sita en avenida Sarmiento Nº 60, José María Báez hizo entrega a la Liga, de los resultados del Sorteo de Zonas donde se encuentra el Club Atlético Central Goya; el Club Atlético Santa Rita; el Club Atlético Puente Seco, de Paso de los Libres y los Clubes Atlético Huracán y Atlético Curupay, por Corrientes Capital.

ROTARY GOYA DISTINGUIO A CULTURA Y LA ESCUELA DE ARTES PLASTICAS

El reconocimiento a la Dirección de Cultura y la Escuela de Artes Plásticas es por el apoyo permanente a la entidad de servicio así como por la realización de la Expo Futuro y la exposición del Concurso “El Banderín Viajero”. El Rotary también distinguió a otras instituciones.

El Rotary Club Goya finalizó sus actividades del presente año con la entrega de numerosas donaciones y distinciones a diferentes instituciones públicas y privadas y ONG de nuestra ciudad. El acto tuvo lugar el pasado sábado a la tarde, en el restaurante de la Hostería El Nono, con la presencia de numeroso público, rotarios, señoras de la Rueda Interna y socios de Rotaract.
En la oportunidad se distinguieron a personas e instituciones que fueron ejemplo de los ideales rotarios, durante el año 2.009.
Una de ellas fue el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, por su apoyo permanente al Rotary Club, así como por la realización de la Expo Futuro en Casa de la Cultura.
También se destaco la labor de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, a través de su directora, Susana Manzanares por la exposición en dicho establecimiento del Concurso “El Banderín Viajero”.
Otros reconocimientos fueron hechos a los niños participantes del concurso "El Banderín Viajero"; la Policía de la Provincia de Corrientes; la Escuela Profesional Valentín Virasoro; Retro F.M. (durante gran parte del año difundió “La voz del Rotary semanalmente”); el Instituto de Orientación Juvenil; la Escuela Nº 118 “Héroes de Malvinas”; la Sala de Primeros Auxilios del Barrio Sarmiento; la Delegación Goya de Flora y Fauna; la Escuela Nº 68; y la Hostería "El Nono"

CENA DE FIN DE AÑO
Por otra parte, el Rotary Club Goya anunció que este martes, a las 21,30 horas, realizará su cena de fin de año, en la Hostería El Nono. A la misma están invitados muy especialmente toda la Familia Rotaria así como amigos y colaboradores de este club de servicio.-

Nuevo periodo ASOCIACIÓN CULTURAL SANMARTINIANA FELICITÓ AL INTENDENTE OSELLA


A través de una nota, la Asociación Cultural Sanmartiniana de Goya, saludó al Intendente Francisco Ignacio Osella por la “culminación de un período de Intendencia y felicitarlo por el inicio de otra gestión de gobierno comunal”.

La misiva lleva las firmas del titular de la Asociación, Juan Brest, y la secretaria de la entidad Delia Merlo de Oviedo, y señala que “es nuestro anhelo que la proximidad de la Natividad del Niño Jesús sea un tiempo de esperanza, de regocijo y de vitalidad que le permitan fortalecerse para continuar el camino emprendido en beneficio de sus conciudadanos”.
“Que el 2010, sea próspero para usted, sus seres queridos que comparten la Patria digna, libre e independiente que nos legaron nuestros antepasados”, agrega la nota y concluye deseándole “éxitos y le agradecemos profundamente todo el apoyo brindado permanentemente a esta Asociación Cultural”.-

Ex director técnico de la selección nacional GUILLERMO VECCHIO BRINDARÁ CAMPUS -CLINICA DE BÁSQUET EN GOYA

Se capacitará a jugadores, técnicos y profesores de educación física. La Municipalidad colabora con la Comisión Departamental de Minibasquetbol, en la organización del evento.

Guillermo Vecchio, el nuevo técnico de Guaros de Lara, (Venezuela) y ex director técnico de la Selección Argentina de basquetbol, brindó este lunes 14, en la Casa de la Cultura, una conferencia de prensa en la que dio detalles de una importante Clínica - Campus de básquetbol que dará los días 16, 17,18 y 19 de diciembre en Goya.
En la reunión con la prensa local, Vecchio estuvo acompañado por la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; el presidente de la Comisión Departamental de Mini Básquet, Eduardo Bernasconi, los integrantes del equipo de Vecchio, entre ellos Victor Siri; Marcelo Aiello; Cynthia y Romina Aiello. También, los coordinadores del evento, Marcelo Gómez Vilas y Oscar Morales.

DIRECTORA DE DEPORTES
En la conferencia de prensa, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta expresó: “es un placer que en Goya contemos con esta clínica de básquetbol, los profesores de educación física y entrenadores estamos necesitando la capacitación en esta disciplina. Queremos dar una vuelta de página, y a través de Deportes, como herramienta, lograr ese espacio de inclusión, para cambiar nuestra cultura y mejorar nuestra sociedad”.
La funcionaria municipal agradeció al entrenador Vecchio y pidió a todos lo que gustan y practican el basquetbol que “acompañen esta iniciativa de la Comisión del Mini”.
Por su parte el presidente de la Comisión Departamental de Minibásquetbol, Eduardo Bernasconi elogió la “predisposición puesta por Guillermo Vecchio y su equipo de trabajo que en todo momento”.
También resaltó “la predisposición de la Municipalidad de Goya, de las direcciones de Deportes, de Turismo y de Cultura; del Intendente (Ignacio) Osella ; el Viceintendente (Gerardo) Bassi”, y señaló que “hoy estamos hoy acá poniendo en juego la pelota, espero que nos vaya bien, y estamos con los brazos abiertos para toda la Mesopotamia”.
Por su parte el entrenador Marcelo González Vilas dio la bienvenida al coach y agradeció a quienes colaboran para realizar el evento destacando que “esto es una empresa muy importante. Todos los amantes del básquetbol sabe quien es Guillermo Vecchio”.

GUILLERMO VECCHIO
Finalmente el seleccionador nacional Guillermo Vecchio expresó que “es un honor estar aquí, es una responsabilidad enorme”.
Vecchio, quien suma seis campeonatos mundiales, dos Juegos Panamericanos y múltiples torneos con selecciones como Argentina, México, Puerto Rico, Venezuela y Panamá, también fue reclutador para Latinoamérica de los Pistons de Detroit (NBA) y viene de trabajar en el baloncesto asiático en los dos últimos años.
Explicó que al regresar al país se interesó por la problemática social, y que quiso conocerlo de carne propia. “Hemos dado más de 12 clínicas, y capacitado a más de 7700 niños, en Lomas de Zamora”, comentó el reconocido entrenador y señaló que en Goya se quiere “coparticipar con entrenadores y la gente ligada al básquetbol.”.
Vecchio destacó igualmente “el hecho de que un Intendente, un Viceintendente de nuestra generación estén apostando a invertir en el deporte es maravilloso, ojalá que todos lo hagan, a nosotros nos toca la responsabilidad de responderle a los que hacen la inversión”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Guillermo Vecchio tendrá a su cargo el campus, y estará dirigido a campistas, jugadores de 9 a 17 años. También dirigirá la clínica para estudiantes del Profesorado; técnicos y dirigentes.
Este miércoles 16, en el Club Unión, a las 9, tendrá lugar la apertura de primer campus, para chicos de 9 a 13, y luego se iniciará la clínica para técnicos y dirigentes.
Las actividades continuarán los días jueves 17, y viernes 18, en los clubes AGDA y AMAD. El cierre del campus está previsto el sábado 19 a las 21 con palabras de Vecchio y del presidente departamental de Mini Básquetbol, Eduardo Bernasconi.

ASOCIACIÓN DE COMERCIO AUGURA EXITOS AL INTENDENTE OSELLA

La Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, a través de una nota auguró éxitos al Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella, en el inicio de su nueva gestión.

En la misiva de marras, que lleva las firmas de Miguel Hernando, presidente y Juan Pedro Gómez, secretario, se expresa que “la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya se complace en saludar al Señor Intendente, augurándoles éxitos en la nueva gestión, que inicia, en la seguridad que se seguirá transitando la senda del desarrollo de nuestra región y auspiciando para que nuestras relaciones continúen en el mismo nivel de integración. Quedamos a su disposición para acompañar el crecimiento de nuestra querida ciudad y sus zonas de influencias”, señala también la misiva.-

RECONOCIMIENTO A PRIMER ALUMNA ESPECIAL QUE TERMINO SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS

Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, entrego una medalla a Maria Agustina Vilas, primera alumna especial que concluye la educacion secundaria
El ex Director de Deportes y actual ViceIntendente, Gerardo Bassi, recibio una distincion por parte del Instituto Hispanoamericano

El Consejo Municipal del Discapacitado dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya hizo entrega de una medalla a la primera alumna especial de Goya que terminó el ciclo secundario. El Instituto Hispanoamericano distinguió al ex Director de Deportes.

En el marco de los actos de Colación de Grados del Instituto Hispanoamericano de Goya, el sábado 12 de diciembre, a las 20,30 horas, la Coordinadora Municipal de Discapacitados, Norma Bejarano hizo entrega de una medalla en nombre del Municipio en reconocimiento a María Agustina Vilas, por ser la primera alumna especial que culminó los estudios de nivel secundario.
La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del establecimiento educativo, sito en avenida Primeros Concejales 244 y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, la rectora del Instituto Hispanoamericano, Angélica López, profesores, egresados y familiares de los mismos.
Respecto del logro alcanzado por la joven con discapacidad, la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, la Coordinadora de Discapacitados Norma Bejarano y de la Presidente del Consejo del Discapacitado, Mariana Santajuliana, enviaron una nota a la rectora del Instituto Hispanoamericano, licenciada Angélica López. La misma expresa textualmente:
“Nos dirigimos a usted a efectos de hacerle llegar nuestras sinceras felicitaciones por abrir las puertas de esa prestigiosa Casa de Estudios a Mariana Agustina Vilas y por ser la primera Alumna Especial que terminó su Ciclo Secundario.
Asimismo, destacamos su sensibilidad humana y de todo el Cuerpo Educativo. Gracias! Así lograremos una verdadera integración por los que luchamos hace muchos años”, concluye la misiva

DISTINCION AL PROFESOR BASSI
Durante el acto de Colación de Grados, el Instituto Hispanoamericano de Goya hizo entrega de una distinción especial al ex Director de Deportes de la Municipalidad de Goya y actual Viceintendente, profesor Gerardo Bassi.
En la oportunidad el profesor Gerardo Bassi recibió un certificado que lleva las firmas del representante legal contador Antonio Pablo Giuliani y de la rectora del Instituto, licenciada Angélica López que destaca entre otras cosas:
“Por la valiosa y desinteresada colaboración que siempre ha prestado a esta institución para organizar e implementar eventos deportivos y socio-recreativos.
Su espíritu de cooperación ha beneficiado en mucho a nuestra tarea en el ámbito de la Educación Física”, resalta el pergamino otorgado al profesor Bassi.-