domingo, 13 de diciembre de 2009

Visita del gobernador Colombi OSELLA MANIFESTO SU BENEPLACITO POR LA VISITA DEL MANDATARIO PROVINCIAL

El Intendente Osella, en el aeropuerto, dando la bienvenida a Goya al Gobernador Ricardo Colombi
El mandatario provincial recorrió las instalaciones del Hipermercado La Nueva junto a su propietario Carlos Carazzo, el Intendente y funcionarios

En el IPT. El gobernador Colombi, el Vice gobernador Braillard Poccard, Intendente Osella y Ministro de Gobierno, Gustavo Valdes

“Estamos muy, pero muy contentos, que el gobernador haya elegido a Goya para en su primer visita de gobierno”, manifestó el Intendente Francisco Ignacio Osella al referirse a la presencia del Gobernador Ricardo Colombi. El titular del Poder Ejecutivo puso en funciones como Interventor del IPT, a Jorge Mazzaro y recorrió las obras del Hipermercado La Nueva.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella celebró la presencia en Goya, este domingo, del Gobernador de la Provincia, Horacio Ricardo Colombi, quien llegó acompañado del Vicegobernador, Néstor Pedro Braillard Poccard y funcionarios de su gabinete para poner en funciones al nuevo Interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Jorge Fernando Mazzaro.
“La verdad estamos muy, pero muy contentos que haya elegido Goya para en su primer visita de gobierno”, confesó el jefe comunal goyano en declaraciones a la prensa.
La llegada del mandatario provincial se produjo pasadas las 9,30 al aeropuerto local donde fue recibido por el Intendente Osella y la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrille, así como por los diputados Manuel Aguirre y Héctor López, funcionarios, dirigentes políticos y ciudadanos en general.
El gobernador Colombi y el Intendente Osella junto a la comitiva de Ministros y funcionarios se dirigieron luego hasta el Hipermercado La Nueva, ubicado sobre avenida Primeros Concejales frente al Tiro Federal que será inaugurado el próximo jueves 17.
En el gigantesco centro comercial de 22 mil metros cuadrados de superficie cubierta y 43 locales comerciales adicionales, playas de estacionamiento cubiertas, una para autos y otra para motos, las autoridades provinciales y municipales fueron recibidas por el propietario del emprendimiento comercial, Carlos Carazzo, quien mostró todos los sectores del imponente emprendimiento.
Desde allí se dirigieron al IPT, donde se desarrolló el acto formal de imposición en la Intervención del organismo provincial de los tabacaleros que contó también con la presencia del Ministro de la Producción Jorge Vara, el Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo, el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el Secretario de la Producción Cristian Vilas, dirigentes de la Cámara del Tabaco de Corrientes y la Cooperativa de Tabacaleros, productores y ciudadanos

“TRABAJAR JUNTOS”
El licenciado Osella, manifestó que estaba totalmente de acuerdo con lo expresado por el doctor Colombi en su mensaje en el IPT, remarcando “la necesidad de trabajar juntos, de avanzar en consensos básicos indispensables para poder reconstruir la provincia y aumentar decididamente producción de tabaco, cítricos, forestación, ganadería, etc.,”
Y añadió: “Nosotros estamos trabajando a full en lo que se refiere al gobierno municipal. La nueva gestión en marcha con mucha esperanza, no solo para los goyanos sino también para todos los correntinos”.
En tal sentido, y refiriéndose específicamente al ámbito local, el Intendente Osella recalcó que “la convocatoria es a todos, Goya esta por encima de una gestión, de un gobierno municipal, por encima de Ignacio Osella, todos tenemos que colaborar para llevar este esfuerzo que significa el desarrollo, adelante”.
El jefe comunal aseguró que “ahora vamos por mas. Vamos a seguir haciendo asfalto, cordón cuneta, pero nos interesa avanzar en las cuestiones que tienen que ver con el desarrollo y la instalación de empresas. Pero para eso –dejó en claro- tenemos que trabajar todos juntos, alcanzando consensos, planificado mas y buscando por sobre todas las cosas, el diálogo por sobre los enfrentamientos”.-

LLEGARON A GOYA GENERADORES DE ENERGÍA DE MAS DE 5 MEGAVATIOS

Autoridades y funcionarios municipales estuvieron en la llegada de los grandes grupos generadores de energia.
Vista del inmenso tanque de combustible que llego a Goya. Tiene capacidad para casi 100 mil litros de gas oil
Los generadores de energía fueron enviados por ENARSA y permitirán solucionar provisoriamente los apagones que venían aquejando a la ciudad. Los inmensos grupos electrógenos se instalarán en el predio de la ex usina diesel de la ciudad ubicada en la zona sur de Goya.

La llegada, este sábado a la mañana, de los equipos fue presenciada por el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli y el administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi.
También estuvieron presentes el edil con mandato cumplido y actual convencional constituyente, Rubén Dario Brayer; el supervisor de la empresa Secco de la ciudad de Rosario, proveedora de estos generadores de energía, Juan José Pérez, y el técnico de la misma firma, Ariel Arrieta, entre otros.
Los equipos fueron traídos a bordo de tres grandes camiones tipo trailer y se estacionaron al costado del predio de la vieja usina, sobre calle José María Soto al sur, frente a los terrenos del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Se trata de tres grupos generadores de energía de 5,2 megavatios propiedad de la empresa Secco y alquiladas por ENARSA que comenzarán a funcionar en la antigua “usina” de la zona sur de Goya.

CARACTERISTICAS DE LOS EQUIPOS
Llegaron a Goya 3 grupos de motores de 35/16 Caterpiller que generan 2.000 kva, dos de ellos y 1.250 kva, el restante y en funcionamiento llegarán a generar mas de 5 megavatios de energía. Utilizan motores diesel, con un consumo de 250 litros por hora y están ubicados en contenedores especiales.
El peso total de cada grupo generador, incluyendo su cabina es de unas 22 toneladas. También arribó un enorme tanque de combustible de unos 100 mil litros de capacidad, que permitirá abastecer de gas oil a las 3 máquinas.
Mas adelante se concretaría la instalación de otros grupos generadores con lo que la potencia instalada llegaría a 8 megavatios, asegurando así la demanda energética de Goya.
El conjunto se comenzaría a instalar desde este domingo en un espacio de la vieja usina diesel, con el auxilio de una gigantesca grúa que será traída desde la ciudad de Resistencia (Chaco).
Estos generadores darán alivio a los cortes de energía que se produjeron recientemente a causa de las altas temperaturas pero también por las históricas tormentas y fuertes lluvias que dejaron un saldo histórico de más de 955 milímetros caídos solo en el mes de noviembre.
Esta reserva de energía también podría ayudar a proveer de energía a las estaciones de bombeo, cuyo funcionamiento a pleno está condicionado hasta ahora por los cortes de energía que se registran habitualmente durante las copiosas precipitaciones. Al quedarse sin la energía de la red pública, las bombas deben recurrir a los grupos electrógenos que no proveen la plena potencia requerida.-

GINOCCHI SE REUNIÓ CON NUEVO SUBSECRETARIO DE CULTURA DE LA PROVINCIA

En el encuentro el funcionario goyano le comentó algunos de los proyectos que tiene previsto desarrollar en los próximos meses y en los que el gobierno provincial podría brindar algún tipo de colaboración.

El Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi se reunió este viernes en la Ciudad de Corrientes con el flamante Subsecretario de Cultura de la Provincia de Corrientes, Gabriel Romero.
De esta manera, según comentó el doctor Carlos Ginocchi “se volvió a retomar un diálogo que se había interrumpido hace dos años y medio”.
Durante el encuentro, el funcionario goyano le expuso brevemente algunos de sus proyectos y de cómo la Municipalidad y el gobierno provincial podrían trabajar mancomunadamente en la realización exitosa de los mismos.

CONGRESO CORRENTINO DE CULTURA
Así, se planteó la posibilidad de que entre el 15 y el 30 de marzo se realice en Goya el Congreso Correntino de Cultura que se venía haciendo en la ciudad de Corrientes. Con esto se buscaría imprimirle a este evento un carácter más federal. Además en ese congreso, en los que se reúnen funcionarios municipales y personas relacionadas con la cultura se podrá elaborar proyectos para llevar al Congreso Argentino que se hará en Septiembre y que tendrá la característica de encuadrarse en las actividades por el Bicentenario lo cual para el movimiento cultural de Goya sería sumamente interesante.
También el arquitecto Romero se interesó por la situación del Teatro Municipal, el único de su tipo en actividad, y las actividades que allí se desarrollan.
Por otra parte, consideró viable que la Subsecretaría de Cultura colabore con el armado con personal idóneo y especializado, del museo de Goya, y en la promoción del Concurso de Manchas “Pintemos Goya”.
En la reunión, Ginocchi hizo un repaso de actividades destacadas de la Dirección de Cultura como los exitosos programas “Paraje Porá”, “Surubí Cultural –Corrientes tiene alma de Carnaval”.
El Director de Cultura evaluó como muy positivo este encuentro para coordinar un trabajo mancomunado con la Subsecretaría de Cultura en eventos y actividades organizadas por la comuna de Goya.-

Velódromo Municipal GUILLERMO ENRIQUE GANO EL TORNEO GRAN CAMPEONATO CLUB CICLISTA GOYA

Guillermo "El Lobito" Enrique, con las manos extendidas celebra el campeonato en el Velodromo
El pasado martes, 8 de diciembre, - Feriado nacional- en una jornada soleada, se realizó en el Velódromo Municipal “Lucho López” la tercera y última prueba ciclística del Gran Campeonato Club Ciclista Goya. El evento fue auspiciado por la Dirección Municipal de Deportes.

La competencia tuvo la participación de numerosos ciclistas y fue la culminación de un interesante torneo que reunió a valores destacados de este deporte, de Goya y la región.
En la prueba mas importante de este torneo de tres fechas, la Sub 23 –Libre, se impuso Guillermo “El Lobito” Enrique, escoltado por los ciclistas Alberto Molina y Daniel Barduil.

En la oportunidad se registraron los siguientes resultados:
Categoría 4 y 5 años
1.- Héctor Ballesteros
2.- Lautaro Barduil
3.- Natalia Gauna
4.- Valentín Cavalieri

Categoría 6 Y 7 años
1.- Gonzalo Romero (Mercedes)
2.- Enzo Sandoval
3.- Matías Sánchez (Mercedes)

Categoría 2000 - 2001
1.- Guillermo Velazquez
2.- María Paz Zoni
3.- Horacio Ballesteros

Categoría 1999 - 1998
1.- Franco Renedo (Goya)
2.- Yamila Pereyra (Mercedes)
3.- Evelyn Abendaño (Mercedes)
4.- Facundo Pelozo
5.- Agustín Cano

Promocional A
1.- Carlos Martínez (Goya)
2.- Roberto Benítez
3. Sergio Perez
4. Damián Gauna
5. Darío Montiel (Mercedes)

Promocional B
1. Federico Moreira (Goya)
2. Alejandro Lago
3. Junior Romero (Goya),
4. Matías Dejuanes (Goya).

Master B
1. Aldo Pucheta
2. Tono Avila
3. Juan Córdoba

Master C
1. Juan Ballesteros
2. Juan Scagliotti
3. Miguel Brandelero
4. Walter Salas

Categoría Promocional C
1. Ramón Rivero
2. Ramón Molina
3. Julio Bejarano
Damas
1. Rosa Abendaño
2. Vanesa Gauna

SUB 123
1 . Guillermo enrique
2.- Alberto Molina
3.- Daniel Barduil
4.- Agustín García Paz.

TURISMO ENTREGO PREMIOS A LOS GANADORES DE LAS 7 MARAVILLAS


La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya hizo entrega de los premios del concurso “Buscando las 7 Maravillas de Goya”. El objetivo del proyecto es fomentar el turismo en la ciudad y favorecer el conocimiento y el intercambio de información

Como estaba programado, el miércoles 9, en las instalaciones de la Dirección Municipal de Turismo, comenzó la entrega de premios a los ganadores del concurso “Buscando las 7 Maravillas de Goya”.
Dicho evento fue organizado por la Escuela Profesional Valentín Virasoro, con la participación y el apoyo de la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo quienes auspiciaron la puesta en marcha del proyecto “Piedra Libre Goya, Busquemos sus 7 maravillas”.
El objetivo del proyecto es fomentar el turismo en la ciudad y favorecer el conocimiento y el intercambio de información
La propuesta estuvo dirigida a alumnos de 5º y 6º grado del nivel primario, estudiantes de 1º a 6º año del nivel secundario y del nivel terciario, alumnos con capacidades diferentes, de la zona rural, docentes, adultos, familia y comunidad. La intención es llevar a cabo una gran movilización, despertando el interés de la comunidad.

ALUMNOS PREMIADOS
Los estudiantes que obtuvieron un reconocimiento por el trabajo realizado fueron los siguientes:
- Alicia Miño, ganó un paseo en lancha con guía por la reserva Natural en Isla Las Damas, para todo el grupo familiar.
- María Emilia García Loza, ganó un almuerzo en un restaurante céntrico para cuatro personas.
- Amada Villanueva de Cáneva, ganó una canasta de productos artesanales.
- Padre Lisandro Daniel Pittón, de la parroquia La Rotonda, ganó un paseo en lancha con guía por la Reserva Natural Isla “Las Damas” para cuatro personas
- Jorge Díaz Colodrero, ganó una canasta de productos artesanales.

MARAVILLA MAS VOTADA
La maravilla más votada fue el Paraje “San Isidro”, poblado rural ubicado a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Goya, sobre la Ruta nacional Nº 12.
La Dirección de Turismo, a través de su titular Jorge Cesar Perrotta, otorgó como 1er Premio, una jornada en instancia turística con almuerzo criollo para el curso y docente a cargo con traslado incluido.
Fueron merecedores de este reconocimiento los alumnos del 2do. Año, 1º div. del Colegio Profesional de Buena Vista extensión áulica San Isidro. El viaje fue programado para el mes de marzo de 2010, en tanto que la visita a nuestra ciudad incluye un City Tour y clases colectivas de golf.

POR RAZONES DE SEGURIDAD SUSPENDEN 3RA. REGATA NAUTICA DE GOYA

La altura del río Paraná frente a las costas de Goya motivó que la Dirección Municipal de Deportes ante las recomendaciones de la Prefectura Goya, decidiera suspender la realización de la 3ra Regata Náutica, que debía realizarse este fin de semana.

Razones de seguridad para los navegantes y en función de los riesgos que implica el caudal actual del río, hizo que la Prefectura dispusiera, por cuestiones de seguridad y prudencia no conceder la autorización a la realización de distintas actividades náuticas en el ámbito provincial y de localidades ubicadas sobre la vera del río Paraná.
En el caso de Goya, la altura del río había alcanzado la etapa de alerta (5,20 metros) lo que hacía aconsejable postergar la concreción de la Regata que iba a contar con la presencia de palistas de distintos puntos del país.
El evento que estaba previsto para el sábado 12 y domingo 13 ha sido suspendido hasta nuevo aviso. Se estima que se intentará llevar a cabo el mismo durante la temporada de verano 2010.-