lunes, 9 de noviembre de 2009

En Apóstoles DAYSI LESTEYME REPRESENTÓ A GOYA EN FIESTA DE LA YERBA MATE

La Reina Nacional del Surubi, Daysi Lesteyme, frente al Monumento al Mate, en Apostoles, Misiones
Daysi Lesteyme, flaqueada por el Intendente de Apostoles, Jose Cura, y la Reina Nacional de la Yerba Mate 2008, Nara Garrido

La reina nacional del Surubí, Daysi Lesteyme participó de los eventos centrales de la 31º Fiesta Nacional de la Yerba Mate realizada en la localidad de Apóstoles (Misiones) desde el 5 al 8 de noviembre.

La joven Lesteyme viajó acompañada por la responsable de Ceremonial y Protocolo del Municipio de Goya, Irma Galarza de Vassel, y además de intervenir en los actos centrales, la soberana realizó otras actividades de promoción de la oferta turística de Goya, haciendo hincapié en la edición 2010 de la Fiesta Nacional del Surubí.
El viernes, 6 de Noviembre, la soberana goyana estuvo en el predio ferial, y fue presentada al público visitante, junto a las demás reinas nacionales invitadas. También fueron entrevistadas por varios medios radiales, escritos y televisivos de la ciudad y la provincia
En sábado a la mañana, Daysi Lesteyme y las reinas visitantes, fueron recibidas por el intendente de Apóstoles, José Cura, con quien intercambiaron presentes. De esta ceremonia tomó parte la reina nacional de la Yerba Mate 2008, Nara Garrido.
El sábado por la noche, la soberana goyana asistió a la elección de la nueva Reina Nacional de la Yerba Mate con la animación de Cacho Buenaventura, Los Núñez y Marcela Morelo.
Esa noche, primero se conoció la segunda princesa recayendo este honor en la representante local Gabriela Zidorak de 17 años de edad, quien además fue coronada como Reina Virtual.
Mientras que Primera princesa resultó electa, Marisol Nélida Godoy, de 20 años de edad. Finalmente, se eligió a la nueva reina Nacional e Internacional de la Yerba Mate, distinción que recayó en la representante de la localidad de Obera, Marcia Dahmer de 19 años de edad. La nueva soberana, recibió sus atributos de la saliente reina Nara Garrido, y del jefe comunal de Apóstoles.
La jornada del domingo 8 tuvo un atractivo especial para Daysi Lesteyme y todas las reinas invitadas. Disfrutaron de una recorrida por las Cataratas del Iguazú, invitadas por la organización de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate.-

SENTIDO AGRADECIMIENTO DE VERONICA BOGADO A AUTORIDADES Y PUEBLO DE GOYA

Veronica Bogado, la noche que actuo por primera vez en el Teatro Municipal de Goya

La cantautora goyana hizo pública una conceptuosa y emotiva nota por medio de la cual expresa “la enorme satisfacción” que le produjo su primera actuación en Goya y el inmenso cariño recibido de la gente.

“No encuentro palabras suficientes para transmitirles la enorme satisfacción que he tenido la noche del sábado 24 de Octubre, cantando para Ustedes en el Teatro Municipal”, comienza su carta de agradecimiento Verónica Bogado.
El escrito, enviado a la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Goya, expresa luego que “esta vocación que llevo aferrada hace algunos años me ha hecho transitar por un camino bello, aunque salpicado de muy duros reveses. Pero créanme que con vivencias como las de aquel sábado, que guardaré en mi memoria para siempre, cualquiera puede sentirse una hija reconocida por "SU GENTE".
“Este –sostiene la cantora en su nota- es el premio más ansiado y apreciado para quien le canta a su tierra para seguir sintiéndose unida a ella. Vibro con nuestra música, tan llena de historias, de pueblo, de amores y desamores, de esperanzas y desesperanzas y si bien acabo de cumplir mi gran sueño cantando para la gente del lugar donde nací y donde abrigo los recuerdos de una vida feliz, esa noche nació un nuevo sueño: llevar esta música nuestra a cada rincón del país y si la gente y Dios me acompañan hasta puedo soñar con mi chamamecito, sonando en algún rincón del mundo”.
Verónica Bogado manifiesta luego su agradecimiento “a quienes han hecho posible que podamos compartir una velada inolvidable: al Intendente Municipal, Ignacio Osella y al Director de Cultura, Carlos Ginocchi. Gracias por la confianza que depositaron en mí brindándome un importante apoyo no sólo para la difusión de la expresión artística en sí misma, sino también para poder concretar una hermosa acción solidaria”.
“Gracias a la Directora del Teatro Municipal, Ana María Trainini de Sánchez, y a todo el personal por la calidez con la que me han recibido a mí y a los músicos. Gracias Gabriel Giménez por la calidad de tu trabajo con las luces y con el sonido. Gracias Belén Florito por haber venido al Teatro y ayudarme con el “detrás de escena”, añade la misiva.
Transmite también su agradecimiento “a todos los Medios, Difusores y Comunicadores de Goya y de Corrientes que han colaborado desinteresadamente en la promoción de este evento, especialmente a Rosita Turiot y Juan Cruz Velásquez que desde Radio Infinita y “La Música y Los Recuerdos " constituyen un respaldo imprescindible para mi carrera, desde mis primeros pasos.
Gracias a Canal 2 Goya Visión, LT6, Radio Raíces, FM Río, Radio Norte, Radio Sudamericana. A Carlos Gómez Muñoz, por esas palabras tan cálidas, a Patricia Sol, Rosa D’aveta, Héctor Hugo Quijano, Antonio R. Espinoza (mi poeta), Raúl Lauría, Gustavo Berbere, Lilian Leiva, Héctor Dovis.
Gracias a todos los Comercios que han contribuido para el armado del programa y la escenografía prestigiando el espectáculo; a los representantes de Goya Opina. com.ar , a los de Tu Corrientes.com; a Daniel Díaz por las fotos, a José Luis Paleari por la difusión.
Y sobre todo gracias a Ustedes, familia, amigos, vecinos, ex maestros, ex compañeras, músicos goyanos, a los que se vinieron de Buenos Aires para estar ahí, a los que vinieron de Bella Vista, a los que simplemente se llegaron al Teatro a participar de la cruzada solidaria.
Guardo en mi memoria los recuerdos de una noche mil veces más bella de lo que soñé… ¡Gracias Goya!
Y una vez más evoco a la Señora Teresa Parodi que bien dice… “las palabras, ya ves… jamás alcanzan, si lo que hay que decir desborda el alma”, concluye Verónica Bogado. –

TORNEO DE AJEDREZ ESCOLAR EN LA ESCUELA Nº 197 DEL BARRIO ITATI

El día miércoles 4 de noviembre en el turno tarde de la Escuela Nº 197 Manuel Pando se llevo a cabo un Torneo Escolar de Ajedrez que contó con la participación de más de 50 niños de dicho establecimiento educativo.

La organización del torneo estuvo a cargo del profesor Gonzalo Guido encargado de la Escuela Municipal de Ajedrez en la Escuela. Nº 197 “Manuel A. Pando” del barrio Itati.
Al finalizar el encuentro la totalidad de los participantes recibió certificados de asistencia en una emotiva entrega de la que tomaron parte también varios docentes de la institución ubicada por avenida Presidente Perón y Guemes.
Este tipo de actividades deportivas que ha ido implementando la Dirección de Deportes en una importante cantidad de Escuelas de Goya, ha sido y es un elemento de prevención y contención que permite a los niños crecer en un entorno sano y con una gran valoración hacia el respeto de las reglas.-

Programa Jóvenes TECNICOS DE LA NACIÓN CAPACITARON A COORDINADORES DE TALLERES

Como paso previo a la puesta en marcha en Goya del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, se concretó una capacitación a los mismos recursos humanos que harán la tutoría y la coordinación de talleres. En nuestra ciudad, la iniciativa beneficiaria a mas de 2.000 jóvenes.

El día 3 de noviembre último se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Norte, ubicado en avenida Leandro Alem y Bella Vista, una jornada de capacitación para los profesionales que tendrán la tarea de coordinar los talleres del Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo en la ciudad de Goya.
Durante el desarrollo de la jornada, estuvieron el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, el ViceIntendente Rubén Darío Bassi, la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnologías, Marta Alicia Reyes, el Coordinador del Área de Empleo Joven, Juan Domingo González, el referente Regional del Programa Jóvenes por el Ministerio de Trabajo de la Nación Miguel Yancovich y la representante de la Fundación 22 de Noviembre, Susana Navarro, entre otros, además de los profesionales que tendrán a cargo los diferentes talleres.
Desde las 9, y hasta pasadas las 17;30 hs, los técnicos del Ministerio de Trabajo de la Nación capacitaron a quienes serán responsables de talleres.

TALLER DE ORIENTACION
El próximo lunes, 9 de noviembre, en la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, sita en calle España 831, los 300 jóvenes que se habían inscripto en la Oficina de Empleo, comenzarán el Taller de Orientación e Inducción al mundo del trabajo (POI). El mismo tendrá una duración de 2 meses y es de carácter obligatorio.
Dicho taller tiene como eje la construcción de un proyecto formativo y ocupacional de los jóvenes en el que se realiza un análisis del contexto productivo local y de las oportunidades de empleo o de trabajo que se presentan: Derechos y Deberes de los Trabajadores, Condiciones de Trabajo y Salud Ocupacional y Alfabetización Digital.
Los jóvenes que participarán reúnen los requisitos requeridos por el Ministerio de Trabajo: tener entre 18 y 24 años de edad, no haber terminado la escuela primaria y/o secundaria y estar desocupados. Fueron entrevistados por el equipo técnico del área de Empleo Joven y adheridos a la plataforma Nacional del Ministerio de Trabajo.
El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo busca el desarrollo social y productivo de jóvenes de entre 18 y 24 años, que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de educación formal obligatoria y se encuentren sin empleo.
Tiene como objetivos crear entre los jóvenes participantes, oportunidades de inclusión social y laboral, además de ofrecerles la posibilidad de finalizar la escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.