sábado, 3 de octubre de 2009

BOCA JUNIORS CON SU EMBAJADA CULTURAL ACTUA EN GOYA

Los artistas se presentarán este sábado, a las 21, en el Teatro Municipal, invitados por la Peña “Goya Azul y Oro” y con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.

Este sábado, 3 de octubre, por segunda vez durante la actual gestión municipal, se presenta en Goya, la Embajada Cultural del club Boca Juniors de la ciudad autónoma de Buenos Aires que, como en el 2.006, cuenta con el auspicio del Municipio.
La embajada artístico-cultural del club xeneize presenta en Goya al Ballet Azul y Oro (Tango y Folklore), un Tenor, una Soprano, Cantantes de Tangos, Melódico y Folklore. También integrará la comitiva un Dúo de Guitarristas y un humorista.
Con este evento, que es fruto de las gestiones realizadas por la Peña “Goya Azul y Oro”, se pone en marcha el amplio programa de actividades que organizo la Municipalidad, para Octubre, el Mes de Goya.
Las entradas para ver este espectáculo de real jerarquía, tienen un costo de 20 pesos y pueden adquirirse en el Teatro Municipal, Lanas Lucy, Copy masters y Scheller y Cia.-

JOVEN GOYANA SE UBICO EN LOS PRIMEROS PUESTOS EN TAEKWONDO A NIVEL NACIONAL

Nuevamente el deporte goyano tuvo una destacada actuación. Esta vez con representantes del Taekwondo se ubicó entre los mejores puestos en la provincia y el país.

La joven deportista goyana, Marianela Alfaro, quien enseña Taekwondo en el CIC Norte, obtuvo el Primer Puesto en Categoría Cadetes Mujeres hasta 47 kilos, y el Segundo Puesto en Categoría Especial con competidores del Seleccionado Argentino Seng Do, durante un torneo referido a esta disciplina oriental llevado a cabo el 14 de septiembre ultimo en Buenos Aires.
En tanto, el fin de semana del 26 de septiembre Alfaro compitió nuevamente en un Torneo realizado en la Ciudad de Corrientes, en el Albergue Deportivo, donde logró un segundo puesto, dejando demostrado que la dedicación y el entrenamiento llevan a un buen resultado.
El profesor Oscar Ferrero, instructor de Marianela Alfaro, destacó la buena performance de la taekwondista goyana en ambos torneos, al tiempo que expresó su agradecimiento a la Municipalidad de Goya y a la Dirección de Deportes, por el apoyo brindado.-

PREFECTURA GOYA CONTROLARA LA VEDA PESQUERA

La prohibición de pescar distintas especies ícticas de interés deportivo y comercial, regirá desde el 8 de noviembre y hasta el 22 de diciembre de 2009, en aguas jurisdiccionales de la provincia de Corrientes, sobre el río Paraná y cuencas interiores.

La Dirección de Recursos Naturales, Subdirección de Fauna y Flora de la Provincia de Corrientes, a través de la Disposición Nº 1043/2009 del pasado 21 de septiembre, implemento la veda de pesca de las especies ícticas de interés deportivo y comercial, a partir de las 00 (cero) hora del día 08 de noviembre al 22 de diciembre del año en curso en aguas jurisdiccionales de la provincia de Corrientes, sobre el río Paraná y cuencas interiores.
La repartición provincial habilitó la pesca de subsistencia, practicada únicamente en su modalidad de costa con línea de mano o caña con reel y 1 (un) anzuelo, solo para consumo propio de las especies: Armado, Bagres, Manduré, Corvina, Virreina, Tararira, Chafalote y Palometa.
En tal sentido, la Prefectura Goya, a través de una nota que lleva la firma de su jefe, Prefecto Osvaldo Francisco Gimenez, enviada a la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Goya, hizo saber que la repartición a su cargo “efectuara la vigilancia para la prevención y represión de conductas violatorias a las normas legales que rigen la actividad pesquera, durante los controles de Seguridad de la Navegación Deportiva y en operativos en forma conjunta con la Subdirección de Fauna y Flora”.
Asimismo, Prefectura Goya, reiteró la recomendación “de contar a bordo con la documentación correspondiente a la embarcación, carnet de timonel y los elementos de seguridad y verificar su estado. Especialmente, contar con chalecos salvavidas (uno por persona) y llevarlo colocado porque, a pesar de traer molestias, ante un accidente es el quien salva vidas”.
Por otra parte, la unidad naval local recordó que toda embarcación que no haya cumplimentado con la Ordenanza 01/05, referente al Censo por la rematriculación de las embarcaciones jurisdiccionales, tiene prohibido navegar hasta tanto no tenga regularizado dicho trámite.
Por consultas y/o asesoramiento, los interesados deberán comunicarse con la Sección POLINAVE de la Prefectura Goya, Teléfonos Nº 421349 – 421419, de Lunes a Viernes de 0700 a 1300 hs., o por e mail: goya@prefecturanaval.gov.ar o al tel. 106 – EMERGENCIAS NÁUTICAS las 24 hs.

CONTINUA SERVICIO DE CORTE DE CABELLO EN COMEDORES MUNICIPALES

A través de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya se brindan servicios en beneficio de los niños, adolescentes y adultos que concurren a los comedores municipales en el marco de la campaña de prevención y erradicación de pediculosis.

Dicho trabajo consiste en el corte de cabello gratuito para los niños y familiares que requieran de este servicio, como así también entrega de elementos necesarios para evitar o erradicar la pediculosis.
Las actividades están a cargo de la peluquera Cynthya Manchini, quien mensualmente asiste a aproximadamente 400 personas.
La Secretaría de Bienestar Social dio a conocer el calendario de estas actividades para todo el mes de octubre y noviembre
En ese sentido, el servicio de peluquería estuvo centrado este jueves 1 y viernes 2 en el comedor El Plumerillo y continuará la semana próxima de acuerdo al siguiente cronograma:
San Pantaleón: (lunes 5 – martes 6)
Santa Rita: (Jueves 8 – viernes 9)
San Ramón: (Martes 13 – Miércoles 14)
Sarmiento: (Jueves 15 – Viernes 16)
San Antonio: (Lunes 19 – Martes 20)
370: (Jueves 22 – Viernes 23)
Devoto: (Lunes 26 – Martes 27)
Itatí: (Miércoles 28 – Jueves 29)
Independencia: (Viernes 30)

MES DE NOVIEMBRE
Independencia: (Martes 3)
Medalla Milagrosa: (Miércoles 4)
Puerto Boca: (Jueves 5)
Santa Catalina: (Viernes 6)