miércoles, 23 de septiembre de 2009

TALLER DE JUEGOS TEATRALES ACTUA EN 1º FESTIVAL DE TEATRO EN CORRIENTES

El Taller de Juegos Teatrales de la Dirección Municipal de Cultura en representación del Municipio de Goya y del Teatro Vocacional Candilejas en su 60° Aniversario, se presentará en el Primer Festival de Teatro de las Sietes Puntas. El evento se realizará en la ciudad de Corrientes del 24 al 27 de Septiembre.

El grupo actoral goyano presentará el juego teatral “Llueve”, en un espacio alternativo de la Biblioteca “José Mariño” de la ciudad Capital, el sábado 26 de septiembre, a las 20 horas.
El Primer Festival de Teatro de las Siete Puntas está organizado por varios grupos de la ciudad Capital y por el Instituto Nacional del Teatro y contará con la participación de elencos de Chile, de diversas provincias argentinas y grupos correntinos.
En representación del país trasandino participará el actor chileno Antonio López con la obra "Huachos de amor", quien también dictará el taller de entrenamiento actoral, mientras que la dramaturga Susana Torres Molina mantendrá contacto con los participantes.

OBRA GOYANA
La obra “Llueve”, ya fue representada en varias oportunidades en nuestra ciudad, tanto en Casa de la Cultura como en distintas salas, Colegios y Barrios, y por su temática siempre dejó el debate abierto y buena crítica.
Los roles principales están interpretados por Javier Camino y Sebastián Genes, ambos coordinadores del Taller de Juegos Teatrales y creadores de ésta obra.
Vale señalar que la misma puesta de la obra “Llueve”, se realizará el domingo 27, en Casa de la Cultura, en el cierre del VI Pintemos Goya.-

SE LANZO EN CORRIENTES XVº CONCURSO DE PESCA VARIADA EMBARCADA

La presentación oficial de la XV edición de la Pesca Variada Embarcada con devolución a llevarse a cabo del 25 al 27 de septiembre en Goya concitó la atención de diversos medios de prensa capitalinos. El evento pesquero entregara más de 40.000 pesos en premios.

Del 25 al 27 de Septiembre se llevará a cabo en Goya, en el predio Costa Surubí, el XVº Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución, que es organizado por la Comisión Interclubes de Pesca.
El evento de pesca deportiva, uno de los más importantes en la provincia después de la Fiesta Nacional del Surubí, fue lanzado oficialmente este miércoles, en el Salón “Pinín Palma” de la Subsecretaria de Turismo.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, el escribano Facundo Palma, Subsecretario de Turismo de Corrientes; Cesar Perrotta, Director de Turismo de Goya y Javier Machuca, presidente de la Comisión Interclubes de Pesca de Goya.
Al inicio, Facundo Palma indicó que seguramente “será una fiesta impecable” como tantas otras que tiene en su haber la ciudad de Goya, además señaló que la ciudad creció en cuanto a su capacidad hotelera, lo cual permitirá al turista contar con servicios de calidad.
Más tarde, César Perrotta agradeció la presencia de los periodistas y la del titular de Turismo provincial por su apoyo, a la vez que manifestó sentirse "muy contento de estar en Corrientes presentando la pesca variada. Esta es una fiesta que no solo es de Goya sino de toda la provincia, lo cual enriquece el calendario turístico de Corrientes", señaló.
Perrotta comentó luego que "ya son más de cien los inscriptos para este concurso” y mencionó que simultáneamente se estará llevando a cabo el VI Pintemos Goya. Se trata de un encuentro cultural de pintores que vienen de diferentes puntos del país con el objetivo de plasmar en cuadros imágenes de distintos lugares de la ciudad", apuntó el Director de Turismo de Goya.
Por su parte, Javier Machuca explicó el programa de actividades, sosteniendo que este fin de semana “se vivirán días muy movidos y cargados de recreaciones, tanto en el ámbito de la pesca deportiva como en lo cultural. Esto implica la llegada de turistas de todas partes, es decir que el sector hotelero y gastronómico se verá favorecido debido a la gran cantidad de visitantes que espera recibir la ciudad”, indicó Machuca.

PREMIOS
El titular de la Interclubes de Pesca, dio a conocer también que habrá grandes premios para los ganadores. El 1º premio por equipos será de $6000 en órdenes de compra, el 2º premio de $3000 en órdenes de compra y el 3º premio $1500 en órdenes de compra.
Asimismo, se sorteará $ 8.000 entre los inscriptos de cada una de las tres zonas de pesca. La Comisión Interclubes decidió además entregar plaquetas y copas a ganadores de distintos rubros. Entre ellos a la Pieza Mayor; Categoría Dama Mayor, Dama Menor; Menor Masculino y equipo Foráneo, entre otras.
Cabe destacar que las entradas tendrán un valor de $10 la cual servirá para el acceso al predio Costa Surubi, de todo el fin de semana, mientras que para el baile de elección de Reina, el sábado a la noche, en el club AGDA, las entradas tendrán un valor de $12.-

Ciclismo en Goya, Lavalle y Santa Lucia EL DOMINGO 27 SE DISPUTA EL II GRAN PREMIO MICRO REGIÓN

La prueba entregará más de 7 mil pesos en premios. Los competidores correrán por la Ruta Provincial 27 que une las localidades de Santa Lucia, Lavalle y Goya. Se estima que participarán alrededor de dos centenares de pedalistas de Corrientes y distintos puntos de la Argentina. Los tres Municipios protagonistas auspician y colaboran en la realización del evento deportivo.

Con gran expectativa se aguarda la disputa del Segundo Gran Premio Micro Región de Ciclismo que se correrá el próximo domingo, 27 de septiembre, desde las 13, en la ruta provincial Nº 27 que conecta las localidades de Santa Lucia, Lavalle y Goya.
Esta competencia es organizada por la Asociación Sur Correntino y cuenta con el auspicio de las Municipalidades integrantes de la Micro Región: Santa Lucia; Lavalle y Goya.
Para los participantes de las categorías Elite, el punto de partida y llegada será la zona de la Terminal de Ómnibus de Santa Lucia. Los participantes se desplazarán por la ruta 27, recorrerán un circuito de 105 kilómetros, pasando por Santa Lucia, Lavalle y Goya, en dos oportunidades.
Por otra parte, en categoría Master “A“ y “B”, los ciclistas largarán en Santa Lucia, llegarán a Lavalle, pasarán una vez por Goya, y finalizarán en el punto de largada, totalizando unos 80 kilómetros.
En tanto que los corredores enmarcados en las categorías Master “C” y “D”, iniciarán la competencia en Santa Lucia, pasarán por Goya, ingresando por la zona de “El Gauchito Gil”, en el acceso norte, por avenida Alem y retornarán luego a la ruta. Totalizará este circuito unos 60 kilómetros.

$ 7.000 EN PREMIOS
El Segundo Gran Premio Micro Región de Ciclismo contará con la participación de ciclistas de Corrientes y la región, además de representantes de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos; Chaco; Formosa, y Misiones entre otros.
Cabe señalar que por el monto de dinero en efectivo que se otorgará este Segundo Gran Premio Micro Región es la más importante de la región.
La entrega de premios se hará en Santa Lucia y el ganador de la Categoría Elie, se llevará 1000 pesos. Para el 2º puesto, será de 700; el 3º, 500; el 4º, 300; el 5º, 150; el 6º, 100, y el 7º, 50 pesos.
En tanto que para el mejor competidor de Sub 20, el premio será de 200 pesos. El costo de inscripción será de 35 pesos.
Asimismo, para el Master “A” y “B”, el ganador recibirá 700 pesos; para el 2º puesto, será de 500; el 3º, 300; el 4º, 150; el 5º, 100; el 6º, 70; el 7º, 50 pesos. Para el mejor de la Categoría B, se pautó un premio de 200 pesos en efectivo. El costo de la inscripción será de 30 pesos.
En tanto que para las Categorías Master “C” y “D”, el ganador recibirá 600 pesos; el 2º puesto, 400 pesos; el 3º, 200; el 4º, 150; el 5º, 100; el 6º, 70; el 7º, 50. Para el mejor ciclista de la categoría “D”, se entregará 200 pesos, y el costo de inscripción es de 25 pesos.

INSCRIPCION
Los ciclistas locales interesados en participar pueden inscribirse en la sede de la Dirección de Deportes de Goya sita en Juan E. Martínez y 9 de Julio (tel. 93777- 434471) o, el día de la carrera, lo podrán hacer en Santa Lucía.
Con esta competencia, se busca promocionar el desarrollo turístico de las localidades de la Micro Región “Río Santa Lucia”.
Por ello, colaboran en la organización de este evento, los Municipios de la Micro Región en aspectos tales como la asistencia sanitaria, el ordenamiento de tránsito, y seguridad para garantizar el éxito de la prueba ciclística que convocará a alrededor de dos centenares de exponentes del deporte del pedal.-

CHARLA PARA REFERENTES BARRIALES ORGANIZO DIRECCION DE LA MUJER

La Dirección Municipal de la Mujer de Goya, organizó el martes por la tarde, en las instalaciones del CIC Norte una charla informativa sobre el Programa Pro- Huerta del INTA, a cargo de la Asistente Social Valeria Pacce y Maria del Carmen Colonese.

El programa Pro Huerta del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) consiste en la implementación de huertas familiares a través del fortalecimiento del promotor del INTA y del referente en la comuna.
L a iniciativa busca satisfacer la seguridad y soberanía alimentaria, mediante la autoproducción de alimentos sanos y frescos.
La charla estuvo destinada a los referentes barriales de la Dirección de la Mujer, a promotores y a personas interesadas en formar parte del programa Pro- Huerta.
El próximo encuentro se realizara el martes 6 de octubre, a las 16 hs en el CIC Norte de Goya.
En la misma jornada a partir de las 18 hs, la Dirección de la Mujer entregó certificados al 6º grupo de Referentes Barriales del programa "La Voz de tu silencio”.
En dicho acto recibieron el certificado de finalización de la capacitación y material didáctico para desempeñar su tarea los vecinos: María Ramona Rodríguez (Bº Virgen de Lourdes), Teresita Díaz Pacce (Bº Virgen de Lourdes), José Alegre (El Plumerillo), María de los Ángeles Soto ( Bº 100 viviendas), Carlos Gómez ( Bº Sarmiento), Lourdes Fernández, Silvia Beatriz Enrique, Jorgelina Gutierrez, Amanda Gutierrez e Ignacio Rubens Flores (Bº Laguna Bosco).
Cabe destacar que el trabajo de los referentes es totalmente solidario y a voluntad, cuestión que es importante destacar, dado que son el nexo fundamental para que la Dirección de la Mujer pueda hacerse presente en diversos barrios de la ciudad.-

CERCA DE MEDIO MILLAR DE NIÑOS EN JORNADA RECREATIVA EN Bº SARMIENTO

El encuentro tuvo lugar el domingo en el predio lindante a la capilla de Barrio Sarmiento. Fue organizado por la Comunidad de La Merced y la Dirección Municipal de Deportes.

La Comunidad de La Merced se prepara para conmemorar este jueves, 24 de septiembre el día de su Santa Patrona, la Virgen de La Merced y en el marco de las actividades programadas, en forma conjunta con la Dirección Municipal de Deportes, organizaron el domingo ultimo una jornada recreativa para cerca de medio millar de chicos y jóvenes de la populosa barriada.
La jornada fue dedicada a encuentros recreativos y deportivos que se extendieron desde las 9 y hasta las 16 horas. Las actividades, que incluyeron dos peloteros, torneos de fútbol y voley, y carreras en bicicletas, fueron coordinadas por el Director de Deportes, profesor Gerardo Bassi, junto a su equipo de colaboradores entre los que se encontraban los profesores Fernanda Pozzer, Pablo Sequeira, Armando Gómez, Elvio Alarcón y Orlando Greve.
En la oportunidad disfrutaron de la jornada alrededor de 500 chicos quienes compartieron un refrigerio consistente en gaseosas y facturas, además fueron obsequiados con gran cantidad de golosinas. El párroco de la Iglesia Catedral, presbítero Adolfo Gutierrez, acompañó a los chicos y sus padres durante la jornada.

FIESTA PATRONAL
Las actividades en el barrio Sarmiento continuarán esta semana con la novena y el día Jueves 24, las celebraciones oficiales darán inicio a las 6 con el Rosario de la Aurora.
A las 9 se oficiará una misa con niños quienes podrán compartir luego un chocolate. Por la tarde, a las 19 horas, se realizará la procesión en honor a la Virgen de la Merced, que culminará con la Misa central.
La procesión tendrá como recorrido las calles Peñaloza, Catamarca, Guido Spano, Chile Viamonte, La Pampa, Peñaloza; Mendoza, J. M. Estrada, San Luis y Peñaloza.
A las 21 horas, los festejos concluirán con un festival musical con la actuación de artistas locales.

En la zona rural de Goya EL MUNICIPIO ASISTIO A POBLADORES QUE SUFRIERON DAÑOS POR TEMPORAL

Un fuerte temporal de agua y viento se descargó el viernes último sobre la zona de Rincón del Pago, 4ta Sección del Departamento Goya, afectando algunas vivien-das precarias tipo rancho, de pobladores de la zona.

Hasta allí, y a efectos de verificar el estado de situación de los damnificados, se trasladó el Director de Producción Primaria de la Municipalidad de Goya. El contador Diego Ojeda, hizo entrega a campesinos cuyas viviendas resultaron con mayo-res daños, de rollos de plástico negro para la cobertura provisoria de los techos.
Asimismo, les manifestó que elevará un informe al Intendente Francisco Ignacio Osella, sobre los efectos causados por el meteoro, para que se analice la factibilidad de gestionar chapas de cartón que servirán para cubrir los techos dañados.-