sábado, 12 de septiembre de 2009

Este sábado CORO POLIFONICO MUNICIPAL DE GOYA RECIBE PREMIO “LAS TARAGÜI”

El premio "Las Taragüí" es considerado la más alta calificación y distinción que se entrega en la provincia a las personalidades que sobresalen en su labor y apoyan al crecimiento de Corrientes. El Coro de Goya tendrá a su cargo la apertura del acto de entrega de las distinciones en el Teatro Vera.

Este sábado, desde las 21,30, en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes, el Coro Polifónico Municipal recibirá una importante distinción por los 25 años de trayectoria en el quehacer cultural de Goya y la región.
En efecto, el Coro Polifónico Municipal dirigido por la profesora Elidia Andino de Gómez, recibirá el premio “Máximo Galardón Correntino Icono de Corrientes “Las Taragui” por ser considerado uno de los mejores exponentes de la Cultura Correntina.
La Municipalidad solventa el traslado del Coro Polifónico Municipal a la Ciudad Capital de la provincia, hacia donde viajarán la casi la totalidad de los integrantes del Coro Polifónico Municipal, conformado por 45 coreutas. La agrupación fue también elegida para realizar la apertura del evento, brindando un recital de unos 15 minutos de duración, con temas del folcklore regional y la música nacional.

“HALAGO Y RESPONSABILIDAD”
En declaraciones periodísticas, el director de Cultura de la Municipalidad de Goya, Carlos Dante Ginocchi dijo que el premio “representa un halago y una responsabilidad y el Coro lo ha comprendido”
La entrega de esta distinción fue declarada de Interés Provincial y Municipal permanente (Ley Nº 5434 – Res. Nº 805). La distinción fue comunicada al Coro, en mayo de este año, y la entrega debía hacerse el 1º de agosto, fecha que posteriormente fue modificada y fijada para este sábado.
En el acto de mañana, se galardonarán a los mejores exponentes de la cultura, educación, deportes, etc. que desde el lugar que ocupan apoyan el crecimiento de la provincia. El acto de entrega de las distinciones se realizará a Casa Don Bosco, y otras entidades.
El premio tiene por objeto la difusión y promoción de los valores humanos, morales y sociales que puedan servir como modelo o imagen a imitar.
“Las Taragüi” es una obra creada por el escultor Amado Puyau y simboliza a la mujer guaraní de las tribus que poblaron la ciudad de Corrientes
La alegoría expresa a la mujer correntina en su origen y en su devenir, de etnia mestiza o guaraní materializada en bronce, que contempla desde la avenida Costanera de Corrientes la sinuosidad pacífica y rebelde del Río Paraná.-

Este domingo 13 EN DOS ESCUELAS DE GOYA SE HARA CAMPAÑA POR LA DONACION DE ORGANOS


La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya trabajará en la campaña de donación de órganos durante la jornada de elecciones generales del 13 de septiembre. En la Escuela Nº 66 (Del Sur) y en el Colegio Dr. Juan Eusebio Torrent se instalarán mesas informativas y de Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos.

Como ya ocurrió para los comicios del pasado 28 de Junio, el CUCAICOR realizara en todo el ámbito de la provincia, una Campaña de Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos.
La campaña de difusión de donación de órganos se realizará tras haber sido aprobado el pedido que CUCAICOR realizó a la Junta Electoral de la Provincia, donde solicitan la autorización para instalarse el día 13 de septiembre, en 9 escuelas donde votan varones y 7 escuelas donde votan mujeres del Municipio de Capital y otras 30 escuelas en el interior de la Provincia para la instalación de mesas informativas y de “Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos”.

EN GOYA
La Campaña de Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos en nuestra ciudad cuya responsable es la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, coordinadora de la Sede de CUCAICOR en Goya, se realizará en dos establecimientos.
Una mesa funcionará en la Escuela Nº 66 “General San Martín” (Del Sur) con los agentes Gladis Florentín, Andrea Rodas, Isabel Escobar y Adrián Antonio Saucedo.
Otra mesa, en tanto, estará instalada en el Colegio Nacional donde están designados como miembros de la campaña los agentes: Delia Riquelme, Luisa García, María Celia Machuca y Rita Silguero.-

LA LIGA MUNICIPAL DE VOLEY JUEGA EN UNIDA

Este sábado, 12 de septiembre, desde las 14, y organizado por la Dirección Municipal de Deportes, continuarán los partidos de la Liga Municipal de Voley, en categoría 1ra División y Promocional, en instalaciones del club Juventud Unida.

Los encuentros que se jugarán serán los siguientes:
CANCHA 1
- 14,30 horas: Cadetes Masculinos: Instituto San Martín versus Escuela Técnica
- 15,30 horas: Cadetes Femeninos: Instituto San Martín versus Escuela Normal
- 16,30 horas: 1º Masculino: Red Motor versus Club Juventud Unida “A!

CANCHA 2
- 14,30 horas: 1º Femenino: Escuela Normal versus Club Juventud Unida
- 15,30 horas: Promocional Masculino: Club Juventud Unida versus Colonia Carolina
- 16,30 Horas: Promocional Femenino: Club Unión versus Instituto Hispanoamericano.-