jueves, 10 de septiembre de 2009

OBRAS PÚBLICAS CONTRUYE PARQUE INFANTIL EN BARRIO ITATÍ


La obra contempló la instalación de juegos múltiples para niños, trabajos de parquización, la renovación de la iluminación y la realización de un playón deportivo. Está ubicado en Tucumán y la calle de las ex vias del ferrocarril

En el marco del Programa de Recuperación de Espacios Públicos, la Municipalidad de Goya, se encuentra finalizando los trabajos de construcción del Parque infantil “Padre Jorge del Pilar Torres” en el barrio Itatí.
Estos trabajos que jerarquizan el entorno del barrio, ubicado en la zona sur de Goya, se llevan a cabo con personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
La nueva plaza está ubicada en cercanías de la calle Viamonte (ex vías del FFCC) entre Tucumán y Evaristo López,
En el nuevo espacio verde del barrio, se colocaron juegos infantiles entre ellos: dos hamacas; un tobogán; un trompo. Además, se mejoró la cancha de futbol, y se construyó un pequeño playón deportivo con jirafa y aro para practicar basquetbol.
Vale señalar que toda la obra es realizada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y se financia con recursos municipales.
El Parque Infantil llevará el nombre del padre Jorge del Pilar Torres, un sacerdote perteneciente a la Diócesis de Goya, quien desempeñó una destacada labor en la comunidad católica, y en particular en la parroquia “Nuestra Señora de Itatí”.
El presbítero Jorge Torres fue vicario de esta diócesis y quedó al frente de la misma, tras la muerte del primer obispo Alberto Pascual Devoto, hasta la llegada de monseñor Luís Teodorico Stöckler.
El pasado lunes 20 de julio se cumplió el VIº año de su fallecimiento, acaecida en un camino vecinal de la zona rural de Goya, próximo a paraje Álamos.-

FELICITAN A LA DIRECTORA DEL BALLET POR LOS EXITOS DEL CERTAMEN

La Directora del Ballet Municipal de Goya, profesora Ana María Trainini de Sánchez, recibió halagos por el éxito del XV Certamen Interamericano de Danzas “Gran Mesopotámico 2009”, realizado el pasado 5 y 6 de septiembre, en esta ciudad

El maestro José María López Domínguez quien estuvo en Goya participando con sus alumnos de Capital Federal en el XV Certamen Interamericano de Danzas, envió sus salutaciones y felicitaciones a través de un email a la Directora del Ballet Municipal.
En la misiva, López Dominguez expresa su agradecimiento a la profesora Ana María Trainini de Sánchez, “por la bienvenida, por la buena predisposición para todo y por la ayuda brindada todo el tiempo. Por el respeto y consideración que toda la gente que trabajó, demostrando a todo momento el profesionalismo”.
“El Teatro –acota López Dominguez- estuvo a punto para las pasadas y ensayos desde temprano, las luces y el sonido fueron siempre óptimos y la organización en general, desde las planillas hasta la entrega de premios estuvieron cuidadas”.
En la nota, el director de ballet porteño, también felicita por la buena organización destacando además los arreglos físicos del teatro refiriéndose al “trabajo conjunto que hicieron demostrando que la buena voluntad y el ingenio superaron ampliamente la falta, tal vez, de algunos recursos económicos en comparación con la Capital Federal”.
“Te felicito por el arreglo del piso, que fue fundamental para un mejor desenvolvimiento del certamen, sobre todo en clásico. Quedé gratamente sorprendido por todo, espero que el esfuerzo redunde en un futuro en mayor apoyo a la danza y al desarrollo de la ciudad, por parte de autoridades y que ese hermoso teatro pueda ver su sala reacondicionada y con muchos espectáculos de calidad que sé que ustedes pueden organizar”, remarca la misiva.
López concluye la nota expresando “desde ya cuenten con mi colaboración para lo que pueda ayudarles, yo siempre muy dispuesto y con gratos recuerdos de una ciudad y un teatro que me recibieron muy bien”.-

HOMENAJE A LOS MAESTROS EN SU DIA

Este viernes, 11 de septiembre, a las 9,45 horas, en la plazoleta ubicada en avenida sarmiento y Bartolomé Mitre, se llevará a cabo en Goya, el acto central conmemorativo del Día del Maestro y 121º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

La Municipalidad de Goya invita por este medio a la ciudadanía a participar de este homenaje al “Maestro de América” y a todos los educadores de nuestra Patria. El programa de la ceremonia prevé la siguiente secuencia:
• 8,00 hs: Izamiento de la Bandera Nacional.
• 9,45 hs: Acto Central Plazoleta Ferré, recepción de autoridades, delegaciones escolares y público.
• 10,00 hs. Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Militar “Puerto Argentino”.
• Palabras del Alumno de la Carrera Docente EGB1 y 2 del Instituto Superior Goya, Pablo Stortti.
• Alocución alusiva a la fecha a cargo de la vocal del Consejo Directivo de la Asociación Mutual de Maestros de Goya y Biblioteca Sarmiento, profesora María Alicia Reina.
• Ofrendas florales ante el monumento a Sarmiento.
• Himno a Domingo Faustino Sarmiento.
• Entrega “Premio Sarmiento” organizado por el programa “La Historia, ustedes y yo”, a cargo del Profesor Julio Norberto Gutierrez Cocito. En esta tercera edición el reconocimiento recayó en la religiosa Martha Pelloni y en la docente jubilada Rosario Ojeda de Alarcon
• Desconcentración

11,00 hs: Homenajes a docentes fallecidos, en el Panteón de la Asociación Mutual de Maestros, en el Cementerio “La Soledad”. Ofrenda floral en memoria de los docentes fallecidos.
• 18,00 hs. Arrio de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.-

EL MUNICIPIO EXTIENDE LA RED CLOACAL EN AVENIDA ROLÓN

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa trabajando en el tendido domiciliario de la Red Cloacal en distintos sectores de la ciudad de Goya.

Esta semana, los trabajos se llevan a cabo por avenida José Jacinto Rolón, en el tramo comprendido entre las calles Paraguay y Luis Agote. En el lugar se construyen 10 conexiones domiciliarias.
La obra se ejecuta con la cooperación de los vecinos y el Estado municipal. Los usuarios frentistas aportan 50 por ciento de materiales, en tanto que el municipio contribuye con el resto de los insumos y la mano de obra.
El gobierno municipal viene llevando adelante estas obras en todos los sectores de la ciudad, las que resultan fundamentales para el ambiente y la salud de todos los vecinos. Se trata de la continuación de un programa que permitió dotar del servicio de cloacas beneficiando a pobladores de diversos barrios goyanos que no cuentan actualmente con este esencial servicio público.

AGUA EN VILLA SCÓFANO
Por otra parte, la Municipalidad de Goya a través de la secretaría de Obras y servicios Públicos en el marco de las tareas de extensión de red de agua potable que está realizando en diferentes puntos de la ciudad inició nuevos trabajos en el barrio Villa Scófano.
La semana pasada los operarios municipales concretaron la construcción de unos 70 metros de extensión de la red de agua potable. Los trabajos se llevaron a cabo en un pasillo ubicado por la calle Juan XXIII, en el tramo comprendido entre calles La Pampa y Mendoza, en donde también se realizaron un total de 6 conexiones domiciliarias.
Este tipo de obras es financiado en forma exclusiva por la Municipalidad de Goya que aporta los materiales, maquinarias y mano de obra.
La infraestructura que construye la comuna ya cubre distintos barrios urbanos, que acceden a la mejora de infraestructura sin costo para los vecinos frentistas, bajo la supervisión y control de la Secretaría de Servicios Públicos Municipal, a cargo del ingeniero Luis Romagnoli.

El domingo 13: BIENESTAR SOCIAL REALIZARA CAMPAÑA DE DONACION DE ORGANOS EN GOYA

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya trabajará en la campaña de donación de órganos durante la jornada de elecciones generales del 13 de septiembre. En la Escuela Nº 66 (Del Sur) y en el Colegio Dr. Juan Eusebio Torrent se instalarán mesas informativas y de Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos.

Como ya ocurrió para los comicios del pasado 28 de Junio, el CUCAICOR realizara en todo el ámbito de la provincia, una Campaña de Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos.
La campaña de difusión de donación de órganos se realizará tras haber sido aprobado el pedido que CUCAICOR realizó a la Junta Electoral de la Provincia, donde solicitan la autorización para instalarse el día 13 de septiembre, en 9 escuelas donde votan varones y 7 escuelas donde votan mujeres del Municipio de Capital y otras 30 escuelas en el interior de la Provincia para la instalación de mesas informativas y de “Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos”.
De acuerdo al informe (Acta Nº 30) la Junta Electoral resuelve:
1º).- Autorizar la permanencia de los representantes de CUCAICOR designados por sus autoridades, en el interior de los establecimientos, conforme se detalla en los escritos que forman parte de la presente, desde las 8 y hasta las 18 horas, a fin de que se instalen mesas informativas y de “Donación de Organos y Tejidos”.
2º) Los agentes suficientemente individualizados y acreditados por sus autoridades, deberán presentarse ante el responsable del Comando Electoral en cada escuela, exhibiendo su documento de identidad y respectiva designación, pudiendo instalarse en el lugar que, sin obstaculizar la circulación de personas, permita el mejor cumplimiento de sus propósitos.

EN GOYA
La Campaña de Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos en nuestra ciudad cuya responsable es la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, coordinadora de la Sede de CUCAICOR en Goya, se realizará en dos establecimientos.
Una mesa funcionará en la Escuela Nº 66 “General San Martín” (Del Sur) con los agentes Gladis Florentín, Andrea Rodas, Isabel Escobar y Adrián Antonio Saucedo.
Otra mesa, en tanto, estará instalada en el Colegio Nacional donde están designados como miembros de la campaña los agentes: Delia Riquelme, Luisa García, María Celia Machuca y Rita Silguero.-