jueves, 3 de septiembre de 2009

EL MUNICIPIO REALIZA MEJORAS EN EL ACCESO SUR DE GOYA


Personal municipal ejecuta esta semana trabajos de limpieza y mejoramiento en los accesos de Goya. Se busca acondicionar y embellecer diversos sectores clave de la ciudad

Las tareas de desmalezamiento y adecuación de los costados de la calzada, se llevan a cabo en el acceso sur a Goya, a la vera de la Ruta Nacional Nº 12, desde la Circunvalación hasta inmediaciones de la estación de servicios ubicada en paraje El Zorzalito
En estos trabajos, cuyo objetivo son la ampliación y parquización de banquinas, participa personal del área de Proyectos Especiales de la Municipalidad de Goya, a cargo de José Novello.
En el lugar, se hizo el nivelamiento de suelos y corte de malezas, con el uso de motoguadañas y una motoniveladora.
También las tareas se realizan en las inmediaciones del reservorio de agua de la Estación de Bombeo ubicada sobre la Ruta de Circunvalación, en la zona sur de Goya.
Los operarios municipales realizan tareas de recolección de residuos en todo el espacio. También, trabajos similares se llevan a cabo en el predio del Templo evangélico situado en la zona próxima a la Circunvalación.
Todos estos trabajos se concretan con el apoyo de motosierras, moto guadañas, y una motoniveladora de la Municipalidad. –

COMENZÓ OBRA DE CORDÓN CUNETA EN EL BARRIO SAN MARTIN

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos comenzó a construir cordón cuneta en un nuevo barrio de Goya. Los trabajos se ejecutan en el perímetro del barrio San Martín, ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya.

Personal de Obras y Servicios Públicos ya completó la construcción de un tramo de más de 150 metros. La obra forma parte de un proyecto que comprende un total de 350 metros en dicho barrio, aledaño al barrio Belgrano.
De esta manera, se da continuidad a un programa extenso de construcción de este tipo de obras en toda la ciudad de Goya.
La obra se financiará a través del aporte conjunto de los vecinos y el Municipio. En tal sentido, los pobladores del lugar aportan parte del cemento, en tanto que el resto de dicho material, junto a otros elementos, la mano de obra y maquinarias corre por cuenta de la Municipalidad.
La construcción de cordón cuneta fue un pedido prioritario de los vecinos del barrio.
Por otra parte, este jueves, en el barrio 9 de Julio, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó la construcción de la segunda fase de la obra de cordón cuneta, por la calle Islas Malvinas.
En tanto, en el barrio Villa Scófano, los operarios municipales se encuentran construyendo unos 70 metros de extensión de la red de agua potable. Los trabajos se realizan en un pasillo ubicado por la calle Juan XXIII, en el tramo comprendido entre calles La Pampa y Mendoza.-

En el Paseo La Estación El GRUPO LA TRUNKA ACTUARA EN EL FESTIVAL MUSICAL


El evento denominado “Vuelven los artistas” se hará el domingo, 6 de Septiembre, a partir de las 15 horas, con acceso libre y gratuito. Lo organiza la Dirección Municipal de Cultura e incluye actividades artísticas y un gran festival musical.

Organizado por la Dirección Municipal de Cultura y con la consigna de “llevá tu silleta, tu termo y mate”, el domingo 6, en el Paseo La Estación, tendrá lugar un festival artístico-musical, de acceso libre y gratuito en el que actuarán el Cuarteto Chamamecero, junto Tuky Ortíz, como artista invitado; la Orquesta Municipal y el grupo La Trunka.
También, y guiados por docentes de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, los niños podrán realizar trabajos de expresión plástica durante el evento.
El encuentro será en el antiguo predio del ex ferrocarril, un lugar redescubierto para el goce de toda la ciudad, y un ámbito propicio para el desarrollo de actividades culturales junto a la familia, los amigos y la música

PINTURA Y BARRILETES
El Programa “Vuelven los Artistas” quiere tener el significado que tuvo el México que reunió a los artistas para que se brinden a su pueblo.
El Programa en general contempla la participación de los niños en un taller de expresión plástica guiados por personal de la Escuela Municipal de Artes Plásticas.
Mientras tanto se realizará un concurso de barrilete para lo cual se inscribirán en el predio y durante el evento. Se otorgarán premio del 1ro. al 3er. lugar.

Este sábado 5 GOYA PREPARA ENCUENTRO PROVINCIAL DE HOCKEY


La Dirección Municipal de Deportes dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya se encuentra organizando el 1º Encuentro Provincial Hockey, en el que participarán clubes de la región. El Encuentro se realizará el sábado 5 de septiembre a partir de las 10, en el predio Costa Surubí.

El evento contará con la participación de la Liga Municipal de Hockey de Goya, en sus categorías Sub 8 años, Sub 12 años, y Libres. También participarán equipos de Paso de los Libres; Curuzú Cuatiá; Saladas; Gobernador Martínez y Goya.
Para mayores informes e inscripción los interesados pueden concurrir a la sede de la Dirección de Deportes, Juan Esteban Martínez y 9 de Julio, o bien comunicarse a los teléfonos 03777-434471, 15472236- 15520784, y 15644793, o via e mail a deportesgoya@hotmail.com
Este evento busca quedarse en el calendario de la región, donde los valores, la diversión, la camaradería y amistad serán los principales ingredientes para todas las deportistas que asistan.
En esta oportunidad, los partidos se harán en campos de juego demarcados en el gran predio de Costa Surubí, y se espera la presencia de numeroso público.-