domingo, 26 de julio de 2009

Por la Influenza A CULTURA POSTERGÓ VI CONCURSO “PINTEMOS GOYA”


La continuidad de la emergencia sanitaria suscitada por la influenza A H1 N1 motivó la postergación del VI Concurso de Manchas que iba a realizarse en el mes de agosto en Goya. El evento congrega a artistas plásticos de distintos puntos el país.

La Dirección Municipal de Cultura, decidió postergar para los días 26 y 27 de Septiembre la realización del VIº Concurso de Manchas “Pintemos Goya”.
El titular de la repartición municipal, doctor Carlos Dante Ginocchi, principal responsable de la organización del concurso, evaluó con la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, profesora Susana Manzanares la situación. Y tras analizar sugerencias y recomendaciones, tanto de profesionales médicos, como de entidades que agrupan a pintores que todos los años llegan a Goya para intervenir en el certamen que en principio estaba programado para los días 14,15 y 16 de agosto resolvió, con el aval del Intendente Francisco Ignacio Osella, modificar la fecha del evento pictórico.
La inquietud entre los participantes sobre los efectos que podría tener la enfermedad, fue considerada por los organizadores que finalmente decidieron postergar el certamen para los días 26 y 27 de septiembre.
Un día antes, el viernes 25, habrá cursos y seminarios dictados por los jurados y también una exposición de sus obras, denominada “El Tiempo de los Jurados” en la Casa de la Cultura.
Las bases del concurso están disponibles en la Dirección de Cultura, la Escuela Municipal de Artes Plásticas, en el sitio www.goya.gov.ar o se pueden consultar vía correo electrónico a cultura@goya.gov.ar
Este año, nuevamente la Dirección de Cultura convoca a los pintores locales, y foráneos para este evento que está pensando para ser un espacio de encuentro regional e internacional y hacer cultura popular, entendido como un derecho de cada ciudadano.
La pintura se realizará al aire libre, teniendo como tema la ciudad de Goya, su gente, su paisaje y sus monumentos. Pueden participar personas de 18 años en adelante quienes podrán utilizar todas las técnicas.

PREMIOS
Se han fijado importantes premios para los ganadores, clasificándose las categorías en Visitantes y Locales. Así, en el caso de los Visitantes, para los cinco primeros se han establecido, correlativamente, premios de 2000; 1500; 1000, 700 pesos, y una plaqueta.
En cuanto a los Locales, el 1er. Premio será de 1.200 pesos; el 2º, de 800; el 3º de 500, el 4º, de 300 y el 5º, una plaqueta. Tanto entre los visitantes como los locales, se otorgarán del 6to. al 10mo. Medallas doradas, y del 11 al 15. Medallas plateadas.
El concurso se iniciará el sábado 26 de Septiembre a las 9:00 hs. hasta que haya luz natural, luego las obras se llevarán a la Casa de la Cultura hasta las 19:30 hs. La actividad continuará el domingo 27 desde las 9:00 hs. y las obras se entregarán a las 12:00 hs., indefectiblemente (con una prorroga de 30 minutos., si el lugar estuviera alejado de la Casa de la Cultura.
El jurado se reunirá el domingo 27 de Septiembre a partir de las 14:00 hs. y estará integrado por tres profesionales de las artes plásticas y un veedor en representación de la Organización.
La inauguración de la exposición y entrega de premios, se hará el domingo 27 de Septiembre a partir de las 19:00 hs. en Casa de la Cultura.
En estos años, el Concurso de Manchas “Pintemos Goya” se ha integrado al calendario de eventos importantes de nuestra ciudad que hacen de ventana al mundo, junto con el Rally, el Triatlón, la Fiesta Nacional del Surubí y otros importantes eventos.-

PARROCO DE LA CATEDRAL AGRADECIO COLABORACION DEL MUNICIPIO


El Párroco y Rector de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario de Goya, presbítero Ramón Adolfo Gutiérrez hizo llegar al Intendente Municipal un agradecimiento por el apoyo recibido desde la Municipalidad.
En la misiva destaca la “colaboración prestada en el marco del Programa de Recuperación y Conservación del Archivo Parroquial”.
Asimismo expresa “Su gesto anima a encarar proyectos comunitarios que involucran a todos como pueblo de Goya, en una justa valoración de herramientas que hacen a nuestra cultura común. Estos valores se comunican con el ejemplo de actitudes concretas como las que no han unido en esta primera etapa de trabajo”.