lunes, 20 de julio de 2009

EFICAZ OPERATIVO REALIZARON TRANSITO MUNICIPAL Y POLICIA

La Municipalidad de Goya en conjunto con la Policía de Corrientes, realizó entre el viernes y el domingo, controles preventivos en las arterias más importantes y transitadas de la ciudad. Se demoraron 9 motos y 1 automóvil, y se labraron 27 actas de infracción, algunas por faltas de documentación y otras por exceso de alcohol.

Durante el fin de semana, inspectores de la Dirección de Tránsito junto a efectivos de la Policía de la Provincia realizaron diversos operativos en el marco de trabajos de prevención de accidentes que se dispusieron desde el gobierno municipal para colaborar en la campaña contra la gripe A, debido a que las salas de los sanatorios y del Hospital Zonal estaban casi colmadas en su capacidad.
Por tal motivo, los días viernes, sábado y domingo se efectuaron controles de motos y automóviles en la zona de la Costanera y otros puntos de la ciudad de Goya.
En función a la emergencia suscitada por la Influenza A, las autoridades sanitarias han recomendado acentuar estos controles y evitar accidentes. Se pretende así disminuir la cantidad de heridos que pudieran saturar la ya exigida capacidad del hospital y los nosocomios, que hoy están abocados a dar respuestas a las consultas y a internados por la gripe A.
En los procedimientos vehiculares se retuvieron más de 9 motos, 1 vehículo automotor; y se labraron 27 actas por distintas infracciones, de las cuales 8 han sido por alcoholemia positiva. Esta actividad estuvo coordinada con personal policial de esta ciudad y la participación de un profesional médico.
Dado a que no hay boliches bailables funcionando, muchos jóvenes se reúnen en la zona de la Costanera y otros espacios públicos, lo que demanda la atención del personal municipal para evitar inconvenientes.

DIRECTOR VALLEJOS
En ese sentido, los operativos del pasado fin de semana fueron sumamente exitosos, de acuerdo a lo manifestado por el Director de Tránsito, Fernando Vallejos quien apuntó que por “este receso forzado, si se quiere, y de vacaciones, los estudiantes están en nuestra ciudad y al no tener lugares como las confiterías han concurrido a zonas que nos han causado algún tipo de inconveniente. Hoy se ha incrementado esa cantidad de jóvenes en particular con motos y eso hace que tengamos que reforzar todos los controles”, apuntó Vallejos.
El funcionario explicó además que se realizaron los tests sorpresivos para determinar si los conductores respetan los límites de alcohol en sangre cuando manejan. En particular se ha notado un aumento en la cantidad de personas que dieron positivo a los controles de alcoholemia: se registraron 8 en total, en comparación a los 5 casos contabilizados la semana anterior.
Los próximos días, los operativos conjuntos entre la Dirección de Tránsito y la Policía de Corrientes continuarán y serán igualmente intensivos.-

DIRECTOR DE DEPORTES REALIZÓ GESTIONES ANTE LA NACIÓN

El Director de Deportes de la Municipalidad de Goya, Gerardo Bassi estuvo recientemente en la Capital Federal donde realizó diversas gestiones relacionadas a su área. En el Canal Encuentro podrían difundirse imágenes de los programas de inclusión e integración social que se realizan en Goya.

El profesor Gerardo Bassi visitó la Dirección de Deportes de la Nación, donde se entrevistó con la funcionaria de la Secretaría de Deportes de la Nación, profesora Mónica Fridman, quien a su vez es Directora General del Torneo Juegos Evita.
El funcionario municipal le presentó material ilustrativo sobre las actividades desarrolladas en Goya en el marco de los Juegos Evita 2008 y destacó la excelente repercusión que tuvieron las mismas entre toda la ciudadanía.
Por su parte, la profesora Fridman trasmitió su felicitación por los éxitos logrados por los programas implementados en Goya como “A más zapatillas menos pastillas”, los Juegos Integrativos “General San Martín” “Che Pibe…vení a jugar”, o la reciente visita de la delegación de las inferiores del club Boca Juniors, subrayando
la adhesión que habían obtenido por parte de miles de goyanos.

CANAL ENCUENTRO
La funcionaria de la Secretaria de Deportes de la Nación comentó al Director Bassi, su interés por contar con imágenes televisivas de los programas que se realizan en nuestra ciudad, dado que la intención es difundirlas a través del canal Encuentro, con el cual la Dirección de Deportes de la Nación ha hecho un convenio. Es así, que Goya podría ser la ciudad elegida para dar testimonio de la trascendencia del deporte para el desarrollo integral de las personas.
También ambos funcionarios dialogaron sobre la organización de distintos eventos deportivos que se podrían concretar, una vez que concluya la emergencia sanitaria originada por la expansión de la influenza A, que condiciona la realización de actividades de convocatoria masiva.
“En la Dirección de Deportes de la Nación tenemos amigos que están sabiendo lo que procura Goya y están muy felices con lo que nosotros hacemos desde el buzo y la zapatilla”, enfatizó Bassi, en declaraciones a la prensa.
Cabe destacar que también, el Director de Deportes estuvo reunido con proveedores de elementos deportivos interiorizándose sobre la oferta que realizan los mismos con vistas a futuras acciones.-

LA LLUVIA TOTALIZO 10 MM HASTA LAS 18

Un jornada de tiempo inestable y con precipitaciones presenta la ciudad de Goya este lunes por la tarde.
La lluvia se hizo presente a partir de las 15,15 registrándose hasta las 18, un total de 10 milímetros, según informó el PRODEGO.
La de hoy es la segunda precipitación del mes de julio, que contabiliza ya 15 milímetros. En lo que va de 2.009, el total de agua caída en Goya suma solo 320,5 milímetros.-

POR LA INFLUENZA A EL MUNICIPIO PRORROGO LA FERIA ADMINISTRATIVA

A través de la Resolución Nº 5.039, de fecha 15 de julio, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella resolvió prorrogar hasta el miércoles 22 de julio, la feria administrativa al personal municipal, atendiendo a lo aconsejado por el Comité Médico Asesor en carácter de prevención de la influenza A.

El artículo primero de la citada Resolución, que lleva las firmas del Intendente Francisco Ignacio Osella, y del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, señala que se “prorroga desde el día viernes 17 al miércoles 22 del corriente mes, inclusive, la Feria Administrativa con goce de haberes al personal municipal”.
En tanto que el artículo segundo, resuelve que el personal municipal “deberá reintegrarse a sus tareas el día jueves 23 de julio”.
En el visto y considerando de la Resolución se cita “lo aconsejado por el Comité Médico Asesor de la necesidad de disponer la prórroga de la Feria Administrativa para el Personal Municipal, que fuera dispuesta por Resolución Nº 4999/09 en carácter de prevención de la salud de los que concurren a sus tareas habituales”.