sábado, 11 de julio de 2009

Por la Gripe A MAS DE 700 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN EL CONSULTORIO MOVIL


La Secretaría de Bienestar Social continua brindando atención médica en el Consultorio Móvil ubicado frente a la Asistencia Social sobre calle San Martín, destinado exclusivamente a las personas que presenten cuadros gripales. Este sábado funcionará de 8 a 12 horas.

La implementación del Consultorio Móvil para la atención de personas afectadas de enfermedades virales, se inició el pasado miércoles 22 de Junio en horario matutino a cargo de un médico y agentes sanitarios para la atención de pacientes.
Debido a la gran cantidad de personas que concurren a esta unidad sanitaria, se amplió el horario de atención en turno vespertino de 8 a 12 y de 15 a 20 horas aproximadamente, y hasta la fecha se han atendido mas de 700 personas entre menores y adultos con cuadros gripales.
Teniendo en cuenta la situación de Emergencia Sanitaria que se vive actualmente, la Secretaría de Bienestar Social dispuso el funcionamiento del consultorio móvil durante el día sábado de 8 a 12 horas.
De esta manera se evita que las personas que presenten síntomas gripales concurran a la sala de la Asistencia Social donde generalmente concurren personas de distintas edades para consultas médicas, vacunación, servicio odontológico, y controles varios, y se expongan a posibles contagios.

COMO HACERLE FRENTE A LA GRIPE
- Abrigarse y evitar los cambios de temperatura
- Lavarse frecuentemente las manos
- La Vacuna Antigripal es una medida importante de prevención en niños y adultos con enfermedades crónicas y en personas mayores de 65 años.

PARA NO TRANSMITIR LA GRIPE
- Lavarse frecuentemente las manos
- Cubrirse la boca o la nariz al toser o estornudar
- Si usa pañuelo descartable tírelo a la basura
- Evitar el contacto cercano con bebés, niños, personas con enfermedades crónicas y mayores de 65 años.

SINTOMAS
- Fiebre alta (38º o más)
- Tos
- Dolor de cabeza, garganta y muscular
Además pueden presentarse:
- Decaimiento
- Congestión Nasal
- Vómitos y diarrea (más frecuente en los niños)

¿QUE ES LA GRIPE?
Es una enfermedad muy contagiosa causada por un virus.
Se transmite de una persona a otra, a través de las gotitas de saliva que se eliminan al hablar, toser o estornudar.
También al estar en contacto con objetos contaminados (por ejemplo: pañuelos de tela, platos, vasos, cubiertos).
En los lugares cerrados y con mucha gente hay mayor riesgo de contagio.
La mayoría de las veces la gripe se cura, pero los ancianos, los niños y las personas con problemas de salud crónicos pueden sufrir complicaciones.-

BARRIO LA ROTONDA AGRADECIO A OSELLA POR OBRAS DE RED CLOACAL E ILUMINACION

El Intendente Municipal Francisco Ignacio Osella recibió una nota de agradecimiento de vecinos del Barrio La Rotonda, por las obras de red cloacal que realizó la Secretaría de Obras Públicas.

La nota que lleva las firmas de Carmen Medina, Rolando Segovia, Luis Morato, Ángela Morato, Itatí Segovia, Clara Ramírez, Carolina Ramírez, Rosa Giménez, Francisco Benítez, Natalia Galarza y Lucas Rojas expresa el agradecimiento “por la red cloacal en nuestro pasillo de Ferré al 660, entre Belgrano y Tucumán, ya que después de un año que iniciaron dicho trabajo, hoy podemos disfrutar de la misma y también por la iluminación de las calles”.
“Gracias Señor Intendente y gracias a los obreros que realizaron dicha tarea: Víctor Maidana y Felipe Ayala. En nombre de estos vecinos que firman la nota, muchas gracias por un objetivo logrado, hecho realidad”, concluye la misiva remitida al jefe comunal goyano.-