miércoles, 8 de julio de 2009

GOYA SERÍA SEDE DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS


El intendente Francisco Ignacio Osella, recibió este miércoles a un representante de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). Se analizó la posibilidad de realizar en Goya, en el mes de Septiembre, una competencia del Campeonato Argentino de MotoCross.

En la reunión, realizada en el domicilio particular del licenciado Ignacio Osella, estuvieron el Coordinador del Campeonato Argentino de MotoCross, Cesar Castuera; el Director Municipal de Turismo, César Perrotta, además del piloto y organizador de las competencias de rally, Javier Tofay y Agustín Fronttini.
En la ocasión, los visitantes mantuvieron una amena charla con el jefe comunal a quien interiorizaron sobre las características del Campeonato Argentino de Motocross y le plantearon la posibilidad de concretar en Goya la séptima fecha del mismo.
Castuera destacó que el certamen nacional de motocross es considerado uno de los eventos de mayor magnitud de su tipo en todo el país, y que es televisado habitualmente por señales de cable como America Sport y Fox, para todo el país
Este campeonato es fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y participan vehículos convencionales de tipo cross que corren en diferentes categorías. Desde ciclomotores Mondial de 50 cc, guiados por chicos de 7 a 10 años, hasta motos de alta cilindrada, de la que participan habitualmente corredores de todo el país.
Así, en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Motocross que se realizó el pasado 13 y 14 de junio en el predio del Autódromo Ciudad de Cruz del Eje de la provincia de Córdoba, compitieron casi150 pilotos. Con la presencia del estadounidense campeón mundial Kelly Andris.
La intención es que se corra en Goya la séptima fecha durante los días 19 y 20 de setiembre próximo.
Tras la reunión con el jefe comunal, Cesar Castuera comentó que “hay buena predisposición del Intendente Osella y sus colaboradores. Hoy hicimos una reunión donde se pusieron de acuerdo las partes, cada uno en su área y la competencia se puede hacer”.
Vale señalar que los motociclistas locales o de la zona pueden participar del evento cumpliendo una serie de trámites relacionados con el reglamento.
Este evento sumaría a Goya en otro calendario de competencias de carácter nacional. En ese sentido cabe recordar que nuestra ciudad, junto a otras de Micro Región “Río Santa Lucía”, es sede desde hace cuatro años del Rally Entrerriano.-

Barrio La Rotonda OBRAS PUBLICAS FINALIZO DOS CUADRAS DE CORDON CUNETA

En el marco de las acciones que lleva a cabo la Municipalidad de Goya para mejorar la calidad de vida de los vecinos, se construyeron dos cuadras de cordón cuneta en el barrio La Rotonda.

Los trabajos se ejecutaron a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli y abarcaron la construcción de esa infraestructura en dos cuadras de la calle Evaristo López, en el sector comprendido
entre avenida Sarmiento y calle Sargento Cabral.
Esta semana, el personal municipal concluyó el colado de hormigón en la segunda cuadra, entre Cabral y Ferre, de las tres previstas.
El emprendimiento se llevó a cabo en el populoso barrio donde un grupo de vecinos colaboró con la comuna aportando parte de los materiales en tanto que el Municipio puso la mano de obra y el resto de los insumos necesarios.
Se trata de una obra infraestructura que la actual gestión municipal que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella ha privilegiado junto con el pavimento, la iluminación y la extensión de la red de cloacas y agua potable.
El Municipio ya inauguró en el barrio La Rotonda el cordón cuneta de las calles Tucumán, desde Baibiene hasta avenida Sarmiento. En tanto que también ejecutó similar obra por calle José María Soto, entre Baibiene y Entre Ríos, y ahora avanza la obra por calle Evaristo López.
Mientras tanto, continúan en ejecución otros frentes de obras en distintos barrios de Goya.

EL MUNICIPIO REALIZA LA APERTURA Y PROLONGACIÓN DE CALLE ÑAEMBÉ


Esta semana, personal perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo la apertura y prolongación de la calle Ñaembé, en el sector norte de Goya. La obra posibilitara establecer una conexión entre los barrios Virgen del Rosario y 64 Viviendas, inaugurado a fines de 2.008

Personal municipal comenzó esta semana con las tareas de desmonte, desmalezamiento y limpieza en un tramo de aproximadamente 170 metros de terreno, con el objetivo de abrir una calle para que puedan conectarse los habitantes de los barrios Virgen del Rosario (ex 432 Viviendas) con el nuevo complejo habitacional del INVICO, de 64 viviendas, ambos ubicados en la zona norte de la ciudad de Goya.
Para ello, los trabajadores municipales, a cargo del coordinador del área de Proyectos Especiales, José Novello, efectúan tareas como destronque, alteo, y consolidación de la futura calle para permitir el tránsito en días de lluvia.
Los trabajos de limpieza dejarán en condiciones óptimas la nueva vía de tránsito, en la que también se concretará la colocación de 8 tubos de 800 milímetros de diámetro en el armado de una alcantarilla.
Vale resaltar que esta obra permitirá descomprimir el tránsito que se realiza por el camino costero y conectará a los vecinos de ambos barrios beneficiando a todo el sector.