martes, 30 de junio de 2009

Defensas costeras EL MUNICIPIO REALIZA PROTECCION DE LA DEFENSA FRONTAL



La Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO está llevando a cabo trabajos de protección y refuerzo de la defensa frontal, mediante el relleno y estabilizado de taludes con piedras basálticas y escombros de hormigón. Se pretende construir un Paseo Público, en el tramo que va desde la Bajada de la Costanera hasta el Club Náutico.

Los trabajos son ejecutados en un tramo de la defensa frontal, comprendido entre las calles Ejército Argentino y Juan Esteban Martínez, al norte de la bajada de la Costanera de Goya.
El trabajo de relleno con piedra basáltica de 1ª voladura, comúnmente llamada “piedra toro”, se realiza desde la base del terreno natural, aprovechando la bajante pronunciada del Río Paraná. La actividad se lleva a cabo en etapas de recrecimiento del talud, luego se rellena el interior con escombros y piedra de menor tamaño, para posteriormente cubrir el nivel de la terraza con hormigón.
Esta labor se continúa en dos tramos más, hasta llegar a la culminación a la altura de la cota establecida para el Proyecto de Defensas Definitivas de Goya.
En la primera etapa de trabajos, se están volcando alrededor de 600 toneladas de
piedra de 1ª voladura, la cual es transportada en camiones hacia la zona de costas, y luego distribuida y acomodada por intermedio de personal y maquinarias del PRODEGO.

PASEO PÚBLICO
Además, en sentido longitudinal, el mismo trabajo de relleno permitirá unificar el sector costero comprendido entre la Costanera y el Club Náutico, estableciendo un paseo público de tipo vehicular y peatonal, que permitirá diferentes alternativas de observación, creando una relación directa del hombre con el río.
El acceso a estos lugares ampliará la oferta de espacios recreativos para la ciudad y, a su vez, recuperará un lugar integrado a la trama urbana estableciendo una relación directa con el río, generando lugares de contemplación y disfrute del paisaje natural.

Para evitar propagación de la Gripe A SUSPENDEN CLASES EN ESCUELAS MUNICIPALES DE GOYA Y CEDICOM


A través de la Resolución Nº 4.887, el Intendente municipal licenciado Francisco Ignacio Osella resolvió disponer la suspensión del dictado de clases en las escuelas municipales, centros digitales comunitarios (CEDICOM) y demás instituciones y talleres educativos.

La resolución de marras lleva la firma del jefe comunal, licenciado Francisco Ignacio Osella, y del secretario de Gobierno, doctor Diego Eduardo Goral, y en la misma se dispone también la suspensión de todos los espectáculos y eventos organizados por el Municipio donde se produjese alta concentración de personas.
Asimismo invita a las instituciones y empresas privadas cuyas actividades impliquen alta concentración de personas adherir a la resolución y suspender sus actividades.
En el artículo 4º solicita a “título de colaboración, a las instituciones que eviten enviar o recibir delegaciones procedentes de otros lugares del país”.

FUNDAMENTOS
Se fundamenta esta Resolución en que la Organización Mundial de la Salud ha declarado la gripe por influenza A (H1N1), como pandemia grado 6, y que el gobierno nacional ha anunciado el cierre de los Establecimientos escolares como medida preventiva.
La norma legal sostiene también que “el gobierno provincial ha declarado la Emergencia Sanitaria con la suspensión del dictado de clases en todo el territorio provincial”.
Y agrega “Que pese a no haber recibido comunicación oficial alguna del gobierno provincial al respecto, es preocupación central del gobierno municipal la seguridad de la salud de la población”.
Se sostiene igualmente que “si bien no hay casos positivos detectados hasta el momento en nuestro municipio, las medidas anunciadas y una sana prudencia convencen de la necesidad de tomar medidas propios de prevención”, por lo que se dispuso la suspensión del dictado de clases en las escuelas municipales, centros digitales comunitarios (CEDICOM) y demás instituciones y talleres educativos de Goya.-

INTENDENTE OSELLA PARTICIPÓ DE CONMEMORACIÓN POR DÍA DE LA PREFECTURA







Con motivo de conmemorarse hoy 30 de junio el “Día de la Prefectura Naval Argentina”, y cumplirse el 199º Aniversario de la creación de la institución, la Prefectura Goya realizó un acto recordatorio en la Plaza de Armas de la unidad naval local.

La ceremonia fue presidida por el Jefe de la Prefectura Goya, prefecto Osvaldo Francisco Giménez, acompañado por el intendente municipal, Francisco Ignacio Osella; además de funcionarios, ediles, representantes de entidades públicas y privadas e invitados especiales.
En el inicio del acto se hizo la presentación de los efectivos formados al jefe de la Prefectura Goya y al jefe comunal, y los saludos protocolares por parte del prefecto Giménez y el licenciado Osella a los integrantes de la “Agrupación 30 de Junio”.
Luego se entonó el Himno Nacional argentino y de inmediato el presbítero Lisandro Pitton, de la Parroquia La Rotonda, realizó una invocación religiosa.
En la continuidad de la ceremonia, el prefecto Giménez dio lectura al mensaje del Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Oscar Adolfo Arce, en el cual se recordaron los orígenes de la Prefectura.
Los mismos se remontan a la época de la Revolución de Mayo, dado que la Prefectura Naval Argentina nació el 30 de junio de 1810, con el decreto de designación como jefe de Prefectura a Martín Jacobo Thompson que rubricó el secretario de Gobierno y Guerra, Mariano Moreno.

MENSAJE PREFECTO NACIONAL
En el mensaje del jefe de la Prefectura se expresa que esta institución llega a “los umbrales del bicentenario plenos de optimismo y animados por la especial importancia del cercano festejo de una efeméride para nosotros irrepetible pero a la vez calmos y con nuestra plena energía puesta al servicio de las múltiples tareas y compromisos que nuestra misión nos impone”.
Destacó además que en la actualidad Prefectura se encarga del control de transporte marítimo y brinda seguridad y protección a los tripulantes, a los buques, a las vías navegables y las instalaciones portuarias en armonía con la protección del medio ambiente”.
“La Prefectura Naval en camino del bicentenario de su creación, con un rol estratégico para el crecimiento del país, avanza hacia el futuro con tecnología de última generación y personal capacitado para cumplir con los más altos estándares internacionales.”, subraya el mensaje alusivo.
El jefe prefecturiano nacional, resaltó asimismo que “es mi sueño, que esta tarea inmensa y apasionante, sea la huella que dejemos quienes conducimos esta fuerza de seguridad, para que a este honor conferido podamos devolverlo con un valor agregado, el ayudar a forjar con lo mejor de nosotros, el mejor servidor público”.
Finalmente el Prefecto Nacional Naval imploró “al Altísimo y a nuestra patrona Stella Maris para que en su bendición nos otorgue la fortaleza y la humildad necesaria para poder afrontar este difícil derrotero que hoy nos toca surcar juntos”.

DISTINCIONES HONORIFICAS
Momentos después se entregaron distinciones al personal subalterno, que cumplió 50 años en la Institución, consistente en una medalla Bodas de Oro. El reconocimiento recayó en el ayudante de Primera, Julio Marcelo Sotelo, en situación de retiro.
Asimismo se distinguió al personal destacado en el cumplimiento de sus funciones. Fue el caso de un miembro de la institución que el 23 de enero de 2009, rescató a una persona de sexo masculino, que se había arrojado a las aguas del riacho en inmediaciones de la costanera local.
Fue el ayudante de tercera, Walter Ricardo Romero, quien aún a costa de la integridad propia se tiró a las aguas y auxilió y salvó la vida de aquella persona. Por dicha acción, recibió de manos del jefe de la Prefectura y del Intendente de Goya, una medalla al mérito y el correspondiente diploma.
Con esto, llegó a su fin la ceremonia, tras lo cual tuvo lugar un brindis del que participaron autoridades e invitados especiales.-

CON COSTO PROMOCIONAL ARRANCO INSCRIPCION PARA PESCA VARIADA

Hasta el 7 de agosto será de $ 330 por equipo la inscripción para participar del 15ª Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada. El evento pesquero se hará en Goya del 28 al 30 de agosto

La Comisión Interclubes de Pesca, resolvió fijar en 330 pesos por equipo el valor de la inscripción para participar del 15ª Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada que se llevara a cabo en Goya, los dias 28, 29 y 30 de agosto próximo.
Se trata de un costo promocional que busca favorecer la inscripción anticipada de la mayor cantidad de pescadores posibles. Pasada esa fecha, el valor por equipo, será de 390 pesos.
Por mayores informes, los interesados podrán comunicarse al Tel. 03777-433161 o al celular: 15319472.-

Barrio Mariano Moreno OBRAS PUBLICAS EJECUTA TRES NUEVAS CUADRAS DE CLOACAS


Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli está construyendo tres nuevas cuadras del sistema de cloacas sobre avenida Mazzanti

Se trata de la extensión de la red de cloacas, en el tramo comprendido entre calles Brasil y Catamarca de las cuales ya se encuentran finalizadas casi 2 cuadras.
Las obras se realizan en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad y la empresa Aguas de Corrientes para la construcción de un total de 80 nuevas cuadras de cloacas.
El convenio prevé la extensión de la red cloacal en las zonas más densamente pobladas e insumirá una inversión de alrededor de 750.000 pesos. El municipio aporta mano de obra y parte de los materiales, en tanto que la empresa contribuye con el resto de los insumos.-

ROTARY SUSPENDIO LA REALIZACION DEL CERTAMEN DE ORATORIA POR LA GRIPE A

La Rueda Interna del Rotary Club de Goya envió una nota a la Municipalidad mediante la cual comunicó “la suspensión del Certamen de Oratoria”, que estaba previsto realizarse en la tarde de este martes, 30 de junio.

La misiva que lleva la firma de la rotaria Marta Eve Leiva fundamenta la decisión de suspender el evento en que “en estos momentos debe primar el sentido común, que en esta circunstancia indica que se debe priorizar la salud a los acontecimientos sociales".
Próximamente las autoridades de Rotary de Goya y de la Rueda Interna de esta entidad, informaran cuando será la fecha elegida para llevar adelante el 8º Certamen de Oratoria que había sido declarado de Interés Municipal, por Resolución Nº 3724 y de Interés Cultural por el Director de Cultura, doctor Carlos Ginocchi, por Disposición 15/09, dado los importantes objetivos que persigue como son permitir un espacio de libre expresión para nuestros jóvenes.

Lucha contra las adicciones SE CONCRETÓ JORNADA DEPORTIVA EN COMPLEJO MUNICIPAL COSTA SURUBI


En el predio del complejo Municipal “Costa Surubí” se concretó el pasado viernes 26 de junio, un encuentro deportivo y recreativo en adhesión al Día Internacional de la Lucha contra el narcotráfico y la drogadependencia.

El evento fue organizado por la Asociación Civil “Dar amor y Vida”, presidida por María Rafaela Centurión con la colaboración de la Dirección de Deportes, que conduce el profesor Gerardo Bassi, y de la Secretaría de Bienestar Social, a cargo de la doctora Geraldine Calvi.
El objetivo de la jornada deportiva fue despertar conciencia y buscar el compromiso para llevar a cabo acciones que tiendan a evitar el avance del flagelo de la drogadicción
El encuentro se desarrolló entre las 14 a 18, con la participación de alumnos provenientes de varios establecimientos educativos de Goya. Al finalizar la jornada del viernes, se sirvió chocolate a todos los niños y jóvenes que tomaron parte de las actividades que incluyeron partidos de fútbol y voley.
Cabe remarcar que la Secretaría de Bienestar Social hizo aporte en insumos necesarios para la preparación del refrigerio, vale decir leche y chocolate en polvo; vasos descartables, además de facturas. En tanto que la Dirección de Deportes puso a disposición del evento los elementos para la práctica de las distintas disciplinas, como de profesores de Educación Física, que coordinaron las actividades recreativas junto a docentes del Instituto del Profesorado “General San Martín”.