lunes, 1 de junio de 2009

En la zona sureste de Goya SE INAUGURA ALUMBRADO PÚBLICO DE AVENIDA NEUSTADT


En un acto que se llevará a cabo este martes, 2 de junio, a las 20 horas, en el límite entre los barrios Sarmiento y Matadero, las autoridades municipales encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella y los vecinos de la zona inaugurarán las obras de alumbrado público de la avenida Neustadt, uno de los accesos a la ciudad de Goya desde la Ruta de Circunvalación

De esta manera se cumple el anuncio realizado hace pocos días por el mismo jefe comunal en ocasión de la inauguración de la parquización e iluminación de laguna Matadero.
La ceremonia se realizará este martes 2, a las 20, en la intersección de la avenida Neustadt y San Juan donde se habilitará el sistema lumínico instalado por el área de Luminotecnia dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Goya.
La obra consta de 21 de postes, cada uno de 7,5 metros de altura y se extiende a lo largo de 700 metros, desde calle Jujuy hasta la ruta de Circunvalación que conecta con la Ruta Nacional Nº 12.
En todo el trayecto se instalaron unos 25 brazos, con sus respectivos artefactos tipo “Perita”, de vidrio y protectores acerados, y 25 luminarias de sodio, de 150 a 250 watts de potencia.
La avenida Neustadt, -uno de los accesos de la ciudad desde la Ruta de Circunvalación- es la continuación hacia el Este de la avenida Sarmiento. La nueva iluminación facilitará el tránsito en horas de la noche por puntos críticos de los barrios más populosos de Goya, como el barrio Matadero, San Ramón y Sarmiento.
Esta obra de iluminación se suma a la que la Municipalidad había concretado antes por calle Jujuy, desde Piragine Niveyro hasta Neustadt. Así como al alumbrado público instalado por la calle Viamonte, (ex vías del FFCC) desde avenida Sarmiento hasta la calle Mendoza.-

EL MUNICIPIO CONSTRUYE TRIBUNA EN ESTADIO DE MATIENZO


Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli lleva a cabo la construcción de una tribuna en el estadio de Benjamín Matienzo. La nueva estructura reemplazará a la tribuna de madera que presentaba un evidente deterioro por el paso del tiempo.

Como lo hizo antes con diversas entidades deportivas e instituciones de bien público de Goya, la Municipalidad realiza esta obra en función de una solicitud de colaboración formulada al Intendente Francisco Ignacio Osella por parte del Club Sportivo Benjamin Matienzo.
La obra se ejecuta en el sector aledaño a la avenida José Jacinto Rolón donde se está procediendo a reemplazar una antigua tribuna de madera -que presentaba un evidente deterioro por el paso del tiempo- por otra de hormigón. La nueva tribuna tiene una longitud de más de 10 metros y contempla un total de 10 escalones.
Los trabajos se llevan a cabo con recursos e insumos aportados por el club Benjamín Matienzo, mientras que el Municipio suma su apoyo con mano de obra calificada y la coordinación técnica a cargo del Director de Obras, maestro mayor Guillermo Peluffo.
Vale resaltar que la Municipalidad lleva a cabo estos trabajos en función de una solicitud de colaboración formulada por la institución de la misma manera en que lo hace con otras entidades de bien público y con diversas instituciones deportivas de la ciudad.
Así recientemente llevó a cabo obras de infraestructura y mejoras en los edificios de la Liga Goyana de Fútbol, el Club Central Goya, el club AGDA, el Centro de Docentes Jubilados Nacionales; la Agrupación Scouts, el Instituto de Orientación Juvenil, entre otras entidades.-

Pese al intenso frío: NO DECAE EL ENTUSIASMO DE LOS CHICOS POR PARTICIPAR EN EL “CHE PIBE”

Cerca de un millar de niños y adolescentes participaron este domingo en la 4ta jornada de los 2º Juegos Participativos “José Francisco de San Martín “Che Pibe… Vení a Jugar” en el predio deportivo “Costa Surubí”. Un poco de frio o una llovizna no nos puede detener el entusiasmo, ni la pasión por el deporte”, expresó el Director de Deportes, Gerardo Bassi

“Temíamos que vinieran pocos chicos por la jornada fría y gris, pero la verdad es que estamos otra vez en los 1.000 chicos y esto nos pone muy contentos”, expresó el Director Municipal de Deportes, Gerardo Bassi, al hacer una evaluación de la 4ta Jornada de los 2º Juegos Participativos “José Francisco de San Martín “Che Pibe… Vení a Jugar” en el predio deportivo “Costa Surubí.
El amplio espacio verde ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya, fue por segundo domingo consecutivo el escenario elegido por la Dirección Municipal de Deportes para desarrollar diversas actividades con chicos de las categorías de 8 y 10 años, principalmente.
“Me parece que es todo una actitud. Un poco de frío o una llovizna no nos puede detener el entusiasmo, ni la pasión por el deporte. Y la verdad es que estamos muy contentos”, enfatizó el profesor Bassi.
El funcionario, que recibió las felicitaciones del Intendente Ignacio Osella, presente en el predio, relató entusiasta que “ya pasamos los 4.000 chicos y estos nos indica que ya estamos por superar el record de participantes en la 2da edición de estos Juegos”.
Además de los partidos de futbol en todas las canchas del complejo Costa Surubí, los participantes realizaron también hockey femenino, atletismo, y disfrutaron de las exhibiciones que brindo en el riacho Goya, la Escuela Municipal de Canotaje a cargo del profesor Horacio Descalzo, con kayak, piraguas, y botes tipo k1 y k2.
También se lucieron los grupos de gimnasia aeróbica que practican esta actividad en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de Goya.
Vale resaltar que al finalizar la jornada, chicos y grandes disfrutaron de un exquisito chocolate con galletitas y facturas preparado por el Batallón de Ingenieros de Monte 12. PASO SAN JUAN Y 5TA JORNADA
El próximo fin se semana habrá doble actividad para el Che Pibe… Vení a jugar. El sábado será el turno de la zona rural, en paso San Juan y el domingo en el Barrio Los Eucaliptos, donde se disputarán todos los deportes: futbol, basquet, voley, hadball, hockey, ajedrez, mountain bike, duatlon. Cada barrio deberá presentar sus equipos, masculino y femenino en todas las categorías, Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, y si los chicos mayores de 14 años, quieren participar, también para ellos va a ver una cancha, una pelota y un profesor que los dirija.-