martes, 26 de mayo de 2009

Barrio Héroes de Malvinas EL MUNICIPIO FINALIZÓ OTROS 300 METROS DE CORDÓN CUNETA


Las obras de mejora de uno de los barrios más populosos de la zona sur, ya son una realidad y es el punto de partida de futuras obras que el municipio tiene en su agenda para ese sector de Goya.

La Municipalidad finalizó recientemente una nueva obra de cordón cuneta ejecutada en conjunto con los vecinos del barrio Héroes de Malvinas. El emprendimiento se suma a numerosas obras similares que se concretan en distintos barrios de Goya.
En el barrio Héroes de Malvinas, las obras se extienden por calle Tucumán, en el tramo comprendido entre avenida Eva Perón, y límite sur del barrio.
La modalidad de la construcción consistió en el aporte de la mitad del cemento por parte de los vecinos, en tanto que la Municipalidad puso el resto del material, además del hierro; arena, piedras y la mano de obra. Los trabajos del colado de hormigón se llevaron a cabo con el apoyo de un camión mixer.
El cordón cuneta representa un paso previo a la continuación de estos emprendimientos para realizar el mejoramiento posterior de estas calles a través de su pavimentación.
Para los próximos días está prevista la colocación de un nuevo sistema de alumbrado público en el barrio Héroes de Malvinas.
Las obras son fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio y vecinos y busca mejorar la calidad de vida en esa zona de la ciudad erradicando las cunetas y las acumulaciones de aguas servidas.
Cabe destacar que en 2008, la Municipalidad con el apoyo de los vecinos había inaugurado obras de pavimento en dicho barrio, ubicado en la zona sur de Goya.

INTENDENTE OSELLA EN PRESENTACIÓN DE LIBRO SOBRE FUTBOL GOYANO


El Intendente Francisco Ignacio Osella participó el pasado viernes, 22 de mayo, en el Salón “Emperador” del Casinos del Litoral de nuestra ciudad, del acto de presentación del libro “Casi Cien Años de Fútbol Goyano”, de Roberto Celedonio Muñoz.

El acto se llevó a cabo desde las 21, ante un buen marco de público. En la oportunidad, el doctor José Virgilio Acosta realizó un análisis de la obra de Muñoz, tras lo cual el locutor y periodista Ángel Saturnino Blanco explicó el contenido del libro desde el punto de vista deportivo.
Seguidamente, el autor de la obra, Roberto Celedonio Muñoz agradeció a quienes colaboraron para la publicación y presentación de su cuarto trabajo literario que fue declarado de “Interés Cultural” por la Dirección Municipal de Cultura.
También se refirió a la obra de Muñoz, el Secretario de Deportes del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Luís Escotorín, quien recalcó que el gobierno en general y su Dirección apoyan esta clase de iniciativas, que buscan rescatar para las nuevas generaciones parte de la rica historia del futbol local.
Escotorín dijo que contar con un libro como el de Roberto Muñoz es un ejemplo a seguir por las demás ligas de fútbol, siendo pionera en la provincia.
Después, el presidente de la Liga Goyana de Fútbol, Carlos Alberto Domínguez, señaló el beneplácito de institución que preside por este nuevo logro del ex directivo Roberto C. Muñoz.

INTENDENTE OSELLA
También el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, al hacer uso de la palabra agradeció a Muñoz por haberle obsequiado un ejemplar de su libro y comentó que la impresión de esa obra tenía reminiscencias a “un agradable olor a mandarina y a maní, olores característicos de las tardes de fútbol en Goya”.
Recordó que cuando joven un tío suyo de apellido Traynor, “fanático de “Colegio” o Estudiantes, lo llevaba a la cancha de Benjamín Matienzo”, donde contemplaba con admiración a Rolo “Polvareda” Vázquez, arquero de Huracán Football Club. Confesó que su admiración lo llevaba a querer ser como él pero fue una “tarea en la que fracasé rotundamente”.

RECONOCIMIENTOS
En la parte final del acto se entregaron diplomas y caricaturas realizadas por el notable dibujante y caricaturista santafesino que reside en Corrientes, Osmar Sorbellini, quien estuvo en Goya para el acontecimiento literario.
Cabe señalar que entre los reconocidos por Roberto C. Muñoz en nombre del fútbol goyano estuvieron: el escribano Hector “Neneco” Nocetti, José Polimeni del Club Huracán, Alberto “Paio” González, “Mataco” Vallejos, “Chichilo” Lupani, “Yiyi” Alaya”, los hermanos Rojas, “Panqueque” Oviedo y Pedro Manuel Francisco “Pancho” Sá, entre otros.

PRESENTES
Además de las personalidades, antes nombradas también participaron de acto literario, el Director de Recursos Naturales de la Provincia, Sergio Zajarevich; el Delegado Normalizador del Municipio de Colonia Carolina, Marcelo Nocetti, los concejales Alejandro Medina y Rubén Darío Brayer, los Directores Municipales de Deportes, Gerardo Bassi y de Prensa, José Luis Paleari; presidentes de clubes goyanos de fútbol y básquetbol, representantes de entidades intermedias, como el Club de Leones, Rotary Club, Junta de Historia, SADE Goya y amigos del autor.
La coordinación del acto estuvo a cargo de la señora Alicia Rojas y en la conducción María Grisela Echevarría y Antonio R. “Poroto” Espinoza.

CULTURA CELEBRO EL 25 DE MAYO CON ARTISTAS LOCALES POR LOS BARRIOS

Selva Vera y Rudy Dominguez deleitaron con su canto a los vecinos del barrio Scofano
La Orquesta Municipal y el Cuarteto Chamamecero actuaron en la zona sur de Goya

Durante todo el fin de semana largo, la Dirección Municipal de Cultura estuvo presente en distintos ámbitos de Goya con múltiples actividades. El lunes 25, realzó la jornada patria con actuaciones en diferentes barrios de la ciudad.

Ya por la mañana y durante el acto oficial de conmemoración de los 199 años de la Revolución de Mayo, el Ballet Municipal y los chicos del Taller de Danzas Nativas del CIC Norte, dependiente de la Dirección de Cultura, brindaron un excelente espectáculo denominado “La Patria Danza hacia el Bicentenario”.
En horas de la tarde, artistas populares y del elenco municipal se presentaron en diferentes puntos de nuestra ciudad.
A las 16,30 en el Barrio Sargento Cabral, en el Salón Comunitario y ante la presencia de un centenar de personas se presentó el Taller de Juegos Teatrales, con la actuación de sus coordinadores Sebastián Genes y Javier Camino, en la obra teatral didáctica “Anacleto: una historia de mosquito”, mediante la cual se concientizó sobre el dengue. Esta presentación fue seguida con mucha atención y alegría por los niños presentes.

BARRIO SCOFANO
Por otra parte y a la misma hora, en el Barrio Villa Scófano, en el predio ubicado en John Kennedy y Mendoza, y con la organización del Consejo Vecinal del barrio y otros aledaños, ante la presencia de aproximadamente 300 personas se presentaron Selva y Rudy.
El recocido dúo musical interpretó canciones de diversos géneros e hicieron pasar una tarde agradable a los vecinos de la zona quienes terminaron la jornada a puro baile.

ZONA SUR
Por su parte, en la zona sur de Goya, en el predio del Barrio Los Eucaliptos y con la organización fundamental del Consejo Vecinal anfitrión y del barrio Las Golondrinas, se presentaron el Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal brindándose musicalmente hasta caer la tarde.
Las actuaciones de los elencos municipales comenzaron el viernes por la noche y continuaron durante el sábado y el domingo con la presentación del Taller de Danzas Nativas del CIC Norte en el Che Pibe… Veni a jugar realizado en Costa Surubí. Este taller cuenta con la coordinación de Mirna Martínez, Daniela Zone y Raúl Chávez.
Mientras que el Cuarteto Chamamecero el mismo 24 de Mayo se presentó en el Festival Criollo organizado por la EFA Jahá Katú en el Paraje Invernada.-

ZOONOSIS VACUNO MAS DE 2.200 ANIMALES CONTRA LA RABIA EN GOYA


La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Bromatología y el Departamento de Zoonosis está llevando a cabo una campaña de vacunación antirrábica en los barrios de nuestra ciudad. El domingo 24 de mayo se aplicaron 2.227 dosis en total.

La campaña de vacunación gratuita se llevó a cabo el domingo 24 de Mayo en diversos puestos ubicados en distintos puntos estratégicos de nuestra ciudad, donde se vacunaron a perros, gatos y otros animales, desde las 9 y hasta las 18 horas.
Este operativo se realiza teniendo en cuenta que la rabia es una enfermedad en la que no hay que dejarse estar nunca porque cuando se presenta en el ser humano, es incurable al igual que en los animales, explicaron los impulsores de esta campaña, aclarando que la única forma de prevenir es vacunando.
El trabajo –que estuvo a cargo de agentes municipales- se realizó en 6 puestos de vacunación donde en total se vacunaron 1.582 perros (entre machos y hembras) y 45 gatos.
Los operativos se llevaron a cabo en los siguientes lugares:

PUESTO Nº 1 – BARRIO 432 VIVIENDAS: 333 dosis aplicadas
PUESTO Nº 2 – AV. ALEM Y MAZZANTI: 416 dosis
PUESTO Nº 3 – AV. PIRAGINE NIVEYRO Y JUJUY: 388 dosis
PUESTO Nº 4 – BARRIO SARMIENTO (SAP): 384 dosis
PUESTO Nº 5 – AVENIDA PERON Y CORRIENTES: 388 dosis
PUESTO Nº 6 – CIC SUR: 318 dosis.

TOTAL ANIMALES VACUNADOS
Caninos machos: 1434
Caninos hembras: 748
Felinos machos: 29
Felinos hembras: 16
TOTAL: 2.227 DOSIS

CRONOGRAMA DE VACUNACION
El Departamento de Zoonosis de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, informó que los días miércoles 27, jueves 28 y Viernes 29, en el horario de 7,30 a 12,30 horas se vacunará en el Departamento de Zoonosis ubicado en el edificio de la ex Estación del Ferrocarril.
Asimismo, las actividades continuarán el domingo 31 de mayo, de 9 a 14 horas, en la esquina de Venezuela y Baibiene (Ex Hospital San Juan de Dios), por lo que se solicita a los vecinos que no hayan vacunado a sus mascotas, se acerquen a dichos puestos.