martes, 19 de mayo de 2009

COMENZARON TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN CALLE JOHN KENNEDY



La Municipalidad de Goya comenzó este martes una nueva obra de pavimentación que se agrega a la vasta serie de emprendimientos que ha realizado en toda la ciudad para mejorar las calles. En este caso, los beneficiados serán los vecinos del barrio Scófano, que completarán la tercer cuadra pavimentada en la calle John F. Kennedy.

En el lugar, frente al Gimnasio Escolar, personal con maquinarias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó con las primeras tareas de preparación de suelos, en una extensión de una cuadra.
La obra se realiza con el aporte mancomunado del Municipio y los vecinos que habían recibido un subsidio de la empresa Massalín Particulares - por un monto de 28.275 pesos - a través del club Benjamín Matienzo.
El subsidio otorgado por la firma tabacalera permitió la compra de materiales (la mitad del cemento, piedra, arena, etc.) con los que se pavimentará la calle John F. Kennedy, entre avenida José Jacinto Rolón y Brasil.
La obra de pavimentación se enmarca en el programa que lleva adelante la Municipalidad de Goya en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el barrio Villa Scófano donde actualmente la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, en forma mancomunada con los vecinos del lugar, ejecutó otro tramo de pavimento en calle John Kennedy entre Chile y Perú.
Esta mañana, el intendente Francisco Ignacio Osella supervisó los trabajos que realizaba la motoniveladora municipal para la etapa de perfilado y consolidación de suelos de arena cemento, como paso previo al colado de hormigón.
En su visita al barrio Scófano, el jefe comunal fue recibido por los vecinos quienes le expresaron su satisfacción por el inicio de esta nueva obra que redunda en la mejora de la calidad de vida de cientos de residentes en ese populoso barrio.-

EL MUNICIPIO Y LA UNNE PRESENTARON 1º JORNADA SOBRE TURISMO EN GOYA


El evento se hará el 29 de mayo en el Teatro Municipal de Goya. Tiene como objetivo la organización del sector turístico a nivel local y la integración del sector público y privado, para potenciar la economía local. Disertarán catedráticos universitarios de Corrientes y Misiones.

En una conferencia de prensa que se realizó este martes en la sede Regional Goya de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se llevó a cabo la presentación de la 1ra Jornada de Turismo Técnico “Organización del Sector Turístico Local”, que se concretará el viernes 29 de Mayo, en el Teatro Municipal.
El evento es organizado por la UNNE y la Municipalidad de Goya y tendrá como disertantes a catedráticos de la Universidad de Misiones, de Corrientes y varios funcionarios de las áreas de turismo de nuestra provincia.
De la presentación de la 1er Jornada, tomaron parte el secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos; el coordinador de Carreras de Turismo de la UNNE, Horacio Pozzo; el Director de Turismo, Cesar Perrotta, además de la tutora de la carrera de Turismo en Goya, María Laura Speroni, entre otros.
El contador Avalos hizo una presentación general de la Jornada, destacando que “este encuentro forma parte del trabajo conjunto que viene realizando la Municipalidad con la Universidad Nacional del Nordeste y en este caso con la UNNE Virtual. Está enmarcado en el objetivo de trabajar sobre aspectos relacionados con el turismo teniendo en cuenta que el Plan Estratégico ha definido al turismo como uno de los ejes por el cual se podrá lograr el desarrollo de acuerdo a la visión planteada para el año 2016”, remarcó el Secretario de la Producción.
El evento destinado a representantes de la Municipalidad, Concejo Deliberante, Sector Privado, Sector Académico, profesionales. Además se ha invitado a participar a los operadores turísticos de la ciudad que de alguna forma están vinculados con el turismo, y a los alumnos de la carrera homónima, de Goya y de otras ciudades como Corrientes y Paso de los Libres.

LICENCIADO POZZO
El licenciado Horacio Pozzo, coordinador de la Carrera de Turismo de la UNNE Virtual, comprometió la participación de la Universidad en esta Jornada y recordó el impulso que había dado esa casa de altos estudios al dictado de las carreras de Turismo, Periodismo, y Administración de Empresas “con resultados muy satisfactorios” en Goya.
Pozzo resaltó que la Jornada tiene una orientación “moderna” ya que incorpora el desarrollo local. En efecto, en la Jornada habrán paneles, con importantes disertantes que darán un panorama general de turismo, y sobre temas vinculados a la gestión y planificación del turismo con base local, destacando el rol del sector privado; alternativas de negocios, tendencias, oportunidades, créditos y financiamiento.
El ex Subsecretario de Turismo de la Provincia dijo que “es la visión de aprovechar las energías, los recursos locales, endógenas, no solamente estar esperando la radicación de capitales o industrias”.
Insistió que estas jornadas son “una manera de hacer extensión de los conocimientos que están acumulados en los docentes y en las distintas carreras, tratar de volcarlos, no a través de una carrera de nivel superior sino de una jornada que es una modalidad más abierta y práctica de transferir conocimientos y visiones que puedan entusiasmar a quienes puedan convertirse o ya sean emprendedores turísticos”.
Por su parte, el Director de Turismo, Cesar Perrotta valoró esta Jornada señalando lo “importante que es este tipo de actividades porque en la sociedad queda prendida la palabra turismo y profesional”. Y adelantó que habrá otras actividades similares durante este año.
En tanto, la licenciada María Laura Speroni dio detalles de la organización general de la 1º Jornada de Turismo Técnico que tendrá lugar el viernes 29 de mayo, de 8.30 a 13hs y de 15 a 19 hs., cuya inscripción es gratuita. La UNNE entregará certificados para expositores y participantes.

Plan Estratégico de Goya ASAMBLEA DEL COCE RENUEVA SU MESA EJECUTIVA

La Mesa Ejecutiva del Consejo de Coordinación Ejecutiva (COCE) del Plan Estratégico Participativo de Goya convocó a las entidades que conforman el organismo, a la continuidad de la Asamblea Ordinaria del mes de Mayo, que paso a cuarto intermedio, para este miércoles, 20 de Mayo, a las 20, en Casa de la Cultura.

En la oportunidad, los participantes considerarán el siguiente Orden del Día:
1) Informe de la Mesa Ejecutiva sobre actividades realizadas.
2) Planificación de actividades.
3) Incorporación del Municipio a “la Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables.”
4) Elección de integrantes de la Mesa Ejecutiva por vencimiento de mandatos (Un Representante del Sector Empresario, un representante del Sector Social, y un representante del Sector Publico No Municipal).-

BIENESTAR SOCIAL ENTREGO LIBROS Y UTILES A LA ESCUELA Nº 751

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Bienestar Social hizo entrega de una importante donación de libros y material didáctico, como así también guardapolvos a la Escuela Nº 751 “Tambor de Tacuarí” de Colonia Progreso, primera Sección del Departamento.

La entrega de los elementos escolares se concretó este martes, en las oficinas de la Secretaría de Bienestar Social donde la Directora de la Escuela, Silvia Isabel Baccarezza, recibió 59 guardapolvos de diferentes talles; 2 cajas de películas en DVD; 1 mapa, 1 caja de libros “Papelito”; cuentos varios; 1 regla y escuadra; 40 programas de Mediación Primaria para 1º, 2º, 3º y 4º; como así también 10 borradores.
La directora Baccareza, expresó su agradecimiento al Municipio a través de la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, solicitándole haga extensivo su reconocimiento al Intendente Ignacio Osella.
La docente destacó igualmente en nombre de todos los alumnos de la Escuela el gesto que la Municipalidad tiene para con los establecimientos rurales en lo que significa suministro de material educativo, guardapolvos, arreglo de los edificios escolares y potabilizadores de agua, entre otras cosas.

LA MUNICIPALIDAD INICIARÁ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA


Teniendo en cuenta la gran cantidad de animales que existen en Goya, la Municipalidad, como ya lo hizo en el 2.008, comenzará el próximo domingo, 24 de mayo, en toda la ciudad, una nueva campaña de vacunación antirrábica canina. La actividad comenzará a las 9, y se extenderá hasta las 18, en 6 puestos distribuidos en diferentes varios barrios de Goya.

El cronograma del operativo de vacunación antirrábica gratuita en la zona es el siguiente.
Puesto Nº 1: barrio 432 viviendas (centro comercial)
Puesto Nº 2: avenida Leandro Alem (esquina Tomás Mazzanti – Plazoleta Islas Malvinas).
Puesto Nº 3: avenida Piragine Niveyro (esquina Jujuy, Capilla san Ramón).
Puesto Nº 4: Barrio Sarmiento –Sala Primeros Auxilios
Puesto Nº 5: avenida Eva Perón (esquina Corrientes)
Puesto Nº 6: CIC Sur.
Vale señalar que la Secretaria de Bienestar Social invitó al Colegio de Médicos Veterinarios, que preside el doctor Alejandro Tomasella a colaborar de la citada campaña.