sábado, 16 de mayo de 2009

Zona Primaria Aduanera DIRECTOR REGIONAL DE ADUANAS SE REUNIÓ CON INTENDENTE OSELLA


El ingeniero Oscar Bione informó que la Aduana enviará a Goya, a principios de junio, una oficina móvil o unidad habitacional que se instalará en el predio, sobre avenida Neustadt, donde funcionará la Zona Primaria Aduanera. Fue presentado el nuevo jefe de la Aduana local.

El Intendente Francisco Ignacio Osella se reunió este viernes, en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal con el Director Regional Aduanera Resistencia, Oscar Bione quien estuvo acompañado por el nuevo titular de la Aduana de Goya, José Luis García.
Del encuentro participaron también el Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos; el Director de Comercio, Industria y Servicios, Gonzalo Martín, y el asesor de la Dirección Regional Aduanera Resistencia, Fernando Pielmann.
En la oportunidad, el ingeniero Bione presentó al Intendente Osella, al nuevo jefe de la Aduana de Goya, José Luis Garcia quien proviene de la delegación Barranqueras.

OFICINA MOVIL
Los funcionarios de la Aduana dialogaron con el jefe comunal sobre la marcha de las gestiones para la concreción de la Zona Primaria. En ese sentido, Bione anticipó que la Aduana enviará a Goya, a principios de junio, una oficina móvil o unidad habitacional que se instalará en el futuro predio de la Zona Primaria Aduanera. Además, el Intendente Osella dio precisiones a los funcionarios sobre la marcha de las obras en el predio, como la construcción del muro perimetral y finalizar la instalación del nuevo alumbrado.
El predio que será destinado a la instalación y construcción por parte de la Aduana de un complejo de Zona Primaria Aduanera, tiene más de 14.903 metros cuadrados de superficie y está ubicado en la manzana Nº 19, delimitada por la avenida Neustadt; las calles Mendoza; La Pampa, y Guido Spano (continuidad de Uruguay).

ZONA OPERATIVA
En el encuentro se plantearon algunas cuestiones de índole técnica, como el documento del comodato que se había suscripto entre la Aduana y la Municipalidad.
Bione dejo en claro que la idea es “terminar el proyecto de la Zona Operativa aduanera” en el menor tiempo posible, como paso previo a la puesta en funcionamiento de la Zona Primaria.
Los funcionarios también se refirieron a la tarea que está brindando la aduana, en especial en Goya, para mejorar el comercio exterior, haciendo hincapié en que se han agregado nuevos productos para la venta al extranjero, especialmente el arroz.

VENTAJAS
Una Zona Primaria Aduanera para Goya brinda ventajas varias ya que contribuirá a fortalecer los proyectos del puerto de Goya, el futuro Juzgado Federal, aportar despachantes de aduana, favorecer la posibilidad de crear la Oficina del SENASA vinculada al Comercio Exterior, entre otros beneficios.
A los operadores de la zona les facilita los tiempos de logística, transporte y control aduanero, con lo cual el camión o el contenedor no tienen que volver a realizar ese tipo de control en la frontera o en el puerto donde se destine la mercadería, además de generar un movimiento económico para la zona.-

LA MUNICIPALIDAD ASISTIO A FAMILIA QUE PERDIO SU VIVIENDA EN INCENDIO


La Municipalidad de Goya brindó asistencia a la familia damnificada con el incendio que provocó la pérdida total de su casa en el barrio Matadero de nuestra ciudad, el fin de semana último.

Cabe destacar que el fuego consumió en su totalidad la humilde casa, construida en madera y chapas de cartón, donde habitaba la familia de Marcos Salinas.
Ante esta dura realidad y por gestiones de la agente municipal y dirigente vecinalista, Teresita Maidana, el Intendente Francisco Ignacio Osella dispuso la entrega de distintos elementos a fin de que la familia damnificada pueda construir una nueva vivienda.
Así la familia Salinas recibió 20 chapas de cartón, 9 horcones, 14 tirantes, 2 kilos de alambre de fardo, 1 kilo de clavos y 4 chatas de tapas de madera para la reconstrucción de su casa.
Cabe recordar que Marcos Salinas perdió su vivienda sita en calle Chile al 2060 del Barrio Matadero, en un incendio que se produjo aparentemente por un cortocircuito el sábado último.
En representación de la Municipalidad, hicieron entrega de los elementos, la agente municipal y dirigente vecinalista Teresita Maidana junto al Coordinador del Ärea rural, Gustavo Scófano, quienes se acercaron a brindar asistencia y contención a los miembros de la familia.
Vale señalar que la Secretaría de Bienestar Social ayudó también a los damnificados con mercaderías varias.-

ESCUELA EFA JAHA KATU RECIBIO POTABILIZADOR DE AGUA


La Municipalidad de Goya a través de la Coordinación de Atención a la Zona Rural hizo entrega de un potabilizador de agua a la EFA Jahá Katú, en el marco del programa “El Agua es Vida”.
De esta manera se busca que todos los chicos de la zona rural, cuenten con un elemento vital como es agua, en las mejores condiciones de potabilización e higiene, evitando de esta manera los riesgos de diversas enfermedades.
La entrega del potabilizador se concretó esta mañana. Estuvo a cargo de los coordinadores del área rural Gustavo Scófano y Jorge Grandinetti y fue recibida por el Director del establecimiento educativo, Rolando Fabatia.

Tribunal de Faltas EL MUNICIPIO DE SANTA LUCIA RENOVO CONVENIO CON GOYA


Los Intendentes de Goya, Francisco Ignacio Osella, y de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz firmaron este viernes, en un acto celebrado en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, la renovación de un convenio por el cual el Tribunal de Faltas de la Municipalidad mantendrá su jurisdicción sobre todo el territorio de dicho municipio vecino.

En el acto en el cual se rubricó la prórroga del citado convenio, estuvieron presentes también los secretarios de Gobierno de las comunas de Goya y Santa Lucia, doctor Diego Eduardo Goral, y César Daniel Fernández, respectivamente, así como la Asesora Legal de la Municipalidad de Santa Lucía, Gertrudis Liliana Márquez.
En la oportunidad se dio lectura al texto del acuerdo, tras lo cual se procedió a la firma. En un clima muy cordial, los jefes comunales y funcionarios destacaron los resultados obtenidos durante la vigencia del anterior convenio celebrado el 15 de mayo de 2008 entre ambas municipalidades.
“La puesta en vigencia de este convenio fue muy importante para el Municipio de Santa Lucia por cuanto nos permitió solucionar diversas situaciones problemáticas del tránsito en nuestra ciudad”, expresó el Intendente Cordero Holtz.
Cabe recalcar que el año pasado la Municipalidad de Santa Lucia había solicitado a la de Goya los servicios jurisdiccionales de su Tribunal de Faltas y así se acordó. Previamente, fue homologado por Ordenanza 1420 de la Municipalidad de Goya, y por Ordenanza Nº 07/2008 de la Municipalidad de Santa Lucia.
Por una cláusula, se previó la posibilidad de su prórroga mediante el simple acuerdo de voluntades, lo que finalmente ocurrió este viernes, 15 de mayo.-