sábado, 2 de mayo de 2009

LAS REINAS NACIONALES FUERON AGASAJADAS POR EL MUNICIPIO




Fueron declaradas “Distinguidas Visitantes” y recibieron presentes y obsequios por parte del Intendente Francisco Ignacio Osella. El jefe comunal resaltó además el importante rol que cumplen en la promoción de sus ciudades y Fiestas Nacionales

Como hace 17 años, el Municipio de Goya brindó este sábado a la noche el tradicional agasajo a todas las reinas nacionales que visitan nuestra ciudad en el marco de la 34º Fiesta Nacional del Surubí.
El reconocimiento a las 17 soberanas nacionales tuvo lugar en el despacho del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, quien fue acompañado por los Secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Producción, Daniel Jacinto Avalos; el Director Municipal de Turismo, Cesar Perrotta, quien representó al presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Rubén Darío Bassi, y la responsable de Ceremonial, Irma Galarza de Vassel.
También participaron del grato acontecimiento, la nueva Reina del Surubí, Daysi Lesteyme, sus princesas María Eugenia Vassallo e Ihara Minaberrigaray, la ex reina, Virginia Frattini, familiares y acompañantes de las soberanas nacionales.
Luego de que el Director de Prensa, José Luis Paleari, diera lectura a la Resolución Municipal Nº 2.459, que las declara “Distinguidas Visitantes” de Goya, el mandatario acompañado de los funcionarios presentes les hizo entrega de una copia de dicha norma legal a cada una de las reinas nacionales, así como también de un presente.
Esto tuvo su contrapartida por parte de las soberanas quienes hicieron entrega al Intendente Osella y otros funcionarios, de material turístico y obsequios varios
La ex Reina Nacional del Surubí, Virginia Frattini, también entregó a sus ex pares un presente como testimonio de la amistad forjada a lo largo de su reinado.
AGRADECIMIENTO
En el transcurso de la sencilla ceremonia el Intendente dirigió unas palabras a las soberanas que nos visitan. “Quiero agradecerles a todas las reinas y las comitivas, su presencia en nuestra fiesta”, expresó el licenciado Osella, confesando que había pensado siempre que “esto que hacen ustedes no era algo importante hasta que siendo Intendente me di cuenta la importancia que tienen las reinas porque realmente promocionan, dan a conocer lo que somos, nuestra realidad, nuestra idiosincrasia y tradiciones”.
Osella les deseó “que pasen bien estos días en Goya, porque eso va a hacer que ustedes cuando vuelvan a sus ciudades sean también promotoras de nuestra fiesta”.
En nombre de las acompañantes de las reinas nacionales, la representante de la ciudad de Sunchales (Santa Fe), manifestó sus felicitaciones “al pueblo de Goya. Que se sienta orgulloso de su fiesta porque con justicia se lo merece, porque es un fiesta muy importante, muy linda, y la llevamos en el corazón”, expresó.
“Esté seguro señor Intendente que vamos a contar todo lo que vivimos”, remarcó la mujer de Sunchales.
Después el Secretario de la Producción y ex Intendente de Goya, Daniel Ávalos rememoro el inicio de estas visitas, durante su gestión de gobierno (1992-93), labor que estuvo a cargo, como en la actualidad, de la responsable de Ceremonial, Irma Vassel.
Antes de concluir el acto protocolar, la ex reina Virginia Frattini, realizo un reconocimiento a la encargada de Ceremonial del Municipio y demás reinas nacionales.
Concluido esto, las reinas posaron junto al Intendente y funcionarios y firmaron el Libro de Oro de la Municipalidad de Goya, tras lo cual y dejando el protocolo de lado, autoridades y soberanas compartieron un lunch en el Salón de Acuerdos.

REINAS NACIONALES EN GOYA
Las reinas nacionales que participan de la Fiesta Mayor de Goya son las siguientes:
- Reina Nacional del Ave de Raza: María Candela Alberro (Rauch – Bs.As.)
- Reina Nacional del Mar: Karina Natalia Domínguez (Mar del Plata – Bs. As)
- Primera Princesa Nacional del Maní: Fiamma Caporasso (Hernando – Córdoba)
- Reina Nacional del Contratista Rural: Paula Massini (Alcira Gigena – Córdoba)
- Reina Nacional de la Amistad Deportiva: Florencia Soledad Airaudo (Sunchales – Santa Fe)
- Reina Concurso Argentino de Pesca del Surubí: Agustina Nerea Joffre – Reconquista – Sta. Fe)
- Reina Nacional de la Citricultura: Estefanía Weselak (Concordia – Entre Ríos)
- Reina del Certamen de Pesca del Surubí Santafesino: Verónica Costa (Santa Fe)
- Reina Nacional de la Pera: Daniela Aylen García Lanza (Allen – Río Negro)
- En representación de Corrientes para Miss Argentina María Belén Fernández Coutinho.
- Reina Nacional del Durazno, Guillermina Badano, (Mercedes- Bs. As.)
- Reina Nacional Salame Quintero, Antonella Elisaul, de Mercedes, Bs. As.)
- Reina Nacional del Inmigrante: Paola Vanesa Werenczuk (Obera – Misiones)
- Reina Nacional del Ternero y Día de la Yerra: María Paola Atela (Ayacucho – Bs. As.)
- Reina Nacional de la Boga: Verónica Soledad Tamaño Kloss (Concordia – Entre Ríos)
- Reina Nacional de la Naranja, Gabriela López (Bella Vista – Ctes)
- Reina Nacional de la Horticultura, Gianela Behrt (Santa Lucía – Ctes)
- Reina Nacional del Dorado, Silvina Espinoza (Paso de la Patria – Ctes)

34º Fiesta Nacional del Surubí CON 713 EQUIPOS LA FIESTA DE GOYA VOLVIO A MARCAR UN NUEVO RECORD




El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, en Costa Surubi. Lo acompañan el Intendente Ignacio Osella, el presidente de la COMUPE, Ruben Bassi, la reina Daysi Lesteyme y sus princesas
Goya vive a pleno y con miles de turistas su máxima fiesta. Este 2.009, se volvió a quebrar el record de participantes con 713 equipos y más de 2.100 pescadores. La largada de embarcaciones fue presenciada por una multitud, entre ellos, los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli y de Corrientes Arturo Colombi.

Un espectáculo único e incomparable, en el mundo entero, volvió a vivirse este sábado, 2 de mayo, con la partida de embarcaciones en la 34º Fiesta Nacional del Surubí.
La largada de lanchas, es un evento distintivo de la Fiesta Mayor de Goya, que concita la atención y embarga de emoción, a decenas de miles de ciudadanos que, ubicados a lo largo de kilómetros y kilómetros sobre la costa saludan efusivamente, el paso de los pescadores hacia sus lugares de pesca.
Y este año 2.009, el rito volvió a repetirse. Con el agregado de personalidades y figuras ligadas al ambiente deportivos, artístico y culturales.
Así, con el marco de una jornada a pleno sol, la Fiesta se realzó con la presencia del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, -un hijo dilecto de Goya- quien fue declarado Huésped de Honor por el Municipio y del gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, junto a ministros y funcionarios de su gabinete y legisladores nacionales y provinciales.
También disfrutaron de la largada de embarcaciones, desde el palco ubicado en el muelle de la Prefectura Goya, el senador nacional Fabián Ríos, el cuádruple medallista olímpico, “Camau” Espínola y el artista plástico Rodolfo Insaurralde, todos invitados por el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, y el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Rubén Bassi.
Igualmente se destacó la presencia de los Intendentes de Reconquista, Jacinto Speranza; de Esquina, Osvaldo Fagetti, de Sauce; José Monti, y de Mercedes, Jorge Molina, entre otros.

ESPECTACULAR LARGADA
Cinco minutos antes de las 15, la embarcación “Valentina”, con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, como piloto, inicio el camino rio abajo y fue seguido por un verdadero “malon” de embarcaciones que en segundos transformaron las aguas mansas y quietas del riacho Goya, en un curso embravecido y con grandes marejadas.
La multitud saludó efusiva el paso de los pescadores, agitando banderas, brazos y manos, ante el rugir de los motores.
Pero el río “picado” provocó el vuelco de tres embarcaciones y el desperfecto en el casco de otra más. Felizmente, el rápido accionar de los hombres de la Prefectura y el auxilio de otros pescadores, logró rescatar sanos y salvo a los deportistas y a sus lanchas. Dos de ellos, tenían intenciones de reanudar su marcha hacia las zonas de pesca, una vez subsanados los inconvenientes.
Desde las 17, los 713 equipos y mas de 2.100 pescadores ya están con sus anzuelos lanzados al agua para capturar al surubí, el señor de las aguas nocturnas.

HOTELERIA COLMADA
La ciudad de Goya, en tanto, esta abarrotada de turistas. La capacidad hotelera esta colmada en un 100 por ciento. No hay lugar para alojarse en cabañas, posadas, hospedajes y hasta en casas de familia, cuesta encontrar algún lugar libre.
Tan grande es el atractivo que genera la Fiesta Nacional del Surubí, que llegó hasta Goya, un canal de Corea del Sur, para cubrir todas las alternativas del mayor concurso de pesca de agua dulce del mundo.-