martes, 31 de marzo de 2009

INTENDENTE OSELLA CONVOCÓ A ELECCIONES PARA EL 28 DE JUNIO


A través de la Resolución Nº 1078, el Intendente Municipal de Goya convocó para el día 28 de junio de 2009, a elecciones municipales en toda la jurisdicción del Municipio de Goya para la elección de Intendente; Vice Intendente, y 8 concejales titulares y 5 suplentes.

La Resolución, fechada el 30 de marzo de 2009, lleva la firma del jefe comunal goyano, licenciado Francisco Ignacio Osella y del Secretario de Gobierno, doctor Diego Eduardo Goral.
El artículo 1º la citada norma legal expresa textualmente: “Convocar para el día 28 de junio de 2009, a elecciones municipales en toda la jurisdicción del Municipio de Goya, para la elección de Intendente; Vice Intendente y 8 (ocho) concejales titulares y 5 (cinco) suplentes”.
En tanto que el artículo 2º de la Resolución señala que “en el caso que la fecha de elecciones para Gobernador y Vice Gobernador de la provincia resultare modificada, la convocatoria efectuada por la presente Resolución quedará sin efecto, salvo ratificación expresa mediante Resolución dictada a tal fin, y se dictará una nueva convocatoria para la elección de los cargos municipales indicados en el articulo precedente”.
Asimismo, el artículo 3º de la Resolución establece “Comunicar al Ministerio de Gobierno y Justicia, Subsecretaría de Asuntos Municipales de la provincia de Corrientes, a la Junta Electoral Provincial, al Juzgado Electoral Provincial, al Juzgado Federal con competencia electoral, adhiriéndose al régimen de simultaneidad electoral establecido por la Ley 15262 y el Decreto Reglamentario del Poder Ejecutivo Nacional 17.265/59”.

FUNDAMENTOS
En el Visto y Considerando de la misma se refiere a la Resolución Nº 2091 del Honorable Concejo Deliberante, lo dispuesto en el artículo 78 inc. 14, de la Carta Orgánica Municipal, la convocatoria a elecciones efectuada por el gobierno nacional, lo establecido en la ley 15.262 y el artículo 54 del Código Nacional Electoral, adoptado por la provincia por Decreto Ley 135/2001, y el Decreto 404/2009 del Poder Ejecutivo Provincial.
Asimismo señala que “el gobierno nacional ha fijado como fecha de elecciones para elegir Senadores y Diputados de la Nación, el próximo 28 de junio de 2009. Que por ley 15.262 de la Nación se prevé la posibilidad de unificación de los comicios provinciales y municipales con los nacionales. Que el Gobierno de la provincia ha dictado el Decreto Nº 404/2009 mediante el cual convoca para el día 28 de junio de 2009 a la elección de Gobernador y Vicegobernador de la provincia así como a cargos legislativos provinciales, en todo el territorio provincial. Que el Honorable Concejo Deliberante ha solicitado a este Departamento Ejecutivo que convoque a elecciones municipales para elegir Intendente, Vice Intendente y concejales en forma conjunta con las elecciones nacionales, siendo dicha fecha coincidente con la establecida por el Decreto Provincial antes mencionado”.
En los Considerandos también se da cuenta “Que la Constitución de la Provincia de Corrientes, en su art.225, inc. 3, dentro de las Atribuciones del Municipio, faculta a los mismos a “Convocar a los Comicios para la elección de autoridades municipales, y juzgar sobre la validez o nulidad de la elección de sus miembros”.
“Que este Municipio debe elegir: Intendente, Vice Intendente, ocho (8) concejales titulares y cinco (5) concejales suplentes, conforme lo dispuesto por el art. 163º del Código Electoral de la provincia, decreto ley 135/2001, aplicable por analogía”.
“Que conforme a los fundamentos y normativa mencionadas precedentemente, el D.E.M. se encuentra en condiciones de convocar a elecciones municipales para los cargos señalados, estimándose conveniente hacerlo en conjunto con las elecciones provinciales”.-

Programa de Inserción Laboral EL MUNICIPIO INAUGURÓ DOS NUEVOS EMPRENDIMIENTOS EN GOYA








Las iniciativas permiten a sus titulares dejar atrás su condición de beneficiarios de planes Jefes de Hogar y encarar una nueva etapa en sus vidas. En lo que va de marzo ya suman 12 los microemprendimientos que se pusieron en marcha formalmente en Goya con aportes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad de Goya

El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella suscribió este martes las documentaciones correspondientes a una nueva entrega de maquinarias e insumos a beneficiarios del Programa de Inserción Laboral – PIL Autoempleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
En la puesta en marcha de ambos emprendimientos, -ya suman 12 durante el mes de marzo- el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos y la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnologías, Marta Alicia Reyes.
Uno de los proyectos inaugurados este martes fue el emprendimiento “Granja integral y producción hortícola”, ubicado en paraje Remanso, al norte de la ciudad de Goya.
La beneficiaria Elena Blanca Dalaco, recibió del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social un aporte de 4.350 pesos, para la adquisición de 5 chanchas y 4 vacas. Además, el Municipio hizo entrega, como aporte para el fortalecimiento a este Proyecto productivo PIL Autoempleo de acuerdo al compromiso celebrado entre el Municipio y la beneficiaria de insumos consistentes en 8 bolsas de afrecho de 40 kilos, y 4 bolsas de maíz pisado.

PELUQUERIA A DOMICILIO
De igual manera esta mañana, se hicieron presentes en el domicilio de la beneficiaria del proyecto “Peluquería a domicilio Rizos”, también ubicada en paraje Remanso.
En este caso la titular del emprendimiento recibió la suma de 3.000 pesos para la adquisición de herramientas e insumos. Por parte del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, fue beneficiada con los siguientes equipamientos: 1 secador de pelo; 1 planchita; 1 buclera; 1 maquina palillera; 2 tijeras; 1 capa, y 1 moto usada marca Maggi de 70 cc. Del Municipio, la emprendedora recibió insumos varios para colaborar para el desarrollo del proyecto
En ambos casos, los titulares de los emprendimientos habían optado por el Seguro de Capacitación y Empleo para realizar estos proyectos PIL Autoempleo.
El Intendente Osella junto al Secretario de la Producción, Daniel Avalos, la Directora de Empleo, Marta Reyes se interiorizó sobre las características del proyecto.
Luego, tras la verificación de la compra de equipamientos por parte del Equipo Técnico de la Oficina de Empleo, entre ellos Pablo Figueroa y Lourdes Ojeda, el jefe comunal y las beneficiarias rubricaron la documentación que formalizó la entrega del subsidio.

ACTOS POR EL 27º ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS


El jueves, 2 de abril, se realizará el acto central conmemorativo por el 27º aniversario de la Recuperación de la Soberanía Nacional sobre las Islas Malvinas y Día del Ex Combatiente Correntino. La ceremonia tendrá lugar en la Plazoleta Malvinas Argentinas ubicada sobre avenida Leandro Alem casi Mazzanti.

La Municipalidad de Goya conjuntamente con el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de nuestra ciudad elaboraron un vasto programa de actos para conmemorar un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas.
Las actividades programadas son las siguientes:

1º de Abril
21:00 horas: Segundo Festival de la Hermandad y la Soberanía. Vigilia de espera del 2 de Abril.

2 DE ABRIL ACTO CENTRAL
08:00 hs: Izamiento de la Bandera nacional en Plazas y Paseos.
08:15 hs: Concentración en Av. Caá Guazú y Sarmiento frente al Batallón de Monte XII
08:45 hs: Marcha de Ex combatientes de Malvinas, Banda Militar Puerto Argentino y Fuerzas Armadas y de Seguridad hasta la Plazoleta Malvinas Argentinas.
09:45 hs: Concentración de Autoridades.
10:00 hs: - Presentación y saludos al Señor Jefe de la Guarnición Militar de Goya, invitando a hacer lo propio al Señor Intendente Municipal.
- Entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Militar Puerto Argentino.
- Invocación Religiosa.
- Palabras del Señor Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Goya, Arq. Dacio Agretti.
- Palabras del Señor Vicepresidente 1º del HCD, Dr. Carlos Rajoy.
- Lectura del Mensaje del Jefe del Estado Mayor General del Ejército-Ministra de defensa
- Ofrendas Florales.
- Toque de Silencio.
- Adopción del dispositivo de Pasaje de Honor.
- Marcha del Batallón de Ingenieros de Monte 12 y Banda Militar desde Plazoleta hasta el Cuartel del Batallón.
- Desconcentración
18:00 hs: Arrío de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.

Este miércoles reciben sus certificados EN CE.DI.COM. DEL BARRIO 9 DE JULIO SE CAPACITACION 77 VECINOS


Gracias al programa “Goya Comunidad Digital” pudieron capacitarse gratuitamente en computación y manejo de Internet. Ya son mas de 3.000 los vecinos que en los últimos tres años se beneficiaron con este programa impulsado por el Municipio

En el marco del programa “Goya Comunidad Digital”, un total de 77 personas que se capacitaron gratuitamente en computación y manejo de Internet en el Centro Digital Comunitario de la zona norte de Goya, ubicado en el barrio 9 de Julio, recibirán este miércoles, 1 de abril, sus respectivos certificados.
A las 18,00 horas, con un sencillo acto que tendrá lugar en el Consejo Vecinal del barrio, autoridades y funcionarios municipales harán entrega de los certificados.
La nomina de personas que recibirán sus respectivos certificados, de 1er y 2do nivel de capacitación, es la siguiente:

1. ACEVEDO, Natalia Noemí
2. ACOSTA, Gladys Ramona
3. AMARILLA, Norma Edid
4. AYALA, María Ester
5. BARRIENTOS, Liliana Itatí
6. BARZOLA, Raimundo Héctor
7. BIANCO, América del Carmen
8. CÓCERES, Tomas
9. CÓCERES, Victoria
10. CORONEL, Estefanía
11. CRUDELI, Mónica Alexandra
12. CRUDELI, Vivian Soledad
13. DUARTE, Nora Noemí
14. ENRIQUE, Angélica Itatí
15. ENRRIQUE, Laura Griselda
16. ENRRÍQUEZ, Nélida del Carmen
17. ESCOBAR, Librada Inés
18. FALERO, Irma Leandra
19. FERNÁNDEZ, Clara
20. FERNÁNDEZ, Lucía Haidee
21. FERRERO, Mirta Graciela
22. FLORES, Edgardo Agustín
23. FLORES, Mariano Ramón
24. GAMBOA, Juan Carlos
25. GARCÍA, Patricia Avelina
26. GARCÍA, Sonia Natalia
27. GÓMEZ CÁRDENAS, María Soledad
28. GREVE, Marcelo Orlando
29. HUEZA, Jorge Alfredo
30. INSAURRALDE, Mirta Beatriz
31. INSAURRALDE, Romina Valeria
32. LANZA, Silvina Fernanda
33. LENCINA, Andrea Gabriela
34. LÓPEZ, Adriana Beatriz
35. LÓPEZ, Carolina Natalia
36. LÓPEZ, Daniel Andrés
37. LÓPEZ, Karina Belén
38. MACHUCA, Sonia Lorena
39. MAIDANA, Cristina Elida
40. MBORIA, Marta Itatí
41. MEDINA, Alicia Daniela
42. MENDOZA, Mirta Itatí
43. NICOLÁS, Rocío Yamila
44. ORDUÑA, Ailen Yasmín
45. PAZ, Leonor Daniela
46. PONCE, Pamela Alejandra
47. SANABRIA, Lucía Itatí
48. SANDRE, Luciana Vanesa
49. SAUCEDO, Joaquina
50. SILVA, Ramona Itatí
51. SOSA, Sandra
52. STALLA, Nilda
53. TOLEDO, Pedro Jorge
54. VALLEJOS, María Haydee
55. ZINI, Mara Dalila

2do. Nivel
1. ARMUA, Javier Orlando
2. CANEVA, Roberto Javier
3. CHAMORRO, Marta Alicia
4. ENRÍQUE, Angélica Itatí
5. FERNÁNDEZ, Silvia
6. GALVÁN, Marta
7. GAUNA, Aurora Isabel
8. GONZALEZ, Patricia Beatríz
9. MACIEL, Carlos Javier
10. MARTÍNEZ, Roxana María Cristina
11. MEDINA, Alicia Daniela
12. MERLO, Perla Josefina
13. MICELI, Itatí Teresita
14. OBREGÓN, Leticia Roxana
15. OLIVIERI, Jorge Ramón
16. ORDUÑA, Ailen Yasmín
17. PAZ, Leonor Daniela
18. PERELLÓ, María Alicia
19. PONCE DE LEÓN, Claudia
20. TOLEDO, Pedro Jorge
21. TONES, Alejandra
22. VERÓN, Manuel Antonio