martes, 17 de febrero de 2009

MASSALIN PARTICULARES REALIZO NUEVA CONTRIBUCION EN GOYA




Fue entregada al club Benjamín Matienzo que destinará los recursos recibidos a la compra de materiales para la pavimentación de la calle John Kennedy, entre Rolón y Brasil, en el barrio Villa Scofano. El Intendente Francisco Ignacio Osella tuvo palabras de reconocimiento para la empresa tabacalera por su constante aporte al bien de la comunidad de Goya

En un acto celebrado en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, Massalín Particulares S.A. oficializó una nueva contribución para la comunidad de Goya a través del Club Sportivo Benjamín Matienzo.
La contribución consiste en proveer los materiales necesarios para la pavimentación de la calle John F. Kennedy, entre avenida José Jacinto Rolón y Brasil, en el barrio Villa Scofano de Goya. El trayecto, que en total tendrá 125 metros, se ubica frente a la entrada principal del Gimnasio Escolar, al que asisten más de 250 alumnos en forma regular.
La obra de pavimentación se enmarca en el programa que lleva adelante la Municipalidad de Goya en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el barrio Villa Scofano donde actualmente la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, en forma mancomunada con los vecinos del lugar, ejecuta el pavimento en calle John Kennedy entre Chile y Perú.
La sencilla ceremonia, en cuyo transcurso se hizo entrega del cheque por valor de mas de 28.000 pesos, tuvo lugar el lunes por la tarde y contó con la presencia del
Intendente municipal Francisco Ignacio Osella; el Gerente de Planta Goya de Massalin Particulares, Daniel Briscioli; el Gerente de Asuntos Corporativos del Interior de MP, Eduardo Boccardo; el Jefe de Producción de la Planta Goya, Gustavo Luis Franco y el responsable de Recursos Humanos, Adrián Martínez.
También participaron el presidente y vicepresidente del Club Sportivo Benjamín Matienzo, Jorge Luís Gamarra y Jorge Rubén García y el secretario general de la entidad aurinegra, Juan Carlos Enrique.

GERENTE BRISCIOLI
En el acto donde se formalizó la donación, el gerente de Planta Goya de Massalin Particulares, Daniel Briscioli expresó su satisfacción por poder “apoyar esta iniciativa que en su momento fue impulsada tanto por la Municipalidad como por los vecino, y también el club Benjamín Matienzo, y ceder los recursos para pavimentar esta cuadra”.
El ingeniero Briscioli elogió el sistema de pavimentación societaria entre vecinos y Municipio, e indicó que la pavimentación de la calle John F. Kennedy también facilitará el movimiento de camiones hacia la fábrica.
“Hoy culmina este proceso con la entrega de este cheque de aproximadamente 28.275 pesos que no es poca cosa”, enfatizó el directivo y remarcó “lo lindo de hacerlo a través de una institución tan prestigiosa como Matienzo”.
Luego, el Gerente de Asuntos Corporativos del Interior de MP, Eduardo Boccardo manifestó que “a la empresa le gusta identificarnos con las comunidades donde estamos presentes y la verdad es que cuando nos traen cosas lindas como esta para el desarrollo del lugar para nosotros y para la comunidad en la que estamos, nos encanta”.
“Es un placer poder hacerlo, reafirmar nuestro compromiso con el lugar en el que estamos, con ustedes. Nada más, y ojalá que la obra se pueda hacer en corto tiempo”, auguró finalmente el gerente Boccardo.

INTENDENTE OSELLA
También, el Intendente Francisco Ignacio Osella expresó su “agradecimiento a la empresa, de la cual siempre hemos tenido respuestas positivas en las demandas que les hemos hecho desde el Municipio”.
Su reconocimiento fue asimismo para la entidad deportiva “que también es parte interesada en la cuestión porque la zona de influencia del club es básicamente esa enorme barriada que comprende toda la zona de Villa Scófano; Laguna Bosco, y Matienzo ha sido siempre el lugar de referencia social, deportiva, cultural del barrio”.
“Por eso –añadió- cuando fuimos a pedirle (a Massalín Particulares) la posibilidad de que sea el club quien reciba los recursos inicialmente, por supuesto, hubo por parte de la comisión directiva del club una respuesta inmediata positiva. La calle John F. Kennedy es una de las arterias más importantes de acceso a toda esa zona, y justo en esa cuadra está de un lado, el Gimnasio Escolar y del otro lado son muy pocos los vecinos”.
El jefe comunal goyano destacó asimismo el apoyo del consejo vecinal del barrio Villa Scófano y su trabajo en procura de la obra. Y la revalorización que permiten las obras públicas, va a tener una zona de acceso a los galpones.

PRESIDENTE CLUB MATIENZO
Finalmente, el presidente del club Benjamin Matienzo, Jorge Luis Gamarra manifestó que “en nombre de la comisión directiva y el barrio estamos muy satisfechos y contentos de que se haya logrado esto que es un beneficio para todos en general. Esto hace el trabajo mancomunado, interrelacionado, agradecer a la Municipalidad de Goya, para que hoy esté como esté”.
“Estamos a disposición de la Municipalidad, como de la empresa, muchas gracias por hacer posible esta donación”, puntualizó el titular de la entidad deportiva.-

A la Escuela Nº 197 BIENESTAR SOCIAL ENTREGÓ NUEVA


Con esta donación, los textos entregados suman 4.000 ejemplares de distintos autores destinados a alumnos y docentes. En tanto, son mas de 1.000 los guardapolvos dados a mas de una decena de establecimientos educativos de Goya

La Secretaría de Bienestar Social, que conduce la doctora Geraldine Calvi continúa entregando libros de texto y delantales en el marco de una campaña a favor de las escuelas de Goya que próximamente iniciarán su ciclo lectivo. Desde el inicio de esta iniciativa se han entregado ya casi 4.000 libros y más de un millar de delantales que serán destinados a niños de varios barrios.
Recientemente, personal municipal se hizo presente en la sede de la Escuela Nº 197 “Manuel Antonio Pando”, donde procedió a entregar 318 ejemplares de libros de las asignaturas Matemática; Ciencias Sociales, y Lengua, además de 160 delantales de distintos talles.
Cabe indicar que tanto los textos educativos como los guardapolvos fueron gestionados por el Municipio ante el Director de Logística, Técnica y Coordinación del Ministerio de Educación de la Nación, Manfredo Carlos Clemente.
El detalle del material didáctico entregado es el siguiente:
Editorial: Serie del Faro: Matemática 4 – 8 ejemplares
Ciencia en foco: Ciencias Sociales 4 – 15
Serie del Faro: Ciencias Sociales 4 – 14
Serie del Molino: Ciencias Sociales 5 – 15
En Juego: Ciencias Naturales 4 – 29
Serie del Faro: Ciencias Naturales 5 – 50
Ideas de la Cabeza: Ciencias Naturales 5 – 14
Serie del Faro: Ciencias Naturales 6 – 15; Matemática 5: 8;
Activa: Ciencias Sociales – 39; A-Z Acción 5 Lengua: 30; A-Z Acción 4 Lengua: 10; Matemática 6: 45
Redes: Lengua 5 – 26 ejemplares.

UNIFORMES ESCOLARES
Asimismo, se hizo entrega de delantales, con el siguiente detalle:
Talle 8: 30 unidades
Talle 10: 40
Talle 12: 50
Talle 16: 40

BUENA PERFORMANCE DE ATLETA GOYANO EN TRIATLON DE CONCORDIA


El triatleta goyano Cesar Caino finalizó en la 20º posición en el 19º Triatlón Internacional de Concordia, que se realizó el pasado fin de semana. La Dirección de Deportes colaboró con el traslado del deportista hasta la ciudad entrerriana

Una mas que destaca-da labor cumplió el atleta goyano, Cesar Caino, en el 19º Triatlón Internacional de Concordia (Entre Ríos) al finalizar 20º en la clasificación general y 4ta en su categoría.
El triatlón olímpico de Concordia, de iguales distancias en natación, ciclismo y pedestrismo al que se hará en Goya el 7 y 8 de marzo próximo, tuvo como ganador a Víctor Hugo Clivio, triatleta de Victoria (ER), uno de los mejores del país en la actualidad. En segundo lugar finalizó Carlos Dose de Paraguay y tercero Javier Alejandro Dona, de Córdoba.
Caino, quien se encuentra en plena etapa de preparación física con vista a la competencia de Goya, logró un destacado 4to puesto en su categoría.
Mas allá de su actividad en la prueba atlética, Cesar Caino aprovechó su estadía en la capital nacional de la Citricultura, para promocionar el 4to Triatlón Ciudad de Goya.-

En los CEDICOM de los barrios Belgrano y 9 de Julio COMENZÓ INSCRIPCIÓN PARA


La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya a través del equipo que tiene a su cargo la capacitación gratuita en Informática e Internet a niños, jóvenes y adultos, informó que esta abierta la inscripción para participar de los cursos de computación en los Centros Digitales Comunitarios (CEDICOM), que funcionan en el Barrio Belgrano, (zona sur de Goya), y en el barrio 9 de Julio (zona norte de la ciudad).

Para este fin, las personas mayores de 16 años, sin conocimiento de informática, interesadas en cursar el nivel Inicial pueden concurrir a formalizar su inscripción al CE.DI.COM. de la zona Norte de Goya que funciona en dependencias del Centro Comercial del Barrio 9 de Julio. Los horarios de inscripción son: de lunes a viernes de 09:00 a 11:00 hs. y de 18:00 a 20:00 hs.
También en el CE.DI.COM. Belgrano, situado al lado de la Biblioteca del barrio Belgrano. Allí podrán inscribirse de lunes a viernes de 09:00 a 11 y de 18:30 a 20:30 hs. Cabe destacar que los cursos son totalmente gratuitos.
La capacitación corresponderá al Nivel I (Word, Excel, Internet y Correo Electrónico), y al Nivel II (Power Point, Weblog e Internet).
Quienes deseen inscribirse deben llevar fotocopia de las dos primeras hojas del DNI.

LANZAN 1RAS JORNADAS REGIONALES DE JOVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS

Será este jueves, a las 10,30 horas, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya. El evento se realizará en Goya el 28 de Marzo y tiene como objetivo que los profesionales en Ciencias Económicas de la Región incorporen en su capacitación la problemática del Desarrollo Local

A través de una conferencia de prensa a realizarse, este jueves 18, a las 10,30 horas en el Salón de Acuerdos, se hará el lanzamiento formal de las “Primeras Jornadas Regionales de Jóvenes Graduados “Los jóvenes Profesionales en Ciencias de Económicas y el Desarrollo Local”.
El evento se desarrollará el próximo 28 de marzo en instalaciones del Club Social y será organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable; el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Corrientes; la Comisión de Jóvenes Profesionales del Consejo de Ciencias Económicas y la Comisión de Jóvenes Graduados de la Delegación Goya.
Estas Primeras Jornadas tienen como objetivo “que los Profesionales en Ciencias Económicas de la Región incorporen en su capacitación temas relacionados con las dimensiones complejas del Desarrollo Local que hoy son procesos ineludibles de las distintas comunidades en las que se desempeñan”. –